deluxebuys ad

viernes, 14 de junio de 2013

polvos sueltos: dos comprados y uno casero

hoy quería mostrar algunos polvos translúcidos que tengo, dos de los cuales son comprados (uno en argentina, otro por internet) y el tercero es el resultado de mis experimentaciones personales (y contiene ingredientes bastante fáciles de conseguir).




el que compré por internet es pallor mortis, de detrivore cosmetics. 




este polvo está compuesto de fécula de maíz, sílica, caolín, carbonato de calcio, mica, dióxido de titanio y cera de carnauba. como todos los productos de detrivore cosmetics, es cruelty free (y este en particular es vegano).




viene en el típico potecito (el que yo compré es el pequeño, de 10 gramos, que cuesta 5 dólares; el de 30 gramos cuesta 16 dólares... no entiendo por qué, pero conviene más comprar 3 chicos que uno grande.. cosa 'e mandinga). cuando lo compré venía con un sticker puesto para que el polvo no se escapara.


el otro polvo es de andrea pellegrino, una marca argentina de maquillaje profesional.




también viene en un potecito similar (más grande, aunque sin embargo contiene 10 gramos, o sea, la misma cantidad que el otro, mucho más chiquito. tal vez al ser ultramicronizado queda menos "compactado" y necesita un frasco más grande... no lo se) 




el frasco también viene tapado con un sticker y en este caso los agujeritos son cuadrados.




no me acuerdo el precio exacto de este polvo, creo que estaba alrededor de $50 cuando lo compré. probablemente haya subido un poco. igual, si son profesionales de la estética, seguramente lo consigan más barato.

lamentablemente no tengo idea de cuáles son los ingredientes, ya que en la página de andrea pellegrino no los puedo encontrar. me gustaría saber si tiene talco o algún ingrediente comedogénico, pero quiero creer que no. si alguien me averigua los ingredientes, se gana un chupetín.




... un chupetín imaginario.



por último, la receta de los "polvos volátiles made in alesita":
  • 1 cucharada de harina de arroz (se consigue en cualquier dietética, el paquete está a $7 y sirve para muchas cosas que ya conté en el correspondiente post)
  • 1 cucharada de maizena (fécula de maíz)
  • 1/2 cucharadita de arcilla (de la que más gusten... yo tengo una precordillerana que mostré acá)
  • una pizca de bicarbonato de sodio (ojo, dije "bicarbonato de sodio", no "polvo para hornear"... no es lo mismo). y no se sarpen, apenas una pizquita.

esa es la receta. fácil, barato. los dos últimos ingredientes son pensados para pieles grasas y acneicas, pero eliminandolos se puede usar en todo tipo de piel.




test número 1: fijación

para ver qué tal fijan el maquillaje los tres polvos, utilicé productos que no se destacan por su duración en la piel (uno de los delineadores de cyzone y un labial... elegí uno verde de morgana cryptoria porque no me gusta, jaja). 
como tal vez puedan leer en la foto, en el primero fijé con pallor mortis (PM), en el segundo con andrea pellegrino (AP) y en el tercero con mis polvitos (dice "ale"). hice una cuarta prueba sin fijar con polvos.




como imaginaba, el maquillaje sin fijar se corrió al toque.




los tres polvos fijaron más o menos igual el maquillaje. en la foto da la sensación de que el de andrea pellegrino funcionó mejor, pero también estaba pintado más intenso desde el principio. igualmente, digamos que los tres funcionan.






test número 2: poder mattificante

probé los tres polvos a la vez. en la mejilla derecha (o sea, en la izquierda de la foto), usé pallor mortis. en la izquierda (derecha de la foto) el polvo de andrea pellegrino. en la nariz, mis polvitos (que corren con desventaja, porque mi nariz es lo primero que se pone oleoso).




en un primer instante noté varias cosas:
  • el polvo de pallor mortis es el único que no se siente "polvoso" al tocar la piel.
  • el de andrea pellegrino tiende a dejar la piel un poco más blanca, y además definitivamente disimula bastante los poros (es especial para fotografía HD, supongo que eso tendrá algo que ver)
  • los tres eliminan el brillo instantáneamente.

algunas horas después, puedo agregar que:
  • el polvo de andrea pellegrino empieza a armar como "bolitas" lo cual no es nada agradable. ninguno de los otros polvos lo hace.
  • mi polvo casero es el que más resiste la formación de oleosidad (y eso que lo usé en la nariz...)





... en resumen:

dependiendo de lo que quieran, tengo distintas recomendaciones para hacerles.

  • si quieren matificación instantánea para fotos, pero no les interesa la duración, vayan a comprar el polvo de andrea pellegrino. maquilladoras, este es mi recomendado.
  • si quieren matificación poderosa, hagan el menjunje made in alesita, con todos sus ingredientes.
  • si quieren algo de matificación pero su piel no es extremadamente oleosa, el pallor mortis es un buen producto, o bien pueden armarse el polvo casero sin agregar arcilla ni bicarbonato.
  • si lo que importa es la fijación del maquillaje y no tanto el poder mattificante, entonces cualquiera de los tres anda bien.

¿qué les pareció? ¿usan polvo volátil? ¿para qué? ¿cuál les gusta?

15 comentarios:

  1. Me quedo con el made in alesita =P
    Q boluda fui a la dietetica el otro dia y me olvide de preguntar por la harina de arroz grrr

    ResponderEliminar
  2. yo tengo los de elf... creo q son pura silica tendria que volver a mirar los ingredientes

    amo tus experimentos

    la arcilla que tengo es la verde... tal vez sirva para disimular rojeces jajaj

    ResponderEliminar
  3. Qué genialidad, me gustó más el tuyo, voy a tratar de no olvidarme de comprar la harina de arroz!

    ResponderEliminar
  4. :O Ame tu receta! La voy a probar
    GENIAAA

    ResponderEliminar
  5. Aguante el made in Alesita, dejo este post en favoritos también. Juro que un día voy a armar lista de productos y comprar todo para hacer las miles de recetas que mostraste y me tentaron!
    Yo tengo uno de Kleancolors que nunca lo uso para la cara porque no sé, estoy acostumbrada al compacto. Pero para sellar y matificar labiales es un golazo jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. El made in alesita! disculpa mi ignorancia pero donde puedo conseguir la arcilla?
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Primero, me encanto tu tatuaje!
    Segundo, que bueno eso del menjunje, voy a tratar de ver si en mi pueblucho consigo harina de arroz y arcilla tampoco se me ocurre donde, solo he visto la de "manualidades" (?), y desde mi ignorancia, ademas de matificante y fijador que otras utilidades tienen estos polvos? Tengo uno que me regalaron y no lo uso por no saber para qué exactamente!!!

    ResponderEliminar
  8. Que entretenida la entrada, yo tb me hago polvos sueltos! jajajajajajaj besitos.....

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente me quedo con los polvos made in Alesita!
    Yo uso la maizena sola después de la hidratante (cuando no se terminó de absorber del todo) y la verdad no me deja nada pero nada brillosa la cara. Desdé que la probé no la abandoné más, jajaja!

    Besitos, Ale :)

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucho la receta pero no queda blanca la cara?? como con los de silica ...

    ResponderEliminar
  11. me parece que me voy a hacer el de made in alesita pero la version de piel seca para probar, aunque el de anderea pellegrino me gusta eso de que disimula mas los poros que en mi caso dan asco u.u
    estos dias habia pedido el polvo de Banana de Ben Nye pero supuestamente por un error del correo que no lo escaneo el tipo que se lo pedi me reembolso el dinero y me quede con las ganas, capaz lo pida mas adelanta otra vez por que es algo que quiero probar :P...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que saliste ganando, no leí buenas reviews de ese polvo y encima tiene talco y parabenos (si te fijás, aparte de eso los ingredientes son polvo de arroz y maizena... xD.. o sea hacete un "made in bibix" y se feliz!!!)

      Eliminar
  12. Hmm, me intereso mucho el menjunje. Lo único que realmente no se donde comprar es la arcilla pero seguro que preguntando a algún lado llego XD

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy copiando el tuyo, probablemente lo haga sin arcilla porque no creo conseguir en mi ciudad y mi piel no es tan grasa aunque se pone brilloso con el paso del día. Me encantan todos estos posts con recetas que contienen ingredientes bastante fáciles de encontrar.
    Besos!

    ResponderEliminar