deluxebuys ad

sábado, 6 de abril de 2013

un truquillo para revivir esmaltes espesos

todas conocemos la historia. eventualmente nuestros esmaltes favoritos van a envejecer, a veces mucho antes de que hayamos usado siquiera la mitad de lo que hay en el frasco... 

particularmente, los esmaltes de secado rápido (como su nombre lo indica), se secan rápido: la base se evapora rápidamente y el esmalte se vuelve espeso.

acá pueden ver el top coat insta-dri, de sally hansen, cuya rapidez secadil lo vuelve especialmente propenso a espesarse (incluso cuando tratamos de mantenerlo cerrado lo máximo posible):




no sé si se nota mucho, pero al darlo vuelta, lo (poco) que queda de él no baja, está casi imposible sacarlo del envase, y se complica mucho el tema de pintar con él sin que quede todo pegoteado en la uña formando "montañitas"...


acá se ve como el top coat se va secando en hilitos.. un asco :P


¿qué hacer? por experiencia, no sirve sacudir el cadáver gritando "nooo!!! eras demasiado joven para morir!!!" ... pero sí existe un truquillo casero que realmente funciona (y digo realmente porque mucha gente agrega acetona al esmalte. puede parecer que esto arregla el problema, pero en realidad la acetona además de disolver la base del esmalte, altera los pigmentos. es un recurso que no sirve a largo plazo).

lo que sí sirve es un liquidito feliz llamado "diluyente de esmalte" que se puede conseguir en perfumerías. este viene en un frasquito de esmalte, con pincel y todo, pero he visto que vienen en envases más grandes. yo lo conseguí en dodo y me costó $19, seguramente se pueda conseguir más barato pero lo compré porque estaba en una situación de emergencia (?)




simplemente hay que poner diluyente en el esmalte viejo (la cantidad depende de cuánto esmalte haya y qué tan seco esté... mi consejo: vayan de a poco, es preferible quedarse corto y agregar luego que pasarse). luego hay que mezclarlo (el diluyente es bien líquido y es complicado mezclarlo con el esmalte si está muy espeso; en caso de un esmalte con bolitas adentro, es más fácil, pero si no tiene bolitas van a tener que agregarle unas o encontrar una forma sencilla de mezclarlos.)

bueno, esta historia tiene un final feliz: voy a poder disfrutar del insta dri por un tiempo más, probablemente hasta que se termine :)  lo mejor de todo es que sigue secando igual de rápido. al menos yo no noté que cambiara.

¿conocían el truquito?

14 comentarios:

  1. Indispensable tener un diluyente si eres de pintarte mucho las uñas! un truquillo que hago con los "irrescatables": cuando el esmalte está muy espeso (no seco) y no tiene bolitas metálicas en su interior, puedes aplicarle el diluyente, y dejarlo reposar por unas 3 horas, para que se "ablande" un poco el esmalte.. después de allí, se sigue echando gotitas hasta lograr la consistencia deseada.

    ResponderEliminar
  2. muy buen dato...tengo que comprar diluyente de nuevo..me has hecho acordar :)

    ResponderEliminar
  3. Compré hace tiempo uno de Heburn, me salió buenísimo y salvé un montón de esmaltes :) Ahora por alguna misteriosa razón no se me secan más, eso que algunos ya tienen sus buenos años..

    ResponderEliminar
  4. Yo les tiraba acetona porque nunca me crucé con estos diluyentes jajaja pero debería buscar alguno ya que tengo varios en estado vegetativo... gracias por el reminder

    ResponderEliminar
  5. mi experiencia con el diluyente+insta dri es fenomenal :D PEROOO acordate que en una semana o dos le vas a tener que poner de vuelta... me bajé más de medio frasquito de diluyente sólo en el insta dri :S
    (lo q me recuerda, q si bien tengo un montón todavía... la verdad tendria que comprar otro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas me animo a decir que en una semana ya lo vas a tener q revivir de nuevo :S

      Eliminar
  6. Yo reviví el insta-dri con el diluyente de heburn una vuelta que me lo olvidé abierto en la cocina (nunca entendí como llegó hasta ahí). Una maravilla. Igual me tuve que comprar una pipeta pasteur para poner el diluyente porque si no ENCHASTRE ya que viene sin ningúnpico vertedor, ni goterito ni nada. No se volvió a secar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a la inundacion aprendi lo que es una pipeta pasteur ya que tengo evacuadas en casa (estuve lavando cosas). Me voy a robar una ^^

      Eliminar
  7. Conocía el truquito pero nunca encontre uno de estos cosos, justamente me esta pasando lo mismo con el insta dri y es todo muy triste u.u
    El otro dia parece q mi vieja lo uso y no lo cerró del todo =/

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he usado y va muy bien! besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo uno de AModil que viene con gotero. Me corrijo, tenia. No se xq que el diluyente SE EVAPORO. Asi y tal cual. No se si lo cerre mal o que. Ahora quiero comprar otro de otra marca... A ver donde lo consigo. Ayer fui a las Margaritas, pero con lo inutiles que son las que atienden... prefiero buscarlo yo.
    Beso! Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
  10. yo tengo el insta dri seco, lo lleve a brasil y cuando llegue se habia volcado :O no se por que estaba mal cerrado, cuando parecia muy bien cerrado... algun truquito tiene ese envase

    ResponderEliminar
  11. A mi también se me evaporo y ya tengo 3 casos iguales de amigas...se evapora el diluyente....
    Hay alguna manera que dure mas tiempo....lo compre y en menos de 1 mes no me quedo nada y lo peor de todo que no llegue a usarlo. Si alguien sabe algún truco para que esto no pase....lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compra diluyente... y siempre mantené todo bien cerrado.

      Eliminar