deluxebuys ad

miércoles, 5 de junio de 2013

l'occitane "ultra matte" rice fluid

hace un tiempo, gracias a una oferta en strawberry, compré el único producto de l'occitane que tuve el honor de probar hasta el momento: el fluido "ultra mattificante" de arroz rojo.





originalmente lo compré pensando que era una especie de serum para usar antes de la humectante, pero en realidad es una humectante en sí.
contiene extracto de arroz rojo (como ya les comenté hace tiempo, el arroz es perfecto para absorber toda clase de oleosidad), zinc (que, se supone, puede tener efecto a nivel de la producción de sebo), vinagre de arroz rojo (astringente) y polvo de arroz rojo (matificante también).




según l'occitane, el 100% de las mujeres dicen sentir su piel "humectada, matificada, fresca y confortable" y ven sus poros achicados tras 4 semanas de uso. promete 8 horas de acción matificante y una disminución de la producción del sebo.




el packaging es elegante y hermoso, pero definitivamente no es práctico. es de vidrio esmerilado, bien pesadito, asi que digamos que no es lo más portátil del mundo. lo bueno es que se puede ver claramente cuánto queda.
por otro lado tiene dosificador tipo bomba, que como siempre digo, es mi favorito: limpio y fácil de dosificar.




la textura es tipo gel, cosa que puede verse bastante bien en el cachito de la derecha. además huele muy rico (pero no me pregunten a qué, tiene un dejo de olor a arroz pero también tiene un olor como a algo dulce...), pero este perfume es muy suave y nada molesto. 




es muuuuy ligero, se esparce muy fácilmente y rinde (con 2 pumps alcanza para toda la cara), es super fresquito y se absorbe rápido. realmente debo decir que el momento en que lo aplico es un placer, por la sensación y el aroma.

ahora, vamos a ver cómo queda... para motivos comparativos, subo fotos con mi humectante habitual (sin el ultra matte fluid), con mi humectante habitual sobre una base de ultramatte fluid, y con ultra matte fluid solito.


con natura chronos hydra

ultra matte fluid + natura chronos hydra

con ultra matte fluid






natura chronos hydra

ultra matte fluid + natura chronos hydra

ultra matte fluid




¿mejor? si... 
¿ultra matte? I'm afraid not...

primero, tengamos en cuenta que no estoy usandolo de la forma tradicional (es decir, solito). al no tener FPS, necesariamente tengo que usar algo arriba. tengo que decir que si tuviera protección solar, estoy segura que sería el mejor hidratante que hubiera probado... 
pero por desgracia, el hecho de usar encima otra humectante hace que no funcione tan bien. definitivamente mejora con respecto a usar sólo mi hidratante habitual. la piel se siente matificada al tacto, pero sin embargo no mattifica visualmente (si, es raro). y yo hubiese esperado que (vendiendose como ULTRA matte) fuera capaz de matificar incluso poniendo otra crema encima.

por otro lado, es cierto que el efecto de regulación del sebo dura por unas horas, porque al tocarme la cara me doy cuenta. en ese sentido está bueno, porque la diferencia con usar solamente mi hidratante sí se nota al final del día.

en cuanto al tamaño de los poros, puede ser que se haya reducido un poco, pero como les comentaba últimamente cambié mi rutina y noté que los poros me quedan mucho más limpios ahora, así que no estoy del todo segura si se debe a este producto.



ingredientes



pros:
  • mattifica (es notorio a largo plazo)
  • humecta y se siente muy refrescante 
  • rinde muuucho
  • sospecho que a largo plazo puede tener beneficios interesantes (no sólo con respecto al tamaño de los poros, sino por el efecto aclarante que suele tener el arroz).


contras:
  • no tiene protección solar
  • no es realmente ULTRA mattificante
  • cuesta un poco caro (el precio normal es de 36 dólares por 30 ml, yo lo conseguí porque lo discontinuaron brevemente y en ese momento se conseguía mucho más barato... pero capaz en strawberry en algún momento aparezca en oferta, quién sabe).



conclusión
no creo que vuelva a comprarlo a menos que lo vuelva a encontrar en una MUY buena oferta (cosa que dudo, ya que no creo que vuelvan a intentar discontinuarlo... tiene muchas fieles seguidoras este producto). yo creo que tiene que haber productos que puedan hacer lo mismo siendo más baratos. si tuviera protección solar, realmente consideraría reemplazar mi hidratante (y ustedes saben que destronar a la chronos hydra no es fácil)... pero considero que es caro para usarlo ADEMÁS de una hidratante que tampoco sale muy barata que digamos. 


¿qué opinan? ¿probaron algún producto de l'occitane? ¿conocen algún producto que controle la producción de oleosidad y que no sea únicamente cosmético?

13 comentarios:

  1. buuu..pq ponen eso que es ultra se no es..una pena..
    besos linda

    ResponderEliminar
  2. queres algo realmente matificante?? la prebase de Revlon, una rosadita, es super matificante!!! beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo voy a tener en cuenta, igual eso ya es más cosmético supongo. bah, voy a chusmear los ingredientes.

      Eliminar
  3. Pues no esta mal del todo! besos

    ResponderEliminar
  4. Vamos de "oro fluido" a "arroz fluido" jajajajaja
    Voy a sacar una linea de productos de "guiso fluido" (?)
    Que bajon que con ese saladisimo precio no mattifique como dice..
    Igual si, seguro tiene efectos a largo plazo, cosa que beneficia mucho mas :3
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. De l´occitane nada, todavia. Me gustó lo del arroz porque me ecantó tu post al respecto y la verdad que la chronos + esta luce muy bien! Porque da ese aspecto tan saludable que es re lindo.

    By the way, tenés la piel divina Ale! Tu rutina SI que da resultado

    ResponderEliminar
  6. Aaaaahh, se me borró todo lo que había comentadoooo!!! en fin, de L'occitane probé varias cosas, pero lo que más me impactó fue una crema de almendras para el cuerpo, que viene en un frasco de vidrio bien grande y pesado. Me dieron una muestra sachet color verde clarito que me alcanzó para todo el cuerpo y me dejó la piel increíble, como sedosa, nunca antes sentí algo así con otra crema. Incluso me duró hasta el otro día. Lo único malo es el precio, sale casi $400, y no viene en una versión más chica (o eso me dijo la vendedora). Probé productos de verbena (ni fu ni fa) y la crema de karité para manos, que me pareció buenísima cuando la probé en el local pero ahora que me la compré, no me resulta tan buena, una pena...
    Me encanta tu blog, hace poquito lo descubrí y me gustan mucho tus posts. Besos.

    Alejandrita

    ResponderEliminar
  7. Quiero tutorial de tu delineado de hoy. Y me reservo la opinión acerca de la clase de moscas con las que trabajás.

    ResponderEliminar
  8. Que piel linda!!!!!
    Probaste el primer de bare escentuals oil control?
    Esa es muy buena!!!!! la use mucho este verano y funciono perfecta! creo que de las mejores que probé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo leer este comentario cuando acabo de comprarmela en Strawberry!!! ajajajja

      Eliminar
  9. La veo un poco cara para lo que es... y sobre lo de los poros, yo lo he dado por imposible :/ ya me contarás si encuentras algún milagro! jaja

    ResponderEliminar
  10. Coincido con todas, la crema de almendras, vivo en Italia y aca tambien es una linea cara pero claramente todos la eligen, tengo un shampoo regularizador y la verdad me gusto, pero bueno hay que comprar varias cosas y de la misma linea para probar, pero es muyyy buena, besos!!!

    vero

    http://cronicaporcina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar