deluxebuys ad

lunes, 3 de junio de 2013

probando weleda... varios productos!

OK, este es mi TERCER intento de subir esta entrada. acá pueden ver lo que escribí en el segundo intento:

no sé por qué motivo había armado todo el post y lo había publicado, y sin embargo aquí está, en borradores, y le falta la última mitad que había hecho!! asi que bueno, esta es la segunda vez que lo subo... espero que no tenga que repetirlo. acá va:


hoy les comento rápida y concisamente acerca de los productos que probé de weleda, algunos de los cuales vengo usandolos hace 6 meses, así que era hora de hacer una review, ¿no?



aceites 
probé dos: el aceite regenerativo de granada y el aceite de abedul para la celulitis.


el aceite de granada lo utilicé más que nada en contorno de ojos, o a veces en las manos que las tengo castigadas. la verdad es que para el resto del cuerpo, no vale la pena a mi edad (de hecho la chica que me lo vendió intentó convencerme de que no tenía mucho sentido, pero le dije que no iba a usarlo como aceite corporal en realidad). en general esta clase de productos que buscan aumentar la autoregeneración de la piel están buenos para prevención de las primeras arrugas, y en zonas como el contorno de ojos, siempre está bueno mantener la elasticidad de la piel.




el aceite de abedul combina dos acciones: la reafirmación de la piel (reduciendo la apariencia de la celulitis) y a su vez un ataque directo a la misma por su efecto favorecedor de la circulación.




packaging: ambos aceites vienen en botellas de vidrio verdosas. esto no me parece muy práctico, sobre todo en el caso de aplicarlos después de la ducha, con las manos enjabonadas y el peligro de que se resbalen...
ambos vienen con el mismo "dispenser", con el cual es difícil dosificar una pequeña cantidad de producto. y bueno, si pensamos que es un aceite corporal, tiene sentido. pero para el uso que yo le di al aceite de granada, que necesitaba apenas unas gotas, no me resultó tan práctico. 




ambos aceites son iguales en apariencia y olor. son amarillos y huelen fuertemente alimonado (esto es porque el limoneno, la molécula que da el olor característico a los cítricos, está presente en la mayoría de los aceites de frutas. muchas chicas se quejan del olor, pero tienen que entender que si pretenden un producto a base de aceites naturales y sin aditivos para la fragancia, hay que bancarse ese olor...)




aplicación: en el caso del aceite de granada, con apenas unas gotitas me alcanzó para ambos ojos, y lo apliqué dando golpecitos. como cualquier aceite, tarda un tiempo en absorberse y es una zona en la que prefiero no masajear mucho. 
en el caso del aceite de abedul, al usar luego de la ducha con la piel húmeda se suele facilitar bastante la aplicación, por lo cual rinde mucho. en este caso, sí conviene hacer masajes para que se absorba, los cuales siempre son buenos para aumentar el flujo sanguíneo en la zona, lo que ayuda para la celulitis. (ojo, tienen que ser masajes circulares en sentido ascendente, de la rodilla hacia arriba...)


en cuanto a resultados, en el de granada no puedo decir mucho porque lo estuve usando preventivamente, así que es difícil saber qué tanto hace. pero al menos sí puedo decir que la zona se siente más hidratada y elástica.
en el caso del aceite de abedul, lo empecé a usar en enero, cuando no estaba yendo al gimnasio, y en ese momento se me alisó un poco la piel, pero no tanto. sin embargo, cuando empecé el gimnasio la combinación me dio resultados excelentes y puedo decir que la celulitis prácticamente desapareció.
obviamente, y esto ya lo dije varias veces, NO EXISTE nada mágico. la celulitis no desaparece, puede mejorar, pero tampoco va a suceder sólo por usar un producto. una crema o un aceite puede ayudar, pero para mejorar la zona necesitamos ejercicio (moderado, pero constante en el tiempo), necesitamos favorecer nuestra circulación, tomar mucho líquido y comer bien. 

el precio es un poco caro, pero se amortiza porque rinden MUCHO. el de granada está cerca de los $100 y el de abedul como a $140 (les paso un tip: en el barrio chino, en casa china, los conseguí bastante más baratos que en la página de weleda y que en farmacias).

en resumen, me parecieron buenos ambos productos. no sé si volvería a comprarlos (me queda muchísimo de ambos igualmente), porque son un poco caros y ahora empecé a hacerme mis propios "blends" de aceites. pero para empezar, si no se animan a hacer recetas propias, están interesantes.


una disgresión sobre los ingredientes: si bien se venden como "aceite de granada" o "aceite de abedul", estos aceites no son los más abundantes en la composición de ambos productos. esto se debe a que deben estar diluidos en aceites "carriers" (jojoba, sésamo, girasol, trigo son algunos de ellos). esto no significa que el producto sea malo o trucho.



ingredientes - aceite de granada: aceites de jojoba, sésamo, girasol, trigo, macadamia, mijo y granada, extractos de girasol, insaponificables de oliva.




ingredientes - aceite de abedul: aceites de carozo de damasco, jojoba, trigo, extractos de abedul, rusco y romero.




crema de ducha de granada

un producto que probé y amé, pero aún no incorporé a mi rutina bañeril porque todavía tengo dosmil jabones líquidos esperando en la cola.. pero como me gustó mucho, estoy pensando seriamente en pasarlo al primer lugar anyway.





el packaging es el típico tubo de jabón líquido o crema, pero opaco (lo cual nos obliga a estimar cuánto queda por el peso del envase... un pequeño punto en contra).

textura y olor: como su nombre lo indica, es cremoso, y tiene también olor alimonado por el mismo motivo que los productos anteriores.





por más que se llame "crema", la idea es usarlo reemplazando al jabón, ya que al masajearlo con agua hace una espumita muy suave y fina, que deja la piel ARRRRMOSA.




entre los ingredientes tenemos aceite de sésamo, de girasol, aceite de macadamia, de granada, de mijo y extracto de girasol.




el precio es relativamente accesible teniendo en cuenta que rinde bastante ($54).

en conclusión: ¿tengo que decir que me encantó o quedó claro? por si no quedó claro, me encantó :). 





MUESTRAS

crema facial diaria de granada




en su momento había considerado comprar la versión nocturna de esta crema (ya que la diurna, o sea esta, no tiene FPS). menos mal que no lo hice.

la textura es demasiado densa, y eso que esta es la versión para usar de día. el olor es similar al de los aceites o la crema de ducha de granada.




en mi caso la usé como contorno de ojos un par de noches, y para eso andaba bien. pero definitivamente NO es la clase de crema que quiera usar para todo el rostro, menos que menos de día. tal vez para pieles muuuuy secas vaya bien, pero ni siquiera creo que para las pieles normales funcione. tal vez sí como una crema nocturna.

además tiene aceite de sésamo, de jojoba, de macadamia, de girasol, de granada, de argán, manteca de cacao, insaponificables de oliva, extracto de mijo y de girasol. 
¿otra contra? tiene alcohol como uno de sus primeros ingredientes




en conclusión: por si no quedó claro, no la recomiendo. aunque tuviesen la piel seca (en cuyo caso se beneficiarían de lo densa que es), no creo que sea feliz ponerse una crema con tanto alcohol en la cara. y si tienen la piel grasa, POR DIOR no se acerquen a ella.




skinfood - crema nutritiva




esta es una crema especialmente pensada para pieles muy secas, dañadas y/o agrietadas. por algún extraño motivo ahora figura en todos lados como un nuevo producto, pero yo recuerdo haberla visto hace tiempo (y en el folleto habla de una "fórmula original e infalible, creada en 1926"... nuevísimo).
se recomienda usarla en muy pequeña cantidad, o bien hacer una "cura intensiva" de manos o pies, poniendo más cantidad de crema y dejándola actuar toda la noche con guantes o medias. 




textura y olor: si la crema anterior era densa, ésta es el colmo  xD... igual, en este caso, la idea es que sea bieeeen humectante, nutritiva y densa. es la típica crema que va bien en codos, rodillas, manos o pies muy secos y cuarteados.
ah, si, adivinen a qué huele: ¡a limón!




la verdad es que rinde un montonazo. yo aproveché para probarla en mis manos que están muy castigadas últimamente porque tengo poco tiempo de cuidarlas. realmente usé muy poco, me alcanzó perfecto para las dos manos y se esparció muy bien. eso sí, tuve un rato las manos muy aceitosas mientras masajeaba y masajeaba, pensando que jamás se iba a absorber:


(mis uñas dan lástima, perdón por esta foto obscena)


después de un ratito se absorbió y las manos quedaron más suaves, aunque estoy considerando seriamente utilizar todo el resto de la muestra para la famosa "cura con guantes"... mis manos lo necesitan.




entre los ingredientes encontramos aceites de girasol y almendra dulce, lanolina, cera de abejas, extracto de pensamiento, de romero, de manzanilla y de caléndula.
(ojo veganos: la lanolina y la cera de abejas son de origen animal, aunque en ninguno de los casos se mata para obtenerlas).

el precio es de $112, pero como les dije, rinde toneladas.

en resumen: me gustó. no sé si lo compraría de nuevo, porque tengo varias cremas para manos y no suelo necesitar algo tan denso salvo en situaciones desesperadas como esta (?)... pero lo voy a tener en mente si alguna vez vuelve a pasar.


¿probaron productos de weleda? ¿cuáles? ¿conocían estos?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta Weleda, su política, sus productos, me encanta.

    Mi favorito es el shampoo de romero, deja el pelo tan requete brillante. Me llamó la atención la crema de ducha, se ve tan cremosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ale,como consigo los productos de esta marca? Es venta x catalogo ?

    ResponderEliminar
  3. Al fin puedo leer esta entrada! Me tenia re curiosa porque Weleda me encanta y no hay muchas reviews... Me gustaron los aceites! No lo habia pensado como contorno de ojos, pero qué mejor?
    Y es un buen dato el de la celulitis jaja, siempre algo ayuda.
    Besote!

    ResponderEliminar
  4. las cremas de rostro de granada (o de rosa mosqueta?? tengo mas memoria para colores que para otra cosa) y la crema de manos me resultaron pesadisimas ambas... Pero como a vos, lo que mas ame fueron esas cremas de ducha. Creo que en algun momento me compraré la de citrus, tengo que terminar alguna de todas las cosas que tengo en el baño para hacer lugar

    ResponderEliminar
  5. he probado muchos productos de la marca y recomiendo lejos todos, los aceites el de rosa deja en la piel la sensación de mas lisa tal cual dice y tiene un aroma suave, el de lavanda es riquisimo y no huele a limon muy relajante,el de granada lo uso cuando me depilo por ser regenertivo, el secreto de estos aceites es q son corporales no para la cara y hay q colocarlos apenas terminas de ducharte con el cuerpo aun humedo asi se absorben perfecto y dejan la piel mejor q cualquier crema q haya probado. si lo q queres es algo para la cara antiarrugas y alisante lo mejor no son estos aceites sino en mi experiencia conseguir el aceite puro de rosa mosqueta en alguna dietetica q lo venda o por internet pero tiene q ser puro y mezclar una o dos gotas con la crema de tu agrado, es lo mejor q hay para el rostro, saludos.

    ResponderEliminar
  6. he probado muchos productos de la marca y recomiendo lejos todos, los aceites el de rosa deja en la piel la sensación de mas lisa tal cual dice y tiene un aroma suave, el de lavanda es riquisimo y no huele a limon muy relajante,el de granada lo uso cuando me depilo por ser regenertivo, el secreto de estos aceites es q son corporales no para la cara y hay q colocarlos apenas terminas de ducharte con el cuerpo aun humedo asi se absorben perfecto y dejan la piel mejor q cualquier crema q haya probado. si lo q queres es algo para la cara antiarrugas y alisante lo mejor no son estos aceites sino en mi experiencia conseguir el aceite puro de rosa mosqueta en alguna dietetica q lo venda o por internet pero tiene q ser puro y mezclar una o dos gotas con la crema de tu agrado, es lo mejor q hay para el rostro, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Geniaaal dato el de los aceites Ale! no lo sabia... me encanta aprender con tu blog después de cada reseña.

    Un besoote.

    ResponderEliminar