deluxebuys ad

jueves, 25 de julio de 2013

oil control tissue - buyincoins

hoy les quería contar de los papelitos de "control de oleosidad" que se venden en buy in coins (link) por la módica suma de 1,92 dólares por 250 hojitas.




las hojitas vienen como en "blocs" de 50, lo cual está bueno porque al no tenerlas todas juntas, podemos tener un "bloc" en casa y otro en la cartera y otros 3 de repuesto para tener guardados.
estos blocs son de cartón, la tapita se puede encajar en una pestaña para volver a cerrarlo bien y que no vuelen papelitos por la cartera.




los papelitos pueden ser de cualquier color, creo. a mi en este bloc me vinieron rojos y azules. son como una especie de papel de arroz, bien finito:





ahora, es importante comentar algo sobre el producto. generalmente estos productos se hacen llamar "oil blotting paper" (o sea, papel de absorción de grasitud), lo cual es un nombre mucho más atinado y realista que "oil control paper" (papel de control de grasitud). generalmente se dice que un producto controla la grasitud cuando puede lograr que la secreción de sebo por parte de la piel sea menor. en este caso, los papelitos absorben el sebo, pero que yo sepa no tienen capacidad de controlar la producción. por eso me parece que el nombre es un poco mentirosín.

dicho esto, tomense un segundo para ampliar esta imagen y leer los usos de los papelitos en engrish... pero EL PEOR ENGRISH que he leido en mi vida, y eso que compro cosas asiáticas muy seguido...




es glorioso, o sea.. normalmente puedo llegar a deducir qué rayos quisieron decir, pero en este caso está difícil. lo que sé es que sirven para remover el exceso de sebo (1), creo que en la segunda intentan decir que se puede usar para los labios después de pintarse y remover el brillo (será eso lo que quisieron decir???), en la tres quiero creer que hablan de remover exceso de maquillaje (eso de "excess liquid black eye patch eye" tal vez sea una mala traducción de "delineador" y "sombra"). la 4 y la 5 se entienden un poco más (limpiar el objetivo de la cámara y probar si los cosméticos tienen mucho aceite).
nada, una perlita proveniente de tierras asiáticas. CHINOS, los quiero mucho, por su engrish, sus comidas típicas y su capacidad de no tener cambio nunca y pagarme en caramelitos (bueno, para ser justa, ahora eso está pasando menos).


bueno, acá les muestro una fotito de antes de usar el papelito. la cantidad de oleosidad no era tanta como puedo tener al final del día, definitivamente no estaba con la cara untada en manteca, pero sí tenía bastante brillo.





el papelito primero lo apoyé apenas sobre la nariz, para hacerme una idea de qué tan absorbente era:




y acá está luego de pasarlo por toda la cara... yummy, capaz si pongo eso en una sarten y le tiro unas papas encima, me pueda hacer una tortilla.




creo que se nota bastante el cambio (en persona se nota mucho más, pero la verdad es que ni siquiera en la primera foto la piel se veia realmente oleosa, asi que capaz ustedes no vean tanto la diferencia). yo les puedo asegurar que sí la hubo.




por otro lado quiero aclarar que no se les pega el maquillaje (al menos con los maquillajes que yo uso, que son bien polvos compactos o bases muuuuy livianitas).




por otro lado, como me imaginaba, usar el papelito no causa diferencia en la producción de sebo, porque al dejar pasar varias horas el mismo volvió a aparecer en toda su grasosa gloria. qué le vamo' a hacer.

muchas chicas me comentaron que, en comparación con otros papelitos, estos no les parecieron tan buenos. yo la verdad es la primera vez que pruebo, porque generalmente son un producto bastante caro. lo que sí puedo decir es que, así, sin comparar con otros, por el precio al que están creo que son muy recomendables para tenerlos en la cartera y salir del paso. no sabría decir en un caso de seborrea grave (yo ahora estoy usando un producto que ya les contaré, que creo que disminuyó la producción, y a la noche mis aceites caseros que tienen ylang ylang y azahar y supuestamente ayudan también a controlarlo) así que la verdad no tengo un caso grave. digamos que con un par de papelitos por dia, me garantizo mattificación satisfactoria (?). así que yo les recomendaría probar. de última, se pierden 2 dólares nomás.. acá los de bioclean (los que más fácil se consiguen) están a AR$40 y pico, y son 50 hojitas (20 veces más caro en relación.)

¿quién más los probó? ¿conocen otras marcas no tan caras que se vendan en argentina o se puedan conseguir por ebay? ¿usan otros métodos para lidiar con la oleosidad a mitad del día?

32 comentarios:

  1. Tengo una duda ale. Yo suelo usar papel tissue comun (si, ya se, no soy nada top). Que diferencia hay con esto?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, a mi no me absorbe tanto la oleosidad el papel tissue. es como que tengo que fregar la cara para que absorba. en cambio este lo apoyás y en seguida absorbe, sin tener que arrastrarlo en la piel.
      si no tenés maquillaje ni oleosidad muy abundante, seguro que te puede ir bien con el papel tissue. pero el otro la verdad es mucho más efectivo y como apenas lo apoyás y apretás un poco, no te va a correr el maquillaje.

      lo que lei después es que es casi lo mismo usar papel de arroz o papel del que se usa para cubrir los inodoros (ni idea dónde se compra eso, yo acá no veo que se use mucho), pero me voy a fijar el papel de arroz porque es más fácil de conseguir y tal vez salga más barato.

      Eliminar
    2. "no soy nada top" Jajajajaja

      Eliminar
    3. ajjajaja veo que no soy la unica! Yo apoyo papel tissue en la zona T y ya (apoyo sin arrastrar). Ayuda mucho la verdad

      Eliminar
    4. la verdad es que para salir del paso es lo mejor, pero sobre todo si la oleosidad es mucha no sirve...

      Eliminar
  2. Hola. eso los compre hace un tiempo y cumplen su función, pero a mi me gustan mas los que son de papel mas "PLASTICO" nose como explicarlo.. xD estilo clean and clear o gatsby , esos se encuentra en ebay a apartir de USD 2.50 claro que traen muchisimo menos... (C&C 60 y Gatsby 70)... sino estan los Shiseido (120 /150 laminitas) que son de papel estilo protector de inodoro y son mas grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca compré los de Shiseido.... que salgan 160 pesos me disuade bastante (traen 150 laminas creo)

      Eliminar
    2. los de shiseido los puedes encontrar a partir de USD 4.40 en ebay. vienen con un porta papelitos como de silicona o algo asi.
      Los de Kose son también estilo shiseido pero mas pequeños y vienen en dos versiones, con polvo o normales.

      Eliminar
    3. Me compre los Gatsby en Hong Kong, ni me acuerdo el precio... son unas laminas como de plastico color gris y al absorber esa zona se va poniendo mas oscura y mas transparente. La verdad son muy buenos y no dejan nada de grasitud!

      Eliminar
    4. no me queda claro el precio de shiseido, porque algunas dicen menos de 5 dólares y en otros comentarios me dicen como 20 euros.. tenemos ligeras diferencias de presupuesto jajaa

      Eliminar
    5. shiseido es una marca en la que confío plenamente (y no me pagan por decirlo eh! jajja) pero algunas cosas se pasan de mambo con el precio (son caras hasta de oferta en strawberrynet, con eso te digo todo). Ahora estoy usando 3 productos y 1 cosmético, pero las laminas (que son de papel, como las que mostras) me parecieron caras en comparación a las de bioclean, que son plasticas y dan un super resultado, no cambiaría esas por otras mas caras "para probar". Igual casi no las uso, no tengo piel grasa.

      Eliminar
  3. Julya - Pues no los he probado nunca....Muy buena entrada. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Como q son faciles de conseguir los Bioclean? no me digas q en La Plata estan por todos lados! aca ni existen y en Capital las leo quejarse a varias q tampoco los pueden conseguir, ya tenes negocio, stockeate y revende al pais jajaja

    Yo q probe los de Bioclean no creo q ninguno me resulte mejor :( Seguramente tenga mucho q ver el material, porque son como una cosa plasticosa q se estira y no se rompe, lo apoyas absorbe como una esponja y automaticamente quedas mate. Estos los apoyo y absorbe menos cantidad .. por partes y como q tengo q insistir mucho pasandolo varias veces para que quede mate al nivel de las otras de bioclean.
    Igualmente por el precio q tienen estan barbaras, no se pierde nada, te sacan del apuro como decis y al no ser tan drasticas como las de bioclean es genial para descargar el labial, no se me habia ocurrido eso, asi q gracias por el dato porque ni habia leido el dorso =P


    Pd: Acabo de leer a Pau q por la descripcion nombro otros de material parecido a los de bioclean, wi wi wi =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto los de Bioclean en muchísimas farmacias (vivo en Palermo) quizás puedas fijarte en las farmacias-perfumerías de barrio =)

      Eliminar
    2. Entonces las chicas q dicen q no la encuentran deben haber buscado solo en farmacity =P Gracias por el dato, despues les voy a decir

      Eliminar
    3. yo los vi en varios lados pero recientemente, no creo que hayan salido hace mucho.

      Eliminar
  5. Yo me las compre! Me tienen que estar llegando en estos dias y voy a probarlas.
    El otro dia vi las bioclean en una farmacia a 48$.-
    Por si alguna quiere saber es la farmacia que esta en Uriburu y Rivadavia en CAP FED.
    Las tenian en la caja medio escondidas jajajaja, pero no me dio comprarlas xq ya venia con los gastos de mis remedios.
    Beso Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Bioclean tmb están en la Farmacia de Guemes entre Cnel Díaz y Billinghurst (entre muchas otras, pero esa es la única que me acuerdo bien las calles) =)

      Eliminar
  6. me guardo el link de la foto del engrish para mostrarselo a mi mejor amiga cada vez que se queje de mi inglés! jajjajjajajjajajaj xDD

    (me colgué en todos los comentarios, perdon! es un tema que me re entusiasma! =D)

    espero que termines genial la semana =)
    beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seh, al comprar productos chinos es 99% seguro que viene en engrish

      igual los chinos tienen mucha más razon de reirse de los occidentales que creen que se tatuan "juan" y se escribieron "balde místico violeta"

      Eliminar
    2. jjajajajjaa hay un chiste de Liniers de eso, me morí de risa xDDDD

      Eliminar
  7. Yo uso las de clena&clear (como un papel plasticoso) y unas de sephora que tienen 200 años y son tipo papel de arroz, como estas. Me gustan más las de c&c pero las uso poco, siempre me olvido.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que por el precio están genial, yo tengo otros pero más caros, seguro que me compro estos!

    ResponderEliminar
  9. Yo los vengo usando hace un tiempo, voy x la segunda cajita y la verdad q estan buenisimos, los uso mas q nada a la tarde cuando ya se empieza a notar la cara brillosa, no probe ningun otro, cuando se me terminen estos probare con otra marca, pero no me imagino uno mejor, xq estos la verdad q hacen lo q tienen q hacer, vi unos en iherb pero no habia stock, a si q el proximo pedido probare con esos.

    ResponderEliminar
  10. en verano me gustan mucho además yo compré seis paquetitos y todavia tengo dos sin abrir y regale uno... yo no he probado otras marcas pero no voy a pagar $3/4 por unos papelitos para la oleosidad

    ResponderEliminar
  11. Leyendo esto me acordé de una "receta" para hacerlos caseros. Ahi lo postee en mi blog, por si te interesa :)
    Me mori con el english jajaja eeexito

    ResponderEliminar
  12. Very good products, you put it you get clean. Lots of them in box, want to try. Very cheap, only bad the waiting time.

    JAJAJAJAJA estos chinos son geniales
    En mi próximo pedido a BiC me los encargo! :D (luego de que lleguen los dos que tengo en camino :O)

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJ Amo a los chinos.. No hay con que darle a esas traducciones
    Como no tengo graaaan grasitud, me tiro brochazos con el polvo compacto de tony moly o con harina de arroz..
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Uhh pero las de Shiseido salen 19euros!!! no da!!!! creo que aun teniendo un sephora cerca pedire estos chinos valen mas la pena. Otra marca de chinos????

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que hiciste esta review! En mi último "paseo virtual" por BIC los ví, pero como no tenía idea, no los encargué... ahora los quiero probar!

    ResponderEliminar