deluxebuys ad

miércoles, 12 de junio de 2013

customizando tu ropa - weaving

quería esperar a hacer algo más para mostrar más de un ejemplo de esta técnica... solamente hice una remerita, y quería hacer muchas cosas más... pero la verdad que la fiaca me ganó y solamente hice la que les muestro. así que les muestro mi remera, el tutorial, y luego ejemplos de la internés para que vean todo lo que se puede hacer.


mi remerita


este método se puede usar en cualquier prenda (de una tela que se pueda cortar sin destruirla). sirve para decorar,  armar mangas, achicar ropa que te queda grande... ya les mostraré ejemplos. primero, el tutorial.


se necesita: una prenda de ropa (en mi caso, una remera); una tijera para cortar tela, que corte bien, y una tiza para marcar por dónde cortar (creanme, no es tan fácil hacerlo sin marcar...).




primero, planeen bien qué quieren. si quieren hacer un detalle en la espalda como hice yo, entonces tienen que hacer cortes centrados en la espalda, ergo, las rayas tienen que ser dibujadas en la espalda. si quieren hacerlo a los costados, marquen rayas en los costados. si quieren hacer un detalle en el cuello, las rayas son chiquitas y perpendiculares al mismo. si quieren achicar la remera, lo que mejor queda es hacer dos filas de rayitas a la altura del 3/4 de perfil (si no se entiende lo que quiero decir, no se preocupen; más abajo muestro un ejemplo). 

habiendo elegido el lugar, tienen que dibujar rayas más o menos equidistantes con la tiza. el ancho de las rayas depende: si quieren que la remera sea muy reveladora, tienen que hacer cortes anchos. si no quieren que se vea la piel por debajo, conviene hacer cortes chiquitos.




una vez dibujadas las rayas, lo más práctico es poner la remera de costado para cortarlas.





traten de mantener la remera bien doblada e ir cortando parejito. si hay algun error no se va a notar mucho, pero siempre es mejor que quede prolijo :)




la idea es que quede algo más o menos así:


remera doblada

remera desplegada


ahora que están todos los cortes hechos, empezamos con el "trenzado". para eso hay que agarrar la segunda "tira" de tela y pasarla por debajo de la primera (yo empecé con la tercera y la segunda, para no alterar el cuello de la remera):




por el "agujerito" que queda entre las dos tiras, tienen que pasar la tirita de tela que sigue. y cada vez que pasan una nueva tira, por el nuevo agujerito que se forma pasan la tira siguiente:




por si no se entendió, un pequeño esquemita... igual cuando traten de hacerlo van a ver que es más fácil de lo que suena xD...





cuando llegan abajo de todo, hay dos opciones: una es cortar la última tira y atarla a la anterior para que quede fijo. la otra opción es coser las dos últimas tiritas juntas (o usar un alfiler de gancho, como hice yo).




en mi caso quedó bastante "revelador" porque era la idea... pero como les decía, si hacen cortes más chicos no se va a ver a través. 




acá les muestro otros ejemplos (recuerden que obviamente no son hechas por mí, son de otras páginas). acá pueden ver cómo se puede usar para achicar una remera grande (y verán que no se ve absolutamente nada de piel):




acá, un cuello hecho con esta técnica:




mangas (algo así quiero hacer también):





acá, otra decoración, en este caso en diagonal:




y una decoración de coté, más reveladora:





otra idea que todavía no puse en práctica es hacerlo en una calza, a lo largo de las piernas. creo que quedaria super lindo...


¿les gusta? ¿lo harían? ¿se entendió el tutorial o sienten que oscureció en lugar de aclarar? xD

13 comentarios:

  1. Fíjate que conocí el año pasado una chica que vendía camisetas pintadas y con partes con esta técnica también. Me quedó la curiosidad de como se haría pero ni lo busqué ni nada...
    Ahora que justo estoy customizando unos tejanos, igual me animo a hacer esto también en alguna camiseta :D te la vendré a enseñar ;)
    Sí se entiende sí por cierto ^^

    ResponderEliminar
  2. Está genial! no entendí mucho pero después lo leo un par de veces e intento hacerlo apenas termine mi época de parciales :P

    ResponderEliminar
  3. Se super entendio! Me diste ganas de hacerlo, si fuera mas atorranta y estuviera soltera, me haría la de los costados, solo para hacer show-off de mi super tatuaje de las costillas.
    Pero no, aguante que sea secreto.

    Voy a ver como me sale en laguna camiseta fea y vieja que tenga, si queda copado, hago esa que es en diagonal :)

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo aprendío esta técnica por unos videos de youtube que me crucé y se lo empecé a hacer a TODO, y me re gustaba como quedaba! Ideal para el tatuaje de mi espalda :)

    Muy buen tutorial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso de quedó! Si me animo intento hacerlo, ya que es bastante facil,o eso parece :) besos!

    ResponderEliminar
  6. esta bárbaro, lo voy a aplicar para hacerme la vestimenta de tribal fusion, la de las mangas es muy la onda... te quedó muy buena la camiseta!!!

    ResponderEliminar
  7. qué lindooooo! me encanta la decoración al costado que muetra la última foto, pero es cierto que es muy reveladora y jamás la usaría ... ¬¬ jaja

    ResponderEliminar
  8. faaaaa! Tengo que ir a once a comprar remeras de 10$ y hacerles de todo esto jajajaja, me diste una excelente idea!! :D
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. El de la espalda SABELO que lo voy a hacer! Muy lindo, sexy y con estilo.
    El de la remera a los costados me copó también... Quizás con menos recorte en la parte de las bubis asi no se abre tanto.
    gGenial idea Ale!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! me gustaria probarla pero soy medio torpe haciendo ese tipo de cosas. Como dijeron, habría que probar con remeras de 10 pe, quizás lo intente cuando haga calor, no parece muy complicado

    ResponderEliminar
  11. me encanta!!!! tengo un par de remeras q estan para reciclar asi q voy a intentarlo (total, no pierdo nada xq estan archivadas) ... el efecto en la espalda es genial.... coincido, en calzas debe quedar buenisimo!

    ResponderEliminar
  12. Pero que prendas tan chulas haces!! Me gustan! besos

    ResponderEliminar
  13. Me quiero hacer algo como la última...Tengo un tattoo ahí en las costillas y nunca ve la luz del sol, pobre Fénix...

    ResponderEliminar