deluxebuys ad

martes, 25 de junio de 2013

base fluida asepxia... superfail

este es el producto con el cual venían las toallitas limpiadoras de asepxia. no sé qué clase de espíritu maligno se apoderó de mí llevándome a hacer semejante compra, realmente. nunca confié en los productos de asepxia y no sé por qué rayos, al leer comentarios positivos en algunos blogs, dije "tal vez la base realmente funcione".

tengo un historial de brotes de acné con casi toda base o BB cream que haya usado, por lo cual pensé que tal vez una base específica para el acné podría funcionar. definitivamente, siempre me llamó la atención el hecho de que asepxia promocione sus maquillajes como "maquillajes con los que podés dormir" (cosa que no haría jamás, pero supongo yo que si dicen algo así es porque deben tener una gran confianza en que no tape los poros). además, prometía absorber la grasitud y dar un acabado matte por todo el día...




bueno, el envase es horrible, jaja. eso se ve fácilmente en la foto, pero además de lo visible, el mayor problema es que es bastante duro y para que salga hay que apretar... mala combinación.




el aplicador no me gusta, prefiero los que son en punta (o idealmente, un pump, para evitar que entre aire en el envase). estos aplicadores así anchos se ensucian fácil y después queda un bodoque de base seca, requieren lavarlos y eso ya implica un toqueteo que no me parece higiénico.


para visualizar el color y la textura, primero la comparé con otras BB creams "conocidas": a la izquierda de la foto, la primera de las tres es la BB cream naranja de skin79. la del medio es la BB cream de la roche-posay (en tono claro) y la tercera es asepxia (tono claro), bastante similar en color a la BB cream de LRP. 




acá pueden ver cómo queda esparcida (no se engañen por el hecho de que se funde y las otras no, simplemente me había quedado menor cantidad, por lo cual al dispersarla "desapareció" más rápido que las otras).





en cuanto al brillo, no es mucho (es más matte que la de skin79 y también un poco más matte que la de LRP):




la cobertura deja bastante que desear... cualquier BB cream tiene mejor cobertura, y las bases ni hablar.




el problema más groso viene al aplicarla en la cara (aunque en la foto anterior ya deben haber tenido una pista de cómo viene la cosa...). acá van a ver el resultado de dos intentos diferentes, con el mismo resultado. probé distintas cosas luego, con primer, sin primer, sobre otra hidratante, sola, etc... y siempre pasó lo mismo que van a ver acá.

la primera vez, la apliqué con los dedos después de mi hidratante habitual (natura chronos hydra). y al esparcirla, quedó totalmente heterogénea, "veteada" (como en la foto del tatuaje). al intentar esfumarla un poco más, se comenzaron a formar unos cachitos de porquería naranja que se pueden ver en la foto:




o sea, fue imposible fundirla con la piel, porque inmediatamente se empezaron a formar esos cachitos feos y ya me la tuve que sacar.


la segunda vez fui más precavida. me puse mi hidratante, dejé que se absorbiera, y un bueeen rato después apliqué la base con esponja. el problema fue que quedó totalmente heterogéneo, o sea, en lugar de cubrir las imperfecciones, 





probé darle golpecitos con los dedos para emparejar, y mejoró un poquito... si ven, en la foto se nota menos (pero igual en persona era muy visible)




finalmente decidí esperar un rato a ver si por alguna de esas cuestiones de la vida, se terminaba fundiendo con mi piel de una vez (si, así de ingenua soy), y nada. para peor, al toque se me empezaron a armar esos choricitos naranja de base seca.




cada vez que probé usarla me pasó lo mismo, incluso probé si funcionaba como corrector puntual de granitos, pero simplemente pasó lo mismo "a menor escala"...
a tal punto fue desastroso el resultado, que nunca me la pude dejar suficiente para ver si me brotaba o no (pero viendo la calidad que tiene, mejor ni me arriesgo...)

el precio: yo la compré en oferta con las toallitas de limpieza, pero creo que anda por los $40.



viendo los ingredientes, tengo un par de cosas que decir:




1. creo que debería aclararse en algún lado que "cera alba" es cera de abeja, lo que implica que no puede ser usado por personas alérgicas ni es apto para veganos. no lo dice en ningún lado.
2. contiene el famoso "antiacnil fast" (que no es otra cosa que ácido glicólico y salicílico con un nombre que los haga sonar re novedosos).
3. milagrosamente, no tiene aceite mineral ni vaselina. pero a quién le importa cuando es un producto que no se puede dejar ni 5 minutos en la cara, que te empezás a derretir como los flaquitos de indiana jones...


en conclusión... ¿hace falta que lo diga?
no me gustó y no la recomiendo... puede que en otro tipo de piel funcione, ¿quién sabe? pero no les recomiendo que se arriesguen. al menos en mi experiencia, asepxia no es una marca que se caracterice por tener buenos productos. ninguno me funcionó y no sé por qué dejé que las reviews de internet me convencieran. me parece increible que a ninguna de las chicas le haya pasado lo mismo que a mí...
además poniendo unos $10 más pueden comprarse la fit me de maybelline o alguna de esas bases que dejan contentas a la mayoría de sus usuarias.

¿alguna de ustedes la probó?

22 comentarios:

  1. OMG..en serio? casi casi compre :(
    pq por lo menos 1 vez al mes tengo granitos..

    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Mi vieja se cree todas las cosas que ve en la tele y cuando salió esta base me insistió muchísimo para que la compre. Por suerte yo era mas pobre que ahora y me pareció al pedo gastar tanta plata en eso (btw, te faltó aclarar el precio!)

    Por otra parte también vi que tienen base compacta. Será muy mala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi lo aclaré, creo que está $40. lamentable que este casi al mismo precio que bases mucho mejores como las de maybelline, por ejemplo.

      el polvo compacto lo probé también, si tenés la cara color ladrillo capaz te funciona (?)... posta, es re naranja. fuera de eso estaría bien, pero con el color ya la caga...

      Eliminar
  3. "antiacnil Fast" suena re top! jajjaj... sera x eso que yo uso el salicilico y glicolico a secas? mmmm.... en fin... nunca me resulto confiable la marca y ni siquiera sé por qué xq nunca la probe, pero ese efecto "despelleje" es lo ultimo que una espera en una base... al final las bases q se oxidan son mejores xq x lo menos pareces un pokemon de piel parejita y no uno con peladuras y manchado! lo q si lei x ahi que es bueno es luna linea de toallitas de limpieza de la marca... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son estas?

      http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/06/asepxia-toallitas-de-limpieza.html


      a mi me resultaron re agresivas y por todos los comentarios que recibí, no fui la única...

      Eliminar
  4. Es muy mala posta :S no le tengo mucha confianza a la marca así que ni pensé en comprarla pero ahora me voy convencida de no hacerlo. Odio cuando hacen esas mugresitas, intentaste aplicarla con brocha? Quizá así se funde más, digo, como para que no la tengas de potus en el baño jajaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca usé brocha para aplicar base... podría probar. el tema es que igualmente, aunque quedara bien, sospecho que lo de los "choricitos" va a seguir pasando... pero con probar no pierdo nada xD

      Eliminar
  5. Uhh malisima!!!
    Decime, que base me recomendas que sea matificante y no muy cara? Tambien me recomendarias algun polvo compacto matificante?
    Estoy viviendo en Dubai asi que tengo cualquier marca a disposicion aunque sea online (esto es el paraiso tax free muajaja aunque bastantes paginas no envian a UAE)
    Me copa tu blog especialmente porque actualizas seguido y sin pretensiones, te banco!! AH una mas, probe la limpieza con aceites pero no le agarro la onda todavia, estaria bueno hacer un blend de ricino+almendra+oliva para una piel mixta? no tengo acne pero si necesito limpieza profunda de poros.. filamentos blabla a.k.a. puntos negros :P

    Gracias por tood, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm mirá, yo no soy muy adepta a las bases así que realmente probé pocas. obviamente la mejor que probé (en una muestra) es la teint idole de lancome, y esa sí deja la piel suave y aterciopelada, pero no es barata.
      bajando de precio, escuché buenas cosas sobre la revlon colorstay 24 hs en su versión para piel grasa.
      hay una matificante de make up forever, mat velvet, que también recomiendan mucho. otra es almay clear complexion que tiene salicílico.


      después, de polvos compactos los mejores que yo probé son revlon photoready
      y ultraflesh ninja powder (buscá en el blog que de ambos hice reviews)... el ultraflesh me gusta un poco más, y se consigue barato porque está discontinuado. fijate en strawberrynet o en ebay.

      el blend que decís pinta bueno, hacetelo con 1/4 de ricino y los 3/4 restantes de la mezcla de almendra y oliva (o puede ser uno de los dos solamente, ambos tienen funciones similares). masajeá bien, lentamente, en lo posible con vapor, y después tratá de aplicar vapor directamente con una toalla caliente, hasta que entibie. cuando está tibia usala para retirar el aceite.

      saludos!!!

      Eliminar
  6. A mí nunca me pareció que podía llegar a ser buena, pero tengo una amiga a la que le queda perfecta (y eso que yo soy re detallista con las bases de mis amigas jajaj). El tema es que ella la usaba sola, sin hidratante ni nada, supongo que eso tiene algo que ver. Yo se la usé una vez para ver que onda y me quedaba manchada también, y m uuuy rosa puaj cada piel un mundo definitivamente :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la probé sin hidratante y fue el mismo asco... :/ pero bueno, eso explica las buenas reviews en internet, supongo que no a todas nos funciona mal.

      Eliminar
  7. uuh que porqueria O.o yo mandaria un mail a la empresa o algo.. no puede ser qe una base sea tan chota. A menos que sea asi para que no presten atencion a los granos por lo cuarteado de la base(?

    ResponderEliminar
  8. Uf, yo la descartaría directamente porque tiene BHT (butilhidroxitolueno), que puede llegar a ser cancerígeno =S. Bah, yo trato de no usar nada con eso ni con BHA (butilhidroxianisol), que también es cancerígeno. Ojo, no hablo de los beta hidroxiácidos, eh xD. Hace poco me compré el Orofluido y vi que en los ingredientes tenía BHA, y por curiosidad busqué qué es y medio que no me gustó nada. Pero buen, es para el pelo, pero en la cara...
    La verdad es que lo de Asepxia es una lástima. Yo tengo los spots de emergencia y funcionan relativamente bien, pero no me animo con otros productos por las malas reseñas que tienen =(

    ResponderEliminar
  9. Este producto en particular no lo probé, pero mi mamá una vez me regaló el maquillaje "emergencia", que en teoría es para ponerlo sobre los granitos. GRAN error, queda naranja, hace arder la cara, y dps como que se seca y queda horrendo.
    Tmb me regaló las toallitas de limpieza (que me hicieron arder la cara) y un jabón (que me dejó la cara más seca que lengua de gato, e hizo que me pele, aunque es el suave). Esto fue hace como medio año, cuando tuve un brote de acné (no tengo acné, fue una cosa muy rara que me duró unas semanas y nunca más volvió), y la verdad es que hasta que leí tu entrada de las toallitas desmaquillantes, y recién, que publicaste esto, pensé que era un problema mío, ya que a todo el mundo "le resultan" los productos Asepxia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tu mamá te odia xD


      lo que pasa con los productos asepxia no es que "le resultan" a todo el mundo, simplemente la mayoría de las chicas no saben realmente cuidar su piel y confunden el resecamiento y el ardor con "resultados". o sea, conozco gente que se ponía alcohol puro en los granos y decía que el dolor significaba que se estaban curando... no me sorprende que haya gente que crea que los productos agresivos son buenos para el acné.

      igual esta base ya es un fail para cualquiera, dudo que a nadie le guste tener la cara veteada o llena de choricitos naranja. pero capaz logran captar a las chicas que recién entran en el maquillaje y nunca probaron una base ... lo peor de todo es que es APENIIITAS más barata que las de marcas como maybelline, o sea... esta cosa deberia salir 10 pesos y aun asi no sería recomendable!! pero que cueste $40 es lo menos...

      Eliminar
  10. Con Asepxia tengo un amor-odio porque las propagandas son taaan truchas pero el servicio al cliente es taaaan bueno (y no testean). Yo uso el astringente y es bueno, pero es un poquito fuerte, y uso el jabón exfoliante para después de sacarme el maquillaje porque la leche de limpieza me hace sentir pegajosa, y me va re bien. Las toallitas demaquillantes me salvaron la vida cuando trabajaba en McDonalds (peor combinación que piel oleosa, nervios calor, y vapores de freidora subiendo todo el día?)pero leí tu review y es cierto que son un poco secas.
    La base no la había comprado y ni sabía el precio pero eso es muy caro! Por unos pesos más de llevar la matte no se cuanto de Maybelline que es para pieles grasas. Nunca la usé pero dicen que es buena, igual que la Pure Make Up de Maybelline que tiene ácido salicílico. Fijate que por ahí te sirven. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me encanta cdo comentas sobre los ingredientes de forma tan sarcastica. Pesimos los resultados de la base, pero es que desde del empaque se ve un producto que no inspira mucha confianza :S plop. Yo tb soy poco de bases de la Dior Nude y la Revlon Colorstay 24 funcionaron bien conmigo, pero teniendo en cta que no las uso a diario. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Me la compré el año pasado, me quedaba naranja! Es imposible de usar, una porquería.
    Y no sé si habrá sido sólo la mía o que, pero tienen un olor asqueroooooso! Jajaajaj.

    Besitos Ale!

    ResponderEliminar
  13. Hola, perdón por la colgadez..soy nueva por estos lares . Yo probé la base en crema y me pareció nefasta (la que viene con el espejito) . Me dejó ardiendo la cara mal...tengo piel sensible y compré PARA PIEL SENSIBLE . Boeh, that's not the deal. El punto es que a mi TODAS las bases, y repito, TODAS las que usé hasta ahora me hicieron esos "cachitos". TODAS. Y no sé por qué mierda. Tengo piel grasa y no entiendo por qué mierda me pasa eso..es re molesto..sobre todo porque soy maquilladora y me hace quedar como la mierda con cualquiera eso. La única que no me hace eso es una de Mac pero sale carísima. Alguna idea? Gracias, tu blog me encantó.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, francamente ni idea, a mi también me pasa que tengo mala suerte con las bases en crema... te pasa con las de la roche posay o marcas asi?
      supongo que siendo maquilladora también habras intentado con y sin primer... no se me ocurre otra cosa.. en mi caso me tuve que conformar con usar polvo compacto, por suerte mayormente no necesito base con mucha cobertura, estoy zafando de los granitos por ahora

      Eliminar
  14. Hola, mira hace mas de dos años estoy usando la base de maquillaje asepxia y me enteré que tiene alcohol leyendo el prospecto significa que te salen mas granitos , eso es verdad que el alcohol sale mas granos o mas picason ? Me pongo asepxia en base es como que se me sale la piel despues quedo blanca y solo me seca la cara que hago ? algunos consejos me podes dar por fis

    ResponderEliminar
  15. todo eso te reseca la piel. usa buenos hidratantes y cambiá de base.

    ResponderEliminar