deluxebuys ad

viernes, 19 de julio de 2013

#MintManisForTaliaJoy




hace dos días falleció talia joy, una chica de 13 años que se hizo muy conocida en el mundillo de internet subiendo a youtube tutoriales sobre belleza y maquillaje. el detalle es que talia tenía cáncer desde su infancia, y en sus videos documentaba sus experimentos maquilleriles y a la vez la progresión de la enfermedad y su filosofía en relación a eso. la popularidad que logró su historia la llevó a ser incluso la embajadora de la marca covergirl.





la verdad es que recién hoy me enteré de la existencia de esta chica y ver sus videos y leer las cosas que dijo me resulta increíble. 

"El cáncer fue un regalo, aunque horrible y aterrador. He recibido tantos beneficios del cáncer. Tener un canal en YouTube, poder inspirar a la gente que me mira. Me encanta, me encanta el maquillaje, usarlo como peluca es increíble, la aventura de tener cáncer fue increíble. Pero todo viaje tiene un final"

estas palabras en la boca de una niña de 13 años son sorprendentes. la mayoría de la gente, incluso gente muy mayor, tiene muchos problemas para aceptar la enfermedad y la muerte como parte de la vida. creo que es un vicio de nuestra sociedad. es más, mucha gente ni siquiera pronuncia la palabra "cáncer", y quienes lo sufren muchas veces intentan ocultarlo y se lo niegan incluso a si mismos por años. esta nena salía en sus videos, mostrando orgullosamente su peladita y hablando de la muerte que realmente veía venir.




realmente me sorprende mucho semejante filosofía de parte de una chica de 13 años, que en otras circunstancias estaría recién empezando a formar su personalidad, saliendo con sus amigas, enamorandose por primera vez de algún chico que vio pasar por la calle y dibujando corazones en su diario íntimo. pero evidentemente la vida le enseñó rápido demasiadas cosas.


me enteré de la existencia de esta niña en el blog de todos mis esmaltes, donde melina participó y mostró un homenaje que se está haciendo a lo largo de la web. ya que su última foto publicada correspondía a una manicura color menta, la consigna fue "mint manis for talia joy".





decidí participar en este homenaje porque creo que todos deberíamos conocer su historia y no quedarnos solamente en "ay que divina esta chica, qué fuerza que tiene" y listo, sino tomar el ejemplo. hay casos como el de talia joy en el cual hay más conciencia de la muerte porque viene alguien y dice "tu tiempo en este mundo está contado". pero la realidad es que todos tenemos el tiempo contado y la mayor parte del tiempo (o todo el tiempo) lo ignoramos. y creo firmemente que la conciencia de la muerte es una de las mejores armas para ser feliz. por algo talia joy dijo "he recibido tantos beneficios del cáncer"... saber que tenía cancer, así como suena, crudo, con todas las letras, con las operaciones, la quimio, quedandose pelada, sintiendose débil, todo eso la hizo conciente de la preciosa vida que tenía. saber que el futuro se le escurría como arena entre los dedos hizo que se aferrara al presente haciendo lo que más le gustaba, y aún más importante, compartiendo ese mensaje con el mundo: saber que el futuro es incierto hace que vivamos en el presente, y no hay mejor manera de vivir la vida, aunque termine cuando recién debería estar empezando.
por eso no comparto la posición de quienes titularon la noticia como "Talia Joy Castellano perdió su batalla contra el cáncer"... porque claramente ella no perdió ninguna batalla. en lugar de pelear una batalla, ella eligió convivir con el cáncer y con la muerte, y fue feliz hasta el final.

este es mi homenaje:





además del color menta, le puse un celeste cielo y unos glitter turquesa y brillitos multicolores porque quería darle brillo, ya que me parece representativo de la energía que irradiaba en sus videos.


finalmente no sólo llamo a que las interesadas difundan esta iniciativa, sino a que se tomen un rato para hacer introspección y pensar en la vida, en disfrutar el ahora todo el tiempo, aunque sea en tonterías como mirar hacia los costados al caminar por la calle y ver los colores de los árboles y las flores. para que en lugar de volvernos locas con trabajo, sepamos exigirnos un poco menos y darnos ratos para apreciar lo que tenemos, nuestra familia, nuestras mascotas, un buen café, una canción que nos gusta cantada a los gritos pelados... todas tenemos problemas (incluso problemas que no tienen solución, para qué negarlo) y eso es aún más razón para que encontremos cómo convivir con ellos y sacarle el jugo a lo que sí podemos hacer.


5 comentarios:

  1. Yo veía los videos de Talia.. Al principio me daba 'cosa' porque.. veía que estaba pelada y el cancer siempre me produjo rechazo porque mi abuelo lo padeció y falleció.
    Inevitablemente la empezás a querer, fue una persona increíble.. logró tener su marca de ropa, su propia fundación contra en cancer.. cosas que personas con muchísimos años de vida jamás podrán lograr.
    Es un ejemplo de vida y me voy a copar y hacerlo en mi blog tambien.

    Un besote x

    ResponderEliminar
  2. exacto! como me gustaron tus palabras finales! yo conocía a esta chica, vi algunos de sus videos, es mas que un ejemeplo, la madurez que tenia esta nena es sorprendente, con esa actitud le regalo mucho al mundo. cuantas veces nos frenamos y nos maldecimos por pavadas, cuantas veces creemos que lo que vivimos es lo peor y no nos damos cuenta de que hay realidades muchos peores que son tomadas con mucho mas optimismo que las pavadas por las que sufrimos...
    Voy a participar de esta iniciativa, mas que de cualquier otra en cuanto consiga un esmalte de ese tono.
    te quedo hermosa esta manicura!
    beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa tu entrada Ale, la conocí por los post de esta semana en Twitter y también voy a sumarme. Creo que es un ejemplo que no solo merece ser admirado sino incorporado a nuestra forma de vida.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrada es una linda forma de recordar a Talia y tenes toda la razon ella no perdio la batalla...

    ResponderEliminar
  5. Hermoso post!!!
    Coincido... aunque me suena dificil pensar que fue feliz hasta el final... ojalá haya sido asi...

    besos!

    ResponderEliminar