deluxebuys ad

martes, 28 de mayo de 2013

effaclar AI: mi favorito, pero...

ayer les dije que les debía la review de mi crema puntual favorita para el acné, la cual no contiene ácido salicílico sino un derivado del mismo. 
el producto es effaclar AI de la roche-posay, que se publicita como un tratamiento puntual para el acné, que lo controla a la vez que previene las marcas de acné (aunque veremos que en realidad este 2x1 es un tanto falaz...)




contiene benzoil peróxido al 5,5% (una medicación específica para el acné), ácido capriloil salicílico al 0,4% (un derivado del famoso ácido salicílico que tendría el efecto de prevención de las marcas), vitamina E y extractos de laurel (que también tiene efecto regenerativo).

el LHA (ácido capriloil salicílico) se diferencia del ácido salicílico en una modificación de su estructura molecular que lo hace más soluble en grasa. o sea, puede penetrar los poros aún más que el salicílico. por eso la concentración necesaria es un poco menor.

igualmente en este producto la presencia del LHA es casi anecdótica. aunque haga falta menor cantidad que si fuera salicílico, 0,04% es muy poco. por otro lado, se supone que el pH adecuado para que el LHA haga efecto máximo es de 3 o 4, pero este producto tiene un pH más alto (necesario para que actúe el peróxido de benzoílo, que en realidad figura como único ingrediente activo)... la verdad es que no existe ningún producto que pueda tener tanto el benzoil peróxido como el ácido salicílico actuando a la vez, porque no existe ningun pH al que puedan funcionar ambos. o sea, no es un verdadero 2 en 1, como les decía antes. por eso si tienen marcas de acné, hay que tratarlas con otros productos con exfoliantes que tengan un pH adecuado para que éstos actúen.

salvando este "detalle", seguimos...

el aplicador es en pico, como en la mayor parte de estos productos.




la consistencia de la crema es medio rara, como heterogénea. no es la misma que vi en otros blogs (más cremosa y ligera), pero el tema es que las formulaciones de la roche-posay cambian mucho de país en país. yo tengo la versión de USA, pero la versión europea de esta crema es totalmente distinta, tiene otros ingredientes y otra textura.




hay que esparcir la crema sobre la zona afectada hasta que se absorba. el uso recomendado es de 1 a 3 veces por día. obviamente si se usa 3 veces, actúa más rápido, pero tal vez en pieles sensibles sea demasiado. no sé, yo creo que podría ponermelo 10 veces sin problema, ya que no reseca para nada, no es agresiva y no arde. y debo decir que (si tengo constancia y lo uso las 3 veces por día) en dos días cualquier granito desaparece. el primer día se reduce la inflamación y el enrojecimiento, y ya para el segundo, chauuu.

algo que no tiene del todo que ver con el producto en sí, pero me parece muy positivo, es que se advierte, no una sino 2 veces, acerca de la necesidad de utilizar protección solar y evitar la exposición innecesaria al sol cuando se usa el producto. no todos los fabricantes lo aclaran, y me parece muy importante porque el usuario no tiene por qué saberlo.


ponete protector solar

¿te quedó claro o te lo repito?


ingredientes:
Active: Benzoyl Peroxide (5.5%), Other: Water, Isostearyl Alcohol, Glycerin, Pentylene Glycol, Silica, Carbomer, Capryloyl Salicylic Acid, Potassium Hydroxide, Tocopheryl Acetate, Acrylates/C10-30, Alkyl Acrylate Crosspolymer, Disodium EDTA, Epilobium Angustifolium Flower/Leaf/Stem Extract.




pros:
  • da buenos resultados siempre, si se utiliza correctamente
  • no tiene alcohol
  • no reseca, no irrita, no arde
  • sin parabenos, sin perfume


contras:
  • requiere constancia por la cantidad de veces a aplicar
  • no da resultados inmediatos
  • es caro (acá debe estar a $130, pero yo lo conseguí a eso de AR$50 por internet, si les interesa, chusmeen...)


conclusión:
de este tipo de productos, es mi favorito. OK, me encantaría que hubiera un producto que los haga desaparecer en una noche y no me reseque la piel, pero por ahora no encontré nada similar. así que viene siendo lo mejorcito que probé.
igualmente, no lo compraría al precio real porque me parece un afano y estoy segura que tienen que existir productos más baratos que funcionen y que no sean agresivos con nuestra piel. les recomiendo que si lo encuentran barato lo compren, y si no, busquen otro producto que contenga benzoil peróxido y no salga tan caro. 


¿alguna lo probó? ¿usaron cremas con benzoil peróxido?

12 comentarios:

  1. Decime en donde a $50! Ale sabemos creo que con el acné nada es super rápido, la usé en su momento por recomendación médica y la verdad me pareció un buen producto. La paciencia para la piel es ultra necesaria, aunque nada como soñar irse a dormir con grnitos y despertar con la piel lozana... Si... jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buscá en ebay, no sé si siga la misma publicacion, no la encontré.. pero seguro está más barato que acá

      Eliminar
  2. Estos productos son caros! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un gel de peroxido de benzoilo al 5% que me dió el dermatólogo y es bueno, digamos que me funcionó igual que este a vos (para mí nada más cierto que lo que decís vos muchas veces y que dijo analía acá arriba, de que un producto a corto plazo no puede hacer maravillas). Pero ni en pedo podía usarlo cuando por ejemplo ya lo usé tres veces en el mismo lugar porque me ardía infinitamente, se me ponía muy muy rojo y con la piel descamada (igual al de lrp que está en mi blog). Y bueno, eso ya es problema de mi piel.
    Ah, y el gel me salió en su momento (en 2011 creo) $80 y trae 60g, es más barato y creo que hace lo mismo, pero me parece que es con receta

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bien, por suerte tengo re controlados mis brotes pero me lo anoto "por si las moscas" (?)
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. mi dermatologa (yeah, tengo dermatologa <3) me recetó peroxido de benzoilo al 5%, lo uso dia por medio alternando con adapalene al 0,1%. El peróxido de benzoilo es bastante economico (y probablemente lo cubra la obra social si te lo recetan)... viene en pomo grandote, tengo q fijarme de no confundirmelo con el dentífrico. Ojo que destiñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es otro effaclar, no el K! no??? que tiene el K? (fui al post viejo y las imagenes con los ingredientes no salen mas). Estoy confundida :P

      Eliminar
    2. ahi lo edité porque no encuentro más los ingredientes asiáticos
      los de europa son

      Active: Salicylic Acid 1.5%, Other: Water, Di-C12-13 Alkyl Malate, Cyclohexasiloxane, Propylene Glycol, Aluminum Starch Octenylsuccinate, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Cetyl Alcohol, PEG-4 Dilaurate, PEG-4 Laurate, Zinc PCA, Sodium Hydroxide, Capryloyl Salicylic Acid, Xanthan Gum, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Iodopropynyl Butylcarbamate, PEG-4, Fragrance


      o sea, este tiene el salicílico y el capriloil salicilico (LHA) + un derivado de retinol

      Eliminar
  6. pregunta..(perdón si es medio naba, estoy intentando cacharle la onda a este tipo de productos): ¿sólo se usa en zonas puntuales? o lo puedo usar en toda la cara como exfoliante de vez en cuando? (1 vez por semana por ej..)?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, es para zonas puntuales (podés usarlo en áreas un poco mayores si lo que tenés es un brote localizado con varios granitos...) pero la acción es casi totalmente "antiacné" porque lo importante en este producto es el peróxido de benzoílo, que tiene efecto en el acné activo.
      si querés algo exfoliante para usar en toda la cara podés conseguir el effaclar K o el effaclar duo.

      Eliminar
    2. ahhh..gracias genia!
      besos!

      Eliminar