deluxebuys ad

jueves, 4 de julio de 2013

las bolas que me llenaron las bolas (?)

como tal vez hayan notado por la hora de mi post previo, estoy en plena noche de insomnio. eso, y el hecho de que mileh me comentó en el post de glimbox que la tentaban las bolitas de iyosei (dios, qué mal suena eso... perdon mileh!!!) me decidieron a probarlas y escribir sobre ellas para poder ahorrarles la pedorra experiencia contarles qué tal son.




este producto promete suavizar el pelo expuesto a altas temperaturas (esta frase está escrita en engrish, amigos de iyosei, media pila... ¿"smooth's"?), reforzar la fibra capilar desde dentro (¿? fuaaa, estos flacos deben saber algo que yo me perdí), controlar la estática y proteger del frizz (creo que esas dos últimas son lo mismo, no?)




el producto se usa exactamente como un acondicionador o una crema de tratamiento: se pone con el pelo húmedo en los largos y puntas, se deja un rato y se enjuaga.

acá un apartado medio tonto: en las instrucciones dice:

"Normal: Dejar actuar de 3 a 5 minutos al descubierto. Profesional: Envolver el cabello en una toalla húmeda y dejar actuar de 15 a 20 minutos.

jajaja, super profesional eso de envolver el pelo en una toalla húmeda!!! chicas lo de la toalla no lo intenten en casa, si no saben hacerlo bien puede ser peligroso (???)


prosigo.

como habrán visto en el post de glimwinter, estas "perlas" verdes vienen en una cajita muy futurista de color plateado. y, como contaba ahí, eso corresponde a una "lavada de cara" de la marca iyosei, que antes tenía una estética muy trucha, por lo cual decidieron darle esta pinta hi-tech a sus productos (por desgracia, no hicieron cambios en lo que refiere al contenido, evidentemente).




para abrir el envase hay que deslizarlo hasta separar las dos "cajitas" y ahí es donde vemos las bolas:




las bolas en sí son un espanto. no son a rosca, sino que vienen las dos mitades "encastradas", y es dificil abrirlas, incluso con las manos secas. imaginen si se están bañando y tienen que ponerse a luchar con la bola, no da.

luego de abrirla, finalmente y si no salió volando el contenido en el intento, vemos que viene "llena" de una crema blanca que tiene exactamente el mismo olor a manzana sintético que el shampoo plusbelle de manzana (al menos el que yo usaba de pequeña, que venía en envase gigante de 50000 litros)... por dios, a innovar un poco!!! para poner ese aroma a fruta de plástico no le pongan nada >_<




cuando dije que venían "llenas" de crema, las comillas se deben a que en realidad una de las dos mitades está vacía, tiene como un telgopor. así que cada bolita tiene la mitad de contenido, que es la dosis que se necesita para pelo de largo medio (si tienen pelo muy largo, o muy abundante, probablemente no les alcance con una).


ahí se ve la "tapita"


el tema es que al usarlo nos damos cuenta de que este producto es, a todas luces, un acondicionador. barato. metido en bolas. baratas. metidas en un packaging "tecnológico" que debe ser lo más caro del producto.

el resultado es la nada misma, o peor... digamos, lo mismo que usar un acondicionador barato lleno de siliconas, pero pagandolo mucho más (piensen que cada bolita tiene para un solo uso, o medio uso en pelo largo... son 4 bolitas = 4 lavados como máximo... y esto debe salir fácil $20 o más)

para peor, si queremos ver los ingredientes, nos encontramos con esto:




este es el interior del envase:


hola?


les juro que desarmé toda la caja buscando. incluso la despegué por los costados y me quedé sin envase tecnológico para poner las bolas  (jajjaa cada frase suena mejor que la anterior). nada. los ingredientes no están.


en resumen:
  • este producto es una baratija, probablemente cara. si bien no conozco el precio, me juego a que por la misma plata se pueden comprar 300 ml o más de acondicionador pantene, que SEGUUUURO seguro es mejor que esto y viene en mayor cantidad. 
  • el packaging es lo menos práctico del universo, como les digo, hasta con las manos secas fue un parto abrir esas bolas. de hecho, quise abrir una y no pude, y recién pude con la segunda después de mucho intentar. imaginen mientras una está en la ducha. ¿¿¿a quién se le ocurre poner un producto para usar en la ducha en un envase que es UNA BOLA LISA ENCASTRADA A PRESIÓN??? se cae de maduro que es EL PEOR packaging, por más bonito que se vea.
  • este producto dice contener sustancias termoactivas que protegen el pelo del calor. realmente al no poder ver los ingredientes (en la web de iyosei tampoco están) no puedo investigar si tienen o no alguna sustancia que pudiese proteger del calor. el tema es que al ser un producto con enjuague, dudo mucho que realmente pueda quedar suficiente lo-que-sea para proteger al pelo de una planchita, por ejemplo. y el hecho de que se promocione como "protección al calor" induce a pensar que con este producto se puede usar por si solo para planchar el pelo sin peligro de dañarlo, lo cual dudo. 
  • ¿una buena? iyosei no testea en animales



conclusión... si ya lo tienen, tienen dos opciones: tirarlo/regalarlo, o aprovecharlo. tal vez si son fans de las siliconas se lo banquen. a mi me dejó el pelo pesado y no veo que haya hecho nada interesante, por lo que procedí a volver a lavarlo y perder tiempo al pedo... pero tampoco es que haga daño al pelo, asi que siempre pueden probarlo a ver si ocurre un milagro y les funciona. eso sí, por nada del mundo le crean a ese chamuyo de la protección térmica, sigan usando un protector específico sin enjuague, porque ahí si se van a hacer mierda el pelo.
por mi parte, yo planeo regalarselo a mi hermana para que se fije si le interesa. y si no, que use las bolitas para jugar al metegol.
lo que si les recomiendo es que si no lo tienen NO lo compren, porque es una estafa! son 4 bolitas (medio) llenas de acondicionador plusbelle, cuyas botellas gigantes deben salir menos que cada una de las bolitas!! 

EDITADO - FRASE AGRESIVA BORRADA :P   lo acepto, tal vez me sarpé.


¿alguna las probó? ¿tienen algo que decir en defensa del producto o la marca?

45 comentarios:

  1. Las probe hace muchoooo, estaban en la caja de una perfumeria Pigmento y me tente. Horribles, no me gustaron. Asi que totalmente de acuerdo con tu review. Besote y gracias por el consejo de pilates, justamente hay una profe cerca que me invito a una clase gratis! voy a ir! besos

    ResponderEliminar
  2. ummm, me llegaron en la glimbox, que bajón, yo me había dejado engañar por el packaging futurisma y pensé que capaz eran buenas =(

    ResponderEliminar
  3. jajajjajajajj me dió gracia pensar que pasaría si lo testearan en animales... todos los animales con el pelo aplastado y duro xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cara de "WTF", como hace mi gata cuando le ponés un collarcito.

      Eliminar
    2. jajaja lo peor es que yo pense lo mismo.. pero no lo puse porque es un tema medio jodido, o sea, poner "menos mal, se salvaron de tener el pelo feo" pero por desgracia no es un tema para joder.. igual es chistoso imaginarlo

      Eliminar
    3. Yo tenía una gata que sufría cuanod la acariciabas, y se aplastaba como sapo cuando la tocabas jajaja
      Me imagino a la pobre gata toda aplastada por el acondicionador jajaja

      Eliminar
  4. jjajajajjajajajjaajjaj.... me mate de risa con la entrada.... no pueden ser tan truchos!!!! marketing puro para revender un producto barato y pedorro (yo tambien usaba plusbelle de pequeña.... asi q recuerdo con cariño el olor a manzanita.... pero no lo usaria ni a ganchos ahora) .... lo mejor fueron los ingredientes, de la lista me quedaron unas dudas, despues t las consulto =P

    ResponderEliminar
  5. Podés usar las bolitas para jugar al ping pong? O mejor no doy ideas para que después digan que es un "2 en 1"? Me mató el Smooth's deeply.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAHHHHHH!!

      Acabo de releer la entrada... me había pasado por alto el detalle...

      SMOOTH ' S DEEPLY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FOR THE LOVE OF GOD!!!

      Eliminar
  6. No me referia a que me tentaron estas pelotitas D: jajaja, no sabia que eran protectoras terminas, me referia al spray e.e aunque no vi los ingredientes, y estaba algo apurada como para ponerme a leer con atencion jajaja

    con estos post una se da cuenta de la seriedad que tiene cada marca.. jajajaj
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no se, capaz el spray no apeste tanto, pero no me jugaría. cuánto sale?

      Eliminar
    2. no se el spray, pero (y lo tengo que decir en mayúsculas) RECIEN PASE POR FARMACITY, LAS BOLAS SALEN 39$

      Eliminar
    3. creo que $30, mas o menos e.e a Candy le gusto el serum :o

      Me parece a mi o esta marca hace todo protector termico? ._. jajaja

      Eliminar
    4. si, puede ser que sea bueno, la mayoría de las marcas tienen productos que son mejores y productos que son peores. el tema es que cuando probás uno y te decepciona, muchas veces no querés volver a probar otro..

      yo te diria que principalmente te fijes en los ingredientes del serum.. si es que estan xD... si tiene algo copado, compralo.. pero si es pura silicona, capaz te conviene estirarte a comprar otro.
      igual si a candy le gusto entonces seguro es mejor que estas cosas, jajaja

      Eliminar
  7. Armás las bolitas de nuevo y se las das a los felinos para que jueguen al fulbito. Es el único uso posible que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  8. Que feo ver post como estos donde se hable asi de una marca, muy feo la verdad. Haya resultado o no el producto, me parece un post agresivo. Se puede decir lo mismo pero con respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, tal vez me sarpé con lo de "una mierda" al final, pero el resto no creo que falte el respeto de nadie. fue mi opinión como consumidora.

      Eliminar
    2. Igual voy a admitir que me rei bastante leyendolo

      Eliminar
  9. uhh que cagada XD Yo compré unas bolitas parecidas pero blancas, hace mil años, antes de que la marca cambiara de imagen y no recuerdo que hayan sido tan malas. Aunque me parecieron caras por la cantidad que traían, creo que lo que más me gustó es que pude usar las bolitas para guardar cosas, puntualmente ahí guardo una toallita desmaquillante cuando me quedo a dormir a otro lugar que no sea mi casa xD

    Pero pensé que además de la imagen iban a cambiar las fórmulas, se ve que no. No sé por qué ponen las descripciones en inglés si dudo que esa marca exporte a otros paises xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea, capaz la fórmula haya cambiado también. ignoro...

      Eliminar
  10. Jajaj con Van fuimos a un farmacity y nos quedamos con una cara de WTF al ver el packaging.. me sonaba conocida la marca, con razon!!!
    Que pedorro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja era como si un nene se hubiera olvidado su juguete en la farmacia. Qué espanto, y encima ni funciona? dios...
      Me reí fuerte con el hola del interior de la caja, es todo tan impresentable que no se por donde empezar a quejarme
      Besitos Aleeee

      Eliminar
    2. No recuerdo el precio pero si paso por un Farma en la semana me fijo!

      Eliminar
  11. Me muero con el tema de los ingredientes. O sea... venia todo mal, pero con eso se fueron al joraca loco! Pésimo es poco

    ResponderEliminar
  12. Mori de risa con este post, tengo la mente mas sucia del planeta, y eso de las bolitas rellenas con crema.. Muy simple lo mio xD
    Hace unos años mi mama compro un baño de crema o similar que venia en el mismo formato, imposibles de abrir y si lo lograbas, saltaba para todos lados :P
    Ya se por cual marca pasar de largo.

    Una pregunta aparte, la tintura fantasia pop colors cuanto tiempo se la banca en el pelo sin lavarse por completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la tintura.. depende
      ahora que estoy haciendo el COwash dura una bocha... pero con shampoo, dependiendo de qué tan fuerte sea, puede durar poco (5 o 6 lavados) o más del doble.

      igual no es que se lava todo, lo que va pasando es que el color se va perdiendo de a poco, pero sobre todo en las raices. las puntas suelen quedar coloreadas en general, incluso a veces es dificil sacar el color si queres hacerte otro... pero las raices son lo primero que se empieza a perder y ahi ya tenés que volver a aplicar, pero tal vez sólo en esa zona.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato! Me voy a poner a experimentar con mi pelo y los colores :B

      Eliminar
  13. Hablando de peliculas de Tarantino... "English motherf*cker, do you speak it?!?"

    Un placer leer este post lleno de doble sentido y referencias sexuales jajajaja
    Lamentablemente yo no puedo opinar de estas cosas porque uso shampoo y acondicionador Suave, que no se que tan mejor sea que un Plusbelle =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      suave seguro es mejor que plusbelle... al menos el plusbelle ese que yo usaba, ahora tienen botellas más chicas que parecen más pro, habrá que ver si hicieron un cambio en la calidad del producto o no. pero te juro, eran lo mas trucho de la vida.

      Eliminar
  14. vi hoy en farmacity estas bolitas a 39$!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ídem. me sentí estafada de solo verlas.

      Eliminar
    2. juaaaa.. $39 por 50 ml de plusbelle.. el negocio perfecto

      Eliminar
  15. Eee quiero comentar seriamente pero no puedo, después del "imaginen si se están bañando y tienen que ponerse a luchar con la bola" todo se fue al carajo jajaja
    Pero sintetizo, me rei mucho y se que no tengo que comprar esas bolas!

    ResponderEliminar
  16. al vender un producto, las malas opiniones son un riesgo :P y vender malos productos inventándoles una historia, sí es una falta de respeto. no les interesa conformar al consumidor, sólo vender sus cosas. estoy convencida jaja si no ponen los ingredientes y mejoran el packaging en vez de los productos... dejan en claro sus intereses jaja
    y ni siquiera es lindo el packaging :/ igual no creo que les importe, si ni siquiera contratan un traductor para unos renglones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los ingredientes asumo que fue un error y no a propósito.. igual es una desprolijidad importante.

      Eliminar
  17. Te juro que te amé.
    En mi vida vi una review tan increible, creo.

    *se pone de pie y aplaude*

    Lo bueno es que ahor atenés unas bolitas re copadas para guardar...anillitos (?)

    Realmente, gracias por la review!

    ResponderEliminar
  18. noooo, sos una grande!! me hiciste reir mucho con la review, que increible. Yo tb te aplaudo de pie!!!

    Y los de glimbox de mal en peor (ya vi como concluyó el asunto) yo no entiendo qué pasa por la cabeza de la persona que elige los productos a incluir en la caja. sinceramente

    Acabo de ver comentario de carlita: 39 PESOS!!!!!!!!! aguanten que voy y me tiro por la ventana, que increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual guarda que por ahi el súper soporte tecnico de atencion al cliente de iyosei te contacta para decir que manipulaste mal las bolas. JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  19. Jajajaja muy gracioso. Me rei y lo lei dos veces, la secuencia de ver las fotos y la caja vacia fue mortal. Como juegan con nuestros sentimientos. Malditos packagings!! Nunca pude comprarmelo pero dicen los shampoos o acondicionadores de Kerastase son lo mejor del universo.... y que suelen durar mucho o sea que lo valen porque uno necesita muy poco producto.

    ResponderEliminar
  20. Genial la review, por favor, qué caraduras.. Te cuento algo, hicieron un concurso en facebook y por jugar me anoté, con otro face que tengo para esas cosas, y gané estas bolitas, así que me puse a ver reseñas porque no las conocía...y oh my god! son lo más berreta del mundo! y lo peor es que por mail me dijeron, sí, vení a buscarlas, sin preguntarme datos, les dije, estemm soy de MDP, y me dijeron que me las mandan si pago los gastos de envío cosa que no voy a hacer viendo que no valen nada...estoy por ir a bsas de paso a otro viaje y pensé en irme hasta el lugar a buscarlas, pero realmente estoy pensando que ni vale el viaje en colectivo me parece, no?... No te zarpaste con las palabras, eso es lo que sentiste, está perfecto que lo digas! se me había ocurrido incluso en que me servían los envases para poner cosas cuando viajo, pero ni para eso sirven, si tanto cuesta abrirlos! ...y lo de los ingredientes -hola?- me mató, fue genial, pero lo de ellos, patético es poco...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el post... Casi lo compro!!! :( GRACIAS INFINITAAASSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!!estube leyendo algunos post divertidos!!..jaaa pero les cuento soy de Chile y te ngo el pelo rizado y con mucho frizzzz y medio seco.. y he estado probando hidrabtantes hasta q me tope con estas bolitas en un centro estetico y lo compre 1000 mil pesos chilenos digamos q aqui barato...y quede contenta con el resultado porq mis rizoz quedaron mas armaditos e hidrados...😃😃😃

    ResponderEliminar