deluxebuys ad

jueves, 9 de mayo de 2013

mi manicura de concientización sobre el abuso sexual

como comenté a fines del mes pasado, estoy "recaudando" manicuras, maquillajes, textos, testimonios y cualquier otra forma de expresión acerca del abuso sexual, para concientizar acerca de lo que significa y evitar que se sigan naturalizando ciertas prácticas que son socialmente aceptadas y vistas como "normales" pero que son lisa y llanamente formas de abuso. me voy a explayar más sobre eso en la entrada con todas las contribuciones.





para mi manicura me basé en el color turquesa, ya que el símbolo de esta campaña es la cinta turquesa. por otro lado incluí un globo de diálogo, porque creo que es una de las cosas más importantes para prevenir casos de violencia sexual y también la mejor forma de enfrentarlos cuando ya sucedieron: hablando. comunicando lo que nos pasa. 





usé un esmalte negro de revlon, ese turquesa matte de ma.nish.ma que es loquísimo, un glitter turquesa y al final mattifiqué todo.


bueno, eso es todo. quienes quieran participar, recuerden mandarme sus contribuciones hasta el 13 de mayo, ya recibí un par :)... besos y desde ya gracias a todas por su apoyo!

6 comentarios:

  1. Muy lindo Ale. Entre hoy y mañana te mando mi aporte!
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy linda la manicura y la campaña.. Me encantaria aportar algo pero no me saldria bien ninguna manicura al respecto XD Y la verdad, no se me ocurre alguna otra cosa..
    Creo que tenes mucha razon con que el tema esta en hablarlo.. Porque cuando a una le pasan cosas fuertes, esta bueno descargarse a pesar de la verguenza que da (puse una experiencia bastante fea que tuve hace no mucho en el primer post que hiciste sobre esta tematica), porque se que cuando pasa algo es dificil contarlo a algunas personas. Eso que habia comentado antes me RE costo decirselo a mi novio, me daba mucha verguenza, y verguenza le tendria que haber dado al tipo ese! No a mi!
    Me llena de bronca de solo pensarlo, hoy estoy que estallo de la indignacion XD
    Y gracias por compartir tu experiencia sobre lo que comente en mi post.. Esta bueno saber que una no esta sola en ese intento de domesticamiento del fisico que nos imponen.. Que no estoy loca al pedir que los talles sean justos o que me dejen de ofrecer ropa "in" que ni siquiera es mi talle XD
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que te salió!!! Muy buena idea el globito de diálogo. Hay que hablar de estos temas y no dejar que sigan siendo tabú.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Es hasta el 13? pensé que hasta el 15 (limé), voy a pensar algo el finde y ver si puedo mechar la mani con el reto ABC así no me quedo afuera!
    Me gustó tu mani y como te dije antes, me parece genial la iniciativa
    Besitos Ale

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial la idea, abuso y acoso estan en todos lados y como le dije a un tipo que me toco la cola cuando subia al colectivo (al que cachetee y me dijo q era culpa mia por los pantalones que llevaba puestos), si yo quiero salir en tanga eso no le da a nadie derecho a tocarme (A menos que yo quiera claro esto), voy a ver si puedo aportar algo, que lo unico que hago ultimamente es estudiar :(

    Besos Ale

    ResponderEliminar