deluxebuys ad

lunes, 15 de julio de 2013

corrector burjois + LOTD: un nude extraño

hago una disgresión al principio del post para comentar algo que tal vez no sabían y puede ser de interés para algunas. 
últimamente anduvo habiendo algunos inconvenientes con los envíos internacionales (según me han dicho, por reclamos sindicales de empleados aduaneros) y muchos envíos fueron demorados (no retenidos, no se asusten). por lo tanto, estas semanas los carteros están hasta las manos. al principio traían todo (ya les conté cómo me llegaron 6 paquetes juntos hace poco). pero ahora parece que entraron muchos más envíos y (al menos en mi barrio) para no sobrecargarlos a los carteros, todos los envíos de paquetes se están almacenando en los centros de distribución de correo argentino. por lo tanto, en lugar de recibir el paquete, llega un papel que dice que tenés que retirar tu envío en tal lugar, entre los días tal y cual. esto es poco práctico, sobre todo si no se puede acudir en el período indicado (que es solamente de 48 horas) e ignoro qué sucede con los envíos después de ese lapso, supongo que habrá otras formas de reclamarlo.
les comento esto por las dudas que esten esperando envíos y no sepan qué pasó con ellos. 



dicho esto, comento que una de mis últimas compras de strawberrynet llegó finalmente. hoy todavía no comentaré mucho del producto que pedí, pero sí de uno de los regalos que venían con él (estaban regalones en strawberry, y cada compra venía con un corrector burjois de regalo -no se podía elegir tono- y dos sombras, una de calvin klein en tono myrrh, y otra de korres en tono plum...)

hoy les voy a mostrar nomás el corrector y luego haré review de las sombras por separado. 




el corrector es el bio detox organic, de burjois, en tono 3 (bronze to dark), cuyo precio oscila entre los 10 y 12 dólares, según estuve viendo. 

packaging: este corrector viene en un tubito de 8 ml con roll on de metal:




de esta forma ayuda a reducir la hinchazón de los ojos, al menos temporariamente. y la verdad es que se siente rico. 

al aplicar se nota que la textura es muy cremosa y bastante cubritiva (aunque sin dejar una capa gruesa de producto, lo cual suele ser poco feliz):




acá está a medio secar (por eso se ve un poco brillante) pero al toque se seca y queda matte. lo importante es que hay que esfumarlo en seguida, porque en cuanto se seca queda fijo (lo cual es bueno, porque dura mucho, pero requiere destreza y rapidez al maquillar). olvidense de aplicarlo en ambos ojos y luego esfumar, porque cuando quieran hacerlo ya va a estar seco y les van a quedar rayas en las ojeras. hay que corregir una ojera por vez, pero si lo hacen rápido se esfuma perfecto.



ahora, lo primero que pensé cuando lo probé fue "qué macana, un corrector que me gusta y no es mi tono". el tema es que me dio por probarlo igual, y me dio esa clase de look que a mi me gusta, pero que no es para casi nadie todos. 
básicamente, usé el corrector para acentuar las ojeras... ya lo había hecho algunas veces con sombra roja (ver aquí) pero nunca se me hubiese ocurrido usar un corrector oscuro.




en los párpados también lo usé, y además usé en el extremo externo un poquito de la sombra de calvin klein para oscurecer, intentando que no se note demasiado...





un buen detalle es que se la bancó todo el día sin acumularse en los pliegues del ojo, reto al que normalmente no se somete a los correctores, pero demuestra que realmente su poder de fijación es más que suficiente.




por otro lado, les comento que en el resto de la piel usé mi amado polvo de ultraflesh ninja star (L) y me hice los labios ulzzang (link acá para ver el tutorial) con mi corrector de rimmel y la tinta de etude house en tono vampire red.




todo esto en conjunción (?) me dio un look nude pero con un toque de lydia-deetz-con-insomnio, que como decía, no suele gustarle a la mayoría de la gente, pero yo me siento en una peli de burton y soy feliz.




colgué de sacarle foto al resultado final ropisticamente hablando, porque me terminé poniendo una camisa negra y una corbata turquesa (siii, pegaba con el pelo) y un bombín. mi novio me dijo "te parecés a jack white" y elegí tomarmelo como un cumplido. al menos no me dijo que me parecía a kirsten stewart.


esta foto está un poco retocada, taaan pálida no soy
pero realmente me veía muy blanca y a mi novio le dio impresión


y así salimos por el barrio a asustar viejas y niños (bah, los niños son más copados, generalmente no se asustan sino que gritan "MAMA ESA NENA TIENE EL PELO AZUL!!!!!!!!!!") 


repent your sins. now.


para terminar la review del corrector, les cuento que en cuanto a los ingredientes lo destacable es que contiene aceites de jojoba y girasol (a pesar de lo cual no es graso ni pesado), extractos de cebada (antioxidante) y castaño de indias (que tiene propiedades antiinflamatorias) y vitamina E.


INGREDIENTS : Aqua (Water) • Silica • Dicaprylyl Carbonate •Caprylic/Capric Triglyceride • Glycerin • Simmondsia Chinensis(Jojoba) Seed Oil* • Alcohol* • Glyceryl Stearate • Polyglyceryl-2Dipolyhydroxystearate • Octyldodecanol • Hordeum Vulgare Extract*• Lauryl Laurate • Microcrystalline Cellulose • Benzyl Alcohol •Sodium Stearoyl Glutamate • Glyceryl Caprylate • Xanthan Gum •Citric Acid • Parfum (Fragrance) • Cellulose Gum • Tocopherol •Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil • Dehydroacetic Acid •Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract • SodiumPhytate • Potassium Sorbate • Sodium Benzoate • Benzyl Salicylate• Sodium Hydroxide • Sorbic Acid [+/- (May Contain) : CI 77007(Ultramarines) • CI 77019 (Mica) • CI 77491, CI 77492, CI 77499(Iron Oxides) • CI 77891 (Titanium Dioxide)] 09BMV005-1* 

un detalle a comentar de este producto es que burjois asegura que casi el 99% de sus ingredientes son de origen natural y el 14% son orgánicos:




acá yo tengo que aclarar que me parece una pavada creer que los productos "de origen natural" son mejores que los de "origen artificial" per se. es una afirmación que no tiene el menor sentido, ya que existen miles de sustancias en la naturaleza que son nocivas, y miles de sustancias sintetizadas en laboratorio que son excelentes (posiblemente de mejor calidad que si intentaramos extraerlas de fuentes naturales). ni siquiera creo que se pueda hacer una separación tajante entre natural/artificial. 

por otro lado, que parte de los ingredientes sean orgánicos tampoco hace mejor al producto. hace tiempo que se demostró que los productos orgánicos no son mejores que los no-orgánicos (?) en sus propiedades, AUNQUE sí son más amigables con la naturaleza por evitar usar pesticidas. por eso en este caso me parece una consideración interesante. pero sepan que no cambia la calidad del producto en sí.

ahora, lo que me pareció francamente ridículo e injustificable fue encontrar la siguiente aseveración (destacada en amarillo por mí) en su web:


clic para agrandar


NONONO!!! [inserte gesto de irma jusid]... burjois, no me hagas esto!!! odio cuando una marca quiere vender un buen producto mandando semejantes astronómicos chamuyos elefantiásicos. ¿¿¿agua vegetal??? WHAT THE ... WHAT??? la verdad es que debo decir que si yo tengo que decidir comprar un producto que no conozco y leo semejante gansada, le hago la cruz definitivamente...

pero en fin, más allá de las estrategias de marketing lamentables, el producto me parece muy bueno, así que se salvan. lo seguiré usando felizmente para mis experimentos darkosisticos y se lo recomiendo a quien se sienta con la destreza suficiente para usarlo ;)  no es tan complicado una vez que se le agarra la mano.





pros:
  • buena cobertura
  • buena duración
  • ayuda a deshinchar los ojos
  • no se oxida
  • contiene ingredientes orgánicos (en parte)
  • en principio, debería ser perfecto para pieles sensibles (aunque tiene una pequeña cantidad de alcohol, la verdad es que ni se nota; pero no tiene parabenos ni perfume)


contras:
  • la aplicación tiene que ser bastante rápida para poder esfumarlo
  • no es de lo más barato que se puede conseguir por internet
  • tal vez el método "roller" no sea el más higiénico.


y mañana preparense, porque ya que últimamente estamos con posts de nudes y nearly naked, viene otra review y un look nude DE VERDAD (no, no voy a poner foto en bolas, aunque sé muy bien que les gustaría, pillinas xD)

11 comentarios:

  1. Told you, con este final sos Alesita la sexóloga jajajajaja se ve copado, que pena lo del tono :( y gracias por las news carteriles, porque hice un pedido a iHerb hace 1 mes y medio y ni noticias, ya lo daba por perdido. Ahora me das un rayito de esperanza (?) QUIERO MIS PORQUERÍASSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia visto un corrector con roll on parece desodorante jajaja
    Una cagada que el color sea tan oscuro, pero si fue un regalo vaya y pase...
    Y me hiciste sentir mal, yo soy tanto o mas blanca que eso jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando dos pedidos de strawberry (uno tiene el regalo de Bourjois), uno de buyincoins, uno de roseroseshop y uno de asos, espero que nada se pierda en la aduana, y que sí me manden el papelito para retirarlo =(

    Gracias x el aviso, voy a trackearlos todos los días =)

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recién me llegó un paquete que mandó un amigo de Israel, el correo está safandola bastante bien =D

      Eliminar
  4. Tengo mi envío trabado en el ccd de Lacroze desde el 29 de Junio. No me llegó papelito todavía. Quiero mi pedido!

    ResponderEliminar
  5. Muy curioso el corrector. ¡Besos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estoy odiada con aduana, hoy le pararon un paquete a una amiga (q pidio empezo a pedir re confiada porque a mi en 2 años nunca me pararon nada aca en mdq), se lo retuvieron porque se excedio los 25 dolares y mañana tiene q ir a retirarlo con factura en mano y nose cuanto le van a cobrar, tampoco es q se zarpo en el valor, creo q eran 35 dolares. Yo estoy esperando como 5 o 6 paquetes y uno esta aca hace 1 sem tambien de straw (+ de 25 u$s) y estan justamente estos regalos q mostras! el corrector no lo pedi porque era oscuro, asi q hice la compra por el celu q asi daban un polvo compacto de korres en vez del corrector y ademas las sombras. Ruego q solo este demorado y no me llegue una aviso de retencion por el amor de dior, me la corto
    Lo unico q se es q ahora me voy a cuidar en no pedir mas de 25 dolares por paquete, porque encima strawb no miente en el valor declarado, fuck

    Y q suerte q le pudiste encontrar utilidad! Como contorno facial lo probaste?

    ResponderEliminar
  7. Me estás haciendo sentir esperanza de que me llegue el reenvío de Llarowe, pero mi corazón llora por dentro. (?)

    Escupí el té con la foto amenazadora ajajaja

    ResponderEliminar
  8. Jaja muy bueno! Tus coemntarios debajo de las fotos son lo más.
    Burton rocks!

    ResponderEliminar
  9. Hola alesita, sabes que a mi nunca me llego un paquete que pedi el dia 2 de abril a buyinscoins, lo doy ya por perdido, reclame y pedi otros dos. Uno llego el jueves en el tiempo normal, que son 15 dias, y otro que hice ya hace tres semanas no llego, nuevamente esperando, nunca un aviso nada. Que rabia, los dos que se perdieron habia una cosa para mi esposo, un juego para la nena y una paleta de Makeup para mi, y jamas llegaron, voy a seguir esperando!! besos y mil gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me encanta el corrector en ese formato, que lastima que sea tan oscuro. Sabes que cuando publicaste hace unos meses lo de la pagina Mua que habia descuento y free shipping yo no la conocia y obvio que aproveche e hice un pedido, y el otro dia recibi un correo de la pagina Vivo Cosmetics, no tenia idea q era y entre a ver (tal vez ya la conozcas) resulta que el formato de la pagina y los productos eran muy parecidos a los de Mua y me llamo la atencion, a si que busque info y efectivamente es otra marca pero vienen de la misma fabrica. Como ofrecian un 50% y free shipping hice un pedido para probar, y en 10 dias me llego lo que habia pedido, justo pedi un corrector como ese con roll y estoy enamorada, unos bronzers, rubores, labiales, y unas sombras que me encantaron. No tienen tanta variedad como Mua, pero me pedi muchas cosas x 20libras y la verdad q aca con eso no compras nada. Bueno era eso, pasar el dato en caso que no la conozcas, porque vale la pena. Saludos!!

    ResponderEliminar