deluxebuys ad

domingo, 30 de junio de 2013

máscaras bioclean

hoy les contaré brevemente mi experiencia con las máscaras de bioclean de chocolate y kiwi, que vinieron en la fancybox de mayo.




la primera que probé fue la de chocolate (primero porque ¿quién no quiere untarse chocolate en la cara? y segundo porque la de kiwi me sonaba para pieles más secas...)




la máscara de chocolate se vende como nutritiva (lo dudo) y antioxidante (ahí te creo un poco más). el cacao es rico en antioxidantes, por lo cual las máscaras de chocolate suelen ser interesantes aunque no siempre se note inmediatamente el efecto.
por otro lado, si vamos a los ingredientes, el primero es el caolín, que está bueno para los puntos negros. también contiene bentonita que suele tener el mismo propósito. estos ingredientes en general suelen ser parte de máscaras para piel grasa, pero por suerte esta máscara contiene un par de ingredientes humectantes (incluyendo manteca de karité) que la hacen apta para otros tipos de piel, al menos para mixtas y normales seguro. no creo que sea un problema para pieles secas tampoco.
por supuesto, están en altas concentraciones el polvo de cacao y el extracto de cacao.
finalmente contiene otros ingredientes exfoliantes que ayudan a destapar los poros, como extractos de caña de azucar, de maple, de naranja y de limón. y por cierto, no tiene parabenos ni fragancia.




como casi cualquier máscara, se coloca sobre la piel limpia y se lo deja actuar entre 15 y 20 minutos. luego se enjuaga con agua fría (em.. en mi caso, con agua tibia. no me jodan, estamos en invierno). se supone que es monodosis pero yo usé menos de la mitad (eso sí, en el cuello no me la puse...)




la textura es exactamente como la arcilla que se utiliza para hacer manualidades. y por desgracia, casi no tiene olor a chocolate... :(  yo esperaba algo como la máscara cupcake, de lush, pero nada que ver. tiene un dejo de aroma a chocolate nomás.




la máscara queda así:




y luego se seca y se pone así de hermosa:




la verdad que me gustó el resultado. deja la piel suave y limpia los poros. no es la cosa loca (la mayoría de las máscaras con arcilla o las de harina de arroz dejan la piel más o menos así) pero tiene el agregado de antioxidantes y algo de olor a chocolate que nunca viene mal.

igualmente no la compraría porque sale entre $20 y $30 y creo que puedo hacer cosas similares en casa.



la segunda es un tratamiento humectante con kiwi. es para todo tipo de piel, aunque definitivamente creo que las pieles secas son las que más se beneficiarían.




ingredientes: como lo dice en su descripción, contiene extracto de kiwi, vitamina E (no sé de dónde viene el plural de "vitaminaS", y en realidad es medio choto que pongan que "contiene vitaminas" porque suena a que la piel se las "come") y otros ingredientes locos como leche, yogur, colágeno vegetal y aceite mineral (lo cual no es tan terrible cuando es un producto que se enjuaga...)
en este caso, sí contiene parabenos. y fragancia.




el modo de empleo es el mismo que con la otra máscara y promete dejar la piel "humectada, fresca y relajada"...




la textura es totalmente distinta, esta es como una cremita medio densa:




esta máscara fue un poco "meh...". tal vez no es la más indicada para mi tipo de piel, porque no sentí demasiado cambio después de usarla. igualmente, mal no creo que me haga, se supone que el yogur y el kiwi pueden tener algo de efecto exfoliante y la vitamina E antioxidante, así que al menos sé que seguramente hace algo. de cualquier manera no la volvería a comprar porque es cara y también podría hacerme una máscara con las mismas cosas en casa.


¿probaron alguna de estas? ¿qué opinan?

8 comentarios:

  1. yo quiero probarlas, pero la verdad ni idea donde las venden, que bueno que lo comentas, yo me hubiera comprado la de chocolate, pero según lo que contas me vendría mejor la de kiwi. Me tengo que familiarizar mas con los ingredientes, soy de terror en eso :P

    beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leer tu opinión, yo todavía las tengo guardadas por falta de tiempo para usarlas pero también hubiese probado la de chocolate primero :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  3. estoy chocha con las mascaras caseras con harina de arroz y/o arcilla, y ya probé metiendole yogur, cúrcuma o miel. no creo que vuelva a comprar una mascarilla, quizá si alguna hidratante... en promoción, pero las caseras me encantaron. Ahora, que pasa si agregamos cacao en polvo para hacer una mascara de chocolate? o mejor me lo como... ?

    ResponderEliminar
  4. ah, no tiene nada que ver, pero te recomiendo mucho esta página: http://www.thenaturalhavenbloom.com/
    es sobre una científica que habla sobre el pelo y da muy buenos consejos, capaz yo como no entiendo mucho de química me resulta medio tedioso para leer, pero estoy segura de que a vos te va a interesar xD

    ResponderEliminar
  5. "la primera que probé fue la de chocolate (primero porque ¿quién no quiere untarse chocolate en la cara?" jajjajajaja me morí de risa xDDD

    no se si voy a usarlas, es como que no me tienta. Capaz mas adelante, voy a ver cuando vencen ...

    Espero que termines bien el finde =)
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. bueno! que alivio, aun no las use y no queria desilucionarme, que bueno que te funcionaron, yo tengo el cutis graso, asi que me inclino por la de chocolate. Un beso enorme, te espero por mi blog!!! que empieces lindo la semana

    ResponderEliminar
  7. Yo probe la mascarilla de Spatagonia de fango volcanico y me encantó!! Esta no la compraria, es muy cara por el sobrecito que trae.

    ResponderEliminar