deluxebuys ad

jueves, 25 de julio de 2013

mi primer hijo

nono, no se asusten. no tengo ningún niño en mis entrañas ni fuera de ellas. [mi amor, si estás leyendo esto, el teléfono del SAME es 107].

me refiero a mi primer blend original (léase, no intentando copiar a otro producto ni siguiendo recetas de internet) de aceites. y si bien empezó como una fórmula simple (coco + maní) fui probando con distintos agregados para lograr una mezcla que funcionara bien como tratamiento para todo el cabello y cuero cabelludo y a la vez como serum para puntas.


bueh, no se ve muy glam





les muestro cómo funciona como serum de puntas, o sea, su efecto inmediato, con fotos de antes y después. (al menos así funciona con los componentes y proporciones que yo elegí...)



ANTES                                              DESPUES





la verdad que lo vengo usando todos los días, y se absorbe muy rápido, no genera ninguna clase de acumulación de producto (al no tener siliconas no tiene esa desventaja), y creo que el uso continuado viene mejorando mucho mis puntitas tan castigadas de forma "acumulativa". lo único que no me convence es que tenga tanto olor a maní al aplicarlo (me gusta, pero es raro oler a maní!!!) pero lo bueno es que en seguida se va el olor.
por el momento, no puedo saber qué efectos tiene realmente a largo plazo (o sea, si realmente favorece el crecimiento y demás cuando se aplica en cuero cabelludo) pero debo decir que quedé más que conforme con su desempeño como serum y como tratamiento pre-lavado.


¿qué cuernos tiene?
sin mas cháchara, les cuento los componentes por si les interesa experimentar (los pongo en el orden de proporción en que los usé; tengan la libertad de cambiar las proporciones, sacar o poner otros aceites de acuerdo a sus necesidades particulares).


carriers (aceites que se utilizan en mayor proporción)
  • maní (evitar este aceite si son alérgicas o conocen a alguien alérgico, o bien si no gustan del olor a maní; se puede reemplazar por aceite de sésamo o palta) - este aceite es humectante para la fibra capilar y el cuero cabelludo, da brillo y además tiene mucha afinidad por la keratina, con lo que se absorbe rápido y no deja el pelo pesado.
  • coco - humectante, suavizante, deja el pelo con mucho brillo y sin frizz; aplicado en el cuero cabelludo, favorece el crecimiento y previene la caida del pelo, y ayuda contra la caspa, dermatitis o cuero cabelludo muy graso.
  • oliva / girasol alto oleico - muy humectantes para la fibra capilar y el cuero cabelludo. muy buen antifrizz
  • almendra - humectante, suavizante, antifrizz
  • jojoba - muy  bueno para cuero cabelludo graso y la caida del pelo. también es muy bueno para cabellos secos. al tener afinidad por la fibra capilar, se absorbe rápido y no queda pesado.
  • ricino - fortalece la fibra capilar, es muy bueno para cabellos finos y frágiles. en el cuero cabelludo, ayuda contra la caída del pelo y favorece el crecimiento. es bueno para cuero cabelludo graso. lo pongo en menor proporción que los otros carriers porque es más denso...

aceites esenciales (al ser muy concentrados, se usan en menor proporción; ojo, siempre tienen que usarse con carriers, sobre todo si se aplican en la piel)
  • tea tree - muy bueno para cuero cabelludo graso, hace como una especie de exfoliación suave en el cuero cabelludo. también es perfecto para favorecer el crecimiento y evitar la caida. por ser astringente ayuda a remover los residuos que puedan haber quedado en la fibra capilar. 
  • jazmín - es calmante para el cuero cabelludo. recubre muy bien la fibra capilar, fortaleciendola y haciendo que el pelo quede sedoso y fácil de peinar. es muy bueno para quienes tienen el pelo afro, enrulado y dificil de peinar, y para quienes lo tienen lacio y quieren que se mantenga bien lacio y sin frizz. por último tiene un olor maravilloso, en mi mezcla queda tapado por el olor del aceite de maní, pero si usan carriers menos "olorosos" les va a quedar la mezcla con aroma a jazmín
  • canela - al aumentar la circulación en el cuero cabelludo, favorece el crecimiento y previene la caída del pelo. fortalece la fibra capilar. pero ojo porque puede causar decoloración del pelo virgen.


¿cómo usar? 
lo que yo hago, personalmente, es usar esta mezcla así como está para las puntas o si quiero hacer unos masajes en el cuero cabelludo. si quiero usarla como tratamiento para todo el pelo, la diluyo un poco con alguno de los carriers, para que no se gaste tan rápido (igual rinde un montón).

por otro lado, estoy desarrollando (?) otra mezcla especialmente para cuero cabelludo, pero no les podría decir tampoco si tiene efecto porque es algo a largo plazo. pero si les interesa experimentar, puse jojoba en mayor proporción, coco, algo de ricino, y también tea tree, canela y jazmín en proporciones un poco mayores que en el otro menjunje. la metí en un frasquito con spray y asi se hace facil aplicarlo :)


¿cómo conseguir los aceites?
muchos de ellos se consiguen en dietéticas, herboristerías o en el barrio chino. los escenciales muchas veces se comercian para poner en hornitos aromáticos, pero hay que asegurarse de que no les hayan agregado nada y sea el aceite puro.
la verdad es que algunos de los aceites son difíciles de conseguir o bien se venden en botellas grandes y no da comprarlos a menos que una se dedique a usarlos para recetas caseras. por eso estoy considerando seriamente la idea de comprar los componentes al por mayor y armar botellitas para vender a precio módico. tengo que pensar si tengo tiempo para el armado y la logística, pero sería interesante. (denme sus opiniones...)


¿qué les pareció? ¿lo intentarían? ¿creen que puede ser interesante si los "fabrico" y los vendo? ayudenme a pensar chicaaaaaaaas



20 comentarios:

  1. Yo te compraría aceititos sueltos para sus distintos usos... hay algunos que ya tengo, pero no se si compraría un botellón de los que tienen menos usos...

    ResponderEliminar
  2. Yo si fuera de Bs As te compraria, pero vivo en Cba, asi que creo me me saldria mas caro el envio que el aceitito en si jaja

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena idea! "Alesita's magic hair compound" (? ok, no.. mejor en español :B
    Por lo que veo, está genial para las puntas y el largo. Como todavía estás en proceso de experimentación a largo plazo, yo diría que esperes a ver esos resultados. En todo caso, si su fuerte es más para el largo que para aplicaciones en el cuero cabelludo, lo mismo es una buena mezcla!

    Deme diez!

    ResponderEliminar
  4. tenes el pelo más turquesa no? Lo veo más intenso que antes, y quizás un poco más claro también :D
    Tu mezcla de aceites parece buenísima, me gustaría probarla aunque quizás me saltee la parte de los aceites esenciales, tengo todos los carriers menos aceite de ricino

    ResponderEliminar
  5. Genial! arma tus mezclas y yo te compro -w- jaja te apoyo en este proyecto :P

    ResponderEliminar
  6. wow! se nota mucho la diferencia... hace poco me hice desgastado de puntas (no me anime a hacerlo en casa y fui a una peluquería... me lo arruinaron mucho y ni si quiera quedaron amarillas T_T) las quería fucsia pero no tomó el color así que dejé que se fuera un poco y me las violeta...se que de por si estas tinturas duran pocos lavados, el aceite acelera ese proceso? :(
    gracias! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo te compraria, no me veo haciendo las mezclas jaja. Se puede usar aunque tenga el cuero cabelludo graso?
    Tambien compraria los aceites en botellitas chiquitas :)

    ResponderEliminar
  8. Cambian un montón las puntas cuando te ponés la mezcla! es genial.
    Me parece que estaría bueno que lo hagas para vender, se le nota que es un buen producto. Tendrías que ponerle un lindo packaging para contrarrestar el aspecto que tiene jaja. No sé cómo es el mercado allá, así que ni idea si te iría bien con el negocio, pero de última podés probar haciendo por encargue, y no te arriesgás demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el resultado de tu creación!! creo que si te pones a vender vamos a ser varias las que te vamos a comprar :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si los hicieras te los compraría!! Desde que nombraste el aceite de coco estoy pensando en comprarlo y por una cosa o la otra no lo puedo hacer, y cuando empezaste a mencionar otros aceites más en los posts siguientes ya no se cuál probar primero! Con un menjunje mágico de Alesita estaría cubierta!
    Hay alguno en especial que funcione bien para la piel del cuerpo? (Como para acondicionarla un poco, porque a mi el invierno me la deja horrible)

    ResponderEliminar
  11. Deme 10! XD
    Estaria buenisimo un serum para puntas made in alesita. Deberia intentar, pero soy muy perezosa con los aceites D:

    ResponderEliminar
  12. Si va a ser en inglés que sea Alesita's menjuj.

    ResponderEliminar
  13. TE LO COMPRO ALEEEEEEE! VENDEME VENDEME!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Damee un litro (?)voy a tratar de conseguir todo lo necesario y esperemos que me salga bien (no me sale nada bien últimamente :l)

    ResponderEliminar
  15. La verdad que me parece que esto seria un golazo para mis pelos rebeldes con rulos, frizz y puntas medio secas... Tengo que intentar conseguir los aceites a un precio prudente porque ya me quisieron fajar en la dietetica del barrio con un frasquito ._.

    ResponderEliminar
  16. Yo te compraría de cabeza!! Desde esta mezcla que hiciste que te dejó divinas las puntas, hasta mezclas específicas (cabello graso, caída, etc.).
    Adelante con el proyecto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca puedo conseguir esos aceites copados, asi que te re compraría!

    ResponderEliminar
  18. Yo te los re compraría porque vos sabés de química y yo no (:
    Si te interesa realmente esto podrías hacer como una cosmética Yankee que hace maquillajes y cremas personalizadas a pedido! Sería muy genial!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alesita! =) en mi catalogación de blogeras, vos estas tenés la etiqueta de "Especialista en aceites" jeje últimamente ando obsesionada con los aceites, y te quería consultar... me dijo una amiga que tenga cuidado, porque muchos aceites que se venden baratos, son muy malos porque no son naturales, y no sirven, pero que hay algunas marcas que sí son buenas y baratas, tenés alguna para recomendarme? besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      lo importante es que siempre preguntes si son puros. los aceites puros se suelen vender en dietéticas o herboristerías, no siempre tienen marca. en cambio generalmente los que se venden para uso cosmético suelen tener agregados (o sea, los rebajan).
      yo estoy por sacar pronto los blends de aceites que acá por primera vez tiré como posibilidad... si seguís el blog te vas a enterar porque lo voy a publicar cuando los prepare.

      Eliminar