deluxebuys ad

martes, 28 de mayo de 2013

duocromos: sally hansen black & blue vs HITS marimoon daring

hace poco desembarcó en argentina un nuevo duocromo (sí, todavía es una gran novedad para nosotras que lleguen duocromos a estas pampas...). es "black and blue", de sally hansen. un color de base turquesa y con efecto duocromo violáceo... así que, como es hermoso, decidí adquirirlo y compararlo con el más parecido que tengo (porque ya escuché que se han hecho comparaciones por allí, y también tengo mi opinión para dar).

el esmalte con el cual lo voy a comparar es "daring", de la colección marimoon de HITS.




primero que nada, tengamos en cuenta los precios y el contenido. black and blue trae 14,7 ml, una buena cantidad, y cuesta entre $55 y $70 dependiendo de dónde se lo compre.
por otro lado, el esmalte de HITS trae 6 ml, y no rinde mucho porque, como les conté en su momento, no tiene muy buena cobertura. por otro lado, acá en argentina no se consigue, y a menos que puedan acercarse a brasil, en internet se consigue por unos 8 dólares (sin shipping).






a simple vista, en el frasco, son relativamente parecidos (aunque el de sally hansen se nota que es más "colorido"). igualmente sabemos que en el caso de los duocromos, particularmente, no tiene sentido mirar el esmalte en el frasco, porque los ángulos hacen que se vea totalmente distinto que en la uña...






pasamos al pincel, que es un punto importante. me gustan ambos, pero personalmente me quedo con el de sally porque es redondeado y más ancho. lo encuentro perfecto para pintar mis uñas de una pasada y encaja justo con la forma de mis cutículas. gustos son gustos :)


sally hansen (izquierda) versus HITS (izquierda)


en cuanto a la cobertura, me parece que es bastante mayor en el caso de sally hansen (el esmalte de HITS necesitaba unas 3 capitas para quedar bien, en cambio con dos de sally hansen ya está).




para comparar, pinté todas mis uñas con el esmalte de sally hansen, excepto la del dedo mayor que pinté con el de HITS.
primero que nada, el tiempo de secado es mejor en el caso del de sally hansen. no es que el de HITS sea muuuy lento, pero el de sally seca en seguida.






el color, así, a secas, es diferente. el esmalte de sally hansen es más azulado mientras que el de HITS es como más grisáceo, es un verde más "musgoso" si se le quiere llamar así. no sé cómo describirlo, pero en las fotos se nota.


 


ahora viene la hora de la verdad... la "duocromicidad" (?)...






y la verdad es que HITS gana, pero por lejos. el color rosa es mucho más fuerte, mientras que con el de sally hansen, solamete se ve un poco más azulado y sólo en ciertos ángulos se ve un brillo violáceo. en la siguiente foto se ve un poco más el efecto duocromo del esmalte de sally hansen:


 
(HITS señalado con flecha)


y así se ven ambos con luz natural:





si me preguntan a mí, el de sally hansen me gusta un poquito más por el color más "aturquesado", y además porque la calidad del esmalte en total es mayor (trae más cantidad, seca más rápido, necesita menos capas...) si el efecto duocromo fuese más importante (y si fuera un poco más barato), sería perfecto.
obviamente, si lo que persiguen es un efecto duocromo fuerte, se van a decepcionar... por eso está bueno que busquen swatches, porque viendo solamente el frasco parece que fuera mucho mayor.

¿qué opinan de estos colores? ¿cuál prefieren? ¿sabían de la existencia del esmalte black and blue?

11 comentarios:

  1. Muy buena comparación! Los hits no son fáciles de c onsrguir asi que ahi hay otra contra... Pero mepa que son mas duocromos los rimmel!
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. conocía el de sally hansen, pero por blogs, porque nunca lo vi en persona... creo que acá (paraná) venden, pero seguro está por lo menos a $100 jaja
    Me gusta el color del sally, pero si busco duocromicidad, gana por lejos el hits... y como es al idea del esmalte, prefiero el de hits :P el de sally no deja de ser lindo, pero bueno... no se puede todo en la vida jaja

    ResponderEliminar
  3. Lo vi, cerré los ojos y me alejé para no tentarme. Menefrega la duocromicitud, es un color HERMOSO. Pero BASTA LALA, BASTA. Es demasiado parecido al Royal Blue de rimmel. BASTA LALA

    ResponderEliminar
  4. no sabia que habían llegado, me gustan los dos, pero la verdad que el de HITS se ve alucinante, peeero si no rinde no rinde, no me gustan esos esmaltes que necesitan tantas capas, no tengo paciencia para esperar que seque, y a veces ni tiempo, así que me quedaría con el de Sally seguramente.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  5. El color del de Sally es precioso y ese pincel debería ser obligatorio en todas las marcas por ley, es perfecto

    ResponderEliminar
  6. Lo vi y me encantó!! Estoy tratando de resistir, pero así no se puede!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Compré el black and blue apenas salió, a pesar de que Sally Hansen Argentina sean una manga de ineptos. Soy débil ante un duocromo.

    Me encantó la comparación! Definitivamente no son dupes, pero en las botellas se parecen bastante.

    Besitos Ale!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa duocromidad!
    Me encantaron!
    Un beso
    http://vidrieradeesmaltes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Quieeeero el Sally Hansen! Lo vi en varios blogs y me encanta!!!

    Lástima el precio... U_U una injusticiaaaa

    Besotes!

    ResponderEliminar