deluxebuys ad

viernes, 26 de julio de 2013

AVON anew clinical AF33 - mi opinión

hace unos días les dejé unas fotos de antes y después de mi experiencia con la muestra del nuevo producto de AVON para recibir sus opiniones antes de dar la mía a conocer. la verdad es que opiné cosas parecidas a la mayoría, al menos en cuanto a los resultados. esta sería mi "review oficial", con un poco de cháchara acerca del producto, las fotos de la progresión y mi opinión general. 

aprovecho para aclarar desde ya que, haciendo algo de investigación, encontré información (o falta de la misma) que creo que todas deberían leer, pues concierne a la seguridad del producto. si no les interesa el resto de la reseña, dirijanse al final donde hablo de los ingredientes y aunque sea lean esos párrafos.

ahora si, sigo.




para empezar, AVON no se anda con chiquitas. desde un principio describió su producto como una "futura revolución de la cosmética" y hace hincapié en que está inspirada en una investigación ganadora del premio nobel (lo cual suena muy grandilocuente, pero si nos ponemos a pensarlo, puede no ser tan increíble... muchas de las investigaciones que han ganado premios nobel en el pasado se han incorporado en nuestra vida sin que siquiera lo sepamos...)
de hecho, todas sabemos que AVON viene prometiendo revoluciones periódicamente, y de hecho la FDA le ha hecho advertencias y hasta juicios por publicidad engañosa y exagerada. pero bueno, sigamos con este caso.


lo interesante fue que la empresa ofreció muestras gratis para quienes se anotaran en su página web, con la posibilidad de dejar una reseña escrita en dicha plataforma (con lo cual creo que demuestran una buena dosis de confianza en su producto). como una de las "testeadoras" de esta crema, comento aquí mi experiencia (que también compartí en su web...)


mi primera impresión del producto fue, como siempre, sobre la parte "externa", llámese marketing y packaging (mirá cómo estamos con el inglish, eh). así que empecemos hablando de las promesas que hace y la imagen que quiere dar.

las promesas que se hace sobre el producto en sí son tan grandilocuentes como la afirmación acerca de su "revolucionariedad" (? no me salen las palabras últimamente, ustedes perdonen), aunque en algunos puntos dejan pequeños espacios a la duda.




según AVON, esta crema puede corregir la apariencia (recalco la palabra APARIENCIA) de líneas finas y arrugas y mejorar la sensación de la piel en 3 días; estas frases viene acompañadas de un asterisco que nos lleva a la aclaración "basado en estudios de percepción de las consumidoras". esto ya nos puede dar un par de ideas de lo que pasa: nadie va a pretender que una crema tenga un efecto real y duradero en 3 días, y claramente lo que AVON promete en este plazo son cambios de apariencia y de sensación en la piel que cualquier producto más o menos bueno con siliconas puede lograr.

la siguiente promesa es un poco más interesante, aunque desde un principio me shockeó la redondez del número: "100% de las mujeres mostraron una mejoría general en las arrugas finas" y "100% de las mujeres mostraron una mejora en las manchas de la edad y en la textura de la piel" en 2 semanas (asteriscos: "basado en estudio clínico", el cual muy probablemente también sea a ojímetro, pero en este caso el ojímetro de un médico)
esto deja poco margen a la duda: si el 100% opina eso, entonces no hubo NINGUNA mujer que no mostrara mejorías (o al menos, algo que AVON interpretara como mejoría... hay que ver realmente cómo llegaron a ese dato). pero suena promisorio, más allá de que este tipo de análisis suelen estar muy sujetos a interpretación.

por último, vamos a un dato "más duro", de los que suelen ser más convincentes (en general...):




los resultados de un test in vitro demuestran que el producto puede estimular la producción de colágeno en 72 horas, ayudando a reducir las arrugas. esto tiene una pequeña trampita, ya que los tejidos in vitro no necesariamente reflejan lo que pasaría en la persona. la verdad es que el tejido no es el mismo, la "accesibilidad" del producto no es la misma, las condiciones no son las mismas... por otro lado, acá se unieron dos razonamientos en uno: "estimula la producción de colágeno (in vitro)" y "más colágeno equivale a menos arrugas (in vivo)", lo cual en realidad no es muy válido que digamos. es como si estuvieran asegurando que en el cultivo in vitro hay arrugas y estas desaparecen, cuando lo que hacen es inferir que si hay más colágeno en las células cultivadas, en una piel real también habría más colágeno y a la vez eso implicaría que hubiese menos arrugas. no es lo mismo.
esto no hace que deje de ser promisorio, en mayor o menor medida es muy posible que exista un efecto real sobre la producción de colágeno al aplicarlo en la cara. no necesariamente que un producto incurra en afirmaciones poco demostrables o falaces significa que sea malo o que esté mintiendo.

por otro lado, quería hacer una ligera aclaración que puede explicar en parte la opinión que van a leer al final, donde destaco que este producto no me parece "para pieles de todas las edades". si bien en teoría se puede usar a cualquier edad sin problema, por la tecnología que dice aplicar, no sería realmente tan drástico el cambio en pieles jóvenes como en pieles maduras.
la cosa es así: la mayoría de los antiage con AHAs que conocemos, al exfoliar, "obligan" a la piel a renovarse. el problema es que esto es fácil cuando la piel es relativamente joven, pero a lo largo de los años la producción de colágeno se va frenando y el efecto de los AHAs ya no es tan importante como lo era en la juventud porque la piel no tiene un poder regenerativo tan importante. lo que AVON agregó en este producto es un compuesto (que patentaron como amino fill 33) que desbloquearía la producción de colágeno y ayudaría a regenerar rápidamente a las pieles maduras. 
como en las pieles jóvenes la producción de colágeno sigue siendo buena, yo no esperaría que este producto sea mejor que usar AHAs solos, sin amino-33-whatever. PERO la verdad es que suena a que, en pieles ya maduras, podría llegar a funcionar mucho mejor que un producto con AHAs exclusivamente.

[[[en cuanto a este ingrediente "revolucionario", me parece importante que lean el último párrafo de mi post, que hace referencia a su seguridad]]]


terminada la disgresión científica, seguimos con la apariencia del producto. tanto en las propagandas y folletos como en el packaging en sí, hay un importante esfuerzo por lograr que esta línea se vea totalmente futurista y revolucionaria. esto no es del todo práctico, particularmente el detalle de la caja y el envase plateados con letras son blancas.. duh.




no sé exactamente qué apariencia tendrá el frasco en tamaño normal. lo bueno es que la muestra tiene bastante buen packaging en lo que hace al mantenimiento del producto: un pump (que no siempre funciona de mil maravillas) pero que protege a la crema de la entrada del aire (algo básico cuando el producto contiene antioxidantes). esto ya nos da algo de confianza porque es de suponer que este detalle se va a cuidar igual o aún más en el tamaño normal.


el modo de uso es similar al de un serum, ya que se usa como paso intermedio luego de la limpieza / tonificación y antes de la hidratante (que AVON recomienda para evitar la resequedad, que en muchos casos aparentemente las testeadoras sufrieron a pesar del agregado posterior de crema... retomaré este tema en el último párrafo cuando hable de qué es el AF33 y por qué puede irritar la piel). 




el detallito que se olvidaron es que conviene dejar que el producto actúe al menos 5 minutos, porque al agregar otra crema encima se está alterando el funcionamiento del producto (se cambia el pH, se diluyen los componentes, se pueden estar agregando otros que interfieran con el efecto del producto...)

por otro lado, le pongo un poroto a AVON por el hecho de aclarar qué precauciones se deben tener con este tipo de cremas, especialmente acerca de la exposición al sol:





ahora si, vamos a la crema. es bastante fluida y rinde muuucho, eso me gustó. se absorbe rápido, aunque el alto contenido de siliconas se nota en la piel pues se siente una pequeña capa de producto que tarda en absorberse (si es que realmente lo hace).





la presencia de siliconas en alta proporción era previsible (y de hecho lo pueden comprobar mirando la lista de ingredientes al final del post) cuando se leían las promesas en el folleto. en general los productos que prometen mejoría en la apariencia de las líneas finas o arrugas y mayor suavidad de la piel en un tiempo tan corto se basan en la utilización de siliconas que crean una capa que aparenta "rellenar" las arrugas y suavizar la piel, cosa que también puede hacer (temporaria y reversiblemente) un primer, por dar un ejemplo.

en mi experiencia debo decir que no tuve ninguna reacción adversa. ni ardor, ni resequedad, ni descamación, ni brotes de acné. pero también debo decir que no siempre usé la crema sobre la cara completa, sino que mayormente me concentré en los lugares en los que tengo líneas de expresión: ojos (si, a pesar de que no se recomienda usar este producto en contorno de ojos.. no lo intenten en casa), frente, comisuras...
sé que en otros casos la crema sí causó resecamiento de la piel y/o brotes bastante fuleros, así que me considero suertuda por no haberla utilizado regularmente en toda la cara (y lo cual también me disuade de usar lo que me sobra, porque como ya les dije, hay motivos para creer que el producto puede ser realmente irritante; lo voy a retomar en el último párrafo y les pido que por favor lo lean).


los resultados, que ya les mostré en este post (link) se pueden resumir en unas series de fotos de mis ojos y comisuras, comparando las zonas antes de empezar, a los 3 días y a las dos semanas.








yo (al igual que la mayoría de las que comentaron sobre las fotos) noté algo de cambio en las líneas más finitas de las comisuras, mientras que en los ojos no vi diferencia. sí noté un cambio en la textura de la piel, en las manchitas y en la velocidad de cicatrización de granitos.

por otro lado, algo que pude comprobar es que el efecto aparente que se veía a los 3 días era realmente temporal, debido a la capa de siliconas depositada por la crema. al sacar la foto a los 3 días pero antes de colocarla, no se veían cambios, y luego de esparcirla en la piel sí había alguna mejoría, sobre todo en la suavidad de la piel. aunque repito, esa cosa de las siliconas que dejan como una "capa" de algo no me agrada, por más suave que quede.


mi impresión es que, si bien el producto tiene algún efecto y probablemente el uso continuado logre mejorar la apariencia de las líneas y posiblemente de las arrugas y el tono general de la piel (sobre todo esto último), también sé que he conseguido los mismos resultados -y a un precio considerablemente menor- con productos con AHAs. esto tiene que ver con lo que comentaba más arriba. hay que tener en cuenta que esto puede llegar a funcionar un poco mejor (digamos, causar mayores cambios con respecto a AHAs solos) en una piel madura en la que realmente la producción de colágeno sea menor que en mi piel de casi-treintañera, por lo cual no quito la posibilidad de que otras mujeres mayores hayan visto resultados más interesantes. pero teniendo en cuenta que AVON promociona este producto para "pieles de todas las edades", creo conveniente aclarar que no lo recomiendo para pieles no-maduras, al menos. como les decía, sí tiene un lindo efecto a nivel de la pigmentación y de la textura de la piel, pero su precio regular va a ser de alrededor de $270, lo cual me parece muy caro. incluso con las ofertas que suele ofrecer AVON en sus productos, no creo que valga la pena a esta edad por sobre un exfoliante más barato que contenga sólo AHAs.



LEAN ESTO, PORQUE ES IMPORTANTE:

por otro lado, está el asuntillo que les comentaba del AF33. la verdad es que (extrañamente, porque uno creería que con tanta alharaca por el supuesto descubrimiento basado en un estudio ganador del nobel, no retacearían la información científica) es MUY difícil encontrar información "real" de la famosa "molécula milagrosa". de hecho, en la página de AVON, por lo que veo, nunca jamás dicen QUÉ es. y por supuesto, en la lista de los ingredientes (en los que están obligados a poner el nombre real de la molécula) no se aclara cuál de todas es el AF33.




tanto retaceo de información me empezó a inquietar un poco. pero finalmente llegué (de a poco, primero por "sospechas" de uno de los ingredientes de la lista que empecé a googlear) a la conclusión de que el famoso "amino fill 33" es el anteúltimo ingrediente (acetil tirosinamida). esta molécula se trata de un aminoácido -tirosina- modificado, que fue utilizado originalmente por neostrata (y patentado como "aminofil"... son todos taaan originales). lo raro es que es realmente difícil encontrar información sobre la acetil tirosinamida más allá de las hojas de seguridad química (ver una de ellas aquí), que aclaran que es un potente irritante de la piel, que puede ser absorbido y especialmente que no se lo debe acercar a los ojos ni la boca (por eso les digo que no intenten en sus casas lo que yo hice, como una pelotuda). en ese momento, me cayó la ficha acerca de todo lo que me comentaron del resecamiento de la piel y de los brotes que esta crema generó. chicas, la piel está queriendo decirnos algo.

pero lo que realmente me alarma es la falta de información. algo que muchos consumidores no saben es que muchas sustancias no están bien reguladas porque no se conocen. por esto no es inusual que los ingredientes "nuevos y revolucionarios" sean poco regulados, ya que todavía no se conocen sus potenciales efectos secundarios (pueden ver en la hoja química que se aclara que los efectos toxicológicos no han sido estudiados aún). sin embargo, el llegar a incluir un ingrediente tan irritante (aunque sea en baja proporción) en un producto que se va a colocar en la cara, encima de todo junto con un exfoliante que favorecería su penetración, es algo que me pone los pelos de punta. 

OK, algunas me dirán "los exfoliantes son de por si sustancias que pueden ser irritantes", y que en mayor proporción podrían hacernos un agujero en la cara, literalmente. pero POR ESO MISMO ESTÁN REGULADOS, se usan en ciertas concentraciones en productos de venta libre y solamente por profesionales en mayores proporciones. además del hecho de que han sido testeados extensivamente y se conocen sus posibles reacciones adversas. AL MENOS, HAY INFORMACIÓN.


asi que, teniendo en cuenta todo esto, hay varias preguntas que se me vienen a la mente...
  • ¿a qué estamos dispuestos a llegar por una piel más joven?
  • ¿tanto poder tienen las grandes multinacionales de la estética para lograr que se retacee tanto con la información acerca de uno de sus componentes, y para lograr incluirlos en sus formulaciones sin control y sin que esto genere ninguna clase de sospecha?
  • ¿van a venir los de AVON a tirar un ladrillo a la puerta de mi casa luego de este post? porque sinceramente, veo tan poca información acerca de esto, que no tengo más que pensar que está habiendo alguna clase de censura. no puede ser que NADIE haya hablado de esto.

no sé. personalmente, no voy a seguir usando esta crema, y no les recomiendo que lo hagan. tampoco les voy a decir "es peligrosa y seguro les va a hacer mal", porque no lo sé. el problema es que NADIE lo sabe. realmente me inquieta, y me parece que como mínimo sería bueno que nos prevengamos entre todas de que estamos usando un producto con propiedades irritantes conocidas y cuyos efectos a largo plazo no están estudiados. sigo insistiendo en que creo que hay alguna clase de censura sobre este tema y eso no me deja tranquila, así que si pueden comentarlo en sus blogs, cuando reseñen el producto las que lo probaron, o decirselo a cualquiera que sepan que lo quiere probar, al menos vamos haciendo correr la voz.

¿qué opinan?

35 comentarios:

  1. Un +1!! La verdad que impecable, cuando lei lo del premio nobel estaba con mi vieja y su marido, ambos mentes de cs exactas jaja, y se preguntaban exactamente lo mismo que vos, cual sera el "componente" tan milagroso que tiene. yo tengo la piel horrible destruida por el frio y pensaba usarla cuando estuviera mejor solo en ciertos lugares como me recomendaste en la otra entrada, pero tampoco es cuestion que me componga para que un producto me irrite -.- me "asusta" lo que escribis, y me molesta que a los conejillos de indias que nos dieron las cremas, no seamos mas que eso, siento que no la probo nunca nadie y nosotras somos las primeras jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si "no la probó nadie" tampoco, porque para poder sacarla a la venta tuvieron que haber hecho algunos testeos. pero como puse en mi post nuevo, seguimos siendo en algún punto conejillos de indias de un análisis toxicológico sin saberlo. el problema es que se haya ocultado (o no mostrado deliberadamente) la información de qué estamos probando, y cómo.
      beso

      Eliminar
  2. Yo la corte porque me asusto que algunas de las chicas se brotaran, ahora con esto va derecho al tacho!!

    ResponderEliminar
  3. Fua, genial la entrada. Esto me hace recapacitar todavía más sobre que hay que estar muy informadas sobre qué nos ponemos en la piel, que no es joda y que vale la pena googlear los componentes. Lamentablemente uno no puede ponerse cremas confiando plenamente que le va a hacer bien a nuestra piel. Sin ir más lejos ayer estuve investigando un poco sobre protectores solares y resulta que la gran mayoría tiene ingredientes malísimos y que son muy pocas las opciones en el mercado que no son potencialmente nocivas. Ahora desconfío un poco más de todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, vi tu post de los protectores... igual, como puse en el post nuevo de hoy, cualquier cosa que te pongas en la piel tiene ingredientes que pueden ser considerados "malísimos" en ciertas concentraciones o con ciertos usos. creo que el punto es estar informadas y nosotras mismas decidir cuándo los efectos positivos superan a los negativos...

      Eliminar
  4. Gracias, Ale. Tenía la muestra guardada esperando una reseña como la tuya, más que nada para ver si sacaba granitos. Ahora que leo esto creo que ni a mi vieja se la voy a dar! Realmente muy importante todo lo que averiguaste. Me sorprendió que en la página de avon sólo leí comentarios positivos
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la verdad, si no fuera por ese "detalle", tampoco da para defenestrarla a la crema (por lo menos en mi experiencia, que no me broté ni nada raro). pero lo peor es que en mi caso, cuando escribí la review para AVON (que por cierto tiene que ser sólo un cmentario acotado porque te dan un límite de caracteres) puse que realmente no me parecía tan buena, que apenas noté algun efecto, pero no puse nada más porque no me había puesto a investigar los ingredientes. si hubiese sabido todo esto en aquel momento, hubiese escrito algo totalmente distinto.


      pero encima el tema es que los muy hinchapelotas mandan mails para pedir las opiniones y se nota que algunas de las minas ni siquiera terminaron el "periodo de pruebas", ponele, hay opiniones que dicen "la estoy usando hace 5 dias y se absorbe muy bien", capaz esa misma persona, dos dias despues tiene algún problema, o simplemente a las dos semanas no nota ninguna mejoría, y ya no puede cambiar su review.

      para peor, estoy leyendo y algunas minas dicen cosas como "me deshincha las bolsas bajo los ojos" lo cual es una joda, se supone que puede causar irritaciones en los ojos. veo que no fui la unica que no le dio bola a la advertencia de no aplicarla ahi...



      igualmente me sorprende no encontrar comentarios de todas las chicas que se brotaron o se les resecó la piel... me pregunto si estará habiendo alguna... ejem... "selección" de comentarios.
      de hecho estoy mirando en la página y veo que mi comentario no está (bien puede ser que ya haya quedado "tapado" por comentarios siguientes), pero te repito, ninguno tiene opiniones negativas.


      encima algunas parecen francamente bots, te tiro ejemplos:

      "Con AF-33 de Avon, mi piel se siente mas suave y luminosa, han disminuido las líneas de expresión y las arrugas mas profundas, ha cambiado mi piel!"

      "Desde que me llego lo estoy usando diariamente. La textura de mi piel esta increiblemente suave."

      "La crema es genial. El cambio que produjo en la piel de mi rostro es increíble."

      "Mi piel se ve mas luminosa, las lineas de expresion se han afinado."


      jajaja, no se, me suenan muy poco creibles!!!

      Eliminar
    2. jajaja sí, totalmente: desconfiar de las palabras "increíble" y sus derivados, y del pretérito perfecto. Yo creo que claramente hay una selección. En fin...
      besote!

      Eliminar
  5. Ale que más decirte! Desde que comenzó el revuelo x las muestras siempre estuve intrigada x saber el resultado y la verdad que un análisis como el tuyo me pone muy contenta y feliz al ver la dedicación y el esfuerzo porque para vos no fue solo un "producto gratis" no!te pidieron una opinión sincera y lo hiciste al pie de la letra como siempre.
    Gracias, de corazón te lo digo como lectora x poner tanto de vos en cada entrada y preocuparte x el que está detrás del monitor leyéndote. A pesar de todo siempre estas ahi buscando abrirnos los olor e invitandonos a CUIDARNOS realmente,es asi como nos damos cuenta quienes solo quieren vender!
    Para mi con este post el producto queda en segundo plano (para quienes no hayan decidido obviarlo o evitarlo) lo verdaderamente importante fue tu laburo! :)

    ResponderEliminar
  6. Leì lo de los compuestos despuès de escribir mi review (por el tema del sesgo, vio) y estuve leyendo al respecto, aparecen cosas horrendas en internet, sigo leyendo y posteo cuando tome una decisión.

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba esperando ansiosa q llega para ver de una vez los ingredientes por lo cual consideran q esto sale casi 300$ y ver q carajo era esta patente

    Face
    "Acaba de llegar la muestra de Avon
    Alguien ya chusmeo los ingredientes? solo encontre 3 activos y al final de la composicion retinol y vitamina C ... y lo q seria el el A-F33 (Acetyl Tyrosinamide) en anteultimo lugar. "

    Lo que no encontre nada es info directa sobre cual es la funcion de este A-F33 , de pedo pudo encontrar cual era el nombre en el INCI y no el comercial.
    Lo unico q tiene ademas de este componente son 2 activos mas, que se encuentran en muchas cremas por menos plata
    Llego a la conclusion de q al no haber informacion ni grandes estudios sobre el tema , nos usan de conejito de indias y por eso les interesa tanto la opinion, ya van 3 veces q me mandan el mail para decir q me parecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá flor, lo peor de todo es que ahora si estoy encontrando cosas que realmente me alarman. dudo que pueda terminar y subir el post hoy, porque es extenso. pero realmente estoy encontrando razones para creer que no es la mejor idea usar este producto por tiempo prolongado.

      Eliminar
  8. Impecable tu informe Ale!!! Las únicas cremas de Avon que tengo son para las manos y los pies, y les chequee los ingredientes antes de comprarlas porque ya varias personas me hablaron pestes de la marca. Me parece destacable que hayas hecho hincapié en la poca transparencia e impunidad con la que se puede manejar una marca tan grande.

    Personalmente no uso crema antiage, sólo un contorno de ojos específico y para hidratar, aceite de oliva y mi bruma de agua de rosas (que, recordemos, saqué de tu blog la receta). Con eso vengo bárbaro por ahora.

    Gracias por hacer conciencia!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No uso Avon pero me parece excelente la review. Me gusta mucho que siempre ves el lado científico digamos y se nota que le dedicás a cada post su esfuerzo y sus horas de investigación, y sobre todo con este se nota. Es realmente increible lo poco que nos preocupamos a veces por qué changos nos untamos en la cara, y me incluyo...y las empresas se aprovechan de eso porque claramente hay minas que así les sacaran 20 años de vida si no tienen arrugas son felices.
    Por otra parte me causo gracia lo de "prometer revoluciones" jajajaj che guevara muérete de envidia (?)

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por el excelente post!
    La verdad es que es una reseña super completa, me quedé helada cuando lei lo ultimo!
    Gracias por tanta info, me sirvio un monton! Te cuento que me llegó la muestra pero no la use, y ahora NO LO PIENSO HACER!
    GRACIAS de verdad!
    Beso enorme!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. :O

    Gracias por tomarte el laburo de investigar... a mi no me mandaron la muestra, me quedé esperandola pero creo que me hicieron un favor!

    ResponderEliminar
  12. Quedé con la boca abierta. No me postulé para probar la crema porque no lo consideré necesario, pero esto que dices me asombra tanto.. y no te creas, a veces me hago esas mismas preguntas que planteaste (menos la tercera). Lo más triste es como dice Stef, que quieran tomar a las consumidoras como conejillos de indias bajo una imagen de "somos tan buenos que daremos muestras".
    Gracias por tomarte la molestia de investigar.. ya mismo comparto!

    ResponderEliminar
  13. Encontré al menos 6 veces tu blog, y por no suscribirme, se me "perdía". En principio me encanto la entrada, cuanto esmero, gracias por compartir toda la info. Recibí 5muestras de esta crema, y voy aún por la primera, note algunos cambios similares a los tuyos, y en sí me gusto más que la ROC wrinkle filler. Pero todavía no les envío mis comentarios, pese a la seguidilla de emails que están mandando, porque quiero terminarlas todas. Creo que estamos expuestos en muuuuchos ámbitos como conejillos de India, porque todo el tiempo surgen cosas nuevas, de las que no conocemos consecuencias (antenas de celulares, alimentos procesados, consumo de agua cianurada, alimentos modificados genéticamente y roceados con roundup,edulcorante, píldora del día después, etc) analizándolo fríamente me pregunto Que esperábamos? Qué nos regalarán 2000 muestras de "la octava maravilla" sin pedirnos nada a cambio? Nos abalanzamos sobre las muestras, nos enojamos cdo supimos que no eran para todas, y hasta insultamos si no quedábamos seleccionadas... Personalmente me encuentro en la disyuntiva de comprender que tenes razón en todo lo que escribiste, versus el aceptar que estamos tan expuestos en sí... Que... Que le hace una mancha más al tigre (?). Un beso grande!



    ResponderEliminar
  14. Hola!! te respondo acá lo que pusiste en mi blog:
    Me encanta la propuesta de recopilar una lista de ingredientes seguros para protectores. Creo que es la única forma de informarnos todas sobre qué protectores sí vale la pena comprar y cuales no, porque no hay mucha información sobre eso, y la gran mayoría no lo sabe. Con gusto lo haría en mi blog pero no creo que tenga mucho alcance, principalmente porque no tengo demasiados seguidores xD. En todo caso creo que es algo que, si lo hicieras vos en tu blog que es un poco más masivo, tendría bastante más convocatoria, además que más gente podría enterarse. Está buena la idea y estaría bueno que mucha gente se copara, y me parece que si lo hicieras vos con tu blog más gente lo vería. Así que, si te interesa, me gustaría si vos misma lo propusieras en tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto! mañana subo entonces la propuesta (no la pongo hoy porque ya tengo otro post y si no a veces hay chicas que leen el primero y se pierden el resto; la subo mañana como primera entrada del dia asi todas la ven)

      :)

      Eliminar
    2. que bueno, yo no estoy nada informada sobre el tema, siempre compré protectores solares por la consistencia y la marca... y es algo realmente importante saber de esto. Voy a esperar el post =)

      Eliminar
  15. Yo deje de ocupar Avon mas que nada por sus engaños con el testeo animal, asi que ni me anote, pero quede para la cagada con tu post, no puedo creer que sean tan irresponsables, yo la verdad creo que cuando me salgan me quedare con mis arrugas :/
    Comparto tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos seguro que hay formas mas saludables de combatirlas a las arrugas... :P
      pero realmente a veces no entiendo mucho la cosa con las antiage. ok, si tenés la posibilidad de elegir, vas a querer minimizar el envejecimiento de tu piel. pero de ahí a poner en riesgo tu salud... bue... creo que en el fondo hay algo mucho más profundo que lo estético, es no poder aceptar el paso del tiempo.

      Eliminar
  16. Excelente tu review!!!
    Con respecto a la crema, todavía no la probé pero si comparto que algunas cosas no me cerraron. Apenas me llegó me puse en "modo analista ON" y si, por un lado taaaan revolucionario iba a ser? Por otro: para decir los efectos creo que tendrian q ser mas objetivos, no "piel suave como petalos de rosa" (ponele) Y lo que menos me cerró de todo: EL CIEN POR CIENTO de quienes la probaron confirman su revolucionariez? Acaso la testearon entre ellos??? Mmmm, eso yaaaa.... no me convenció nada! Prefiero algo igual de irreal pero un poco mas polite como "9 de cada 10 odontologos".
    Es decir, en resumidas: no los tomé en serio en absoluto desde el vamos.
    Por lo que comentas estoy pensando seriamente no usarlo en la cara pero si en algunas zonas q estan medio fuleras (manos), a ver si se renueva la piel.
    beso!!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que con el post de ayer se te fueron las ganas de usarla para las manos, no? xD...

      dior, me rio poor no llorar

      Eliminar
  17. Una muy buena review, bastante informativa, me quedé muy asombrada por todo lo que contaste!
    Yo no la usé porque como soy joven, aunque era "para todas las edades" no le veía mucha gracia , pero la estuvo usando mi madre y ella si notó mejorías, aunque ya le comenté sobre tu post y quedó re sorprendida, asi que por si las dudas la dejó de usar!
    Muchas gracias por la review!

    ResponderEliminar
  18. Yo le pedí a mi mamá que la pidiese para mi, pero aun no me la mandó y mejor, porque con la de cosas que estoy leyendo no creo que la pruebe.
    Una review impecable y super completa, muchas gracias!!

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  19. Excelente investigación, yo estaba preparando algo parecido dps de la de parebenos, a mi me dieron la muestra y no la use... lo de la mujer que gano el premio novel oor esa molécula perfecto, pero como decis miles de cosas salen de gente asi!! Y ni lo sabemos. A las que fueron anla reunión de avon y les dieron todo el paquete con la informacion sabran que nadaa de esto aparece ahi....
    Cuando vi que lo habias probado en los ojos casi me.muero!
    Porque encima tampoco estoy de acuerdo en que sea para todas las pieles... mmm osea, si es para regenerar una piel que está perfecta para que usarla?? A mi esoo fue lo primero que me llamo mucho... y dije para! Antes quiero ver si esta crema tiene de todo o no tiene nada, lo peor es que como decis vos si tiene... y a mi criterio no tendría ni que ser venta libre.. como te preguntas en un punto vos. Hasta donde llegar x la piel? X verla mas "joven" vamos a terminar como Benjamin Buton!! Si queremos tener buena piel, sacando el ADN, los cuidados son básicos! Limpiar (que no es siempre pulir o cosas asi) humectar para darle de tomar agua, y una crema nutriente, que tenga todo lo que lanpiel necesita para comer... yo en serio odio q ahora todas sean todo! Y a lo lejoss ves una crema nutriente! Que obvio ea carisima y claro que vale mas? Un vaso de agua o un chirrasco? Por decirlo de alguna forma... dejando un poco aca mi larga opinion. Nose resumir. Yo creo que Avon nos debe una explicacion
    Porque yo incite a lectoras anotarse x si dps no podian pagarla etc. Pero creo que tiraron la prueba a los conejillos al aire.... yo creo que me quedo la tarjeta de la mujer que la presentó si quieren nos juntamos, si m tiran un ladrillo les tiro un abogado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo no tendria que ser de venta libre... no se tendria que vender de ninguna forma, hasta que no sepan qué puede pasar con el uso continuado. o sea, me parece una animalada que no hagan ese tipo de análisis en un producto que puede descalabrar un proceso biológico y lo vendan así como así. o sea, esta crema sigue los mismos controles que un agua micelar, que es AGUA, por decir algo... la verdad es que es ridículo que se controle tan poco ahora que cualquier producto puede empezar a alterar procesos propios de nuestro cuerpo.

      como te dije en el mail que te mandé, dudo que la mujer de avon pueda hacer algo (incluso si realmente nos creyera que esto es así de grave). lo más lamentable es que la empresa puede escudarse en que "la FDA lo aprobó", o sea, son el ente regulatorio más importante del mundo y aprobaron esta cadorna, dudo que la promotora de avon pueda hacer algo frente a eso.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. wowow nunca me pudi imginar de que fuera capas avon de aser algo asii,perooo te sirvio bien en los porosss :S me da ganas de probarlka pero en parte me da cosa ya despues de aber leido todo esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, yo no te voy a detener si querés probarla, pero realmente después de leer lo que esta crema puede hacerte la usarías?? leiste mi otro post, el más nuevo?? estamos hablando de algo muy peligroso.

      o sea, es tu decisión, pero creo que no vale la pena arriesgarse, ni aunque fuera maravillosa para los poros o como antiage, es tu salud la que está en riesgo.

      Eliminar
  22. Yo acabo de usar esa crema, y me irrito la cara por eso decidi entrar a buscar comentarios tenia dudas si habia sido la crema, pero todo lo que comentas de iritacion y resequedad le paso a mi piel y solo la use cmo 3 dias gracias por informar

    ResponderEliminar
  23. Yo acabo de usar esa crema, y me irrito la cara por eso decidi entrar a buscar comentarios tenia dudas si habia sido la crema, pero todo lo que comentas de iritacion y resequedad le paso a mi piel y solo la use cmo 3 dias gracias por informar

    ResponderEliminar