deluxebuys ad

lunes, 13 de mayo de 2013

reto ABC - I: impresionismo

mi manicura de hoy está inspirada en el impresionismo, que es mi movimiento favorito dentro de la pintura. 
para quienes no están adentrados en el tema, el impresionismo en la pintura surge cuando las herramientas para pintar se vuelven "portátiles" y los pintores cambian su "modus operandi". en lugar de armar escenas complejas y artificiales donde la gente posa, empiezan a salir a pintar escenas mucho más efímeras, lo que los obliga a tener un estilo menos detallado. la idea es captar la "impresión" del momento (por eso "impresionismo") concentrandose más en la luz que en la forma del objeto pintado. por algo muchos pintores impresionistas hacían montones de cuadros pintando exactamente el mismo objeto, pero en días distintos, con distinta iluminación (si googlean "catedral de rouen claude monet" van a entender a qué me refiero).

esto termina generando que los cuadros son compuestos por un montón de pinceladas de distintos colores (que muchas veces no tienen nada que ver con el color "realista" del objeto pintado) y una forma que se ve desdibujada desde cerca. en general, lo que más me gusta de los cuadros impresionistas es que son casi mágicos. si los mirás de lejos, son una escena que incluso muchas veces se ve totalmente realista, pero cuando te acercás son un rejunte de trazos o puntos que no aparentan tener sentido. es casi filosófico, ¿no?


bueno, en lugar de copiar un cuadro propiamente dicho, hice mi versión impresionista de una ciudad reflejada en el agua. 




no usé ninguna foto como base, pero lo que quería dibujar sería algo como esto:




lo que hice fue pintar un pequeño degradé de violeta en la parte superior, los edificios con negro. y luego con un pincel finito, hice los puntitos con mint sorbet, de sally hansen, y en el reflejo hice "rayitas". la luna la hice con blanco y también pinté su reflejo.






acá, el resto de los retos con la letra I:


14 comentarios:

  1. ahh fantastico..te quedo preciosa si!

    besosss

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Hermosas y súper originales! Me gusta encontrar manis lindas con palabras que no hubiera pensando, porque a veces se repiten muchas y me molesto jajajajajaja
    Besitos Ale!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo!!!! Siempre tenés las manicuras más originales =)
    El impresionismo tmb es mi movimiento plástico preferido, la única vez que me dejaron elegir lo que quisiera para hacer un tp de análisis, fue sobre Monet.
    Espero que hayas empezado re bien la semana =)
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la mani! Quedó preciosa en serio!


    Un besito desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado muy impresionistas, bien elegidos los tonos :)

    ResponderEliminar
  6. Espectacular mani! jaja, me encantó. Muy bien retratado el movimiento.
    Adoro al igual que vos, esta época y esta forma del arte; por más detractores que haya tenido o tengan.
    BEso!

    ResponderEliminar
  7. Oh! siempre sacando el lado artístico a todo :P
    Me encanta como te quedó ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues está muy bien recreada! Qué buena cabeza tienes, le sacas la inspiracion a todo por todos lados!

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron increibles!! No te perdistes ningun detalle!! Muy bellas

    Besos

    ResponderEliminar