deluxebuys ad

jueves, 2 de mayo de 2013

cemento capilar keiro ka subarashii + splash de keratina

este producto lo vi varias veces en negocios de peluquería y la verdad me llamó la atención porque nunca había escuchado hablar de "cemento capilar" ni nada por el estilo. el mismo promete "soldar los puentes sistinos de la fibra capilar" (ok, quiero suponer que se refiere a los puentes disulfuro, o sea, las uniones entre las cisteínas de las cadenas de keratina del pelo, pero es la primera vez que lo veo con semejante nombre), y si son asiduas lectoras de mi blog, sabrán que toquetear los puentes disulfuro es una de las pocas formas de realmente darle algo de "reparación" o arreglo al pelo. el resto son paleativos.

no me había atrevido a comprarlo porque me pareció caro ($28 por 47gr, y encima algunos hijosdeput avivados lo venden mucho más caro mintiendo sobre lo que es... de cualquier forma la conclusión de este post es que el producto es mentiroso en sí mismo... si, ya les cague el final). pero bueno, leí un par de comentarios buenos (no TAAAAN buenos, pero al menos lo pintaban como algo interesante) y dado que mis fibras capilares andarían necesitando una buena soldadura (?) decidí probarlo.




antes que nada, empezamos con una pequeña curiosidad: el nombre "keiro ka subarashii" podría habernos hecho pensar que el producto es japonés, pero no. es fabricado en argentina, y la materia prima es japonesa. ahora, lo más chistoso es que la materia prima de origen son cosas absolutamente normales en todos los productos capilares que usamos todos los días, y que vengan de japón o de chascomús no cambia absolutamente nada. tenganlo en cuenta.





para que se termine de comprobar que el tema de los caracteres japoneses son una mera cuestión de marketing, ni siquiera son correctos (no sé mucho japonés, pero puedo leer los caracteres silábicos "no" y "ri" en el nombre de la marca, y obviamente cualquiera puede comprobar que ninguno de ellos forma parte de la palabra "keiro ka subarashii")...
pero bueno, todos sabemos cómo es el marketing y no vamos a matar al producto (sólo) por eso. vamos a las caracteristicas del mismo.

apariencia: se ve como una crema de enjuague, huele como crema de enjuague, tiene textura de crema de enjuague y por lo que voy a contarles al final... sospecho que es exactamente una crema de enjuague.






¿cómo se usa? un sachet rinde para 1 o 2 usos, dependiendo del largo del pelo. básicamente se aplica en todo el pelo (aconseja hacerlo mecha por mecha, pero lo único que hay que hacer es impregnar todo el pelo, no es necesario ponerse quisquilloso con la forma de hacerlo). luego se deja hasta que seque y quede duro (calculo que por este motivo le pusieron "cemento capilar", simplemente) y se enjuaga con agua.




acá, imágenes del making of... el pelo lleno de la cosa:




el pelo seco y duro (toma un par de horitas en secar por completo, pero se puede apurar con secador... yo me aburrí a los 5 minutos y lo dejé secar solo):




y acá las imágenes del antes y después:


antes y después


ok, yo creo que el pelo quedó más brilloso y se siente con un poco más de "cuerpo", digamos, como si fuera menos finito.

el problema que yo le veo a este producto es el siguiente: si se ponen a analizar un rato la lista de ingredientes (cosa que no pude hacer antes de comprarlo porque venía hermosamente cubierta con una etiqueta), resulta que casi todos ellos son siliconas u otros acondicionadores. o sea, ingredientes que recubren la fibra capilar, forman un film que "sella" las cutículas cerradas y le da brillo al pelo... temporalmente. y los ingredientes que no son acondicionadores, son fragancia, parabenos o agua. 
o sea, es un producto meramente cosmético, que dice mantener la integridad capilar reparando los puentes disulfuro y no me consta para nada que ninguno de los ingredientes haga semejante cosa. o sea, cemento mis polainas. es simplemente un acondicionador.

ok, aparentemente es un acondicionador de buena calidad: se supone que la amodimeticona da resultados superiores a los de otras siliconas para alguna gente, sobre todo porque se supone que no se acumula como sí puede pasar con otras siliconas de menor calidad. y es cierto que el producto deja el pelo brillante en el momento. pero básicamente, casi cualquier acondicionador bueno puede hacer exactamente lo mismo, y sale en relación mucho más barato (seguro un BKD, y creo que hasta un kerastase sale menos por ml que esto). 
y por cierto, independientemente de lo lindo que quede, el efecto de este supuesto "cemento" se va a los pocos lavados (si usan shampoo de lavado profundo, diganle chau al primer lavado... y tampoco es que vaya a durar mucho con shampoo común). o sea, después de un par de lavados, tendrías que ir a comprarte otro... 


ingredientes


conclusión: no es que vaya a dejar mal el pelo, pero es un producto mentiroso y sobre-preciado (?). gastar como $28 por 47 gramos de acondicionador que se vende como si fuera "cemento capilar" es una gran estafa (que supera ampliamente incluso a la de las ampollitas pantene!)... así que definitivamente no lo recomiendo





finalmente, un pequeño bonus. alguna vez comenté que me hice un shock de keratina en mi casa, y un par me preguntaron si podía mostrar el producto. y puedo mostrarlo, pero el problema es que es un líquido fraccionado que compré en un mayorista de peluquería, y francamente no sé quién lo fabrica, qué es exactamente lo que contiene, y básicamente es una cuestión de fe creerles que realmente es un shock de keratina...

la verdad es que yo le creí a la vendedora, porque le pregunté por otros productos y ella me dijo que contenían formol, y que si quería algo sin formol tenía este. supongo que no me va a mentir (o sea, si me reconoció que el otro producto tenía formol, dudo que me mienta con este... pero repito, fue una cuestión de fe).





el hecho de que se llame "splash de keratina" es meramente semántico... supuestamente les suelen poner "shock de keratina" a los que vienen en crema, y "splash" a los líquidos. la verdad decidí comprar este porque me resulta mucho más cómodo pulverizarlo en el pelo y me parece menos "sucio" (no me quería pasar la planchita con el pelo lleno de crema).

para aplicarlo se rocía todo el pelo (se puede pasar un peine para distribuirlo de forma uniforme), se espera a que seque y luego se plancha mechón por mechón, pasando 2 o 3 veces por cada uno. en teoría también se puede hacer sólo con secador (en caliente), ya que es necesario el calor para activarlo. 




bueno, independientemente de no saber qué contiene realmente, me gusta cómo me deja el pelo, queda lindo por varios lavados (si bien se va perdiendo un poco el efecto lacio, cosa que es normal porque el shock de keratina NO es un alisado definitivo) y no me lo arruina.


antes y después


yo supongo que no tiene formol ya que no larga humos tóxicos (?), pero sí me pasó que una vez cuando me puse el líquido me entró alguna micro-gotita en los ojos y sí me irritó bastante... pero es algo que pasaría con cualquier producto, así que no creo que eso signifique que sea peligroso, afinando la puntería... (sí, las siguientes veces tuve un poco más de precaución con mis areas oculares y nasales, y estuvo todo bien).

este producto lo conseguí en todopeluquerías a $45. me encantaron los resultados y lo voy a seguir usando, pero igualmente no lo volvería a comprar porque prefiero saber qué rayos tiene lo que me ponga en el pelo. prefiero comprar una marca que no venga fraccionada y poder ver los ingredientes.



¿qué opinan? ¿conocían el cemento capilar? ¿alguien probó otro producto de keiro ka subarashii? (vi que tienen unas ampollas de keratina que se veían tentadoras, pero son carísimas y después de ver la estafa del cemento capilar, no pienso volver a comprar de esa marca)...
¿y se hicieron algún shock de keratina? ¿usaron alguna vez un producto fraccionado? ¿piensan que estoy completamente loca? pues tienen toda la razón xD

16 comentarios:

  1. Esta revisión me vino de maravillas, Alejandra. Ese cemento capilar me lo dieron en la Expo peluquerías, y está esperando uso. Supongo que para una ocasión no está mal, pero como tratamiento no lo usaría.. es más, ni lo compraría.

    ResponderEliminar
  2. Cemento capilar no es un nombre muy atractivo, no?
    ja
    Se re nota el cambio después del splash de keratina :)

    ResponderEliminar
  3. por mis pagos ni se asoma jaja o sea, nunca lo vi en persona al sachet ese, pero sí vi en otros dos blogs que lo probaron. Creo que a una le había gustado, y la otra estaba preocupada porque no le funcionó... supongo que no fue un error suyo jaja
    Che, tenés un montón de pelo... hace un tiempo habías descrito tu cabeza como si te faltaran mechones y se te notara el cuero cabelludo. Era en serio? notaste cambios con el shampoo de klorane? en cualquier momento,e me voy a decidir y voy a ir a la dermatóloga, porque se me cae el pelaje y mis dos abuelas tuvieron alopecía

    ResponderEliminar
  4. Yo usé un shock de keratina en el cabello de mi novio pero las instrucciones decían que había que secar por media hora, después planchar y enjuagar (y después, como hacía frío, tuve que volver a secar). Así que aunque le quedó el pelo más suavecito ni loca vuelvo a hacerlo, me resultó demasiado trabajo...

    ResponderEliminar
  5. A mi el cemento me gustó, me dejó bien el pelo y lo considero un producto interesante, pero tampoco me pareció sorprendente. Simplemente me dio resultado (aunque sí, en unos lavados se fue), y sí es caro si se lo pretende usar muchas veces, pero para probarlo me pareció bien que viniera en un paquetito chiquito.


    Con lo de la keratina, hace bastante que quiero probar alguna económica, yo usaba la keratina de primont que sí tiene todos los ingredientes a la vista y además es deuna marca confiable, pero es bastante cara (trae 2 botellitas de 100 ml cada una, de las cuales sólo la primera es keratina y la segunda es protector térmico y sale aprox $120). Me gusta pero quiero probar con otra que tega más cantidad. Busqué en mercadolibre pero son todas marcas de dudosa procedencia y obviamente sin ingredientes a la vista. Si les preguntas si tiene formol te juran que no, pero después lees comentarios y dicen cosas como que el olor era demasiado fuerte o que las hizo toser y arder los ojos, y ahí ya no sé qué creer.
    La que usaste parece buena, al menos se te ve el pelo muy brillante, voy a ver si puedo conseguirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es la direccion del local?

      Eliminar
    2. Si es keratina para alisar nunca te confíes si te dicen que no tiene formol porque TODOS los alisados tienen formol, en menos o mayor cantidad pero tienen.

      Ahora si es un shock solo para humectar en profundidad el pelo hay si hay lugar para la duda. De todas formas siempre es bueno saber de donde sale el producto que estas usando, es un derecho saber.

      Eliminar
    3. Claro, yo busco un shock para humectar, pero por más que te digan que no tiene formol pueden estar tranquilamente mintiendo si no hay forma de corroborar los ingredientes xD

      Eliminar
    4. hay varias sucursales, acá tenés la página

      http://www.todopeluquerias.com.ar/

      Eliminar
  6. ya el nombre "cemento capilar" me genera "cosita".... no sé... y luego de leer tu post no lo pruebo ni a palos!!! jejejej... igual estoy tan contenta con mis productos capilares q no creo q me fuese arriesgar probando algo asi ajjaj

    ResponderEliminar
  7. Mis resultados del cemento fueron como los tuyos, mediocres digamos XD no me cambio la vida(?) Quiero investigar sobre las ampollitas..
    Tengo que volver a hacerme el shock de keratina D: pero paja(?)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja morí, a veces creo que vengo a tu blog para hacer terapia del día y divertirme un rato. Trabajamos y nos divertimos!
    Malísimo el cemento ese, pero me encantó mucho-muy como te quedó el pelo con el splash. Lástima que no sepas que caranchos tiene, pero se ve re lindo! Tengo ganas de hacerme un shock de keratina para ver si mis puntas mejoran, pero me da fiaca hacerlo en la pelu porque creo que no se justifica con pelo lacio como el mío, así que si encuentro algo para hacerlo con mis propias manitas mejor :)
    PD. hoy me acordaba de vos, más particularmente de tus polainas, porque caminando por el Galerías Pacífico se me abalanchó un vendedor a ofrecerme una exfolación con las giladas del mar muerto. Podía ver el signo pesos en sus ojos jajajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ese keiro es un fraude.

    Te quedó bien el pelo :-)

    ResponderEliminar
  10. jamas me pondria en la cabeza algo que se llame cemento... por las dudas

    yo tambien compre un shock de keratina a todopeluquerias... era verde, para mi algo de formol tenia, me quedo el pelo tan suave que no me lo podia atar porque se me deslizaba la colita del pelo. Soy una fiaca y lo use solo una vez XD Lo tengo ahi guardado por algun lado, no se si servirá todavia, pero ahora que me volvi paranoica de los ingredientes no se si lo usaria

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la ampolla de keratina de esta marca. Use un poco hace muuuucho, y creo que mucha diferencia no note ¬¬ asi que me quedo mas de la mitad del frasco ahi guardado.. pasa que lo compre a las apuradas, y ni se me ocurrio preguntarle a la vendedora como habia que aplicarlo.. yo me la puse, me lo deje un rato y me enjuague.
    El tema es que yo tengo el pelo super lacio naturalmente, pero queria algo que me diera brillo, asi que no puedo dar fe si tiene efectos o no alizantes, cuac xD y en cuanto a si me dio brillo..pues ni recuerdo jajaja
    Estaba leyendo en otro blog, de una chica que compro el shampoo de esta marca con keratina, y vio que tenia formol en la etiqueta de ingredientes.. asi que ahora tengo miedo de usar lo que queda de la ampollita jajaja

    ResponderEliminar