deluxebuys ad

martes, 30 de julio de 2013

compras en iherb: success!!!

y bueno, tenía que hacer un post más tranqui...

aprovecho que ayer me llegó la segunda parte de mi pedido a iherb para contarles mi experiencia. la verdad es que gran parte del pedido es comestible (o bebestible, ja!), hay pocas cosas de cosmética pero aún así, siendo un sitio donde hay muchas cositas interesantes, está bueno comentarles qué tal me fue.

los pedidos fueron dos en lugar de uno para poder acceder al shipping más barato, de 4 dólares, que está restringido a pedidos de menos de 1,8 kilos. llegaron con una semana de diferencia (a pesar de haber sido pedidos el mismo día), a los 15 y 22 días respectivamente. la diferencia de timing me asustó un poco porque pensé que el segundo pedido se habría desvanecido en el éter, y además en la página se habla de un promedio de 10 días de tardanza en el envío (aunque me imaginé que podrian haberse retrasado en la aduana). felizmente ayer fui a retirar el segundo, que estaba esperando para mostrarles todo.


primer y segundo pedido


cada pedido vino en una cajota de cartón 100% reciclado, rígido, con un cartel advirtiendo de su fragilidad.




además adentro venía una buena cantidad de papel madera (también reciclado) para mantener el pedido bien "quietito".




además, por si no lo notaron en las fotos de arriba donde se ven todos los productos, los que contuviesen líquidos o cremas vinieron empaquetados en bolsas ziploc individuales. así que el empaquetamiento, de diez.


ahora, los productos. primero les muestro rápido lo gastronómico y "medicinal", para luego terminar con lo que tiene que ver con la cosmética.



1. té egyptian licorice (USD 4,5): no le saqué foto de frente pero lo pueden ver en la foto de arriba. es un té sin cafeína, MUY pero muy rico. es dulce y especiado, ya que contiene regaliz, jengibre, canela, cardamomo, clavo y pimienta (para las que conozcan el chai, es como un chai pero sin té negro, y muy dulce). lo único malo es que al contener regaliz no se puede tomar un montón, pero con uno por día, o dia por medio, va todo perfecto.


http://www.iherb.com/yogi-tea-egyptian-licorice-caffeine-free-16-tea-bags-1-27-oz-36-g/5498



3. arizona green tea (with pomegranate and acai) - DISCONTINUADO: bueno, vienen rompiendo tanto las pelotas con los beneficios del acai (y además se ve tan rico) que decidí probar. 
es rico, tiene gusto agridulce. no estoy 100% segura de que tenga acai de verdad (entre los ingredientes dice "pomegranate & acai natural flavours) pero al echarle agua, queda de un color morado. como no tiene colorantes supongo que realmente debe contener acai.





3. chocolates DAGOBA - roseberry y chai (USD 2,34 cada uno): estos eran de regalo para mi novio, aunque obviamente afané cachitos de ambos :3. el de roseberry me resultó muy amargo (yo soy muy fanática del chocolate con leche, jaja) así que no me gustó tanto. el otro es dulce y tiene jengibre cristalizado y especias picantitas de chai... o sea.. es la gloria. LA PUT* GLORIA.





4. polvo para chocolate con malvaviscos (USD 1,50 por 6 sobres): otro regalo para el señor novio, que gracias al desfasaje de ambos pedidos no se murió de un ataque al hígado. todavía no los probamos.




5. algas, algas, algas: si, amo las algas. por un lado, compré algas kombu desecadas (USD 5 aproximadamente). estas se consiguen acá en el barrio chino pero generalmente son más caras.  
por otro lado, hace mucho que quería probar los famosos shirataki / fideos de alga (que no se parecen para nada a las algas desecadas, eh) y acá nunca los vi (aunque ahora que los recibí por iherb creo que me va a ser más fácil buscar si encuentro algo parecido). me salieron USD 3 (los miracle noodle, 200g) y USD 4 (los sea tangle, 340 g). 
digo que no se parecen a las algas porque están hechos en base al konnyaku/konjac (si, la misma cosa de la que se hacen las esponjitas faciales!!! pero comestible!!!) que es como una gelatina loca que se extrae de las algas.




los fideos de alga me encantaron. son justamente fideitos blancuzcos o transparentes, que vienen sumergidos en un líquido, y mejor no comerlos así como vienen porque son HORRIBLES. la idea es colar el líquido, lavarlos y ponerlos en una sopa o con una salsa, cocinándolos un buen rato ya que absorben los sabores como si fueran esponjas.
me gustaron más los miracle noodle porque son más finitos y blandos, pero eso es a gusto de cada una.

¿lo mejor? no tienen gluten, ni soja, ni huevo, ni lácteos (ingredientes que pueden generar alergias o intolerancias en individuos sensibles), tienen muchos minerales y son literalmente libres de calorías.
¿lo peor? al venir con líquido son muy pesados y por lo tanto si se quiere optar por el shipping barato, hay que limitarse mucho con la cantidad.




6. suplementos: en este momento tan saludable de mi vida (?) estoy teniendo que recurrir a varios suplementos. lo que compré fueron comprimidos masticables de aceite de hígado de bacalao, sobre todo por ser fuente de vitamina D que me salió baja en los análisis, pero que se suele consumir más por su contenido de ácidos grasos saludables. por otro lado también tiene una buena dosis de vitaminas A y C. compré dos presentaciones distintas de la misma marca, y resultó que son iguales en todo menos la etiqueta (una está diseñada para niños y la otra para adultos, pero ambas son masticables, saborizadas y salen exactamente lo mismo (USD 4,4) por 100 pastillas. lo único malo es que porque para tapar el gusto del bacalao se pasan con el saborizante a naranja y resultan medio desagradables (aunque SEGURO son mejores que el sabor del aceite..)
en segundo lugar compré pastillas de probióticos, también masticables (y si, estoy tomando tantas pastillas por día que ya estoy podrida de tener que tragarlas enteras... estas son de frutilla y son ricas). están a 6 USD por 100 pastillas. este tipo de suplementos se toma para regenerar la flora intestinal. en mi caso no estoy 100% segura si lo necesito, pero leí en muchos lados que en las autoinmunes es importante cuidar la flora intestinal para que los alimentos no produzcan inflamación por permeabilidad excesiva del intestino. teniendo en cuenta que no hay contraindicaciones, decidí probarlas.





7. queen helene mint julep masque (USD 3,84): creo que este producto es un clásico en iherb. yo lo compré porque estoy buscando un reemplazo para la máscara exfoliante con arcilla y menta de AVON (no sólo prefiero largar lo que pueda de esa marca pues ya no confío en ellos, sino que además desde que estoy usando exfoliantes químicos mi piel está muy sensible para máscaras con exfoliantes mecánicos). esta máscara no es tipo scrub, pero si les interesa, también viene en otra presentación con partículas exfoliantes. 
voy a hacer una review más extensa, pero desde ya les digo que la amé. encima rinde un montón y para lo que sale, la relación es mucho más conveniente que con la máscara de AVON.




8. andalou naturals pore minimizer (USD 10): este producto lo comento bien acá, porque no voy a hacer review (la verdad es que tampoco tengo taaanto para decir).




es un tónico para piel grasa que supuestamente tiene propiedades limpiadoras, exfoliantes, astringentes, antioxidantes e hidratantes. de todo. y por cierto, no contiene alcohol.
se utiliza mojando un algodoncito y pasandolo por la cara, como cualquier tónico.
la verdad es que me sorprendió gratamente, me imaginé que sería bueno pero la verdad es que en un primer momento, el aroma me hizo pensar que iba a ser resecante. nada que ver. me dejó la piel hermosa, suave y los poros pequeñitos pequeñitos.




la lista de ingredientes es increíble: no sólo no contiene alcohol, ni parabenos, ni nada, sino que está lleno de sustancias con propiedades excelentes. aloe, hamamelis, pantenol, vitamina E, extractos de bayas, vitamina C, extracto de sauce, ácido salicílico, rooibos, té blanco y aceites vegetales. 
y obviamente, es totalmente vegetariano y certificadamente cruelty free. la verdad, recomendabilisimo (y para quienes no tienen piel grasa, igual leí que la marca tiene excelentes productos para todo tipo de piel).


9. nubian heritage african black soap (USD 3,4): este lo compré por recomendación de vane, pero todavía no lo probé porque aún tengo mi jabón black magic. 




este promete más o menos lo mismo que el black magic (eliminar toxinas, prevenir y ayudar a la cicatrización) y sospecho que debe ser bastante parecido, o incluso más suave para la piel, ahora que la tengo bastante sensible :)... prometo review en cuanto lo pruebe.





regalitos: en mi primer pedido recibí un bálsamo labial de granada (está en la primera foto, el rojito) mientras que en el segundo recibí otro de vainilla, un resaltador mini y una pastilla de aceite de salmón. 




de los bálsamos les puedo comentar que me gustaron, se nota que no tienen vaselina ni ninguna de esas cosas. lo malo es que no son aptos para veganos ni alérgicos a las abejas o la miel, porque tienen mayormente cera de abeja. por otro lado, ninguno de ellos tiene color (no sé por qué me imaginaba que el de granada sí, será porque era rojo el envase).
pueden agregarlos a su orden por un total de cero USD (uno solo por orden):




bueno, en resumen fue una experiencia satisfactoria. ojo, porque también se de otras chicas que tuvieron problemas al pedir por iherb, ya que el envío no tiene tracking y aparentemente no se hacen cargo si se pierde. no sabría decirles qué tan probable es que eso pase.

si quieren probar iherb, pueden usar el código NGF584 en el checkout, para un descuento de USD10 (en ordenes mayores a USD40) o USD5 en órdenes menores (con esto ya se amortiza el precio del shipping).

¿pidieron alguna vez en iherb? ¿conocían estos productos? ¿pedirían al sitio?

22 comentarios:

  1. Hola Ale
    Yo hice mi primer pedido a iherbs el 17/07, aún no me llegó, tiene cosas super interesantes y a precios bárbaros!

    laligadelabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, cuantas cosas lindasaaaasss, iHerb es un #$@#% vicio! Mi último pedido se perdió en el inframundo pero no dudo en hacer otro muy pronto ya que algunas cosas que compré ahí se volvieron básicos de mi rutina y se me terminaron / están por terminar, como el Toner de rosas de Thayers y el jabón negro de NH (ojo que reseca bastante, pero a mi me salva siempre que me broto y me ayudó a controlar la oleosidad). La máscara de QH es la GLORIA, me encanta, otra salvadora de brotes que encima rinde infinidades. De hecho el otro día le dejé una mini-muestrita a Fer para que la pruebe :)
    Desde tu comentario y ahora más, me tentaste con el Dagoba de chai, que ricorrrrrrr! Y cuando lo prueben porfa contame que onda el malvaviscoso que siempre lo veo y me da ganitas.
    Cuando deje de llorar mis chocolates y brochas de RT perdidas entro y hago checkout furioso :P
    Besitos Aleeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guachas turras!!!! Una que me muestra los productos y otra que me hace probarlos!!!
      Ustedes van a conseguir un segundo trabajo para parar mi tarjeta eh!!!
      La marcara de QH fue hermosa, la necesito!

      Eliminar
    2. si, es una masa esa máscara. me sorprende lo mucho que se parece a la de avon, sin las partículas exfoliantes. lo cual es buenísimo porque le estoy agarrando bronquita a avon.

      luego te cuento del malvavisco, igual no lo probamos porque justo mi chico anda con el estómago revuelto y yo empezando la medicación que tiene toxicidad hepática importante, asi que mejor por un tiempo me abstenga de darle a las cosas chocolatosas... pero cuando probemos te cuento

      Eliminar
  3. El primer te me tienta para poder levantarme a la mañana a estudiar jajaja, mas energetico imposible.
    Y las algas tambien. Y el tonico tambien. Mi hermano me va a odiar cuando le empiece a usar la tarjeta JAJA
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm justo el primer té no tiene cafeína, capaz te los diste vuelta
      se supone q es medio tranquilizante, yo me lo compré justamente para tomar de noche y poder dormir luego xD

      Eliminar
  4. Que tentacion esa locion! espero la reseña al igual q la mascarilla, q ya vi miles de reseñas pero la tuya seria decisiva =P. Me frena de pedir compulsivamente a iherb el tema de q no se hacen cargo si no llega, sino viviria pidiendo. Igual ahora mi tarjeta se tomo vacaciones porque aun no me llega ningun paquete de los 5 q estoy esperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la loción no voy a hacer reseña por lo que puse ahí.. me encantó pero no tengo mucho más que decir!! yo creo que a vos te encantaría!

      Eliminar
  5. Hola! Ese chocolate de Nestlé es la muerte misma. Es riquisimo, pero super adictivo. Tan adictivo que ahora lo veo, recuerdo el olor y siento que me va a caer mal si lo sigo comiendo jajaj, igual no te sarpes con la temperatura de la leche o el agua porque se derriten los malvaviscos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo pedí un mix de pimientas orgánicas que AME. pitachos (si, estoy loca y a los de aca les siento gusto a humedos jajajaja y me dan dolor de bolsillo) y una crema. Todo me encantó, pero pedí de regalo el balsamo rojo y es lejos lo que mas me gustó. Me arreglo los labios invernales en 3 días :| y eso que yo tengo la mania de arrancarme los pellejitos. Tardó 2 semanas. aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, pistachos, eso no se me había ocurrido... ñammmm

      Eliminar
  7. yo pedi a iherb y quedo en la aduana, tuve suerte que no habia nada cosmetico (salvo el lip balm que paso desapercibido) sino no me lo daban... eran 2 brochitas nomas, no me anime a pedir mucho por lo q pasa si se pierde el pedido, me senti una apostadora :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puf.. cuando pasa eso te querés matar.. a mi me pasó con el pedido de ASOS, que encima no eran pocas cosas, que me llegó a la aduana. lo mandaron por DHL. putee en todos los idiomas, y cuand me llamaron para notificarme del pedido les dije "devuelvanlo" y pedi el refund en ASOS. ni a palos que vuelvo a perder nosecuanto tiempo ahí para que me quieran cobrar el quintuple de lo que sale el paquete en impuestos de nosequé...

      Eliminar
  8. Con lo que me gusta el te!!!!! Los chocolates me super intrigan!!!! Y los suplementos menos mal que no tienen gusto/olor a bacalao! Use una crema para quemaduras a base de bacalao y el olor era lo mas asqueroso que oli en mi vida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tiene una fama.. yo me acuerdo que mi viejo contaba que le daban para tomar eso cuando se enfermaba, y que era horrible, lo más feo que probó en su vida, y siempre tenía la expresión "tal cosa es más fea que el aceite de hígado de bacalao" xD...

      igual yo siempre me compro cualquier suplemento en masticable si es posible, después termino medio adicta como me pasa con los milanta de frutilla xD

      Eliminar
  9. AMo iherb,mi ultimo pedido pense que se habia perdido pero finalmente llego,la queen helene la tengo en la mira hace tiempo,creo que del proximo pedido no zafa!!La verdad hace tiempo que no entro a iherb porque me compro todo,tambien me quede con un poco de idea,pero despues de esto se me paso bastante :p
    besote ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi está bueno que al tener la limitación de peso, no me sarpo comprando (siempre pido alguna cosa comestible como esos fideos de alga que pesan bastante, entonces no tengo resto para pedirme muchas cosas xD)

      Eliminar
  10. Uiuiui! Eso de Nestlé me lo apunto para la próxima vez!! El jabón negro africano cuando le quise pedir estaba agotado! Esperaré para el siguiente pedido :)


    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ale, ahora q veo tu post me dieron ganas d comprar como loca. Jaja. Me quede pensando si ese tonico es mejor que el hada labo etc, pq mis poros son un desastre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de hada labo es bueno, pero es para otra cosa, mucho más humectante. seguro que también ayuda con la textura de la piel, pero si vos lo que querés es algo que te ayude a limpiar o exfoliar los poros químicamente (sin resecar), entonces pedite este...

      Eliminar
  12. Me gusta mucho IHERB , estoy esperando mi pedido de prueba .. la prueba no es para ellos sino para los de la aduana de Mendoza o cartero o nosequien que me roban el 80% de los pedidos sin seguimiento :P
    Una preguntita ........ alguna vez compraste en ichibankao.com? estoy tentada pero son pocas las reviews en internet acerca de este sitio

    ResponderEliminar