deluxebuys ad

martes, 11 de junio de 2013

ask alesita - primera entrega

en un hermoso día en el cual casi no pude levantarme de la cama porque me desperté con un mareo que camino como si estuviera ebria (?) llega la primera entrega de la nueva sección:




sin mucho preambulo, vamos a las preguntas e intentos de respuestas!!



pregunta: hola ale, esta novedad de preguntas en tu blog me viene genial para mi pequeña duda... el cuero cabelludo actúa como el resto de nuestra piel no? por qué al tenerlo graso usamos shampoos más fuertes? eso no haría que se produzca grasitud más rápido? como cuando usamos cosas muy fuertes en la cara y nos la deja muy seca, y al rato empieza el sebo a disparse con todo. 

respuesta: es exactamente como decís. usar productos agresivos en realidad empeora el problema (es exactamente lo mismo que pasa con los productos para el acné, en su mayoría resecantes e irritantes). lo que pasa es que generalmente la gente tiende a preferir esos productos porque cree que el resecamiento momentáneo que provocan es algo bueno, cuando en realidad a la larga es como una "bola de nieve": a mayor resecamiento, mayor grasitud, y terminan utilizando productos cada vez más resecantes.
la solución nunca es agredir la piel, y de hecho la grasitud en el cuero cabelludo a veces proviene de esas agresiones (no sólo por los productos fuertes: también por el lavado demasiado frecuente, con agua muy caliente, o el excesivo toqueteo de las raíces). puede haber distintas formas de luchar contra la grasitud en el cuero cabelludo, porque las causas pueden ser variadas (además de la irritación, existen otras posibilidades como la genética o la alimentación). pero definitivamente siempre va a ayudar usar un shampoo suave, agua tibia y bajarle un poco a la frecuencia de lavado.



pregunta: cómo te resultó el shampoo de klorane para la caída del pelo? 

respuesta: no podría contestar esta pregunta, porque aparentemente mi pérdida de pelo se debe a un problema de salud que no se puede solucionar con tratamientos tópicos. igualmente, creo que ayudó un poco, y es probable que sirva en casos de mala circulación en cuero cabelludo.



pregunta: He leido que el aceite de mani es bueno para el cabello, me gustaria saber porque, a cuales aceites para el cuidado del mismo es superior o inferior y cual es la manera mas adecuada de usarlo :3

respuesta: antes que nada, una primera aclaración... chicas alérgicas al maní, abstenerse!!!! ahora seguimos:
la verdad, no estaba enterada de las propiedades del aceite de maní en particular.
las propiedades de todos los aceites en general se basan en su perfil de lípidos. suelen tener vitaminas liposolubles y antioxidantes en gran cantidad (dependiendo de cada aceite, distintas proporciones), y eso es lo que hace que tengan distintas propiedades.
el aceite de maní lo que tiene es una alta proporción de vitamina E, que es emoliente y humectante. además tiene vitamina A y D, y lo recomiendan para cicatrices (aunque para esto es más conveniente el de rosa mosqueta).
en cuanto a si es mejor o peor que otros aceites, todo depende de lo que quieras. se supone que este aceite es especialmente bueno para pelo seco y piel seca por la cantidad de vitamina E y porque tendría más afinidad a la keratina que otros aceites. por lo que encuentro, quienes lo probaron dicen que funciona mejor que cualquier otro aceite para humectar (me están dando ganas de probar...). otros aceites pueden ser mejores para otras cosas. para pelo graso se usa más jojoba, para pelo quebradizo, ricino, para caspa el aceite de coco. lo mejor es elegir un par y armar tu propio blend de acuerdo a tus necesidades.

podés usarlo de distintas formas, como todos los aceites. una opción sencilla es como serum, en largos y puntas (apenas unas gotitas) para humectar y eliminar el frizz.
otra es un tratamiento previo al lavado: lo ponés sobre todo el pelo (preferentemente calentito), masajeás bien. lo dejás 30 minutos mínimo (si es posible, una o dos horas). preferentemente, conviene usar una   gorra de baño y arriba una toalla caliente. luego lavás con shampoo suave y acondicionador (tal vez ni siquiera necesites usar este úlitmo).
tercer método: lavás como siempre, aplicás el acondicionador en el pelo secado a toalla y sobre el acondicionador aplicás una buena cantidad de aceite caliente (no te quemes). te ponés una gorra de baño y envolvés por encima una toalla caliente y lo dejás al menos media hora. luego terminás enjuagando.




pregunta: Hola Ale!! Soy Meli de Sacate Todo. Te mando esta pregunta por acá porque sé que debe haber muchas chicas con mi problema.
Tengo piel muy seca, lo cual soluciono con aceites como conté en mi blog. No uso cremas en general porque me sacan alergia y granitos. Eso también me complica el tema del maquillaje. Estoy buscando un polvo compacto sin aceite mineral ni conservantes, porque el único polvo qué me resultó bueno era uno de la línea mineral power de maybelline que no existe más, y era de esas características. Estuve buscando otros maqiillajes minerales a ver si encuentro uno parecido, pero no encuentro nada.

respuesta: bueno, esto depende mucho de cuánto quieras gastar y de tu posibilidad de comprar mediante la internestor. algunos polvos que encuentro que probablemente consigas acá son: revlon colorstay polvo compacto, revlon photoready (los de revlon en general no tienen parabenos, creo); rimmel stay matte (que además tampoco tiene talco). acá abajo en un comentario mi tocaya dice que está bueno el de l'bel. de marcas más caras, tenés la roche posay toleriane teint, o MAC studiofix que ya deben ser numeritos un poco más altos...
en internet podés conseguir otras como: wet n wild natural blend; l'oreal bare naturale; todos los productos de bare minerals, korres (podés buscarlos en strawberry), physicians formula... bueh, en internet hay miles.



pregunta: hola Ale!!! cuchame: tengo muchas marquitas de acné en la espalda. para la cara me funcionó genial el effaclar k (me cambió la cara, básicamente. lo amo y a través de él amo LRP, jjaja) pero para evitar que se me acostumbre la piel estaba pensando comprarme para combinar el sebium de bioderma ¿podré usarlo para esas manchitas de la espalda? o los productos faciales no funcionan en el resto del cuerpo?

respuesta: a ver, vamos por partes. yo no creo mucho en el "acostumbramiento" a productos. el sébium te puede servir para complementar el effaclar porque es otro ácido y actúa de forma diferente, no porque tu piel se haya acostumbrado al effaclar.
ahora, sobre usarlos en la espalda: funcionar, te van a funcionar. pero son productos caros para usarlos en un área tan grande, se te van a gastar al toque y tal vez no llegues a terminar el tratamiento. lo que yo te recomendaría es ir a hacerte un peeling en la espalda en un dermatólogo, y/o consultar para que te recete productos específicos para el acné corporal, que seguramente van a rendir más que los faciales. lamentablemente, hay poca oferta de productos de venta libre para acné corporal (y si bien podés usar muchos jabones o tónicos que son faciales, estos sirven para prevenir el acné. los que son para tratar marcas son bastante más caros, y como te decía, no te van a rendir y va a ser un gastadero.)
si igualmente seguís teniendo problemas de acné en la espalda y querés prevenir nuevos brotes, te recomiendo comprarte algún jabón como los de asepxia para lavarte (si es exfoliante mejor, y si no, exfoliate con una esponjita), y algún tónico con salicílico para ponerte después. eso sí, antes de vestirte dejalo actuar unos 5 o 10 minutos. si querés después podés usar un hidratante liviano, sin aceite mineral, y si querés ponele unas gotitas de aceite de rosa mosqueta (bueno para las cicatrices).



espero que les haya servido esta entrega, y ya saben!!! si tienen alguna pregunta que quieren que conteste, pueden preguntarme lo que quieran:


19 comentarios:

  1. Gracias Ale!! La verdad que te pregunté lo de las manchas porque hasta ahora he tenido poquísima suerte con los dermatólogos, incluso me han querido dar antibióticos cuando era claro que con una buena rutina de limpieza y alguna crema se solucionaba el tema (te digo, desde que empecé a leer blogs, lavarme la cara con productos adecuados y usar el effaclar cambió totalmente. Y con exfoliarme y no tocarme, la espalda también. Ahora sólo me quedaron algunas manchitas:( . A la chica que preguntó por el polvo mineral, tal vez le sirva el dato, yo me compré el de lbel y me funciona re bien, tal vez le sirva. Es caro, pero para mí que no saque granitos lo vale, y siempre hay promociones
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el dato!!!

      yo tenía acné en la espalda antes también, pero en mi caso era hormonal (igual que el de la cara), y se fue con los anticonceptivos. creo que no tengo marcas (pero a decir verdad no sabría decirlo..)

      pero el tema es que tampoco había tenido suerte con los dermatólogos, a ninguno se le ocurrió pensar que podía ser hormonal y solamente me daban cosas con mucho alcohol o me decían que comprara un jaboncito de clean & clear para la cara. te imaginas que siendo hormonal, con un jaboncito no hacés nada...
      en fin

      Eliminar
    2. claro! yo ahora me re cuido, y aprendí un montón gracias a vos y las otras chicas... pero antes (horror) me lavaba la cara con jabón lux, con cualquier cosa. obvio que iba a tener granos. y encima mi toc graneril me hacía apretármelos! y nunca jamás ningún dermatólogo me preguntó qué productos usaba :/

      Eliminar
  2. genial! yo fui la del klorane jaja fui muy directa y seca, pero bueno.. holaaaaa jaja. lo voy a probar, lo voy.
    che, dejo por aquí esta info: iMomoko.com
    Great News! This week only! 20% off all Bioderma products!
    Now the famous micelle solution is only 26.4 after discount!
    coupon code : BIOSALE
    click here to start shopping: http://www.imomoko.com/brands/bioderma.html

    por si a alguien le interesa, ya que veo que hay mucho interés en las aguas micelares, si alguien quiere aprovechar. nunca compré nada, así que ni idea los costos de envío, pero bueno.. 20% es 20% :P

    me gusta mucho la sección nueva :D ya voy a juntar más dudas y preguntas para hacer. son muchas, en realidad, pero me las olvido. las recuerdo cuando estoy cara a cara con el "problema".

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan interesante! besos

    ResponderEliminar
  4. Me copa esta sección! Seguiré leyendo! Y no dudo en que pronto te mandaré alguna pregunta

    ResponderEliminar
  5. Gracias ale! Me contestaste de toque, increíble! Me reí mucho con la internestor, ya me hice una listita con todos los que me dijiste. Me encanta esta sección, seguí así.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta seccion!! Aprendo de cosas que ni se me ocurrieron preguntar.

    Besos

    Gigi

    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Genial esta idea!
    Recien envie mi consulta! :)
    Besos!
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Aguante todo!!!!! Sos nuestra bióloga-dermatóloga-cosmetóloga-asesora gratis de confianza!

    UN MONUMENTO YA!!! Me hace feliz ver cuando la gente se pone tanto las pilas :D

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaa me encanto esta sección, ya voy pensando mis preguntas, sos GROSA!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta sección es lo másssss! Tengo miles de preguntas aunque la mayorīa las fui resolviendo firmándote en tus entradas, apenas surjan nuevas te spameo toda (?)
    Debo confesar que la primer pregunta-respuesta la leí mentalmente con voz de Alessandra la sexóloga jajajajajajaja no sé, la vida.
    No sabía que el Stay matte no tenía talco, quizá lo pruebe cuando termine el de Avon que uso. Y me copó lo de los aceites para potenciar los acondicionadores, tomo nota.
    Graciasssss, quiero la segunda entrega yayaya

    ResponderEliminar
  11. Ya mandé mi pregunta!!!! :D

    Buenísima sección!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto ask alesita!
    Excelente idea!
    Besos =)
    www.elrincondegladiola.com.ar

    ResponderEliminar
  13. wow! Que bueno que tengas tu sección de preguntas, yo tengo una sección igual en mi blog hace mucho tiempo (Preguntale a C. se llama) así que invito a chicas que tengan dudas capilares no dude en preguntarme, obviamente vos también estas invitada ale. Saludos!!
    http://www.cabellosc.com/2013/03/resumen-de-preguntale-c-1_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii! conozco tu sección y me encanta :3
      siempre la leo, aunque nunca pregunte nada porque soy una googleadora compulsiva xD.. cuando tengo una duda me la tengo q sacar en el momento, jaja

      Eliminar
  14. jajjajjaja me encantó el logo de Ask Alesita, es lo más! =D
    Por ahora no tengo ninguna pregunta, pero si eventualmente la tengo la submiteo !!! Re copada tu sección =)

    ResponderEliminar
  15. ahh, me olvidé de contarte, al final compré la Caja de Invierno, y me trajo esto: http://biutiblog.blogspot.com.ar/2013/06/caja-especial-de-invierno-de-almabox.html

    ResponderEliminar