deluxebuys ad

domingo, 14 de julio de 2013

otro método para determinar tono y subtono

si bien creo que el post que hablaba de los subtonos (clic acá) tenía varias herramientas útiles para determinar si nuestra piel es cálida o fría, hay casos en que no resulta tan fácil. cada vez que hablo de bases o BB creams, aparecen comentarios de muchas chicas que todavía no pudieron determinar su subtono.

por otro lado, saber el tono (en cuanto a claridad/oscuridad) de la piel y tener una forma unívoca de referirse a él suele estar bueno, sobre todo en el caso de querer googlear productos y comprarlos por internet sin la posibilidad de probarlos antes.




por ese motivo, la archiconocida marca MAC ideó una nomenclatura para todos los tonos que ofrecen (que son muchos). simplemente, los colores de sus correctores y bases se designan "NC" y "NW" (neutral cool y neutral warm) y a esas siglas le sigue un número que tiene que ver con lo clara u oscura que sea la piel. 
el tema importante a tener en cuenta acá es que MAC diseñó su nomenclatura para correctores, es decir, para neutralizar el color de piel: según este código, las chicas que tienen subtono cálido deberían usar bases NC y las chicas con subtono frío, NW. antiintuitivo, ¿verdad? pero es la misma lógica que seguimos con los correctores: tenés granitos o enrojecimientos, usás verde. tenés ojeras violetas, usás amarillo... nomás que lo hicieron aplicado al color general de la piel.




hasta ahí todo lindo. si no pudieron determinar su subtono con el post anterior (con los métodos de las venas, los accesorios y la ropa) fijense cuál de los siguientes dedos se parece más al suyo:





si usan esmaltes más oscuros, pueden chequear en esta imagen:





en caso de que hayan elegido un tono "NW", entonces su subtono es frío, y las bases que MAC recomienda son las siguientes:





si eligieron "NC" el subtono de su piel es cálido, y MAC recomienda estos colores:





¿y si quiero comprar otra marca?
acá viene lo bueno: si bien esta nomenclatura fue ideada para las bases MAC, puede usarse para elegir tonos de otras marcas. simplemente buscás en google qué colores de base eligen las chicas que tienen el mismo que vos. para seguir con el ejemplo de la base nearly naked de la que hablabamos ayer, si googlean "revlon nearly naked NC20" van a ver que la mayoría de las chicas con tono NC20 (o sea, chicas de subtono cálido) eligen "shell" (la cual es cálida según revlon). mientras que googleando con NW20, verán que el tono elegido es ivory (una base con tono frío). ¿entiéndese?


¿si quiero comprar corrector, elijo el mismo tono?
no, el tono de corrector va a depender de qué se quiere corregir (rojeces, amarilleces, violeteces xD) así que guíense por estos tonos para elegir bases nomás.



a las chicas que todavía dudaban sobre su tono / subtono... ¿les sirvió?

12 comentarios:

  1. Hola alesita!
    chusmeando sobre este tema del subtono de piel, encontré una clasificación por estaciones del año, que divide entre cálidas y frías pero con versiones intermedias, teniendo en cuenta el color de ojos y de pelo además de la piel, y da una paleta de colores que supuestamente son los que mejor quedan.
    En mi caso, sería otoño -piel cálida, ojos marrones, medio pelirroja- y los colores que supuestamente me irian coinciden con los que más uso porque me gusta como me quedan.. asi que quizá no sea tan descabellada la idea.
    te dejo los links de las paginas que más me sirvieron http://www.thechicfashionista.com/your-best-perfect-colors.html
    http://www.rkprimeraimpresion.com/analisis.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, la clasificación en estaciones es una forma muy simple de determinar las 4 combinaciones entre frias-calidas, claras-oscuras... Es una buena forma de empezar...

      Me encanto esta herramienta! Sobre todo para comprar por internet...

      Besos!!

      Eliminar
  2. Soy de venitas verdes, pero de las Bases MAC tengo que hacer una mezcla entre las NC25 y la NW25, de otra manera no me van.
    Supongo soy neutra (?)

    ResponderEliminar
  3. Alesitaaaaaaa!!!! sos grossa, sabelo! hoy leí tu respuesta en el otro post, y no llegué a contestarte porque me tuve que ir a hacer "domingo familiar". Yo me di cuenta de que soy re masculina con el tema colores, jajaj, no veo mucho los matices. Verde es verde, cuántos tipos de verde puede haber?? :P
    Elegí en los dos cuadros dedos fríos, así que todo cierra. Y hoy recordaba que tengo un rubor coral que odio en mi cara y no sabía por qué, porque el color es divino.
    Anyway, si no te jode, tal vez te mande la foto de mi brazo con la bb de LRP como me sugeriste en el post anterior, básicamente porque la saqué esta mañana y fue re divertido pintarme el brazo y tratar de fotografiarlo, jaja. Ahora entiendo a las bloggers!!
    besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no! NC es cálido! me rindo, sacrifíquenme!

      Eliminar
  4. Hola guapa, una entrada muy completa, me ha gustado mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Siii creo q lo hemos develado! Soy subtono calido! (Nc) voy a ir al stand d mac q tengo mas o menos cerca a confirmarlo! A mi m da la impresión q aca revlon usa otros nombres xa sus colores: rich tan, sand beige, etc. Pero tendré q probarlos a ver cual m queda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Según los deditos soy NW25 y viéndola sobre la piel del brazo creo que es bastante parecido al color de mi piel! Así que soy subtono frío! Me acabo de enterar jaja. Muy lindo post!

    ResponderEliminar
  8. El post esta al revés nc = neutral cool es decir FRIO, nw= neutral warm es decir CALIDO. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Está correcto como ella lo explica. En mac las nomenclaturas son NC para calidos y NW para frios. Yo soy subtono cálido y uso NC. Pregunta en un stand de mac por si no te convences. Feliz día.

      Pd: eliminé el anterior comentario porque había escrito algo mal y no daba a entender mi punto xD

      Eliminar