deluxebuys ad

martes, 25 de junio de 2013

health update: it's not lupus, but...



buuuuuuut... maybe it's worse.

tratando de tomarme las novedades con soda (a lo mejor sería bueno tomarmelas con un litro de vodka, pero el jueves tengo un parcial y necesito estar sobria -?-)... les comento que recibí los resultados de los análisis. dr house tenía razón: no es lupus.

pero siempre hay un pero en la vida...





... y, tal como la ley de murphy dice "siempre que puede ser peor, va a ser peor"... (juas, qué optimista!) resulta que aparentemente tengo artritis reumatoidea de un tipo agresivo. felicidad pura.

¿qué rayos significa esto? pues bien, que mi cuerpo esta destruyendo lentamente mis articulaciones, y que, a menos que se encuentre una cura o que tenga bastante suerte, mis perspectivas no son muy felices.

tengo fe en que los tratamientos que se usan en la actualidad funcionen lo suficientemente bien para lograr que entre en remisión, pero por desgracia son bastante agresivos (básicamente es muy probable que termine tomando una droga que se usa para quimioterapia aunque en menor dosis, con los consabidos efectos secundarios un poco más leves). 

estoy en el horno. con papitas y todo.

pero bueno, trato de permanecer positiva, yo creo que van a ir apareciendo mejores tratamientos y con algo de suerte, alguna terapia con células madre que pueda curarlo del todo... soñar no cuesta nada.

mientras tanto quería tenerlas al tanto.. yo medio que todavía no caigo... pero trato de ser optimista, ya que el pesimismo nunca ayuda, ¿no?


bueno, les mando saludos a todas!!! los besos y abrazos virtuales son bienvenidos... si tienen un diclofenac virtual por ahi, se los agradezco también (?)

73 comentarios:

  1. Que mal Ale, la verdad es que si bien no te conozco personalmente, te leo siempre, te tengo de referente y para mi sos alguien muy importante en la vida blog. Realmente me preocupa que estés mal. Por suerte, la medicina avanza a pasos gigantes, por lo tanto no es ingenuo esperar una cura nueva pronto. Mientras tanto tratá de pensar optimistamente, que eso siempre ayuda =)

    Tenenos al tanto de las novedades, porque en serio nos importa. Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon por la tardanza en responder, mil gracias por el comentario!!

      sí, por suerte sé que se están probando muchos tratamientos. por desgracia (bah, por suerte, no?) siempre se prueban extensamente y tardan en llegar al público... pero bueno... ya van a llegar :)

      Eliminar
  2. No voy a dramatizar porque es lo q menos necesitas y lo mejor q podes hacer es mantenerte positiva, el estres, el enojo, las angustias enferman, justo ayer hablabamos de eso en el curso, de como los medicos de a poco te van derivando a yoga, terapias, etc porque saben q estar mal... repercute en el cuerpo.

    Como dato curioso q viene al tema hace poco lei q unos cientificos lograron transformar una celula humana en celula madre http://www.infobae.com/notas/710794-Por-primera-vez-cientificos-convierten-celulas-humanas-en-celulas-madre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa, gracias por "no dramatizar", tendrías que contarselo a mi madre que se me pone a llorar y me dice que puedo volver a casa si quiero para que me cuide (gracias, pero no gracias, jaja)

      y si, a full que estas cosas tienen mucho que ver con el estado anímico. ahora voy a volver con mi psicólogo que es todo loco y experimental y me había enseñado a meditar.. porque yo sola no me sale!!! xD

      Eliminar
  3. Arriba el animo corazon, que en la vida todo puede empeorar ^^.
    Yo la tengo desde hace maso 4 años (diagnosticada), en las manos (te imaginarás lo que es laburar maquillando con los dedos que se te rompen), en los codos, hombros y cuello. La medicación por ahora me va bárbaro, y últimamente, tomo una droga que me ayuda montones con el dolor. El pelo al principio se me fue con el viento un día y a los meses arrancó a crecer, es un sube y baja, pero te la tenés que tomar positivo porque sino el cortisol de tus suprarrenales se va al techo y la inflamación sube, y tus defensas bajan, y duele más y uno se hace la cabeza y todo arranca de nuevo. Arriba! que todo puede estar bien, y sino, cuando uno está abajo, mas bajo no se puede caer :)
    Besos a montones, si necesitas data medicanteril o algo chiflá que te chusmeo.
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buu, qué feo encima que se meta tanto en tu trabajo (bueno, a mi no me pasa con las manos, pero sí con el tema de la fatiga, es imposible estudiar o analizar datos cuando estoy toda grogui). espero que la medicación no me deje aún más cansada (ya me adelantaron que voy a tomar metotrexato)... vos qué tomás?

      Eliminar
    2. Si, es todo un tema el laburo. Y la facu también porque me cuesta mucho, pero como dije en mi post de belleza real, es cuestión de entender que cada uno va a su tiempo y como puede.
      Ya pasé por el metotrexato tb, es depende de la dosis. Igual ahora estoy haciendo quimio por otra cosa y te juro que el metro es lo más liviano del mundo, el otro día sentí que tenía los huesos rellenos de napalm y me acordé del metro toda la noche! jjaj Para el dolor, tomo pregabalina, para mi es lo mejor del mundo. Cualq cosa escribime que te cuento bien. Besos!

      Eliminar
  4. Sin palabras, no se que decirte, pero te lleno a abrazos y besos virtuales!
    Fuerza, y como decis mirada positiva, todos los días la ciencia avanza un poquito más, ya vas a ir progresando con el tratamiento!
    Mantenenos al tanto!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mil!! :D
      prometo contarles qué tal sigo!

      Eliminar
  5. Estamos en las mismas... tengo cita la semana que viene con el reumatologo para ver que problema tengo.. el clinico sospecha artritis reumatoidea. sintomas? cansancio extremo, insomnio, dolor articulares especialmente en las manos, hombros y espalda. a eso agregale que tengo roto el manguito rotador .. horror.. todo esto a los 30........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuu, nena, ojalá sea otra cosa. pero si lo es, seguro que podremos salir adelante.. yo también tengo 27 y creía que era algo de personas mayores, pero después me enteré que hasta a los niños les puede tocar. fuerza y contame qué te dice tu doc!!

      Eliminar
  6. Ale. Corazón de oro, voluntad de hierro y mucha fuerza.
    Confio en que si se supo bastante prematuramente, tenes mucho por delante y sino, con las cosas grandiosas que hace el hombre en cuestion medicinal oficial y alternativa, siempre ayudan a que lo mal sea "menos malo".
    Lo bueno tambien, es tu actitud: siempre custionando, averigüando todo vas a saber mil cosas y cuidarte como la mejor, que es super importante.

    Si necesitas hablar, llorar, reir, gritar, cantar, bailar, pintar uñas o lo que sea. Acá estoy.

    Abrazo y beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!
      igual esta vez lo de ser tan curiosa juega un poco en contra. encuentro cada cosa en internet y me pego cada susto... xD

      pero bueno, hay que sacar el mejor partido de lo que hay, no?

      muchas gracias!!!

      Eliminar
  7. Hola Ale. La tipica "no suelo firmar, pero te leo siempre". Sin embargo, hoy me parecio que ameritaba. Hay que mantenerse positiva, siempre, aunque cueste. Seguro va a salir todo bien, lo diagnosticaron, y no es poca cosa. Ahora hay que ponerle fuerza, y esperar buenos resultados! Te mando muchos abrazos virtuales, y espero que te mejores y nos mantengas al tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! ojalá todo vaya mejor. les iré comunicando todo, igualmente ya me hice un blog propio para hablar del tema así acá no me invade la enfermedat, pero bueno.. siempre termino comentando cosas acá también.

      muchas gracias por estar ahí :)

      Eliminar
  8. Fuerza, Ale! La verdad que a través de la pantalla te hiciste querer y tenés una amiga en todas las que te leemos regularmente. Y todas te estamos mandando fuerza y "buena energía", y somos muchas, así que algo debería llegar! Te abrazo fuerte fuerte y ánimo.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, "algo debería llegar" :D
      definitivamente me emocionaron mucho sus comentarios, así que definitivamente llegó. :)

      muchas gracias!!!

      Eliminar
  9. Qué bajón :/ la verdad soy pésima para alentar a la gente, pero leer eso me preocupó. Supongo que haberlo diagnosticado con tiempo tiene ventajas, no? Ojalá te sirvan los tratamientos y te pongas mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario :)
      si, diagnosticarlo a tiempo siempre ayuda, aunque obviamente depende también de qué variedad sea y ahí salí perdiendo xD... pero bueno, conozco gente que la tiene hace un tiempo y la pilotea bien.. hay que cuidarse mucho nomás

      Eliminar
  10. Por lo menos no sos albañila ni bailarina, siendo bióloga y sabiendo programar, podés hacer una vida con muy poco movimiento...... lol. Por qué decís que es peor que el lupus? perdón por mi ignorancia, pero para mi el lupus era la peor opción... si puede afectar organos vitales, me parece que difícilmente alguna enfermedad le gane.
    Igual, sea lo que sea, es una verga y me parece admirable que lo tomes tan bien :) es muy cierto que el pesimismo no ayuda. Y la verdad verdadera es que siempre podría ser peor. Si bien en el futuro voy a ser una profesional de la salud, actualmente soy una alumna menos que mediocre, y no sé mucho del tema, pero es más o menos fácil ver que la medicina avanza todos los días, así que seguramente se encuentre un tratamiento efectivo y simpático. Además, gracias a House, están de moda las enfermedades autoinmunes, así que seguro hay muchos fans que estudiaron medicina y afines trabajando en el tema jaja. No será mi caso, a mi me encargaron cuellos ortopédicos aptos para pieles irritables y transpirosas en el verano ja.
    carmela.abrazar(alesita) jaja en serio, te mando un abrazo, ojalá sigas tomándolo bien y conserves la alegría, aunque los tratamientos no sean tan divertidos.. de última, mirale la ciencia a la cosa.. hace que hasta la crema chantilly sea increíble jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también creia que el lupus era la peor opción. con respecto a la atritis reumatoide "común", es peor el lupus. pero la variedad que tengo yo aparentemente es más agresiva, no sólo con las articulaciones sino que puede comprometer órganos y la mortalidad es aún mayor que la del lupus.
      pero bueno, de cualquier manera a esta altura no es lo mismo que hace 50 años, ahora se detecta más rápido (generalmente) y las drogas son mejores.. y me diste mucha esperanza con lo de house... :D jaja

      Eliminar
  11. ¡Hola Alesita! Paso a dejarte mucho ánimo y un abrazo grande. Fuerza y espero que estés bien y aunque no te conozco se nota que eres una mina fuerte y valiente, así que nada, un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Uhhh no esperaba leer esto! no estaba tan al tanto de tus problemmas de salud, tiene algo que ver con que se te caía el pelo?
    Te mando un abrazo! espero que salga todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del pelo creo que fue más o menos lo único que conté acá (eso y cansancio), pero tuve varios síntomas más. en resumen, fatiga extrema, ganglios inflamados, "afiebramiento" (pero sin fiebre, o al menos no alta), problemas del sueño, dolores articulares y caída del pelo.
      si querés la versión larga, acá la publiqué:

      http://brilla-en-la-oscuridad.blogspot.com.ar/2013/07/como-empezo-la-cosa.html

      Eliminar
  13. holaa.... soy terrible para saber qué decir en estas situaciones, así que lo unico que me sale en este momento es mandarte un fuerte abrazo virtual!
    Como el resto de las chicas y seguramente vos era lo q menos nos imaginabamos especialmente a esta edad...
    Y como también dicen las demás chicas, esperemos que la medicina con todos sus avances te lo pueda hacer lo más llevadero posible...
    Y como dicen las chicas, esto mejor llevarlo con la mejor onda posible!
    y como dicen las chicDIGOOO, como dicen por ahi: "te mando mucha luz"

    un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, la verdad que todos hubieramos pensado otra cosa. cuando se lo conté a mi mamá me dijo "no, eso le pasa a la gente grande" ... pero resulta que no, todos los tipos de artritis son más comunes en ancianos, pero la reumatoide hasta le puede agarrar a los niños. asi es la cosa :P

      y bueno, ahora a tomarlo lo mejor posible, con mucha luz, con soda, con marihuana medicinal (?) y esas cosas

      jaja gracias sabri :)

      Eliminar
  14. Alesita, desde este espacio te volviste referente y más importante, te hiciste querer mucho, me dan ganas de traspasar la pantalla y abrasarte. Admiro que te lo tomes tranqui y con optimismo, el stress y la bronca no ayudan pero si te surge dales rienda, no te guardes nada. Mi año en términos de salud fue de mal en peor así que la parte de la fé me está flaqueando, pero te mando mucho amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias julie!!! disculpá el otro día que tenía cero onda, estaba toda con el cerebro "pastoso", como dice mi hermano. jajaa
      vos también mucha fuerza!!! cuidate!

      Eliminar
  15. Ale, yo te recomendaria que te hagas acupuntura y/o terapia neural..
    Seguramente te ayuda.. Si te interesa, te averiguo por mi viejo de alguien que haga esto..
    Te mando muchos abrazos psicologicos! Esperemos que te valla bien con los tratamientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acorde hace un ratito que tambien para las articulaciones se usa inyectar apitoxina (o sea, veneno de abejas XD), pero no se si en este caso tambien se aplicaria..
      Te aviso por si te sirve
      Besos!

      Eliminar
    2. gracias :)
      si, tengo pensado probar con terapias alternativas (ADEMÁS del tratamiento convencional.. en los primeros años es crítico frenar el daño así que no me quiero arriesgar).

      leí sobre el tema de la apitoxina, dentro de todo parece que es lo que más se está investigando para este problema (la acupuntura leí que funciona bien en otros casos pero no tanto en AR). igual tengo que hacer más research, pero cualquier cosa que me puedas pasar se agradece :)

      Eliminar
  16. Ale!! Te mando lo mejor desde el espacio que compartis con nosotras... Un abrazo gigantesco y la mejor de las ondas cibernéticas...De a poco, vas a ir encontrando la forma de estar bien... Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que ésta entra dentro del tipo de cosas que no nos enseñan a entender... es difícil saber que sentir y ante la incertidumbre siempre aparece el miedo, pero no da. No da porque por suerte fue una detección temprana, porque sos joven y tenes fuerza para pelear lo que sea, y porque los avances de la medicina y la tecnología están de tu lado para mejorar cualquier tratamiento :)
    Me dan muchas ganas de abrazarte aunque no nos conozcamos personalmente porque creo que de tanto leer a alguien sentimos que es cercano y generamos empatías, así que te ganaste mi cariño y el de muchas chicas. Y porque admiro que puedas hablar de estas cosas y quieras compartirlas con nosotras, quizá pueda imitarte pronto con algo que me pasa.
    Besos y fuerza, cualquier cosa que necesites sabés donde escribo (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vane!!! la verdad es que sí, yo también siento mucho cariño por muchas de ustedes y ganas de conocerlas en persona. gracias por las buenas ondas :D

      me habías contado que también andabas con síntomas de algo así, no? fuiste al médico? mejor sacarse la duda. contame qué tal!

      Eliminar
  18. Te mando un abrazo! gracias por acordarte de avisarnos; aunque no te conozco personalmente estaba preocupada por vos... Y la verdad no soy muy buena para alentar a la gente pero estoy segura de que vas a estar bien porque sos una persona muy fuerte y porque ya te diagnosticaron, lo que significa que pueden empezar a tratarte :)
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me encantó lo de "no soy muy buena para alentar a la gente"... no sé quién define eso, porque a mi me ayuda lo que decís :) muchas gracias!

      Eliminar
  19. Ale, conozco 2 personas con AR, una programadora y un biólogo (te comento lo de las profesiones porque siguen tipeando y pipeteando lo más bien). Ambos empezaron con mtx, a ninguno le pasó lo del pelo ni nada raro. Ahora mi amiga está con enbrel (sí, n y b) y no sabés lo que mejoró, en invierno a veces le duelen un pocos las manos y ya, yo me acuerdo cuando había días en los que no se podía ni levantar :( El biólogo (PR del 61) creo que sigue con metotrexato, está bárbaro. Si querés te paso los datos de la reumatóloga de mi amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias !!!

      por suerte mi suegro es sarpado reumatólogo (la ironía, jaja) así que puedo conseguir info rápidamente de los tratamientos. él me dijo que me recomienda empezar por metotrexato, que no me preocupe, aunque si tengo que ser sincera me asustan un poco los supuestos efectos secundarios. igual dudo que puedan ser peores que estar toda rota física y mentalmente xD..

      gracias, me ayuda saber que otra gente con el mismo problema está bien, porque al principio me pensé lo peor de lo peor xD...

      Eliminar
    2. Una compa tuvo otra autoinmune (no recuerdo el nombre, se le había desmielinizado la médula) y tb estuvo con metotrexato. Sin efectos secundarios. Y por suerte mejorò y ahora anda bàrbara.

      Eliminar
  20. Ale!! Fuerza!! Todo va a ir mejorando, vas a ver. Hay que confiar. Imagino lo difícil que debe ser recibir una noticia así, pero hay muchas personas a tu alrededor que están para cuidarte y mimarte.
    Aunque virtual, te mando muchos, muchos abrazos y muchísimo diclofenac!!
    Éxitos el jueves en el examen.

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fue difícil pero menos de lo que parecía... cuando pasa, simplemente pasó... uno generalmente sigue adelante y se da cuenta de que podría ser peor, y personalmente prefiero enfocarme en todo lo que tengo, en quienes están conmigo para pasar este momento (lo cual las incluye a ustedes, estos comentarios me llenaron de amor)

      gracias!!

      Eliminar
  21. Realmente sos una persona muy fuerte! porque ser consciente e intentar estar lo más positiva posible es lo mejor que podés hacer, y eso nunca fácil tenerlo en mente en una situación así. Es sabido el cuerpo repercute todo lo que sentimos/pensamos/creemos.
    Espero que los tratamientos te funcionen lo mejor posible :) un beso y un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias, igual es más fácil decirlo que hacerlo. la verdad es que me lo tomé muy bien, pero estoy bastante nerviosa igual. y bueno, será cuestión de acostumbrarse...

      muchas gracias :)

      Eliminar
  22. Sentirse positiva es lo mejor que podes hacer. La medicina se actualiza continuamente, y seguro se va a dar con algo con lo que se pueda mejorar tu estado.
    Es cuestión de tener esperanzas y nunca bajar los brazos.
    Desde este lado de la pc se que sos una persona fuerte y que vas a superar todo.
    BEso gigante!
    Exitos en tu parcial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!

      y en el parcial me fue mal!! pero fue cualquiera. en serio. se fueron al demonio. igual la verdad es que después de esto, el parcial me chupaba un buevo xD

      Eliminar
    2. introduccion a la computación para biólogos (antes era para todas las carreras junta, ahora separaron en matemáticos y biologos y es la muerte).

      Eliminar
    3. Ufff, yo la hice cuando era una sola. NADIE aprobó el segundo parcial y en el recuperatorio yo fui la nota más alta. Me saqué un 2,30 así que aprobaron a todos :). Y eso que ya había hecho (a medias) algoI. Pensé que había mejorado, me iba a anotar pero no daba con los tiempos.

      Eliminar
  23. Hacé todo lo que quieras, sé todo lo que podrías ser, disfrutá al mango y aprovechá para recibir mimos extra! La ciencia nos sorprende día a día y cosas que antes parecían imposibles hoy son como tomarte una aspirina porque te duele la cabeza. Solo te conozco a través de la pantalla pero, desde acá, te mando la mejor de las ondas.



    PS: después del jueves, derrapá :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! hoy más que nunca, CARPE DIEMMMM carajo!!!! a romper todo :P esa es la actitú.

      gracias :D

      Eliminar
  24. AY, ALE, QUÉ DECIRTE... A VECES LA VIDA NOS PEGA ESTAS PIÑAS... PERO TAL Y COMO T LO PLANTEASTE, HAY QUE MANTENERSE POSITIVOS... EINSTEIN DIJO QUE "HAY UNA FUERZA MOTRIZ MAS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGIA ATOMICA: LA VOLUNTAD" Y JUSTAMENTE TODA ESA VOLUNTAD DE HIERRO TE VA A SACAR ADELANTE... CUANDO TOCAMOS EL FONDO DEL POZO, SOLO RESTA SUBIR, ES ASI... DESDE AQUI MILES DE ABRAZOS Y BESOS VIRTUALES (POR QUÉ NO UN DICLOFENAC ;) ) Y SI PRECISAS ALGO, YA SABES DÓNDE UBICARME. BESOTESSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias majo!!!
      totalmente cierto, a veces es necesario que te pasen cosas feas para apreciar las buenas. creo que cuando me enteré del diagnóstico (en un primer momento, que empecé a googlear y salieron todas cosas horribles sobre deformaciones permanentes, discapacidad y muerte) me asusté mucho... pero luego pensé: salvo la muerte (que hasta donde yo sepa no se vuelve), lo demás lo podría superar. o sea, tengo cosas que me importan mucho más. toda la gente -y gatos- que me rodean y me apoyan. eso es lo que da fuerza siempre...

      beso y gracias :)

      Eliminar
  25. Ten fe, que ya verás como habrá algún tratamiento bueno y que no te ataque mucho a tu cuerpo. Estas enfermedades se investigan continuamente, así que cruzaremos los dedos por ti para que descubran una cura!

    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Me quedó resonando el "aparentemente", no se, ojalá que aparente y no sea eso, no sé que tan literal usaste la palabra.

    Si bien no creo que muchas de nosotras te conozca personalmente, por lo que leemos, es sabido que tenés mas garra que todas las bloggers juntas y que no te vas a dejar pasar por arriba.

    Vos podés más que esto, vos sos mas fuerte que una condición chota y tengo fe en que no vas a bajar los brazos (o al menos no tanto como haríamos el resto de los mortales).
    Estamos con vos Ale, en las reviews de productos buenos y en las noticias malas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "aparentemente" significa que es 98% seguro (y los falsos positivos en general se dan en pacientes de hepatitis, cosa que no tengo). pero igualmente, como el tratamiento no es pavada, me lo quisieron confirmar con otro análisis.

      muchas gracias por el apoyo!!! y te digo algo: creo que en el fondo todas podríamos superar cualquier cosa. yo siempre me sentía una debilucha (en todo sentido) porque nunca me había pasado nada realmente importante. y si me pongo a pensar, todas las cosas que realmente valoro (léase: personas... y gatos) las sigo teniendo, así que tampoco me pasó nada grave o irreversible. mucha gente pierde mucho más y sale adelante. en el fondo, cuando la vida te pone en esa situación, te las ingeniás para salir como sea. con más o menos dificultad, pero salís.

      beso!!! :)

      Eliminar
  27. Garrón, Ale!!! Pero sos una mina fuerte y vas a poder sobrellevar esto. Estamos con vos!

    ResponderEliminar
  28. mucha fuerza ale, como comentan arriba, no te conocemos mas allá del blog, pero no por eso no nos importa.
    Admiro tu fuerza y positivismo (se dice así?)
    abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!

      igual creeme, es difícil mantenerse positiva, pero al final es lo único que tiene sentido... es el aprendizaje de muchos años de haber sido SUPER PESIMISTAAAA xD

      Eliminar
  29. hola, me llamo lucila y te leo desde hace rato pero nunca comento...quería escribir hoy porque creo que mi experiencia te puede servir....resulta que yo si tengo LUPUS...me lo diagnosticaron a los 16 años, tengo 31 y te puedo decir que si bien no es lo mejor que me paso en la vida, es una enfermedad tratable, tanto la mía como la artritis. Supongo que sabrás que la gente que tiene mi enfermedad puede tener artritis, y es mas, he sufrido en alguna oportunidad dolores en las articulaciones. Pero me he tratado y a pesar de tomar medicación inmunosupresora y otras cuestiones mas, puedo decir que llevo una vida " normal" (odio decirme normal, pero bueh, se entiende...jaja!). Me ayuda mucho la homeopatia, y mas que nada el enfocarse en pensar de manera positiva y sin victimizarse, como creo que haces vos. Ojala no se confirme ese diagnostico, pero si es asi, te bancamos y podes contar conmigo para lo que necesites. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario!!

      es bastante probable que se confirme, pero igualmente me estoy haciendo a la idea. estoy tratando de hacer muchos cambios en mi vida (en cuanto a cómo me tomo las cosas, y también en mis hábitos) y entre eso y la medicación, creo que tendría que salir adelante.

      ya que estás en una situación parecida, quería preguntarte si vos cambiaste tu dieta (y sugerirte que si no lo hiciste, chusmees algo sobre el tema) ya que tengo entendido que hay muchos alimentos que pueden llegar a aumentar la inflamación. en mi caso ya empecé un período de prueba eliminando todos los posibles alimentos problemáticos por un tiempo, para luego ir agregandolos gradualmente de nuevo a ver cuál o cuáles me generan problemas. los más comunes son gluten, lácteos, huevo y legumbres... los lácteos y el huevo me costaron mucho, todavía no sé qué hacer sin café (hay sustitutos de la leche pero no son tan fáciles de conseguir) y también aumenté la ración de proteína para compensar la falta de huevo.

      y los suplementos de omega3 supuestamente sirven mucho, o bien comer mucho pescado (ahí voy bien, jajaja).

      ¿probaste algo de todo eso?

      Eliminar
  30. Fuerza Ale, no te adelantes... lo bueno es que el diagnostico se va acercando y vas a tener mas herramientas para enfrentar lo que te está jodiendo... Un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!

      mucho no me adelanté, en realidad.. me hice otro análisis para confirmar pero este es 98% seguro, y teniendo los síntomas, aún más.. pero bueno, al menos ya sé lo que es!!! :P será choto pero ya tiene nombre! jaja

      saludos!

      Eliminar
  31. No te comenté nada en el primer post porque realmente no sabía qué decir. No tengo ninguna condición parecida ni conocí personas así. Además soy media chota para dar palmaditas en la espalda con palabras, que se yo..
    Aún así, quiero que sepas que me vengo preocupando por vos desde entonces y espero que este diagnóstico no sea definitivo. En todo caso, espero que no se te complique demasiado y puedas vivir bien, como realmente lo merecés.
    No tengo mucho más para decir "contás conmigo, estoy para lo que necesites" creo que no se aplica acá porque lamentablemente estamos lejitos, pero me gustaría poder escribirlo y que sea cierto, la verdad es que te aprecio mucho :)
    Te mando muchos cationes :P
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cationes!!! :D

      gracias nohe!!! como decía más arriba, siento aprecio por muchas de ustedes, no importa que no las conozca en persona. de a poco leyendonos (incluso cuando sólo hablamos de maquillaje y cremas) nos vamos conociendo y no importa si no estamos frente a frente, creo que en muchas cosas podemos entendernos más que alguien que tenemos al lado...


      muchas gracias :3

      Eliminar
  32. que bajon! Ya esta super confirmado? Tenes una 2da opinion???
    La droga en cuestion es por un tiempo o de por vida?
    Calma, se que es dificil, pero mantenerte positiva es lo que te va a sacar a flote, te lo digo de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 11 me dan los resultados del segundo análisis. tiene un 98% de certeza, así que si este también me da positivo, no hay otra. encima de todo, además de mi reumatólogo, mi suegro y su novia son reumatólogos también (mierda, estoy rodeada!!!) y todos creen que es altamente probable.

      lo de la droga, no se. no entendí mucho si sólo se toma mientras duran los síntomas o si es permanente. igual no es de por vida, porque aparentemente todas las drogas inducen tolerancia y tenes que cambiarlas tarde o temprano... al menos hasta que inventen alguna más copada (?)

      muchas gracias carilta :)

      Eliminar
  33. Tarde te leo...Fuerza!

    no se realmente qué más decir...! Mi hermano de 24 años tiene artritis...Y bueno, con sus tratamientos y eso sigue adelante haciendo de todo. Siempre se puede, tenés mucha energía (no, ni te conozco pero es como que con esto de leerte una se toma la atribución de sacar ideas de la gente, no?) y no vas a bajar los brazos!

    Besos!

    ResponderEliminar