deluxebuys ad

domingo, 5 de mayo de 2013

studio gear - glycolic cleanser review

este es un producto que compré hace meses por medio de strawberrynet, y estaba esperando a que terminara el verano para usarlo (desde ya un aviso para todas: no usen productos con glicólico si se van a exponer al sol... y aunque sea invierno, siempre usen protección solar).
y ahora que el sol nos dio un respiro, empecé a usarlo (solamente por la noche, usando de día mi jaboncito black magic tan amado).


este limpiador glicólico promete (gracias a la presencia, justamente, del ácido glicólico, un alfa hidroxiácido) remover el maquillaje y la suciedad, y a la vez exfoliar suavemente, dejando la piel radiante y lisa.






primero, el packaging: horrible. parece como una especie de frasco futurista hecho en los '80s... feísimo. la caja no desentona, también era muy fea :P
pero en fin, al menos cumple su función, si bien es feo y parece berreta, no se rompió (al menos por el momento)





la apariencia del limpiador: blanco perlado, a simple vista parece shampoo o algo así. debo decirlo: su olor no me gustó NADA. es fuerte y como muy penetrante. tal vez es por la cantidad de aceites muy aromáticos que tiene en su composición.




al agregar agua, hace una espuma muy finita (de esa que casi ni se ve). rinde mucho. esa cantidad que ven en mi mano alcanza en realidad como para dos lavados.

es muy suave en la cara, lo cual me sorprendió por contener ácido glicólico como segundo ingrediente (me lo esperaba más fuertecín). de hecho, sabiendo que tiene varios ingredientes interesantes (lo cual les contaré en breve), muchas veces me lo dejé ratos largos en la cara para que hiciera efecto... y realmente la cara se siente limpia, pero no exfoliada. 
además por algún motivo, si llega a tocar los labios, me deja una sensación pastosa por un buen rato.


ingredientes


por el lado de los ingredientes, les comento que tiene el glicólico en segundo lugar luego del agua (por esto esperaba que fuera fuerte), aceite de pomelo, de mandarina, extracto de aloe, vitamina C, vitamina E, retinol (vitamina A), extracto de caléndula y de manzanilla.
pero hay un pequeño problema con este producto y es que combina estos ingredientes copados con otros no tan copados (tiene un sulfato en abundante cantidad, DMDM hidantoína, una sustancia que se dice puede actuar como liberadora de formol, y parabenos). 


precio: no recuerdo a cuánto lo pagué yo (estaba en oferta) pero en internet aparece un precio de unos 15 dólares.


conclusión: realmente me dejó un poco decepcionada la falta de exfoliación. digamos que no sentí ninguna diferencia en ese sentido. hace poco empecé a probar otro producto con ácido glicólico (ya les voy a contar pronto, pero recién estoy empezando, asi que tenganme paciencia) y la diferencia es abismal. se nota ni bien aplicarlo que ya está exfoliando.
leí en paula's choice (acerca de otra versión de este mismo producto) que (además del hecho de ser enjuagado antes de que pueda actuar) aparentemente el pH del limpiador es muy alto (alcalino, lo contrario de ácido) con lo cual el ácido glicólico (y probablemente todos los ácidos en su fórmula) en realidad están en forma inactiva. eso explica muchas cosas. 
sí, limpia... pero si lo anterior es cierto (cosa que parecería), este producto no cumpliría su función exfoliante. una pena, porque tiene muchos ingredientes copados!!! pero seguramente pueden conseguirse fácilmente limpiadores más efectivos (y con olor menos feo) por menos dinero.
por este motivo, no lo recomendaría. tampoco es horroroso, se deja usar, pero creo que no vale la pena.

¿conocían esta marca? yo no tenía idea de que existía hasta que compré esto...

9 comentarios:

  1. ah, bueeeno ._. es para un meme de :genius:.. Crean un limpiador con acido glicolico.. Lo alcalinizan XD
    Si fueran 2 productos funcionaria re bien, te pones el del acido, despues "balanceas" el ph de la piel con el alcalino y no bloqueas las funciones de los ingredientes XD

    ResponderEliminar
  2. Te contesto la pregunta por aca jaja, hacen entregas en lomas de zamora o en el obelisco segun tengo entendido. Creo que tambien agregaron entregas en congreso, pero no estoy segura, y van a varias convenciones de anime ultimamente a entregar e.e
    Fijate en sus albumes de fotos del face que tienen publicados los cosmeticos que traen, tientan mucho jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no, no tienen local D: (la respuesta mas importante me olvidaba)

      Eliminar
  3. No conocía la marca y me costó un poco la última parte, en parte porque mi cerebro y los ingredientes no son grandes amigos pero principalmente porque vi muchos paréntesis y me puse a contarlos jajajajaja se puede ser más dispersa? pero en la segunda leída entendí así que paso :P
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. bleh

    yo estoy enamorada de la manzanita verde de tony moly, aunque vaya a saber que tiene, se supone que glicolico tiene

    ResponderEliminar
  5. Que buena revieu, porque me lo hubiera comprado y ya con esto uno ve que no vale la pena. Vos tenes re linda la piel! un beso y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me vendría bien! besos

    ResponderEliminar
  7. Me desayuno con todo, la verdad no conocía pero tampoco fue algo sorprendente el resultado no? Y lo de los ingredientes... mmm, me hace dudar más todavía. Por qué limpiador lo reemplazaste? Te resultó mejor que ese o tampoco? jaja, te saco datos para ver si me cierra o no.
    BEso Ale! buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Gracias pero lei tarde tu comentario, tambien compre recien el famoso limpiador no se como funcionara lo que no me gusto nada son los parabenos , en fin en la descripcion del producto no dice mucho en la pagina de strawberry

    ResponderEliminar