deluxebuys ad

miércoles, 22 de mayo de 2013

comparativa - hidratantes con protección solar

acá les quiero mostrar una pequeña comparativa que hice sobre tres hidratantes con protección solar que probé últimamente, que funcionan bien (o al menos decentemente) en piel grasa, y que tienen un costo intermedio. los productos de los que voy a hablar son los siguientes:




  • dermaglós: emulsión con FPS 20 para pieles normales a mixtas (70ml, aproximadamente $80)
  • natura chronos hydra: crema con FPS 30 para todo tipo de piel (50 ml, $113)
  • neutrogena ultra-light: crema con FPS 30 para piel mixta a grasa (55g, aproximadamente $80)


elegí para comparar estas cremas porque son las que anduve usando últimamente como hidratantes y son las que me dieron resultados decentes o buenos (obviamente no incluyo en la review la crema chronos 30+ ni el protector solar de l'bel que no funcionaron para mí). 
hace mucho que estaba buscando comparativas entre la crema de neutrogena y la de natura, pero nunca encontré nada, así que este es mi aporte :P... inclui la de dermaglós, aunque ya había hecho una comparación dermaglós-natura, porque sigue siendo un producto que está bueno y les puede gustar (si bien no fue mi favorita).

esta reseña probablemente les sirva mucho más a quienes tienen una piel similar a la mía: bastante grasa (o mixta), con tendencia a los brotes de acné, y que buscan hidratantes con protección solar y que no las dejen brillando cual sartén recién enmantecada.

comencemos.




en cuanto a la presentación, me voy a referir a lo práctico (no a qué envase es más bonito...)
  • el "dispenser" de dermaglós es el que más me gusta, porque bombea el producto evitando que entre en contacto con el aire lo que queda dentro del pomo. luego viene el de neutrógena, y el que menos me gusta es el de natura, porque hay que toquetear mucho para sacar la crema y pueden quedar residuos en el aplicador.
  • sin embargo, la tapa del dermaglós no me gusta, porque es la única que no es a rosca. esto implica que no se lo puede llevar a ningún lado, porque si se abre en la cartera te hace un desastre.
  • no se puede ver el contenido, es decir, en ninguno de los tres pomos hay posibilidad de calcular cuánto queda del producto.


ahora, los productos en sí:




consistencia: como su nombre lo indica, la de dermaglós es una emulsión, por lo tanto es casi líquida. las otras dos tienen consistencia más cremosa (la de natura es intermedia y la neutrógena es la más cremosa).




textura: la de dermaglós es la más liviana, mientras que le siguen la de natura que es promedio y la de neutrógena que es un piquitín pesada (francamente el nombre "ultra-light" no se condice mucho con la realidad).




en cuanto al acabado (matte o brilloso) es bastante contraintuitivo: yo hubiera pensado que la más liviana iba a ser la más mattificante, y es totalmente al revés: tanto la de dermaglós como la de natura dejan algo de brillo (la de dermaglós bastante, de hecho), mientras que la de neutrógena matifica casi totalmente la piel. eso sí, yo diría que a las 7 u 8 horas de aplicada, el efecto se pierde (porque sólo absorbe la oleosidad pero no previene que se siga produciendo con el correr del día) y la cara más o menos queda igual con cualquiera de las dos cremas.
por otro lado, la crema de neutrogena hay que usarla con discreción, porque si se pone demasiado deja algo de residuo blanco (no es nada terrible, esparciendo bien se absorbe, pero es un poco engorroso si la idea es ponerse la crema rápido y salir corriendo de casa; hay que chequear que no quede blanquito en ningún lado).


las tres rinden bastante, y hay que usar una cantidad similar de cada una para cubrir la cara. obviamente, como la de dermaglós trae un poco más, seguramente también dure más tiempo el pomo.
el precio por mililitro es mayor en natura ($2,3 por ml), luego viene neutrogena (aproximadamente $1,5 por gramo) y finalmente dermaglós ($1,1 por ml), así que esta última sería la más conveniente en caso de andar cortas de efectivo.



una rápida comparativa a nivel de los ingredientes
  • dermaglós: contiene alantoína (humectante y ayuda a la regeneración de la piel), vitamina A, D, E
  • natura: contiene vitamina E, extractos de café y licopenos (antioxidantes)
  • neutrógena: contiene extractos de camelia y verdolaga (calmantes) y vitamina E


testeo en animales: natura no testea en animales, dermaglós declara que tampoco lo hace, mientras que neutrógena pertenece a johnson y johnson's que sí testea.





conclusión
antes de llegar a mi "ranking personal", hay que repetir que estas cremas no son pensadas exactamente para el mismo tipo de piel. la crema de natura es para todo tipo de piel, mientras que la emulsión de dermaglós es para piel normal a mixta y la de neutrógena es mejor para pieles mixtas a grasas. obviamente esto significa que probablemente la crema de neutrógena les va a servir más a quienes tengan piel grasa o mixta como yo, pero si tienen piel seca, probablemente de estas tres solamente puedan usar la de natura (que es bastante versátil, debo decir). 


mi orden de preferencia (sólo en cuanto al producto, sin tener en cuenta el tema del testeo) es neutrogena > natura > dermaglós, porque priorizo la protección solar (que es igual en natura y neutrógena) y el efecto mattificante (estoy tratando de evitar las bases y el polvo compacto, y al menos por varias horas, la crema de neutrógena me deja la piel bien mattificada). la de dermaglós queda última porque tiene menor FPS y deja la piel bastante brillosa, aunque es cierto que es liviana y para una persona con piel normal, puede estar perfecta, sobre todo en invierno.
obviamente, ahora que tengo la de neutrógena la voy a usar, pero sabiendo que la de natura es cruelty free, es la que voy a seguir comprando a futuro.

igualmente, les puedo recomendar distintas cosas según su tipo de piel y hábitos:

  • si tienen piel seca: vayan por la crema natura (como decía, es la más versátil porque puede funcionar para todo tipo de piel, pero probablemente las otras cremas no humectarían suficiente)
  • si tienen piel normal: natura > dermaglós (acá tal vez si están con el bolsillo apretado, prefieran la de dermaglós)
  • si tienen piel grasa / mixta y sólo usan productos cruelty free: natura > dermaglós
  • si tienen piel grasa / mixta y no usan base ni polvos compactos: neutrogena > natura > dermaglós (basándose en el nivel de brillo que deja cada una)
  • si tienen piel grasa / mixta y se maquillan con base o polvos compactos: natura > dermaglós > neutrogena (priorizando las texturas más ligeras pero sin que tampoco dejen demasiaaado brillo... si priorizan lo económico, entonces vayan por la dermaglós)


¿probaron alguna de estas cremas? ¿qué características priorizan a la hora de elegir?

29 comentarios:

  1. Hola..tengo las 3..pero prefiero la de neutrogena..

    besos y tengo nuevo post

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Hay un error en el post dice "consistencia: como su nombre lo indica, la de natura es una emulsión, por lo tanto es casi líquida. las otras dos tienen consistencia más cremosa (la de natura es intermedia y la neutrógena es la más cremosa)".

    La emulsion es la de Dermaglos, te confundiste y pusiste Natura :P

    No sabia que dermaglos declara no testear, que interesante, buscare si esta en alguna lista, yo lo daba por testeador :O, igual me sigo quedando con la de natura como bien dices al usar polvos se tanformo en mi crema perfecta <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa, gracias, me sorprende que ese error no haya sido detectado por mi scanner OCD (obsessive compulsive disorder... siempre leo los post 2 o 3 veces antes de subirlos.. pero a veces se me escapan cosas, jaja)

      yo también creía que testeaban, de hecho cuando hice el post de marcas cruelty free, lo incluí en las que testean. pero después vi su facebook y ellos declaran que sólo hacen pruebas in vitro y bioquímicas.

      Eliminar
  3. Bueno, como vos decis, me quedo con Neutrogena por la terminación, e ingredientes. Los calmantes me vienen barbaro para mis vacitos rebeldes. Lástima que no sea cruetly free... Pero sinceramente tampoco sabía eso de Johnson´s!

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia entendido que dermaglos testeaba.. Y odio profundamente a la marca por el protector solar asdkjlfjfl, es lo peor del mundo jajaja
    La de natura se ve muy buena, la tendre en cuenta para el verano proximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le decía arriba a maniaco, yo también creia que testeaban pero me fijé en su facebook donde una chica preguntó y le dijeron que sólo hacen análisis bioquímicos y en tejidos in vitro.

      Eliminar
    2. ah, si, y su protector solar es un ASCO.

      Eliminar
  5. Tengo esa hidratante de dermaglos sin usar desde el año pasado q me llego le caja de lebeautyclub, con la experiencia del protector de la misma marca ni me anime a probar pero mas q nada por el tema brote, a vos veo q no te paso nada pero nose... porque a mi me hizo pedazos la cara el gel limpiador de UGA y a vos no asi q no me puedo guiar mucho, ultimamente no hay nada q me brote gracias a dior!
    La de neutrogena estoy esperando q me llegue la bendita caja de fancy q ya me estoy inflando los ovarios con tanta queja q leo e irresponsabilidades y falta de respuestas asi q voy a explotar =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emm... el gel limpiador de UGA no lo probé, pero sí un producto de la misma línea que era un gel puntual, y me broté para el carajo! así que probablemente con el limpiador hubiese pasado lo mismo. desde entonces le hice la cruz a UGA para lo que es cuidado facial.

      igual esa no creo que te brote porque es super liviana, nada que ver con el protector, yo lo odié con toda el alma y de hecho sólo lo usé una vez porque no me animaba a salir a la calle con la cara así, como si le hubiese untado manteca.

      Eliminar
    2. ah, retiro lo dicho, acá abajo barbara dice que la brotó el de dermaglós.

      Eliminar
    3. Hubiese jurado q habias hecho una reseña del limpiador, viste cuando hasta tenes la imagen visual? lo abre soñado? estoy loca? jakfkasdfg

      Eliminar
  6. No probé la de Natura. La de Dermaglós la probé y al igual que el protector solar me hace brotarme enseguida, es algo casi mágico. Y la Neutrógena es la que estoy usando desde el verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué loco que te brote la de dermaglós. con el protector lo entiendo porque es super denso, pero la emulsión no parece "brotativa" (?).
      igual se ve que cada piel responde distinto, acá abajo lala dice que la brotó la crema de neutrogena.

      Eliminar
  7. Tengo la de neutrogena, justamente por la protección solar, pero lo que no pude saber bien es si bloquea los rayos uva y los uvb o sólo los uva? No entiendo mucho de ingredientes y encima tire la caja asique :/
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la caja no lo dice, pero para que el ANMAT apruebe la venta del producto y les deje incluir el FPS tiene que tener protección contra ambos tipos de rayos.

      Eliminar
  8. La verdad que no probé ninguna de las dos, pero la de neutrógena se ve buena para mi asquerosísima piel hiper grasa. Una vez estuve a punto de comprarla pero me arrepentí porque nunca ninguna crema me cumplió con lo que prometía. Sin embargo, el año pasado viajé a Mar del Plata y no llevé ninguna crema para la cara, asique tuve que irme urrrrgente a una farmacia y buscar alguna para piel grasa. No encontré ninguna, pero me terminé llevando la Triple Activa Día de L'oréal para pieles normales a mixtas. Debo decir que me lleve una sorpresa bastante grata! Cuando me la pongo en el rostro se me absorbe y no me deja la piel brillosa como el resto de las cremas, si bien en menos de media hora comienza a funcionar la freidora, no es a los pocos segundos como me pasa, por ejemplo, con la nivea aqua effect para piel mixta a grasa que compré ahora.
    Lo que si probé de Dermaglós es el gel hidratante para pieles mixtas a grasas porque me mandaron muestras, me decepcionaron bastante. El gel promete hidratar en proooofundidad, controlar el exceso de grasitud y ayudar a regular el brillo. También dice que es hipoalergénico y para piel sensible... CHAMUYO! Usé primero su gelcito de limpieza y después el hidratante, horror. Se me "peló" la nariz y la zona de los costados de la boca, además, me dejó la piel más brillosa que nunca! ¿La hidratación? Bien, gracias.
    En fin, de Dermaglós no me arriesgaría a comprar nada más porque ya le tengo esa "idea". A mí, personalmente, no me funcionó en lo absoluto, ni siquiera para hidratar. Tal vez a otra chica con una piel menos complicada le funcione, pero la mía es un asco.
    Ah! Y yo hace más o menos un mes dejé de maquillarme, utilizo maquillaje sólo cuando es necesario, antes no salia ni a la puerta si no me maquillaba, no exagero. Lo que si utilizo y me sorprendió taaaanto que no la solté más es la maizena, la uso como polvo translúcido y me matifica por hooooras! Me la pongo después de hidratar y lisssto. La primera vez que la usé me sentí como si hubiese inventado el fuego, no sé (?) Soy una novata, nunca había probado algo así, jajaja.

    Bueno, como que me fuí saltando de rama en rama y te hice un terrible chorizo, perdón!
    Muy bueno el post, tu blog siempre es útil. Entro tooodos los días religiosamente y leo y releo cada post, a pesar de no comentar en todos, siempre estoy acá, muajaja (?)

    Bueno Ale, te mando un besito y nuevamente disculpá el testamento, a veces me olvido que estoy escribiendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wau, un producto que te pela la nariz y a la vez deja brillo? es como el sumum del espanto!!
      a mi tampoco me anduvieron bien muchas de las cosas que probé de dermaglós, por no decir que algunas fueron francamente desastrosas :P.. todo lo que se vendía como "matificante" era exactamente lo contrario!!! pero justo con esta no me pasó... igual deja bastante brillo pero es decente

      voy a probar la maizena :)

      Eliminar
    2. Desastre es la palabra justa! A mi no me gustó nada de lo que me mandaron, me re emocioné cuando vi la muestrita de protector solar matificante, lo probé y... brillaba como el Sol. Me decepcionó todo xD

      Daaale, probá la maizena y dsp contá que tal te fué! A mi me encantó. Eso si, hay que ir poniendo de a poquito con la brocha porque si no terminás pareciendo casper, jajaja. Igual se puede mezclar con algún polvo compacto para que tenga un poquito de color :)

      Eliminar
  9. De esas tengo la Neutrogena Ultra-Light nomás, pero como me vendieron la que era para piel mixta-grasa, se la pasé a mamá y busqué la que es para piel seca, más acorde a mí.
    Y me resulta bastante buena como pre-base, se absorve rapidísimo.
    Lástima que Neutrogena/J&J testee en animales... se me dificulta muchísimo conseguir cosas Cruelty Free y Natura se me va de las manos por que no llego con el bolsillo.
    También tego por ahí archivada en un cajón una de Dermaglós para piel seca. Ya la probaré cuando se me termine la Neutrogena.

    Te mando saludos Ale!

    http://elblogdelektra.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si tenés piel seca seguramente dermaglós te va a ir bien. creo que nomás las chicas de piel grasa tenemos una relación de amor-odio con dermaglós, pero para pieles secas o normales anda bien.

      Eliminar
  10. Yo estoy usando una de protección 20 que es en efecto gel, así no resulta grasa para la piel! besos

    ResponderEliminar
  11. Soy la única a la que la de neutrógena la hace brotar?

    ResponderEliminar
  12. Solo probe la de Neutrogena y la de Dermaglos, y entre las dos sin dudas me quedo con Dermaglos, la de Neutrogena para mi fue una tortura terminarla...pero eso es cuestion de cada piel y gusto...

    ResponderEliminar
  13. A nivel uso creo que me quedaría con la de Neutrógena pero no me gusta que testeen. Igual estoy muy felíz con la de Tortulán porque me hidrata genial, rinde mil, está a buen precio y me deja la piel súper matificada!
    Quizá en un tiempo le haga una review decente, creo que la merece
    Besitos Aleee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era lo que quería comprar en farmacity!!!!

      Eliminar
    2. yo la usé un tiempo y tampoco me brotó (y eso que tiene aceite mineral), y dentro de todo me dejaba la piel bastante no-brillosa... pero la descarté porque casi no tiene protección solar.

      Eliminar
  14. Que buen post!
    Me viene genial porque estoy buscando una hidratante! :)
    Voy a tener en cuenta todo lo que decís a la hora de decidirme!
    Natura me tira!! jaja Tengo la Chronos Hydra con color y me gusta bastante, asi que quizas compro con esa, la de Dermaglos me pareció media liviana para mi piel, la de Neutrogena no la probé.
    Besotes!!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. hace poco me volvi a comprar la ultra light de neutrogena por segunda vez y por ahora no la cambio por nada, es la mejor hidratante con proteccion solar que probe, teniendo en cuenta que la mayoría de las hidratantes convencionales tienen muy poco fps.. si es verdad que hay que aplicarsela bien para que no queden residuos blancos y para mi gusto es medio cara por lo que trae, pero lo vale.
    De dermaglos probé un gel hidratante y me salieron brotes, asi que creo que de dermaglos nunca mas vuelvo a probar nada (no me gustaba de antes, les di una oportunidad y me defraudaron :()

    ResponderEliminar