deluxebuys ad

lunes, 29 de abril de 2013

reto ABC - E: escher

para la letra E del reto ABC decidí inspirarme en escher, un artista gráfico holandés que solía hacer arte inspirado en figuras o mundos imposibles, paradojas, juxtaposición de distintos planos, desafíos matemáticos, etc.

lo que hice fue una uña con el patrón de uno de los mosaicos que escher hacía:




acá está el mosaico en el cual me inspiré:

sonne und mond



en realidad su estilo era bastante ecléctico y difícil de definir, con algunas obras ultra-realistas pero con detalles imposibles, y a la vez muchos mosaicos formados con dibujos casi esquemáticos. aún así, sus obras guardan bastante coherencia en el contenido.


flasheando


acá pueden ver otras obras de escher:







una de mis favoritas... :)


¿les gustó?


acá, las otras manicuras del reto:


19 comentarios:

  1. Sus obras están en La Haya y me encantaron. ¡Así que imagínate en una manicura! ;-) besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la mani y la inspiración, pasamos por el museo en Den Haag con mi amiga pero no pudimos entrar :( estaba re cerca del Binnenhof!
    Besitos Aleee
    (yo creo que hoy a la noche intento otra E porque la que hice no me gustó jaja)

    ResponderEliminar
  3. me he quedado sin palavras al ver esas obras , son preciosas, y tu manicura ha quedado perfecta, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!!!La inspiración y tu mani. Que hermosa sorpresa me di pudiendo disfrutar del Arte en esta entrada del blog, felicitaciones y gracias por este post!

    ResponderEliminar
  5. alesita, me encanto tu reto, una obra de arte!!! adore tu comentario en mi blog hoy, cuanta razon tenes ! un beso grandoteee, y un gusto conocerte el otro dia, buena semana para vos!!! nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Un genio!!!!!!amo a Escher!!! Muy buena inspiracion y buenisimo como te quedo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que lo hayas elegido a el :)
    Y me encanta tu diseño, no tengo idea como mierda hiciste, a mi jamas me quedaría tan bien.

    Una vez una profesora loca de la tecnicatura en publicidad nos dijo que hagamos un diseño de mosaicos con su estilo. Loca de mierda! Andá a hacer las cosas que hace el :S

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron barbaras!! Me gustaron mucho.. :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantaran..que amorrr

    beijos e tem post novo no blog

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  10. que geniaaaa! a mi no me saldria ni ahi D: jaja
    Las obras que mostraste me hacen acordar a las de Rob Gonsalves, me gustan porque son tipo ilusiones opticas
    Beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me suena el estilo, creo que he visto alguna de sus obras alguna vez por internet. Son fascinantes la verdad :D
    Te quedó genial la manicura, me gusta mucho! ♥

    ResponderEliminar
  12. Te quedo muy bonita,me ha encantao jejeje un besote!!!

    Estoy de Sorteo en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te quedó y me encanta Escher
    Justo la otra vez se me ocurrió que estaría bueno hacer alguna mani inspirada en su obra pero por dónde empiezo??
    Amo esa con el pez koi, en mi facu hay colgada una reproducción :)

    ResponderEliminar
  14. No conozco a ese artista, pero parece muy interesante :). La manicura te quedó muy bonita ^^. besos

    ResponderEliminar
  15. Yo conocía al artista pero si algunas de sus obras. Las uñas te han quedado muy originales ;)

    ResponderEliminar
  16. Era un fenómeno y me encanta que le hayas escogido para este reto, qué bueno :)

    ¡Te mando un beso grandote! :*

    ResponderEliminar