deluxebuys ad

domingo, 12 de mayo de 2013

acondicionador cabellos pelirrojos - natura plant

teñirse y mantener el color es un gran desafío. pero como les comentaba hace un tiempo, el color más complicado es el rojo. por algún motivo los pigmentos rojizos son poco duraderos, y el color se termina perdiendo y transformandose en algún tono de la gama del marrón al poco tiempo de haberse teñido.

por eso, como les comentaba en esa entrada, para mantener el color sin seguir dañando la estructura del pelo se suelen utilizar productos que depositan pigmentos sobre el mismo de forma temporal. acá les voy a mostrar uno que estuve usando, de la línea natura plant "protección y realce del color".

esta línea consta de un shampoo suave (que remueve menos los pigmentos que el shampoo común), el cual no es específico de ningún color (porque no deposita pigmentos, sólo evita remover los que ya hay). luego hay acondicionadores que sí son pigmentados, para pelo rubio, pelirrojo, castaño y negro. por último existe una crema de tratamiento (que también puede ser usada en cualquier color de pelo) con protección UV para evitar que la luz solar degrade los pigmentos, y una crema post-tintura (que también sirve para cualquier color de pelo).





uno de esos productos que estuve probando últimamente es el acondicionador en su versión "cabellos pelirrojos". 


aclaración: tiene el nombre en portugués y castellano, y en portugués dice "cabelos ruivos", pero no es para pelo rubio. es para pelo rojo.


este acondicionador contiene extractos de canela y de arroz, entre otras cosas. aparentemente el arroz no sólo tiene la propiedad de proteger la fibra capilar y los pigmentos de los rayos UV (tal vez se acuerden que les había comentado de las propiedades de protección solar del polvo de arroz), sino que además protege al pelo en general del daño a la fibra capilar. por otro lado, la canela tiende a aclarar el pelo (una forma natural de aclarar progresivamente el pelo es rociarlo con canela en agua) y también le añade reflejos pelirrojos. en caso de que les interese este acondicionador, no se preocupen por el efecto aclarante, porque se enjuaga tan rápido que no se aclara el pelo. 


el producto huele muy rico y apenas tiene un color rosadito. por el resto, es un acondicionador común y corriente.





resultados
estuve usando primero el shampoo de BKD color protect, y este acondicionador al final. trato de dejarlo actuar un tiempo para favorecer que se depositen los pigmentos (en el envase dice "dejar 1 minuto" pero en general siempre dejo más tiempo los acondicionadores... además en la página de natura aconsejan dejarlo 3 ó 4 minutos, así que está bien prolongar el tiempo.)

acá, fotos de antes y después de algunos lavados. van a notar que en la foto de "después" tengo el pelo espantoso y despeinado... eso es porque me acosté con el pelo mojado y me desperté así, y no hubo forma de hacerlo volver a su forma normal. no es culpa del acondicionador...







primero que nada, desenrieda perfecto, y el pelo queda lindo y brillante, aunque debo decir que me gusta mucho más cómo me deja el pelo el de kiehl's (oh my god, ese acondicionador fue un viaje de ida).
en cuanto al color, puedo dar fé de que no está desapareciendo, lo cual es bastante. ojo: hay que entender que no es una tintura, es un acondicionador. como mucho puede evitar la pérdida de pigmento o aumentar un poco los reflejos rojos, pero no va a teñir el pelo, seamos realistas.
en mi caso el color ya está bastante apagado, asi que pronto planeo usar una de las tinturas tono sobre tono que compré, y espero que este acondicionador me ayude a mantenerlo más tiempo. las mantendré informadas si la situación cambia (?)



ingredientes


en conclusión, por el momento los resultados parciales fueron buenos, y me parece un producto recomendable. está bueno como acondicionador, ayuda a que el color no se pierda y no es caro (creo que me salió $39 los 300 ml, pero muchas veces entran en oferta). así que si tienen problemas para mantener la tintura en el pelo, o simplemente quieren darle reflejos de a poco y sin dañarlo, bien pueden probar esta línea. 

¿la conocían? ¿alguna la probó?

5 comentarios:

  1. Yo he usado uno para pelo rubio y me gusta! besos

    ResponderEliminar
  2. Justo hace 3 días me teñi de rojo, asi que me viene genial esta info.
    Por ahora me compré un shampoo de Biferdil para pelo teñido, que ayuda a mantener el color y tambien un spray iluminador de Elipet (Silkey) que se puede usar con el pelo humedo o seco. Acondicionador estoy usando uno de TRESemmé comun, pero tal vez pronto me compre alguno especifico para pelo rojo.
    Algun otro producto para pelo rojo que hayas probado y recomiendes?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Buen consejo este... estoy pelirroja pero no me compre nunca nada para mantener el color (porque soy re heavy y re jodida) pero ahora que tengo cada vez menos tiempo para el mantenimiento me vendrie bien un producto que al menos lo haga tirar mas tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rojo en los cabellos, y no sabía que era difíicl de mantener! Sucede con todas las marcas no? Queda muy lindo el pelo con este acondicionador!

    ResponderEliminar
  5. Estuve usando la línea completa post-coloración (el shampoo, el acondicionador y el pote), ya casi los termino, y estoy conforme con el resultado (para el precio que tienen, como dijiste, no podemos pedirle milagros!).
    En realidad estoy conforme con todos los productos Natura que probé. Aprovecho y te dejo una oferta, por si te interesa, es válida hoy y mañana, yo compré =) Tiene el oleo trifásico de Natura, entre otras cosas que me re gustaron: http://biutiblog.blogspot.com.ar/2013/05/almabox-compra-por-letsbonus.html
    Que empieces genial la semana =)

    ResponderEliminar