deluxebuys ad

lunes, 22 de julio de 2013

ask alesita: quinta entrega ! ! ! ! !



quinta edición de ask alesita!!! para todas las fanáticas que clamaban desesperadamente por otra entrega de esta sección, aquí estamos para responder todas sus dudas!!!


no lloren chicas...!!!    xD



pregunta: Hola, qué aceite creés que es el mejor para el pelo? Y los tres mejores? sabés de alguna mascarilla casera para el pelo? Gracias

respuesta: en realidad la respuesta sería que "depende de tu tipo de pelo" qué aceite te vaya a servir mejor. en general lo que todas buscamos es suavidad, humectación y reducción del frizz. tres buenos aceites que son relativamente fáciles de conseguir, son el de coco, el de oliva y el de maní. si no los conseguís, podés usar aceite de almendras, jojoba, hasta el de girasol de la cocina es mejor que nada. hay otros como el de argán o el de lino que son más difíciles y caros, y también son buenos. 
lo de la mascarilla nuevamente depende de lo que quieras. los aceites podés usarlos en si mismos como mascarillas. también podés mezclar una yema de huevo con una palta (ambas tienen alto contenido de aceites y son muy humectantes), otra opción es un huevo con un chorrito de oliva y una cucharada de miel, otra es una banana pisada con aceite de oliva... bueno, podés combinar esos mismos ingredientes entre sí o agregar otros como yogur (por su bajo pH cierra las cutículas del pelo), diferentes infusiones (tendrías que googlear cada una que planees usar, porque las posibilidades son infinitas, pero algunas como el té de manzanilla pueden aclarar el pelo, otras oscurecerlo)...





pregunta: Yo soy la de la pregunta anterior, me olvidé de preguntarte también sobre el tema de las tijeras para cortar las puntas del pelo, es verdad que las que tenemos en casa le hacen peor? que son necesarias las de peluquería para que queden bien? Perdón por tantas preguntas jajaj y gracias de nuevo

respuesta: en principio, para lo básico como cortar las puntas, lo que necesitás es que la tijera esté bien afilada, pero no que sea especial. generalmente las que tenemos en casa las usamos para cortar telas o papel o cartón y suelen estar desafiladas, por lo cual el pelo no se corta sino que mas bien se rasga, y eso es peor. por eso conviene tener un par de tijeras destinadas a cortar solamente el pelo, pero no tienen por que ser especiales. creo que para lo único que se necesitan tijeras especiales de peluquería es para el entresacado de pelo.




pregunta: Hola! Te queria consultar que shampoo y que acondicionador recomendarias vos para un pelo con cuero cabelludo graso y puntas secas.. muchas gracias, me encanta tu blog.. vale! :D

respuesta: mirá, muchas veces el tema del famoso "pelo mixto" es en realidad una consecuencia de los lavados demasiado agresivos y/o la mala utilización de los productos. en general se suelen recomendar shampoo muy agresivos, los cuales dejan el cuero cabelludo demasiado seco en el momento y luego éste empieza a secretar sebo para contrarrestar, y si ese shampoo queda en contacto con las puntas las seca más. por otro lado si el acondicionador va a parar al cuero cabelludo, puede empeorar el problema de la grasitud. para peor, en general quien tiene el cuero cabelludo graso lo siente sucio y se lava de forma demasiado frecuente, irritandolo más y empeorando el problema.

yo usaría si fuera vos algún buen shampoo (si conseguís, sin siliconas), pero que no sea para cuero cabelludo graso. por ejemplo, podés probar con alguno de natura plant o natura ekos o BKD, eligiendo alguna linea para pelo normal. por otro lado, espaciá los lavados a día por medio, e intentá que el shampoo quede mayormente en el cuero cabelludo y no vaya mucho a las puntas.
para las puntas secas te recomiendo el acondicionador ekos cacao de natura, o el moisture repair de BKD. pueden ser un poco más caros que la mayoría, pero valen la pena. y lo importante es que no pongas acondicionador en el cuero cabelludo, sólo en largos y puntas.
y si querés profundizar el cuidado, un tratamiento con aceite de coco o alguna mascarilla puede ayudarte con las puntas.

EDIT: luego de escribir esto vi que C publicó una entrada con consejos para el pelo mixto en su blog (clic acá), probablemente te sirvan!!






pregunta: Hola Ale, desde los 20 años que empecé a tener canas hasta llegar a tener bastante y muy visibles, solo usaba coloración tono sobre tono hasta hace un mes atrás que decidí teñirme. Usé una tintura de Alfaparf que me recomendaron en la perfumería, y esperaba a que empezaran a verse de vuelta las canas cuando me creciera el pelo, pero se me está yendo la tintura como la coloración tono sobre tono, se ha ido "lavando". Habré hecho algo mal? seguí las instrucciones de la tintura. Lo que sí voy a probar es a usar aceite de coco, como recomendaste en el post de hace unos días atrás. Gracias!!! Carla


respuesta: esas tinturas son muy buenas, así que lo más probable es que haya habido algún problema con ella (que estuviera vencida), con la aplicación (si la hiciste como dicen las instrucciones, no es probable) o con el mantenimiento. en general ese suele ser el problema. gastar en una excelente tintura no sirve de mucho si después usamos un shampoo fuerte que la lava en seguida. conviene que espacies bien los lavados y que uses un shampoo especial para pelo teñido, o bien pruebes con el cowash.






pregunta: Leí lo del CoWash y me llamó mucho la atención! O sea que básicamente me lavaría el cabello con 2 acondicionadores, uno berretin y otro menos pedorro? Que marcas me recomendás? Actualmente estoy usando shampoo y acondicionador BKD (son muy buenos, me sorprendieron los resultados) servirá ese acondicionador para el paso 1 o el paso 2? Y tengo un pantene horrible tirado x ahí servirá tambén? O tendré que ir a comprar alguno peorcito? Jaja.... Estoy tomando CistiMax para disminuir la caída y mejorar el aspecto y estimular el crecimiento, voy recién por la segunda caja y la gente me dice "que lindo y largo tenés el pelo!" Asi q se ve que funca... Dicen que hay que descansar pero no se cuantos meses se deben descansar y cada cuantas cajas hay q hacerlo. (Lo malo es que me tengo que vivir depilando, creo que soy hija no reconocida del eslabón perdido FUCK!) En fin..... Felicidad completa nunca hay no?.... XD
Gracias por compartir tus conocimientos día a día y gracias por esa cuota de humor ácido que me encanta! Besos!!!!!!!!!!!!
Ileana

respuesta: nunca probé con pantene, pero seguramente ande bien. lo mejor que podés hacer es probar. en general no vale la pena gastar un buen acondicionador para el primer paso, así que es una buena idea usar ese pantene y después cuando lo termines comprate alguno tipo plusbelle o suave.
BKD como segundo acondicionador es muy bueno, yo tengo el liss and shine y anda super.
buenisimo lo que contás del cistimax, lo tendré en cuenta si vuelvo a tener problemas!! lástima que no sea exclusivo para el pelo de la cabeza, ese asuntillo de la depilación más frecuente es muy común.




pregunta: otowil testea en animales ?

respuesta: encontré un par de cosas en internet acerca de que testean solamente las tinturas, pero la información no viene directamente de ellos así que les pregunté en su facebook. aún no hubo respuesta, pero si me contestan prometo ponerlo en el próximo ask alesita.





pregunta: Donde puedo encontrar las tinturas Pop Color? porque no las consigo por ningun lado... vos compras no? por favor decime donde las conseguis!
En el caso de que ya no las hagan mas o cualquier otro motivo lo que yo estoy buscando es un color turquesa, asi que si sabes de alguno bueno me lo podrias decir?
Gracias!!!!!!

respuesta: andá a la galería recamier (cabildo y monroe) o la bond street (santa fe y callao). si no conseguís pop colors, fijate las electrikolor (que también tiene turquesa) o las psichedelik colors (justo turquesa no tienen, pero si en algun momento te interesa otro color, también son buenas). 
si no vivis en capital, fijate si tenés cerca algún local de ropa alternativa, muchos suelen tener. 
otra opción es chequear periódicamente en mercadolibre, suelen aparecer vendedores que tienen alguna de estas 3 marcas.





pregunta: Hola! cómo estás? tengo una consulta sobre cómo aplicar el aceite de ricino en las pestanas, ya que en algunos lugares de internet vi que se puede aplicar con un cepillito de rimmel sobre el pelo y en otros lugares vi que se aplica sobre las raíces de las pestanas, semejante a cómo se aplica un delineador líquido: así que no me queda claro cuál es la mejor forma de aplicación... me podrías explicar tipo "uso de aceite de ricino for dummies"?


respuesta: en realidad podés usarlo de ambas formas, pero lo más conveniente es combinarlas. por un lado, cepillarlo en las pestañas las hidrata y pueden quedar un poco más fuertes, pero el efecto más importante es a nivel del folículo (o sea, usandolo como si fuese un delineador). el aceite puede fortalecer el folículo y a la vez favorecer el crecimiento. en general yo hago las dos cosas, pero si estoy apurada solamente mojo un hisopo en el aceite y lo paso tipo delineador.
por cierto, si lo usás también para retirar el maquillaje de los ojos, ayuda el doble :P... podés mezclarlo con aceite de almendras o de oliva para hacerlo más líquido.




Hola. Tengo una duda, como deben combinarse los acidos? Por ejemplo cuales deben usarse juntos y cuales no? y si uso un producto con retinol que acido deberia evitar? gracias :D


respuesta: en realidad no hay problema con combinar ácidos que actúen a un mismo pH. justamente el problema está cuando queremos usar AHAs y BHAs en combinación, porque trabajan a distinto pH (los AHAs funcionan mejor a pH ligeramente más bajo, o sea, más ácido), entonces cualquier producto que los combine va a tener uno que actúa a su pH óptimo mientras que el otro va a estar más inactivo. por eso no conviene comprar productos que los combinen, sino tener dos productos distintos que tengan pH ligeramente distinto, adaptado a cada tipo de ácido. 
el retinol es un AHA, o sea que no hay problema en combinarlo con otro AHA como glicólico, pero deberías evitar usarlo al mismo tiempo que el salicílico (un BHA). ojo, no es que vaya a hacerte mal (de hecho en muchos productos se combinan) pero no van a estar ambos en su mayor eficiencia. por eso conviene usar uno de ellos cada noche, o bien dejarlo actuar un rato, limpiar y luego usar el otro.


no te preocupes, nada va a explotar si mezclás ácidos :3



pregunta: hola ale! hace mucho que te sigo y quería preguntarte esto porque no leí muchas entradas en ningún blog sobre esto, debo ser un alien (? jaja mi problema es que, tengo la nariz y una parte de las mejillas un poco grasas y poros gigantes con los llamados puntos negros, los cuales estoy limpiando con la limpiadora de aceites que contaste, pero en la frente tengo comedones cerrados (puntos negros pero cerrados) y no se con que tratarlos, (ya fui al dermatologo pero no veo resultados, la crema que me dio me reseca demasiado y no tengo la piel tan grasa) para hidratar uso la ultra light de neutrogena de dia y de noche una de avene, y no uso base, uso la bbcream de lrp

respuesta: ¿te exfoliás regularmente? para los comedones cerrados se suele recomendar la combinación (en momentos distintos, no todo junto) de algún AHA (para favorecer que se abran), salicílico (para penetrar en el comedón una vez abierto) y peróxido de benzoílo que es exfoliante y antibacteriano a la vez. te puedo recomendar que sigas una rutina parecida a la que sigo yo. después de la limpieza usar un producto con 2% de salicílico (a mi me gustó la loción de AVON que comenté acá, porque no contiene alcohol y no reseca). dejar al menos 5 minutos, después lavar o retirar con un algodón con micelar. esto lo hacés dia y noche (a menos que tengas piel sensible en cuyo caso regulalo a lo que puedas usar). de dia seguis con la hidratante con protección solar. de noche usá una crema con glicólico, por ejemplo, a mi la de bioderma me gustó. si no, diacneal / triacneal de avene es buena también. y si conseguís algo con peróxido de benzoílo (yo uso effaclar AI pero no sé si se consigue fácil acá) usalo puntualmente en los comedones, dependiendo de las instrucciones del fabricante.
por otro lado, si no mejoran con todo eso, te recomiendo probar qué pasa dejando de usar maquillaje (si, todo, incluyendo la BB de la roche posay), porque lo que comentás suena a falta de exfoliación o bien a taponamiento de los poros con algun producto, y los primeros candidatos siempre son los maquillajes, sean de la marca que sean.



pregunta: Hola Ale! tengo una pregunta parecida a la que contestaste recién. Tengo 18 años y las líneas de expresión de sonreír. De por sí no fumo, me alimento bien (soy lacto vegetariana) uso protector solar SIEMPRE (blanca y pecosa...es obligación) y tengo una buena rutina con hidratantes y etc. Mi piel es normal a mixta. Qué me recomendás? Alguna crema en específico?
También tengo muchas ojeras y quiero un contorno de ojos que las despigmente pero que no sea antiage porque claramente no lo necesito :P alguna recomendación? Gracias!!

respuesta: a esta altura lo más importante es que mantengas la piel hidratada y protegida del sol. si las lineas de expresión realmente te molestan, podés comprarte alguna crema para primeras señales para usar de noche. las de avon dicen que son buenas, yo no las probé. si podés gastar un poco más, alguna de natura (las que vienen con politensor de soja, porque las otras a mi al menos me resultaron pesadas).

en cuanto al contorno de ojos, hay gente que compra cremas despigmentantes con ácido kojico o mandélico y las usa como contorno de ojos, pero eso no es recomendable porque son productos peligrosos para estar cerca de los ojos. te recomiendo que busques específicamente para ojos, aunque realmente es más complicado. los que yo conozco van a ser mucho menos efectivos porque justamente no tienen ingredientes tan agresivos. tenés el dermaglós (algunas chicas lo amaron, otras lo odiaron, yo estuve en el medio, me gustó pero tampoco es "guau") y AVON también tiene uno (que lo probé y lo discontinué rápido porque me molestó el olor, pero si no sos muy sensible podés probarlo). la verdad es que no conozco otros que no salgan demasiado caros, así que abro el espacio de los comentarios para que las chicas te recomienden si conocen alguno.
por otro lado, muchas veces el color oscuro de las ojeras se alivia un poco si reducís la hinchazón, colocando algo frío y/o con cafeína. hay muchas cremas pero lo mejor es guardarte saquitos de café o té (tiene que ser té negro, o blanco, o verde, si usás otras infusiones te puede servir igual pero al no tener cafeína tal vez el efecto sea menor). las metés en la heladera en un tupper, a la mañana te ponés una sobre cada ojo, no hace falta que sea mucho rato. eso te deshincha y activa la circulación y debería ayudar con las ojeras oscuras aunque no sea despigmentante.
otra cosa que suelen recomendar mucho y que es uno de esos "secretos" de las maquilladoras de modas es usar crema de hemorroides en las ojeras (sisi, eso, siempre que contengan fenilefrina). 



pregunta: Ale tengo una duda. que significa en los cosmeticos (cremas, maquillaje, etc) cuando tienen un simbolito de un potecito y con algun numero adentro como 12M?? Nunca me habia dado cuenta de eso y me entro la duda xD

respuesta: ese simbolito tiene que ver con el tiempo que dura el producto una vez que lo abrís (independientemente de la fecha de vencimiento que viene impresa). o sea, si vos tenés un producto que vence en el 2050, pero viene con el dibujito del pote que dice 12M, eso significa que una vez que lo abrís tenés que terminarlo en 12 meses o menos. si hubiese quedado cerrado, te duraba hasta el 2050 (eso es lo que se llama "shelf life", traducido literalmente, "vida en la góndola", o sea, la cantidad de tiempo que el producto puede ser almacenado sin ser abierto sin que se venza). pero una vez que lo abrís vale el numerito dentro del pote.





pregunta: Sabes como hacer para que te duren los esmaltes COLORAMA? Uso base y protector de la misma marca pero no me duran mas de un dia! -.- Es mas esta semana hice el "experimento" de no usar base (bah, en realidad esta parte fue por casualidad nomas) pintarme, hacerme el diseño que queria y usar la supuesta base como protector es la Nutri base que supuestamente endurece y fortalece y van 4 dias (record!) en lo que solo se me desgastaron las puntas, cosa e' mandinga!

respuesta: los colorama son una lotería, algunos son una cagada y no hay con qué darles. pero con cualquier esmalte lo mejor que podés hacer es no olvidar la base (si podés pasate un algodón con quitaesmalte por la uña antes, para eliminar cualquier resto de oleosidad propia de la piel o cremas). usa preferentemente una base que tenga terminación matte, como las de porcelana. luego, al menos dos capas de esmalte (si es muy durable y muy cubritivo, puede ser una.. pero con los colorama te recomiendo dos como minimo). y si podés, intentá cubrir con esmalte el borde de la uña (esto es dificil si tenés uñas cortas). finalmente un buen top coat, preferentemente también sellando el borde de la uña. si querés aumentar la duración podés darle una nueva capa de top coat cada día.




pregunta: Hola Alee! Buenisimo las entregas de ask. Mi consulta es la siguiente: tengo 24 años, y tengo un problema con mis manos, cutículas y pieles alrededor de la uña. Son muy secas! En invierno parecen lija! La piel a los costados de la uña (donde la uña se separa de la piel para crecer) llega a ser tan seca que me la termino limando con las limas para uñas.. mis cuticulas blancas de la sequedad.. pero mis uñas lo más bien. De noche terminé utilizando una crema para pies (si!) para pies con callosidades, con ácido glicólico. (ni idea que concentración). Igual así las tengo bastante secas. Qué puedo hacer?? Ah obvio siempre utilizo guantes para los platos y demas de esas cosas horribles que hay que hacer en la casa! Gracias! Besoss

respuesta: lo mejor que podés hacer es exfoliarlas una vez por semana, preparando una mezcla con sal y aceite de oliva, la frotás en las manos un rato y luego la lavás con agua, pero no muy caliente. de esta forma se va la sal, pero te queda aceite que es humectante, si podés dejatelo un ratito. también conviene que una vez por día te des un masaje en las cutículas y donde tengas pellejitos con aceite de oliva, o de almendras. y usá cremas bien humectantes, para piel seca, como venís haciendo. algo muy bueno es encremarte bien las manos antes de ir a dormir y luego ponerte unos guantes, de esta forma durante la noche las manos absorben toda la cremita y quedan suaves como culito de bebé. afuera venden unos guantes especiales para eso que minimizan la pérdida de agua (moisturizing gloves), pero la verdad es que son guantes de algodón con un nombre más "marketinero". en mercadolibre los guantes de algodón  se consiguen a $30 el par, aproximadamente. como se usan para dermatología, tal vez los consigas en farmacias. si no, podés usar un par de medias de algodón y listo.




pregunta: Hola! ando buscando una crema hidratante para el cuerpo. Si no tiene mineral oil, mejor. Tengo la piel un poco seca, no taaaaan seca. Ah, y si no es muy cara mejor :P

respuesta: de las relativamente baratas, hay una de neutrogena que no tiene aceite mineral. creo que es la de piel normal a seca (porque hay otra igual para pieles muy secas que sí tiene aceite mineral). después, si te podés estirar un poquito más en tu presupuesto, te recomiendo las cremas tododia de natura. salen más caras, tipo 60 pesos, pero son grandes y rinden mucho porque te juro que te las ponés después de bañarte y no necesitás más crema hasta que te volvés a bañar. yo las amo y ahora no las cambio por nada.






bueno, espero que les hayan servido las respuestas, y acá siguen teniendo el espacio para hacer más preguntas. porfa, pregunten TODO lo que quieran, aunque crean que es una pavada (total es anónimo) porque estas entradas sirven para aprender mucho (ustedes y yo tambien!!! la verdad es que las preguntas que me hicieron, hicieron que pruebe muchas cosas nuevas que me gustaron! así que PREGUNTEN NIÑAS!!!)


5 comentarios:

  1. no sabía lo del potecito con el número = vida util del producto dps de abierto!!!! voy a prestar más atención con eso =)

    gracias x tus aks alesita =)

    que tengas una buena semana =)

    ResponderEliminar
  2. Larga vida a los Ask Alesita, y yo sigo sin preguntar! De esta semana no paso jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por respondermeee :D sos una genia!

    ResponderEliminar
  4. Yo consulte a otowil y me contestaron ellos mismos que solo testean las tinturas porque es lo que anmat obliga a realizar estas pruebas. El resto de los productos no son testeados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te copio y pego el mail de respuesta de Otowil.
      Otowill
      hola, te copio la respuesta que le hemos brindado a otra usuaria, cualquier duda avisanos, saludos!! hola, es una pregunta que recibimos en varias oportunidades y te la responderé con total sinceridad. Nosotros como todos las empresas de cosmética, higiene, alimenticia y medicinal estamos regidos por una entidad llamada ANMAT, la misma nos regula que testeos debemos realizar para sacar un producto al mercado; esto es exactamente igual para todas las empresas del mercado. En nuestro caso tenemos una línea que no se testea con animales, como por ejemplo las cremas, aceites, productos de nutrición, etc; pero también tenemos la línea de coloración que el ANMAT si nos pide que al inscribir el producto el mismo sea testeado por su alergia e irritación la prueba con animales. Esto tiene una parte no muy agradable y otra menos impactante, este proceso se realiza solo una vez, es decir, solo en la inscripción, luego los productos son testeados partida por partida en nuestro laboratorio pero SIN animales, se realiza sobre cabello cortado. La parte no muy agradable es que es obligatorio para todos, si te dicen que no es asi, es mentira, la parte menos desagradable es que solo se realiza una vez en toda la vida útil del producto. Cualquier otra inquietud no dudes en volver a consultarnos. Saludos

      La de las marcas de expresión fui yo! :D me voy a fijar entonces. la verdad que sí, me re molestan :S siento que parezco un bulldog

      Eliminar