deluxebuys ad

martes, 16 de julio de 2013

haircrazy.com: foro y venta de tinturas locas

hace tiempo que le vengo echando el ojo a varias tinturas fantasía que se venden por internet. teniendo en cuenta que el precio de este tipo de productos en argentina se duplicó en los últimos tiempos, decidí que no tenía tanto que perder probando otras marcas.

así llegué a haircrazy.com, sitio que inicialmente conocí como un foro/comunidad de gente interesada en colores y peinados alternativos.
caí en este foro googleando algunos colores de tinturas que me interesaban. en un tema tan delicado como las tinturas, está bueno ver fotos de cómo quedan y saber qué tan buenas son.




este foro no sólo tiene intercambio de información acerca de cada marca, color, técnicas de tintura y demás, sino que los usuarios tienen la posibilidad de crear un timeline: una serie de fotos de su pelo en las cuales aclaran qué tintura utilizaron. algunos ejemplos:





por otro lado, en el foro es muy sencillo buscar información sobre los colores de cada marca. es sabido (si no lo saben y les interesan las tinturas fantasía, conviene que se enteren) que cada marca tiene sus puntos fuertes y débiles. hay marcas que por ejemplo tienen colores rosa que duran años y azules que se lavan en seguida, o viceversa. de esta forma cada usuario tiene generalmente favoritos de distintas marcas dependiendo del color que se trate y se puede chequear información de varias personas para hacerse una idea de qué marca y tono elegir.

¿lo mejor? la posibilidad de usar el buscador de la página para encontrar rápidamente fotos y threads del foro donde se habla del color buscado. acá pueden ver las búsquedas de los colores que elegí pedir:





a su vez se pueden hacer búsquedas sobre técnicas de tintura, de cuidado, de styling, de cortes de pelo alternativos.. en fin, de lo que se les ocurra. por ejemplo, cómo hacer un ombre:



o información sobre el mohawk, fotos, cómo hacerlo y cómo peinarlo:





y ahora, aún más interesante es la posibilidad de hacer compras de tinturas en este sitio. la verdad ni se me había ocurrido comprar en él, ni siquiera sabía que tenía tienda. había buscado por ebay varias tinturas de manic panic, directions o special FX, que son las mejorcitas, pero todas tenían un shipping carísimo (y para peor, manic panic y special FX de por sí son saladas, a AR$90 o AR$100 por pote).

gracias al foro de este sitio, me decidí por dos colores de la marca directions (resulta que casualmente es la que más dura para los tonos turquesa, pero dicen que no es tan buena para los rosa) que cuesta alrededor de AR$45 por pote (o sea, lo mismo que pago por las tinturas nacionales). los colores que elegí son turquoise y alpine green:


turquoise / alpine green (fuente)


son relativamente parecidos, pero vi que a muchas chicas el turquesa les queda más celeste y por eso compré los dos. no sé si los mezclaré o haré un ombré o algo raro, por el momento todavía tengo puesta la tintura anterior así que tengo algo de tiempo para consultarlo con la almohada.

a todo esto, en haircrazy el envío es más barato que por ebay (aunque no es precisamente baratísimo). depende del peso del paquete, el método y el lugar al que se envía. por ejemplo, por dos frascos el envío a argentina asciende a 4 libras (unos 8 dólares), con tracking incluído. si fuese a españa por ejemplo saldría 3 libras (6 dólares)... y en reino unido es gratis (lástima que no vivo ahi jaja).
por otro lado, si bien yo no tuve problemas, en la página aclaran muchas veces que se encuentran dispuestos a "encontrar una solución" si algún envio se pierde, lo cual interpreto como devolución del dinero o reenvío de la orden. teniendo en cuenta esto y el tema del tracking, creo que es bastante seguro.


mi pedido fue hecho el 25 de junio y llegó ayer 15 de julio al CDD de mi barrio (~20 días). vino todo empaquetadito con el logo de la página y felizmente excepto de impuestos aduaneros.


yay,


acá pueden ver los frascos que pedí para que se den una idea del tamaño (supongo que cada uno alcanzará para 2 o 3 usos). 




vienen con una tirita de plástico que evita que la tapa se abra, lo cual está buenísimo considerando que se cruzan la mitad del planeta en avión. acá pueden ver el glorioso contenido:


turquoise / alpine green
ohlalá, esto es puro amor.


ah!!! y además me mandaron un paquetito de pastillas de esas con mensajes de amor que tienen gusto similar a las yapa (aunque nada, nada nunca les ganará a las yapa...)

obviamente en cuanto use las tinturas, reportaré resultados y conclusiones (mis entradas se parecen cada día más a un artículo científico, con p<0,001)

chiste nerd.

¿qué opinan? ¿alguna se animaría a pedir? lo que les digo es que si les interesan los colores locos, aunque no vayan a comprar nada, chequeen la página porque tiene mucha info!

y mañana, preparense... super haul de buy in coins (siiiiiii, me llegó el pedidoooooooo)

13 comentarios:

  1. Qué buena página!! si me tiñera el pelo con colores locos sería la gloria.
    Yo no me animaría además de que pienso que me quedaría mal. Creo que a lo sumo me haría las puntas de colores.

    Me gusta más el color alpine green ♥ tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Hoy a la noche entro a la pagina, haceme acordar (?)
    Justo hoy mande mail en la oficina avisando q se venia el pelo 100% fucsia nuevamente, cosa de que el dia que caiga en la oficina no me rompan las pelotas.

    Yo por el momento tiro bastante, compre dos botellas de medio litro de Psicodelik Color q hasta ahora es de lo menos peorcito que conseguía.
    Después de que Otowil me cagó al vida transformando su fucsia en un violeta de mierda :(
    Nunca mas Otowil después de eso ¬¬

    ResponderEliminar
  3. buena data yo compré tinturas moradas para teñirle el cabello lila a mi hna en la pag beeunique.com que es muy parecida a esta... Calcule que el 25 me tiene que estar llegando pero el correo argentino de mierda me tiene los paquetes 10/15 dias en clasificación ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Quizá algún día tome coraje y me tiña de colores locos, mientras sigo con mi negro natural bien conservador jajajajaja pero dejo esta data en mi memoria para mi prima que se hizo mil colores y quizá le venga bien. Y quiero ver el post de BIC! Hoy recibí 3 paquetes en mi ofi (1 mío y 2 de Flo) así que veo que el correo se está empezando a mover de nuevo :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el verde alpine green, nunca se lo vi a nadie, por eso capas que me llame mas la atención, un ombre entre los dos quedaria genial!!! A mi no me dejarian ir a rendir pero si pudiera mechas violetas serian mi perdicion ^^

    ResponderEliminar
  6. conocia esta pagina desde hace mucho tiempo, me gusta porque podes ver como quedan los colores una vez puestos en el pelo, ademas de que tienen muchos trucos y tecnicas. Por ahora no puedo comprar por internet, sino ya hubiera comprado ahi hace rato jaja, aunque son medio caritas las tinturas :/
    en fin, cuando haga internacional mi tarjeta voy a pedir algo seguro :D
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Que buen descubrimiento! Voy a entrar a chusmear lo de los cortes de pelo y eso.
    Ayer con una amiga cometimos pelicidio (?) en un acto de locura le dije que me pusiera la tintura violeta en todo el pelo (sin decolorar). Me quedo la cosa mas loca! Por unos dias voy a tener el pelo castaño oscuro con las puntas violetas y los reflejos naturales que ya tengo medios cerezas, jaa. Igual creo que desisto de hacerme mechas, es un quilombo sacarte el color de las manos :P

    ResponderEliminar
  8. que genial no la conocia la pagina,hace poco hice un intento de puntas vivas pero salio mal,porq la tintuta era malisima,creo q voy a probar con la pravana en rosa o magenta!me voy a fijar en esta pagina cuanto me sale con envio.Gracias por el dato ALe!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa pagina pero nunca me anime a pedir nada ya que soy de Misiones...
    Qué pensas de las tinturas Manic Panic? me gusta el turquesa ese... voodoo blue pero no se si se caerá rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo nunca probé manic panic. dicen que es buena, pero que para los azules esta marca es mejor (y esta sí te puedo asegurar que dura mucho, fijate acá: http://alesinchains.blogspot.com/2013/08/tinturas-la-riche-directions-turquoise.html )

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Te tuviste que decolorar a que altura, blanco, rubio manteca o cual? Y cuanto pagaste en total todo, osea las tinturas+el envío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, por ser un azul verdoso, no hace falta decolorar a blanco (para un buen violeta o un azul-azul, sí hace falta llegar a lo más blanco que se pueda). en este caso un rubio color pollito (?) sirve, no sé cómo describirte el color de otra forma, jaja.

      salió 16 dólares las tinturas, 8 el envío. un poco caro pero teniendo en cuenta lo que me van a durar, me termina conviniendo con respecto a las tinturas de acá.

      Eliminar