deluxebuys ad

domingo, 16 de junio de 2013

ask alesita!! segunda entrega

segunda entrega de ask alesita!!! por suerte están habiendo muchas preguntas, lalalala :)






pregunta: Pregunta para Alesita y para el resto de la comunidad que desee dar su opinión: Estoy buscando un exfoliante que sea bastante suave (es decir: que no tenga microesferas del tamaño de mi cráneo -y ni hablar de carozos de fruta-, sin alcohol y esas cosas malas para las pieles sensibles) y cuyo precio sea máaaas o menos módico, tampoco quiero todo, no? ¿Alguna sugerencia? 

respuesta: primero que nada, si tu piel es muy sensible tal vez te convenga enfocarte en exfoliantes químicos (con glicólico o retinol, o bien agregar alguno con salicílico si tu piel es grasa). los de venta libre generalmente son suficientemente suaves para pieles sensibles. capaz al principio, hasta que te acostumbres, tengas que hacerlo con menor frecuencia, pero luego la piel se lo banca bien.
en caso de querer, podés armarte tu propio exfoliante con alguna fruta, como comenté acá cuando hice el de papaya.
si cada tanto querés hacerte una exfoliación mecánica, yo te recomendaría armar tu propio exfoliante con azúcar y tu limpiador favorito. por desgracia la mayor parte de los exfoliantes de marcas económicas son muy agresivos (incluso para pieles no sensibles). seguramente marcas más caras (LRP, avene, eucerin) o las profesionales (lidherma, laca) tengan opciones para piel sensible.. pero no van a ser precisamente de precio módico. acá flor recomendó uno, pero no es muy barato.
otra opción para exfoliación mecánica apta para pieles sensibles son las esponjitas chinas que mostré acá, que se consiguen en bazares chinos y en el barrio ídem, o bien comprarte una esponjita de konjac (en argentina dudo que se consigan, lo más sencillo es pedirlas por internet y son baratas, pero si no tenés tarjeta de crédito es complicado).



pregunta: Hola Ale! Me llamo Ayelen y hace poco descubrí el blog y quede fascinada.. No siempre comento pero siempre leo todas las entradas..
Mi problema desde que tengo memoria son las ojeras.. Parezco un panda, digamos que mi palidez y dos bananas azul violáceas bajo los ojos no son buena combinación..  Probé varias cosas para intentar mejorarlas, lo único que me ayuda son 3 kilos de corrector, pero me desmaquillo y vuelvo a ser un panda zombie.. Alguna recomendación que no sea meramente camuflarlas? Algún contorno de ojos que me pueda servir, algún aceite, un yuyito no se.. Estoy dispuesta a probar lo que sea.. jaja! 
Desde ya muchísimas gracias Ale!

respuesta: 
primero que nada... si tus ojeras son persistentes, hay varios hábitos que pueden ayudarte a mejorarlas:
  • asegurate de no tener anemia, deficiencias de vitamina B12 ni K
  • hidratate (2 litros o más de agua por día)
  • baja la cantidad de sodio que consumís
  • comé frutas y verduras frescas
  • dormi suficiente (7-8 horas por noche)
  • no fumes
  • dormí boca arriba y si es posible, elevá más la cabeza (usando 2 almohadas por ejemplo)

fuera de eso, lo mejor es reactivar la circulación. para eso podés aplicar los drenajes linfáticos que conté hace tiempo (clic acá para ir a ese post), también sirve aplicar frío y/o algún vasodilatador. por ejemplo: cremas específicas con cafeína (si es con roll on y podés ponerlas en la heladera, mejor); saquitos de te usados enfriados en la heladera; cremas con mentol; cremas antihemorroidales (si, leiste bien, son un secreto de belleza que utilizan muchas maquilladoras profesionales), y, si los productos que aplicás no tienen protección solar, luego ponete una crema que sí tenga.
de noche, utilizá alguna crema regenerativa (algo con vitamina A y/o vitamina C, o aceite de rosa mosqueta), porque cuanto más elástica y "gruesita" está la piel de la zona, menos se notan las ojeras.

por desgracia en algunos casos, aún teniendo buenos hábitos, por genética las ojeras son más notorias, y podés mejorarlas un poco pero probablemente eliminarlas del todo te resulte complicado sin productos más específicos o tratamientos estéticos un poco caros...



pregunta: Ale, primero te queria contar de que me encanta tu blog! yo no tengo, pero siempre ando por aca leyendote. Mi consulta es si conoces algun producto antiestrias que funcione DE VERDAD (no como la cicatricure vendehumo, no me funciono para nada) tengo unas cuantas debido al rapido crecimiento en la cola, llevo una buena alimentacion y tomo bastante liquido, no se con que darles! jaj gracias :)

respuesta:
 lo mejor para las estrías (cuando no son muy antiguas) es el aceite de rosa mosqueta. conviene aplicarlo al menos una vez al día, después de la ducha y con una buena exfoliación previa, para que la piel esté bien receptiva. igual eso sirve para atenuarlas, sobre todo si no son muy viejas, pero es probable que no puedas eliminarlas del todo. en caso de estrías muy rebeldes, lamentablemente ya tendrías que ir a consultar por tratamientos con láser o similares... pero primero probá con un aceite de rosa mosqueta de calidad, que suele ser muy bueno.



pregunta: Hola Alesita, hace un tiempo me aparecio en la zona de un cahete del rosto una especie de enrojecimiento, al principio pense que era una alergio o granitos, pero no. OParecen derrames o venitas rojas, entendes como te digo? 
Cuando entro a un lugar con calefaccion se me enrojece peor! Horrible! Ahora ni robor puedo ponerme!.
Mi pregunta es que me recomendarias, ese producto de La roche para rosacea? o que? Te aclaro que no tengo acne, ni dad por el estilo. Tengo piel normal.

respuesta:
 mirá, lo mejor que puedo recomendarte es ir a un dermatólogo. puede que sea simplemente un problema de la piel (rosácea, cuperosis), pero también puede ser que sea una manifestación de otro problema (presión alta, problemas circulatorios, una dieta inadecuada, el consumo de ciertos medicamentos, enfermedades autoinmunes, incluso es normal la aparición de derrames en enfermedades como la bulimia que involucran vómitos frecuentes). estoy segura de que si es un problema de la piel, vas a encontrar un producto que te sirva. pero primero tenés que descartar que no sea algo más grave. no es para preocuparte, probablemente no sea nada grave, pero necesitás hacerlo ver por un dermatólogo. suerte, y si tenés ganas contame (por acá o por mail) cómo siguió...



pregunta: Hola! leo tu blog hace un tiempito y me ennncanta soy fan! Soy vaga para comentar eso si! Bueno voy al grano, (justamente) estoy usando la effaclar K, tengo la piel mixta y tenían unos granitos leves, pero ahí están, nunca fui de tener granos pero ahora de grande, tengo 25, me salen de vez en cuando, bueno la cosa con la effaclar es que la uso de noche y me gusta ponerme una hidratante, lo que si no se si va antes o después?? Uso  la hidratante porque si la uso sola, después de unos días note como un poco reseca la frente y justo ahí tengo unas lineas muy finas de expresión y quiero empezar a tratarlas por así decirlo. No uso antiage, ni antioxidante, todavía, pero si una hidratante ligera .Bueno la pregunta sería, la hidratante la puedo usar con la effaclar, va antes? después? cuanto tiempo antes o después? 

respuesta:
 en realidad la effaclar K en sí tiene propiedades hidratantes, pero si querés usar otra crema después podés hacerlo. eso sí: dale unos 5 o 10 minutos a la effaclar antes de poner la hidratante, para que pueda actuar por si sola antes de mezclarla con otra cosa.




pregunta: si lo unico que sirve como para regenerar el pelo es la keratina, como ayudan los aceites? Tal vez entendi mal lo primero, pero bueno tenia esa duda

respuesta:
 no, la keratina no sirve para "regenerar" el pelo, sino para emparcharlo. o sea, son básicamente pedacitos de proteína que van recubriendo la fibra capilar, "tapando" los quiebres y cerrando las cutículas. no es un arreglo, ni es permanente, pero dentro de todas las posibilidades que hay, es la que más se parece a "arreglar" el pelo.
y ojo!!! ahí estoy hablando del shock de keratina y cosas así. los shampoo y acondicionadores con keratina no hacen eso, no pueden hacer que la keratina se "pegue" al pelo. como mucho queda recubriendo junto con las siliconas del acondicionador y luego se va al siguiente lavado.
los aceites pueden cumplir principalmente dos funciones: al aplicarlo en puntas, recubren el pelo, lo lubrican, lo suavizan, y de esta forma lo dejan brillante, disminuyen el frizz y los tirones al peinar. además, a diferencia de la keratina, pueden "atrapar" la humedad dentro de la hebra capilar (o sea, dicho en criollo, humectan el pelo). pero todos estos efecto se va al enjuagar. la otra función de los aceites es que pueden actuar a nivel del cuero cabelludo (cuando se aplican en él), y este caso es más interesante porque realmente pueden causar un cambio en el pelo a nivel del folículo.
la posta es que las dos cosas están buenas, pero hacerse un shock de keratina es algo que se hace cada tanto. en el medio, los aceites vienen bien para humectar, evitar el frizz y dejar el pelo brillante.



pregunta: Hola Alesita! Te explico el problema que tengo, bah que tiene mi novio, tiene 27 años y tiene el pelo largo, muy fino y lacio, el problemas que es medio opaco y se le cae demasiado.. es horrible ver bodoques de pelo en la ducha (? se hizo análisis de sangre y orina y no le salio nada, yo pensé que podía ser anemia o tiroides pero al parecer no tiene nada pero me preocupa su pérdida de pelo.. que producto me recomendas que compre? aunque sea para ver si hay mejores resultados.. desde ya, muchas gracias :3

respuesta:
 bueno, en primer lugar lo que te diría es que pruebe productos pero que igual siga buscando la causa de la caída. ¿en su familia hay casos de alopecía? si no, puede ser stress, deficiencia de vitamina B5, alguna medicación o alguna enfermedad que no sepa que tiene. lo más probable es que sea stress o genético, pero siempre conviene consultar con un médico.
conviene que haga algunos cambios de hábito además: seguir una dieta saludable, no fumar, lavarse la cabeza con agua no muy caliente, menos seguido y con productos suaves (si se anima, que pruebe con el COwash y en caso de querer usar un shampoo para la caida, que alterne ambos). que no se frote mucho el pelo al secarse, preferentemente que lo deje secar antes de peinarse. que trate de no tocarse mucho el cuero cabelludo y no tironear el pelo. si se lo ata, que no sea muy tirante.
en cuanto a los productos, dependiendo de la razón de la caída van a funcionar diferente, pero probablemente ayuden en algo. fijate si podés conseguir el shampoo de quinina de klorane y/o la loción anticaida de naturaloe. hay muchos productos más que parecen buenos (vi de la roche posay, ducray, cosas así), pero son muy caros.
por otro lado, pueden hacer infusiones bien concentradas de romero (que favorece la circulación) y aplicarlas en el cuero cabelludo y masajear.
hagan lo que hagan, que no deje de buscar la causa. y que trate de cortar un poco con el stress, que es lo que más probablemente esté haciendo que se le caiga el pelo.
suerte!!



pregunta: harias un review de la marca capilatis? Mi pelo es muy dificil de arreglar y con ningun producto se lleva bien :S 

respuesta:
 es un poco vaga la pregunta... probé pocos productos de la marca y no me resultaron recomendables, pero seguramente como todas las marcas, tenga productos mejores y peores. no sé a qué te referís con "pelo difícil de arreglar", pero si está muy dañado te recomiendo un tratamiento ácido (se consiguen en mayoristas de peluquería, o en las margaritas) ... te diría que compres un sachet del tratamiento de primont o el de mary bosques de vitamina C. y también que pruebes con aceites (los mejores son los de coco, jojoba y dicen que el de maní). igual, si tenés las puntas muuuy dañadas y florecidas, no esperes milagros... cortalas un poquito.



pregunta: Hola Alesita!!! 
Mi pregunta va por el aceite de rosa mosqueta... es fotosensible? Y sirve igual si se mezclan unas gotitas con las cremas que usemos? (ya vi el post, pero se escaparon estos detalles) Abrazo!

respuesta:
 si, el aceite de rosa mosqueta deja la piel fotosensible. igual se aplica de noche y siempre a la mañana tenés que usar protección solar (uses lo que uses de noche y aunque sea invierno y esté nublado, SIEMPRE usá protección solar). y el aceite podés usarlo solito o mezclarlo con tu crema de noche. eso sí, tene en cuenta que va a estar más diluido.



pregunta: Hola Ale!! Estuve averiguando por tratamientos para endurecer las uñas, y he visto varias veces recomendado el formol, lineas de esmaltes 3free como China Glaze tienen incluso un endurecedor con formol. Mi pregunta es: ¿Cómo actúa el formol para endurecer las uñas? ¿Son recomendables estos productos? ¿Son perjudiciales para la salud? Saludos :) Camila (Púrpura Profundo)

respuesta:
 tanto en el pelo como en las uñas, el formol actúa como "crosslinker" (preguntale a tu novio, el biólogo.. jaja). es decir que empieza a armar uniones entre proteínas que se encuentran cercanas, y de esta forma cuando lo usás en las uñas las endurece, y sobre el pelo "estirado" hace que las uniones se fijen en esa forma.
el problema con el formol es que no solamente hace esto con las proteínas sino también con el ADN. sobre las uñas y el pelo, concretamente, no es peligroso, porque son proteína muerta. pero sí puede ser peligroso si entra en contacto con otra parte del cuerpo (sobre todo si es inhalado, lo cual pasa con los vapores de los alisados). con los endurecedores de uñas, igualmente, sólo tenés que tener cuidado de que no caiga en la piel, porque te la endurece y porque tampoco es feliz exponerse al formol al dope (probablemente no pase nada si te cae en la piel de vez en cuando y te lo sacás, pero tampoco es cosa de andar untándose el dedito en formol). así que usalos, pero responsablemente.




pregunta: Hola Ale! Me encanta tu blog y lo leo siempre! Nunca comento pq soy vaga. Je. Tengo una super consulta: tengo 24 años y el año pasado una doctora me dio un gel con ácido glicólico. Lo uso en invierno, sin embargo luego del gel no me pongo nada en la piel. Ahora en invierno ando con la piel a medias, pq la tengo mixta pero sensible, entonces con los cambios de clima no me llevo.. es todo un proceso balancear.. mi pregunta es, que crema debería ponerme para irme a dormir? Uso toda la línea dermaglós, la única que me dio buenos resultados, pero realmente es bueno que me ponga la nutritiva de noche (es la que ellos recomiendan). Se pone primero el glicólico y luego la crema? Help! Besotes! Mel 

respuesta:
 bueno, habria que ver qué gel y con qué concentración de glicólico es. tendrías que usar el glicólico primero, dejarlo actuar un rato (depende de la concentración que uses cuánto tiempo tarda en actuar, pero en un gel 15% que es lo más común, yo lo dejaría una media horita). luego aplicá una crema acorde a las necesidades de tu piel, te recomendaría algo con vitamina A (seguramente la de dermaglós tenga algo de vitamina A) porque ayuda a la regeneración.




pregunta: si la inflamación no se va, ¿el dolor vuelve?
respuesta: em.. soy abogado.

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada.. estoy tomando nota de algunas cosas. Gracias Alesita!

    ResponderEliminar
  2. Es importante dormir lo suficiente! besos

    ResponderEliminar
  3. Para la chica q buscaba exfoliantes para piel sensible , le recomiendo diacneal de Avene, ni es tsasaan caro, sale $125, y cuida mientrss exfolia suvemente la piel sin irritarla, lo dice alguien con la piel muy reactiva, beso
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchísimas gracias Alesita!!
    Algunas de las cosas ya las había probado, otras no.. pero crema para las hemorroides?? eso nunca se me hubiese ocurrido..
    Me había olvidado de contarte cuando te pregunte que tengo según mi Dra. "una leve anemia" que aparece una y otra vez en mis análisis de sangre, que no es significante pero que ya me esta cansando y voy a ver si me hago una consulta con algún especialista, no me siento mal, ni nada semejante(tengo una alimentación variada y no soy de consumir mucha sal), pero si mis ojeras pueden ser producto de esa anemia, por leve que sea, es hora de tomar medias al respecto..
    Me llamó mucho la atención el post de drenaje linfático, voy a probarlo a ver que pasa con eso..
    Muchas gracias otra vez, sos como el libro gordo de Petete!! jaja!!

    si la inflamación no se va, ¿el dolor vuelve? jajaja!

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas entradas, pensé que mi pregunta no había entrado en esta edición... gracias por la respuesta. Gus no me da mas bola con estas cosas lo tengo podrido :P

    Lo del aceite de rosa mosqueta no lo sabia... igual no lo estoy usando en piel expuesta al sol pero que bueno enterarme antes de hacer macana (diría mi abuela)

    ResponderEliminar
  6. Algunas de las preguntas me resultaron útiles! Gracias por seguir con esta sección! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. que bueno qe hayas respondido algunas preguntas, me parece una buena idea!
    te mando un beso y te sigo, me gusta la onda del bloggg

    y pasa por el mio porqe estamos de sorteo! :)

    http://unusual-chic.blogspot.com.ar/2013/06/pelo-invencible-giveaway.html

    buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Yo probe el shampoo anticaida de Klorane. Sere yo que tengo un cabello muy especial, pero no me gusto para nada!!! Me dejo el pelo opaco y "grasiento", eso que me lo enjuago bien, y apelmazado, feo feo... encima me resecó las puntas. Lo tengo ahi en un estante... pero paradójicamente me detuvo un poco la caida. De todos modos no lo use mas. Luego me compre la locion anticaida de naturaloe que me encanto!!! Me la tiro con spray en el cuero cabelludo y me lo masajeo un ratito tirada en la cama... el pelo no se me cayo más. En realidad no se decir si es por la locion o porque simplemente se me dejo de caer... pero la locion es re linda, es como q te refresca!!!

    ResponderEliminar
  9. me copo esta entrada Ale, bueno me gustan muchas de las entradas pero me ayudo en varias dudas que tenia dando vueltas en mi cabeza.
    Subi algunas fotos del evento de mi vida, si queres conocer a una de tus seguidoras un poco mas, te invito. Besos.

    Ahora no se que hare con la keratina, si comprar shampoo o no jajaja

    http://cronicaporcina.blogspot.it/

    ResponderEliminar