deluxebuys ad

domingo, 23 de junio de 2013

otro hermanito de la familia effaclar

hacía tiempo que quería probar suerte con este miembro de la familia effaclar de la roche-posay, el señor effaclar duo. sus hermanitos no me han defraudado, y dado que lo conseguí barato en mercadolibre, me mandé.




extrañamente, cuando llegué a casa me di cuenta que lo que me vendieron era una muestra gratis (del mismo tamaño que la original). era demasiado barato para ser cierto, no? :P...
me pregunto dónde están regalando productos de LRP, y por qué no estoy ahi ahora mismo.. xD


bueno, pasemos al producto en si. primero, quiero aclarar que es la versión europea/francesa (los productos de la roche-posay se caracterizan por tener distintas formulaciones en distintos lugares del mundo. la versión francesa es la que se vende acá, pero si compran por internet podrían toparse con distintas formulaciones).


y ahora la pregunta obligada: ¿cuál es la diferencia con respecto a los otros miembros de la familia?
en algún punto la diferencia puede ser sutil... el effaclar duo es más apropiado para usar de forma "difusa" (no puntual, sino en el área afectada) durante un brote de acné, para frenarlo y evitar que queden marcas. el effaclar AI también se usa sobre acné activo, pero solamente en el granito en cuestión (o sea, de forma puntual).
en cambio, el effaclar K está pensado para usar después del brote, para que no se formen marcas (o desvanecer las que se formaron) y prevenir futuros brotes. 
o sea, cada uno tiene su función particular para cada etapa del brote.


vamos a empezar por el packaging, como siempre.
el envase es de plástico, a diferencia del effaclar K (el que yo tengo, al menos)... y trae 40 ml.
el pico es finito, lo cual me gusta, siempre es lo más limpio (después de un pump, que sería mi preferido).




el producto tiene textura gel, es super livianito, se absorbe rápido y tiene un aroma suave (si alguna ya probó el effaclar K, tiene exactamente el mismo olor).




por lo pronto, no voy a mostrar fotos de mi acné :D ya las asquee suficiente con las de las marcas... pero debo decir que funcionó muy bien, frenó el brote rápidamente y ahora estoy enfocándome en que no queden marcas del mismo. así que me parece muy recomendable!!!


los ingredientes interesantes son ácido salicílico y ácido capriloil salicílico (BHA y LHA, que son los que previenen la formación de manchas y destapan los poros), piroctona olamina y niacinamida (los ingredientes que efectivamente reducen los granitos activos) y zinc (controla la oleosidad y ayuda a disminuir los granitos).





el precio normal es el promedio de la marca, calculo que debe estar como $160. se puede conseguir un poco más barato por internet (a eso de $100) pero en cualquier caso les aseguro que lo vale...

¿alguna lo probó?

5 comentarios:

  1. Uf, justo recién saqué unas fotitos para mostrarles el corrector que uso para cubrir mis granitos (estoy en plena salida de un brote asesino que me va a dejar marcas dinosauricas) y después de ver las fotos me deprimí.
    Creo que cualquiera de las que mencionás me vendrían genial, pero siendo que mis brotes son re pasajeros (duran pocos días los granitos) pero las marcas que me quedan son tremendas y no se van nunca, este es el que más me tentó. Apenas cobre lo compro, gracias por la data!

    ResponderEliminar
  2. le tengo ganas. Cada tanto también me agarran unos brotes dignos de adolescente. Pero no se si me conviene este o el effeclar k. O combinarlos? y si estoy usando retinol? me hice un lio!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alesita, yo uso este effaclar, el duo, y me está dando buenos resultados, incluso hasta me dí cuenta que me sacó varios puntos negros que tenía cerca en el maxilar inferior, más o menos abajo del lóbulo de las orejas. Tengo también la effaclar H, la crema hidratante, pero no encuentro en qué momento usarla, ya que ambos productos, el duo y la H, dicen que hay que usarlos mañana y/o noche. El duo lo estoy usando a la mañana, y luego me maquillo y también a la noche, después de bañarme. Vos usás la effaclar H?
    Alejandrita

    ResponderEliminar
  4. Jaja muy bueno eso de muestras tamaño real... GEnial!
    Parece muy buena eh, lástima que mi dermatóloga tiene un problema con La Roche.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. O no tengo granos o me broto de golpe, sobre todo por nervios -.- y cuestiones hormonales obviamente, si bien con el tiempo no me quedan grandes marcas, soy tan blanca que hasta que se me va del todo pareciera que todavía tuviera el brote activo, el dermatologo me dio una crema de consistencia similar, con olor espantoso pero para usar de forma puntual y donde sea que la use me deja la piel escamosa de seca, horrible, me cansó, asi que quiero probar esta o la effaclar k, no sabria decidirme por cual :( alguna recomendación?? Ahh y respecto al acido salicilico se puede usar de día o deja manchada la piel con el sol?
    Aaaaa escribi mucho jaja
    Un besooo

    ResponderEliminar