deluxebuys ad

viernes, 3 de mayo de 2013

más productos fancybox hombre: kiehl's shampoo y acondicionador

en este solemne post, culmino con mis reviews de la fancybox hombre. ya hablé de la crema humectante con FPS 15 (amor amor amor), y ahora paso a los productos capilares: el shampoo de aminoácidos y el acondicionador con aceite de argán.




ya mencioné el shampoo en una reseña hace tiempo, aunque obviamente no había hablado de efectos a largo plazo, cosa que en este caso puedo comentar. además, hay que tener en cuenta de que en esa ocasión lo combiné con acondicionadores de otras marcas, y en este caso lo usé con el acondicionador de kiehl's. nunca había usado una combinación de shampoo y crema de enjuague sin siliconas, y la verdad es que me sorprendió gratamente. pero bueno, ya verán los resultados luego. primero les voy contando sobre los productos:



aminoacid shampoo ($149 / 250 ml)



el shampoo es totalmente incoloro, con un aroma suave que me resulta difícil de identificar (creo que el aceite de coco es lo que más se siente). la textura es chistosa, tiene mucha "coherencia", parece clara de huevo cruda, un poco más durita, o algo así. pero en cuanto se le agrega agua y empieza a hacer espuma, esa sensación se va.




como dije en mi reseña anterior, hace poca espuma, una espuma suavecita, que a mí personalmente me gusta. sé que hay gente que prefiere los productos que hacen mucha espuma, pero hay que tener en cuenta que generalmente eso se consigue con un montón de agregados que en realidad no hacen nada útil, más allá de la espuma.
lo que me gusta de este shampoo es que limpia, pero sigue siendo suave (sé que mucha gente lo usa para sus hijos, no sólo porque no es agresivo sino también porque contiene pocos aditivos... aunque tiene parabenos, lo cual a mí no me molesta pero hay gente que sí). por otro lado, saben que vengo teniendo problemas de caída (creo que recién ahora están mejorando, pero no quiero cantar victoria) y la verdad es que este shampoo me ayudó bastante a que el pelo tenga un poco más de cuerpo. básicamente, logró que mi pelo deje de dar lástima :P
¿la contra? sale caro y no es muy rendidor (como conté en mi reseña anterior, me usé como 1/4 de botellita en cada lavado, lo que en relación equivale a gastar unos $10 por lavado en shampoo).





de los ingredientes ya hablé un poquito. no tiene siliconas pero está lleno de extractos vegetales como aceites, para dar suavidad, y aminoácidos y almidón, que le dan mayor cuerpo al pelo. repito para quienes buscan productos sin parabenos, que este shampoo los tiene como ingredientes.



superbly smoothing argan conditioner ($156 / 250 ml)



la textura no es muy distinta a la de cualquier acondicionador... lo que tiene es que su olor realmente no es nada rico. tampoco me parece horrible (leí reviews que se quejaban de eso), simplemente es un poco feo.




al ponerlo el pelo se siente muy suavecito inmediatamente, aunque claramente no tiene la "resbalosidad" de los acondicionadores que contienen siliconas. igual queda fácil de desenredar.
en mi experiencia, ese olor feo no perdura en el pelo luego de que se seca. 


ingredientes


normalmente dejo los ingredientes para el final, pero en este caso está bueno darles un poco más de bola por los siguientes motivos:
  • el aceite de argán (que en muchos productos es uno de los últimos ingredientes, es decir, de los menos abundantes), en este caso es el quinto. lo cual significa que probablemente está en una buena proporción, o al menos mejor que en la mayoría de los productos. la materia prima es obtenida mediante fair trade (lo cual garantiza mejores condiciones laborales  y económicas para quienes trabajan en su obtención, cosa que me parece muy importante)
  • además del argán, tiene otros aceites vegetales que están buenos para el pelo, por ejemplo aceite de ricino, de cártamo, de sésamo, de naranja y de eucalipto. también contiene manteca de cacao. 
  • como ya dije, no tiene siliconas, ni tampoco sulfatos
  • no contiene parabenos



chusmee algunas reviews y son bastante variadas. la mayoría lo amó por completo (cosa en la cual concuerdo), pero hubo un par de casos de personas que se sintieron decepcionadas. el tema es que hay que ser realista: en caso de que tengas el pelo maltratado, con mucho frizz, los productos con siliconas "tapan" bastante bien el problema, pero en muchos casos no hacen nada más. esto lleva a que la única forma de mantener el pelo en un estado decente sea llenarlo de siliconas. sin embargo, en las personas que tienen el pelo en buen estado, las siliconas realmente no cambian demasiado el asunto y nomás dejan el pelo más pesado. 
ojo, con esto no estoy diciendo que este producto no esté bueno para quienes tenemos el pelo maltratado. a mi me parece que es mucho mejor usar algo así porque los aceites que tiene realmente humectan mucho penetrando por debajo de las cutículas del pelo. o sea, realmente hacen algo, pero obviamente no tienen el efecto drástico de reducción del frizz que las siliconas. lo que se puede hacer es aplicar algún serum con siliconas luego del acondicionador, en cuyo caso tenemos a la vez la humectación y el efecto "cosmético" de las siliconas.

en conclusión, me parece altamente recomendable! en caso de tener el pelo saludable y no químicamente maltratado, no creo que haga falta nada más para que quede hermoso y sin frizz. y en el caso de que tengan el pelo como el mío (a.k.a "hecho pelota") simplemente alcanza con usar algún serum al final, apenas en las puntitas más "rebeldes".



mi experiencia en fotos...
todo esto que comenté en el párrafo anterior se puede ver bastante bien en mi caso. en estas fotos no había aplicado ningún tipo de serum, ni producto con siliconas, para mostrar a qué me refiero con todo lo que dije hasta ahora. quedó muy brillante, pero obviamente sin poner serum, hay algo de frizz.


 

 


el pelo mejoró mucho (ustedes ya vieron fotos de cómo anda mi pelo últimamente, así que tal vez no recuerden lo diferente que estaba antes)... lo siento con un poco más de cuerpo, cosa que en mi caso resulta bastante interesante porque últimamente perdí demasiado pelo (justamente creo que ahora se nota bastante menos gracias a esto...)
y la verdad es que a pesar de la falta de siliconas, me quedó el pelo brillante y la verdad es que el frizz dentro de todo es bastante poco y se concentra en las puntas (que en mi caso, están destruidas, pero para una persona con un pelo más saludable que el mío, me imagino que debe ser bastante increíble el resultado). 

¿qué opinan? ¿los probaron?

9 comentarios:

  1. Hola..mi marido esta usando la crema para el rostro y los shampoos..

    ya el de argan se quedo conmigo..jajajajaj

    beijos e tenho novo post

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy lindo el pelo, es verdad. Pero es una locura si hay que gastar eso de shampoo en cada uso! Me lavo el pelo a diario, asi que sería un tremendo golpe al bolsillo jaja. El aroma del acondicionador se termina yendo o queda impregnado al cabello?

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $300 por mes en shampoo, una pavadita :P

      no, el olor a mí no me quedó (leí una chica que decía que sí, pero viste que hay gente muy sensible a los olores.. yo no lo siento para nada una vez que se seca el pelo)

      Eliminar
  3. Me gustaaaa! Sigo teniendo la minitalla en casa, al final el otro día fui al súper y compré así que no lo probé jajaja igual es muy caro para mi presupuesto habitual, así que espero no amarlo porque cuando me encapricho...
    Me encantó como quedó el pelo y es verdad que te creció un montón, si se puede si se puede!

    ResponderEliminar
  4. Es carisimo ._. Te podes comprar los aceites y armarlo en casa, de ultima(?) jajaja
    Igual un aplauso a la marca, la mayoria dicen reparacion x todos lados y solo tienen siliconas y sal XD jajaja, muy pocas son las que hacen un cambio "interno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, podrías armartelo. no sé qué tan fácil sea conseguir argán, eso si...

      Eliminar
  5. Me encantaría probar esta marca! besos

    ResponderEliminar
  6. He probado el shampoo de aminoácidos y es cierto lo que dices es super suave. La primera vez que lo probé no sentí nada especial, fue muy suave para mí y eso que tengo el pelo no muy exigente. Las veces posteriores me gustaron más. Creo que es ideal para los días del gimnasio donde te lo tienes que lavar muy seguido ¿no?

    Eso de argan me tincaba tanto, sobre todo la crema de tratamiento dicen que es la mascara que más deja brillo pero por ahora estoy feliz con la de oliva, es increible.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasó lo mismo, la primera vez pensé "meh, overrated"... pero luego me gustó mucho más

      Eliminar