deluxebuys ad

lunes, 24 de junio de 2013

minipost: "mi aceite de coco se volvió loco"

probablemente ya todas conocen los beneficios del aceite de coco para el pelo y muchas ya lo habrán probado (y si no, deberían!!!)
pues este post es para darles un tip que puede evitar que tiren su aceite de coco pensando que se arruinó, y puedan usarlo como siempre en cualquier momento del año.

¿por qué digo esto? pues porque el aceite de coco se solidifica aproximadamente a los 20 grados celsius, lo cual implica que en los primeros días de frío vamos a encontrar nuestra botellita de aceite en este estado:




esto es absolutamente normal y no significa que el aceite se haya arruinado. ni se les ocurra tirarlo a la basura!!! simplemente este aceite tiene una temperatura de solidificación muy alta, por lo cual podemos encontrarlo en forma sólida de un día para el otro cuando comienzan los primeros fríos.

si bien esto no significa que se haya puesto feo, obviamente es poco práctico (sobre todo cuando viene en botella, si fuese en un frasco con boca ancha ya sería distinto).


la solución es simple: calor.
podemos calentar la botellita a baño maría (o bien sumergirla en agua caliente), agitándola para que se "derrita" más rápido. 




listo!!! obviamente, hay que usarlo rápido porque al enfriarse nuevamente se va a solidificar...




y aprovecho para decirles a las escépticas (?) que se animen al aceite de coco. acá tienen un ejemplo de lo lindo que deja el pelo, con apenas media horita de exposición (lo que hice fue aplicar el aceite de coco tibio en todo el pelo, dejar media hora y luego lavar con el método de COwash...)





¡queda brillante, lindo y sin frizz de raíz a punta!

¿alguna lo usa? ¿cómo? ¿lo encontraron sólido alguna vez y entraron en pánico?

16 comentarios:

  1. Yo ahora estoy durmiendo con el aceite de coco puesto en los medios y puntas <3! me encanta, lo alterno con el aceite de palta, la verdad yo como lo compre hace poco siempre lo he visto solido, por suerte compre 250 gramos y lo saco con un tipo espatula chiquita.
    Eso si yo no lo compre en herboristeria alsina, me pareccieron caros los precio, lo adquiri por mercado libre en vindobona que creo que tienen un buen surtido de aceites a mejores precios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo lo uso! para los rulos es lo más de lo más! lo compro en el supermercado casa china, en el barrio ídem... no sé qué tan puro es, pero funciona
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Contame más del coco que me encantó! No conocía sus efectos cabellisticos!
    Y buena data jaja

    ResponderEliminar
  4. el aceite de coco es lo más!! Me acuerdo que compré el que tengo ahora un día de mucho calor y estaba líquido (yo siempre lo había visto sólido), cuando le pregunté a la que lo vendía me dijo "como va a ser sólido un aceite?" pff, por un momento pensé que no era 100% natural pero lo dejé un rato en la heladera y se solidificó x3

    Ahora en invierno da un poco más de paja usarlo porque hay que calentarlo, yo simplemente lo pongo en una taza de agua tibia y se va haciendo líquido de a poco y me lo dejo toda la noche, es una de las pocas cosas que me dejan las puntas suaves

    ResponderEliminar
  5. El aceite de coco, uno de mis aceites favoritos para el pelo, yo lo preparo a baño maría. Pero, lamentablemente debo decir que no todos los aceites de coco son iguales, hay algunos peores que otros.
    Creo que una de las primeras reviews de mi blog fue sobre el aceite de coco, así que me trae buenos recuerdos.
    Saludos alesa!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo uso! Para calentarlo igual no me resulta tan laborioso, lo sostengo un ratito entre las manos y ya se empieza a derretir. Me gusta tenerlo puesto un rato con un rodete hecho y a veces si puedo también me tiro un poco de aire calentito con el secador. Después co wash y... Maravillas. Igualmente uso el co wash hace más de un año y medio y el cambio en mi pelo es increíble.

    A veces hago lo mismo pero con aceite de almendras o de oliva. Son menos densos y más fáciles de sacar, pero el.efecto dura menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, Meli. CoWash. Ayuda. jaja, como es eso? Qué usan? Mi curiosidad está en un nivel elevadisimo

      Eliminar
    2. http://alesinchains.blogspot.com/2013/05/tutorial-y-experiencia-con-el-cowash.html

      ahi tenes un post que hice sobre el tema...

      a mi me funcionó muy bien con todos los acondicionadores que probé. obviamente el que mejor funcionó fue el de kiehl's, porque es glorioso como sea.. pero justamente varias chicas me decian que acondicionadores muuuy baratos, tipo plusbelle o suave, salen como piña :)

      probalo!!

      Eliminar
  7. Yo lo uso como máscara pre-lavado. Compré el de Cococare en iHerb que es puro y ya me vino sólido de por si (en pote tipo máscara). Siempre me ducho de noche cuando vuelvo de danzas/violín tipo 22 y suelo estar matada así que lo que hago es ponerle tapón al lavabo (?) y hacer piletita de agua caliente y dejarlo ahí unos minutos. Lo que se derrite me alcanza para aplicarlo sobre el largo en seco y luego de 15min (me encantaría dejarlo más pero de veritas muero de noni) me ducho. Ahora lo estoy "lavando" con la máscara de Antial que por si sola se quedaba corta y juntos van GENIAAAL. De hecho ya saqué fotitos para hacer entrada pronto :)
    También lo uso para humectar zonas secas como codos, rodillas y pies. Para eso, apenas entro en la ducha lo apoyo en el piso, y con el calor del agua que cae se derrite lo suficiente para usarlo!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. yo me hice un blend caserito de aceite de almendras, coco y rosa mosqueta. Quedaba liquido, pero con los dias mas frios de la semana pasado se puso "gelatinoso" y al 2do dia de frio directamente se endureció, pero ya sabia que el coco se pone así. Igual me dio impresión que se notara tanto el frio que hace en mi baño porque nunca antes se me había puesto asi la mezcla, ja!

    ResponderEliminar
  9. Si me llega el ultimo pedido q hice en iherb ... lo voy a comprar ahi q hay un monton

    ResponderEliminar
  10. mi vieja recorrio europa con un frasco en la valija... y lo veia solidificarse en el norte, y volverse liquido en el sur XD

    muy lindo te quedó el pelo!!! habrá que implementar el co wash nomas, y correr a comprar aceite de coco :)

    ResponderEliminar
  11. Me han estafado jaja mi aceite de coco no se solidifica :( lo peor de todo es que me salio 50 mangos los 100ml y me tuve que caminar media Córdoba para conseguirlo. Estaba tan entusiasmada por usarlo en mi próxima decoloración. Tan malo es que ni a coco huele jajaja. Veré que uso le puedo dar mientras maldigo vivir en un ciudad donde nunca consigo lo que busco -.-

    ResponderEliminar
  12. tengo a una duda compre un aceite de coco y huele a coco es transparente y se ve q es natural,, lo compro en estado liquido llegue ami casa lo meti en el refrigerador y no se solidifico no se ah vuelto solido alguien q me diga o me explique el porque sera,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es raro que no se vuelva sólido. a menos que tu heladera esté rota, después de unas horas debería haberse puesto turbio, y luego blanco y sólido.
      tampoco es muy normal que huela mucho a coco, debería tener un aroma muuuuy suave, casi imperceptible.

      es muy posible que te hayan vendido otra cosa, o aceite de coco mezclado con otro aceite más barato.

      Eliminar
  13. Geniaaa!! me pasó eso mismo con una botella recien comprada, y dije "ohh, y ahora como lo saco de acá?". Pensé en el baño maria, pero tenia miedo de que el calor le hiciera mal. Besos!!

    ResponderEliminar