deluxebuys ad

miércoles, 5 de junio de 2013

¿lo pedís? ¡lo tenés! tutorial del delineado de hoy

en un comentario en mi post anterior, lala (a quien agradezco por venir a verme dando una charla bastante lamentable sobre el progreso de mi doctorado... y a quien le pido disculpas porque no podré ir a su charla porque curso... Y DROSOPHILA ES LO MAS) me pidió que subiera un tutorial del delineado que me hice hoy. algo bastante sencillo, sí, pero totalmente versátil: base en taupe y un smokey sutil (al menos para lo que es mi estilo, jaja).







si bien no tenía fotos del paso a paso (sí las del resultado, porque pensaba subirlo en algún momento), improvisé un "falso tutorial paso por paso" con photoshop (sí, el photoshop no está reservado exclusivamente para borrar arrugas y celulitis, también te podes maquillar de mentirita).

primero les comento los materiales que usé:




  • maybelline color tattoo tough as taupe
  • sombra negra y blanca, ambas matte (yo uso las de la paleta MUA glam nights... la negra es un sueño)
  • delineador negro de natura (mi nuevo amor)
  • opcionales: primer, corrector, máscara negra


paso 1: preparar los ojos con primer de ser necesario, corrector de ojeras, et ce te ra.




paso 2: con la sombra taupe, pintar todo el párpado móvil, e incluso un poco por encima del pliegue. ojo! hay que intentar difuminarla lo mejor posible, y la verdad es que con las color tattoo a veces es complicado, porque tienen mucha fijación.





paso 3: con la sombra negra, primero sombrear la zona de las pestañas (particularmente de la mitad del párpado hacia el lado externo) y sombrear también en la zona del pliegue del párpado, del centro hacia afuera. lo que hay que hacer es una especie de "V" acostada. 
es importante que quede bien difuminado, y nuevamente, lleva bastante práctica hacerlo encima de una sombra en crema como la de maybelline. la sombra en polvo que usemos arriba se pega en seguida y es casi imposible de mover. por eso les recomiendo que carguen poco el pincel y pasen varias veces. si lo cargan mucho de una van a terminar con un manchón negro.




paso 4: iluminar la esquina del lagrimal y el arco bajo la ceja con sombra blanca matte (si tienen iluminador, mejor que mejor).




paso 5: delineador, delineador, y más delineador. idealmente debería quedar casi "fundido" con la sombra negra, como un buen smokey. opcionalmente pueden usar máscara negra, pero ya queda un poco más nocturno.




eso es todo. me parece que es un look muy versátil porque se puede usar perfecto para ir a trabajar (combinado con brillo labial o un nude), una salida con amigos (con algún labial un poco más atrevido) o incluso ir a bailar (lo combinaría con un labial oscuro, bien shockeante)...


finalmente, les muestro cómo llegó este maquillaje a sus casi 12 horas de permanencia (!!!)... un poco corrido, sí... pero digno, ¿no?




¿les gustó? ¿qué tal mi abuso uso del photoshop? ¿ustedes dicen que me contrata susana giménez para trasformarla en algo decente? seguro trabajo mejor que su photoshopeador habitual xD

6 comentarios:

  1. XD. Decía por lo de "moscas de la fruta", que mi señor jefe pasó a comentar en cuanto pudo. No te perdés de nada por no ir mañana, va a ser muy triste mi presentación. Puro llanto.

    ResponderEliminar
  2. jaja muy bueno lo del photoshop! Precioso el lookete eh, tranquilo pero divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vivo y en directo estaba buenísimo.

      Eliminar
  3. hermoooosoooo.... pasale tu mail a Su que seguro te contrata para la proxima nota en Gente! ajajaj besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué copado que hayas usado la Tough as Taupe de Maybelline porque me la quiero comprar y no sabía si hacerlo o no porque las sombras en gel me dan desconfianza. Así que gracias :D

    ResponderEliminar