deluxebuys ad

viernes, 31 de mayo de 2013

bioderma sébium - serum + muestras

ya les adelanté hace poco que les debía una review de productos de bioderma (principalmente del serum queratolítico sébium, aunque lo conseguí en una oferta con 2 muestras de las cuales también hago mini-reseñas)...
los tres son de la línea sébium, creada especialmente para pieles grasas y acneicas.




voy a empezar por las muestras esta vez, simplemente por un tema de orden lógico (en los pasos, primero se usa el limpiador, luego la micelar y luego el serum)


gel limpiador (8 ml)




es el típico limpiador en gel que hace espuma. promete limpiar y purificar la piel, ya que se supone que ayuda a controlar la oleosidad.
el color es un lindo azul y tiene fragancia, pero suave. no me resulta para nada molesta, huele rico, pero habrá que ver qué les parece a las chicas de piel sensible. 




el tipo de espuma que hace es esa "finita" y suave, casi invisible. hay gente que prefiere los productos que hacen más espuma, pero por mi parte me gusta que sean así. además en general los ingredientes que se usan para generar más espuma suelen ser irritantes.


casi no se ve


es un lindo limpiador, aunque no me volvió loca. limpia bien, sin dejar la piel reseca. no encontré diferencias en cuanto a la producción de oleosidad... 
no me parece recomendable por el precio que tiene ($140 por 200 ml). hay productos que hacen exactamente lo mismo y cuestan mucho menos (por ejemplo, uno de mis favoritos es el limpiador de fuller que en su momento me costó $26, y lo considero muy similar en performance).

ingredientes: WATER (AQUA), SODIUM COCOAMPHOACETATE, SODIUM LAURETH SULFATE, PEG- 200 HYDROGENATED GLYCERYL PALMATE, PEG-40 GLYCERYL COCOATE, DISODIUM EDTA, CITRIC ACID, ZINC SULFATE, SODIUM COCETH SULFATE, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, SODIUM CHLORIDE, XYLITOL, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, MANNI- TOL, RHAMNOSE, SODIUM HYDROXIDE, PROPYLE- NE GLYCOL, SODIUM METHYLPARABEN, SODIUM PROPYLPARABEN, FRAGRANCE (PARFUM).



solución micelar (2x10 ml)



al igual que el otro producto, promete purificar y reducir el sebo (qué originalidad jaja...). se utiliza luego de la limpieza, con un algodón.

salvo por un ligero perfumito, parece que fuera agua. en color, en textura, y en la sensación en la piel.




la verdad, no soy muy adepta a las aguas micelares. no tienen un lugar en mi rutina, y si bien la usé, no podría decir si funciona mejor o peor que otra (acá pueden ver una reseña de lala comparandola con la sensibio, si quieren un ejemplo).
el precio es de $70 por 100 ml, hasta $216 por medio litro. si les interesa, había una oferta por el medio litro en strawberrynet.
personalmente no me llama.

ingredientes: WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE , ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).



ahora, vamos a lo que nos interesa (espero)...



serum sébium (40 ml)




este serum queratolítico promete mejorar la textura de la piel y a la vez corregir la cantidad y calidad del sebo de la piel, de forma que previene nuevas imperfecciones.
se recomienda aplicar noche por medio, como cura de 4 semanas. en caso de observar descamación, recomienda disminuir la frecuencia de aplicación hasta "acostumbrar" la piel y ahí aumentar hasta llegar a usarlo noche por medio.
como les dije en la entrada de rutina SOS, en estos casos siempre conviene dejar actuar el producto unos buenos minutos antes de poner otra crema, si bien los fabricantes casi nunca lo aclaran.


ingredientes


pueden ver que, luego del agua, el glicólico es el ingrediente más abundante (15% de concentración). también tiene pantenol en buena cantidad, para proteger un poco la piel de semejante avasallamiento, y extracto de ginkgo, que tiene propiedades regenerativas.




al desenroscar la tapa tiene un pico finito, lo cual es de lo más higiénico, aunque igualmente siempre prefiero los productos que se bombean de forma que nunca tomen contacto con el aire. 




la textura es tipo gel, acuoso y transparente. tiene un olor similar al del gel limpiador. rinde mucho, se esparce fácilmente y se absorbe rápido, aunque debo decir que queda un efecto pringoso en la piel.




la sensación en la piel: los primeros días se notaba mucho al ponermelo el efecto de peeling. se sentía como un pequeño "ardor", pero nada grave, no llegaba a ser realmente molesto. el primer día experimenté una pequeña descamación de la piel en las zonas menos grasas (¿vieron cuando la piel se seca y salen cositas que parecen caspa? bueno, eso), que en seguida se corrigió cuando usé una hidratante. después mi piel se "acostumbró" realmente y lo pude seguir usando sin experimentar más descamación y sin sentir nada.


acá pueden ver las fotos del progreso. tenía varias marcas al costado de la cara, sobre todo, que eran las que más me molestaban (esto fue dos semanas ANTES de aplicar mi rutina SOS, así que imaginense, la verdad que tenía la cara muy llena de marcas)...


dia 0

día 10

día 14


como les comentaba, estas fotos son anteriores a comenzar mi rutina de rescate. considero que no tiene sentido seguir mostrando  el progreso, porque ya agregué varios productos y no se puede saber a cuáles se debe el cambio. pero la verdad es que, con este producto sólo, en apenas 14 días la piel cambió bastante, no sólo en cuanto a las manchas sino en cuanto al tono en general.

por otro lado, tengo que admitir que no veo cambios en cuanto a la producción de sebo. creo que ningún producto puede convencer a mi piel de que deje de secretar grasa por todos los poros (ahhh, qué glamoroso que suena esto).



el precio normal es de dolorosos $171, pero se puede conseguir con descuentos (a mí me costó alrededor de $130 y pico con las muestras y todo, porque en la farmacia estaba entre las ofertas)

si lo consiguen en oferta, más o menos al precio en que yo lo conseguí (o si tienen $170 y no tienen problema en gastarlos), me parece recomendable. seguramente si no lo encuentran en oferta acá, comprando por internet salga más barato. otra opción es comprarlo a medias con alguien de la familia, porque para la "cura" de 4 semanas alcanza y sobra... creo que incluso puede alcanzar para que la hagan 3 personas a la vez. a mí me queda un montón todavía.


¿qué opinan? ¿usaron éste u otros productos de esta marca? ¿y otros productos con glicólico?

13 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar Bioderma! besos

    ResponderEliminar
  2. que buenas las fotos del progreso!
    genial!
    besos!!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bueno, me encantaron las fotos porque podemos ver bien el cambio! Ahora ando en busca de algo para aclarar las manchitas de acné que tengo, tengo tu post de rutina de rescate esperando el té para ser leído y ver que te robo jaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Desde q conoci Bioderma le puse el ojo a este serum pero no me animaba a gastar tanto sin saber si realmente funcionaba, estoy esperando q lo suban en ST ahora q trabajan la marca asi lo compro
    Productos con glicolico uso... el limpiador de MD formulations y la renovadora de Laca q tiene salicilico , glicolico extractos de varias frutas, aloe vera etc, se lo compre a marido por la foliculitis de la barba pero desde q lei tu reseña de la rutina cambie un poco y los pads ahora los uso de dia, no me animaba a usar nada, ningun acido de dia pero lo sume, asi q a la noche me pongo la renovadora, en unos dias vere si hace la diferencia, ojala
    Mandelico usaste alguna vez? tengo el de Lidherma pero no veo resultados :s nose si sera el vehiculo , es muy pesado, y capaz q contrarrestra con mi piel grasa nose, pero es tan alabado y yo no le encontre la vuelta, al menos con ese de lidherma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandélico no usé nunca, tengo entendido que es blanqueador, no?
      igual fijate de sacar fotos, capaz vos no veas la diferencia pero después con las fotos te das cuenta si funcionó o no...

      Eliminar
  5. mjmmmmm interesante! se lee y se VE en las fotos, muy interesante. es bastante plata, pero cuando me estabilice económicamente después de los encargues que he hecho, la voy a buscar a ver qué onda los precios en paraná.
    me parece RE caro $110 por el gel de limpieza.. el que estoy usando es re común, de nivea, y salió $28 jaja estaba pensando en comprar el de natura faces, pensando ya que era un exceso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no sé, yo en limpiadores trato de no gastar tanto, porque creo que lo único importante es que realmente limpien y eso no tiene por qué ser caro. muchos limpiadores tienen ingredientes "lindos" pero finalmente, son productos que no dejás actuar ni 5 minutos.. para mí, no da para gastar tanta plata

      Eliminar
  6. El agua micelar Sébium que tengo no es transparente, es celestita. Tengo además el "pore refiner" de la misma línea, hasta ahora no encontré que funcionara más que como primer, cuando lo termine de testear sale post. Yo quería ese serum pero mi hermano (que me lo compró en francia) le pifió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en realidad es celeste, pero tan clarito que al ponerlo en la mano se ve como agua. en el algodón sí se ve celeste...

      qué cagada lo del pore refiner... pero la verdad realmente tengo la duda de si existe algun producto que reduzca el tamaño de los poros de forma más "permanente", a esta altura lo estoy dudando.

      Eliminar
  7. Qué interesante, se notan los cambios! Cuál es el limpiador de violetta fabiani que usás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me equivoqué, no era de violetta fabiani, siempre me confundo porque la chica que me lo vendió revende ambos.
      es de fuller, acá lo mostré:

      http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/09/compritas.html

      y ahora que veo, me salió mucho más barato de lo que dije ($26). no sé con qué otro producto me lo confundí.

      Eliminar
  8. Que buen Serum, nunca probé la marca, tengo que ver si la puedo conseguir!
    El cambio de las fotos super visible, me interesa mucho para mi novio que tiene marcas de acné!

    Un beso Ale.

    ResponderEliminar
  9. Supe información, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar