deluxebuys ad

martes, 23 de julio de 2013

paleta de correctores de buyincoins

siii, justo hoy maru de pinkglitter reseñó esta misma paleta (de hecho les recomiendo que se pasen por su entrada haciendo clic acá, porque en materia de swatches es mucho más completa que la mía :P). yo tenía hace tiempo hechas las fotos y me había colgado de escribir el post, y su reseña me hizo acordar. asi que dije "bueno, quedo como una copiona, pero al menos no me voy a volver a colgar" jaja. 

esta entrada es de breve muestra de los tonos de la paleta y termina con un "cómo transformar un requecho de ser humano en algo parecido a una persona presentable" jajaja... sisi, con mis problemas para dormir estoy en la condición FERRRPECTA para probar la paletita.




la paleta, que se consigue en buyincoins a menos de 4 dólares (link acá) contiene 15 correctores (un iluminador, uno verde, uno rosa, otro amarillo y luego distintas tonalidades neutras... bien completito). todas son matte, exceptuando el iluminador que tiene shimmer:




la verdad es que por fiaca solamente swatchee (?) el iluminador, los correctores de color y el neutro más oscuro, para que se den una idea hasta qué tono llega, sobre todo las chicas de piel más oscura que quieran saber si les puede servir.


iluminador, muy sutil :)

correctores: verde, rosa, amarillo

este es el corrector más oscuro.


la idea, para quienes nunca tuvieron una paletita de estas o ignoran el tema de la colorimetría, es que las imperfecciones tienen distintas tonalidades y por eso conviene usar correctores de colores complementarios que las neutralicen. por eso tenemos corrector verde (para rojeces, granitos, etc), amarillo (para las ojeras si son moradas) y rosa (para zonas descoloridas u ojeras más grisáceas). 

si quieren saber qué color de corrector usar, busquen el complementario de la tonalidad de la imperfección: es el opuesto en la rueda de color. 




además, distintos tonos de corrector neutro para tapar zonas de pigmentación despareja, o bien perfilar la cara con algún corrector más oscuro que nuestro color de piel. y por último, el iluminador, que yo lo uso sobre todo en el arco bajo la ceja, la zona cercana al lagrimal para darle fuerza y apertura a los ojos, pero se suele usar en el mentón, en la frente y en los pómulos para (como su nombre lo indica) iluminar la cara.





en mi caso particular, tengo unas ojeras importantes en este momento un poco agitado de la vida, con tonalidades ligermente moradas o rojizas. por otro lado, siempre hay algunas rojeces dando vuelta y pequeñas manchitas que emparejar. 


 vamos por las ojeras.




yo usé sólo corrector amarillo, en muy poca cantidad. podría haber usado algo de iluminador para disimularlas más, pero creo que a veces exagerar con el corrector es peor que tener la cara ojerosa, así que lo dejé así.




en los ojos, además, iluminé debajo de las cejas y usé el corrector más oscuro como "primer" para luego poner una sombra de color marroncito.




como una soqueta me olvidé sacar fotos de la cara completa sin corregir, pero bueno. acá les muestro cómo quedó al final (solamente con corrector y delineador)


 


el maquillaje me duró perfecto todo el día, el corrector de ojeras no se acumuló en pliegues ni líneas de expresión (lo mismo para el que usé como sombra en los párpados), así que superó la prueba.

la verdad, nunca tuve una paleta de correctores (siempre me arreglé con mi corrector de ojeras color piel y ya, como mucho, ahora uso uno de rimmel que tiene centro verde para las rojeces), así que no podría comparar con otras. lo que sí puedo decir es que me doy cuenta de que queda totalmente distinto maquillar con correctores de distinto color en lugar de usar solamente uno color piel. queda muchísimo más natural porque se tiene que usar menor cantidad de producto. con estos correctores, apenas un toquecito alcanza para contrarrestar el color de la imperfección. en cambio con el corrector color piel tendríamos que cubrir por completo, sobre todo en imperfecciones muy marcadas. 
es más engorroso, por lo cual está bueno tener ambas opciones y usar el corrector en barra si estamos apuradas o tenerlo en la cartera para retoques a lo largo del día. pero si hay un ratito a la mañana para ponerse las pilas con el maquillaje, la paleta es la mejor alternativa. 

a las que puedan comprar por la web de BIC, les recomiendo que la prueben, total estamos hablando de cuatro dólares. por desgracia acá quienes la venden en mercadolibre la tienen como mínimo a $100 (y hay quien está cobrando a $250 o $300 una paleta igual con logos de MAC o coastal scents, me pregunto si no será exactamente la misma con un loguito impreso y ya...)

bueno, independientemente de que consigan esta paleta o alguna otra, prueben con el tema de los correctores de color complementario porque es un viaje de ida, van a ver :)


¿les gustó? ¿usan solamente correctores color piel o usan la complementación de colores?

14 comentarios:

  1. me encanto! yo ando con ganas de comprarme una de estas paletitas, estaba encaprichada con la eclipse de coastal scentes y estoy esperando a ver si sale alguna promo que valga la pena, por que no me da gastar mas en envio que en la paleta pero me parece que si esta es buena ni vale gasta u$s 10 de mas a parte el envio es gratis...si! ya me convenciste, en el proximopedido la incluyo.
    beso!!

    ResponderEliminar
  2. La tengo y es muy buena, además los colores son trabajables y se pueden mezclar entres sí, el amarillo también te sirve de primer aplicando poco, esfumándolo bien y poniendo un piel encima, para cuando los párpados están muy colorados/rosados, ilumina un montón. Probé también fluidificarlos con algun producto (Andrea Pelegrino tiene un fluidificado de textura, y hay otros) y así fluídos sirven como base, y son muy resistentes al agua, la verdad que son muy buenos! bárbara tu compra.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes son unas guachas! Esto es un complot!!!
    Yo siempre "me las arreglé" (por no decir "me reboqué") usando la barrita correctora de un mismo color. Hasta hace unos días no tenía la mas pálida idea de los correctores en otros colores!!!
    Voy a quedar pobre, gracias a vos y a Maru :P

    Mentira, no sale nada! :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me dijeron que para las ojeras violetas-azuladas lo mejor eran correctores color salmón D:

    ResponderEliminar
  5. demasiado trabajo para mi (que soy una vaga).

    los dias de semana salgo por la vida sin maquillaje ultimamente (nada de absolutamente nada) y los findes me pongo alguna que otra cosita, pero no tanto como corrector. admiro a la gente que sabe tanto como vos, y encima se hace el tiempo para tener una rutina de belleza completa, llena de productos y pasos.

    ResponderEliminar
  6. las de CS son los mismo con un logo... yo tengo esta paleta y me gusta pero me suelo olvidar que la tengo XD

    ResponderEliminar
  7. Siempre la miro y me tiento pero al no saber que ingredientes tiene me daba cosita. Ni que fuera experta, pero al ir tan en contacto con los ojos no me animaba :) por ahora uso corrector color piel y ya, cuando me dan ganas, porque tengo taaantas ojeras que a veces ni me gasto en cubrirlas directamente jajaja pero tengo ganas de ver como me va con colores complementarios así que dejo esta opción abierta nuevamente!
    Gracias por la review Ale :)

    ResponderEliminar
  8. Recién te leo!!!! jajaj Gracias por la mención al Blog =)
    Es lo más tapar ojeras con correctores complementarios, es un viaje de ida.
    Probá el oscurito para contornear que sale como piña!
    Yo de estas paletitas quiero otra, la que tiene como unos chiquititos como monedas de 5ctvs y viene uno naranja.
    Nada, para probar.
    Pero ahora me tengo que comportar hasta la expoestética, y ahí hago de-sas-tre.
    Besos Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: conserijillito: arriba del corrector amarillo, poné uno del color de tu piel. Y así con cualquier corrector "cromático" (amarillo, verde, naranja, esos). Así la ojera se nota menos todavía, por más oscura que sea =)
      Besooo

      Eliminar
  9. alesitaaa viendo que compras en bic y que las dos vivimos en el mismo pais(? necesito consejitos: es mejor abrir una cuenta paypal? te restringen algo en la aduana? china posta flatairnoseque gratis o mejor el que se paga? espero respuestas...(? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tener la cuenta de paypal siempre es más fácil y a su vez es más sencillo conseguir que te reintegren la plata si no te llega el envio. por otro lado lo de la aduana depende de donde pidas, y lo que pidas. si pedís algo muy grande o pesado, o de valor declarado mayor a 25 o 50 dólares (dependiendo del ánimo que tenga josé aduana) puede ser que te lo paren. igualmente en muchos sitios (BIC incluido) para evitarles problemas a los clientes, envian las cosas con rótulos como "gift" o rubros que no pagan impuesto, y declaran un valor menor al real.
      yo pedí el envio gratuito, el que se paga te debe llegar más rápido, pero la verdad es que si no tenés urgencia podés pedir el gratuito. en general el correo de china anda bien y ellos no suelen tener problema en reenviarte (o hacerte un refund) si el envio no llega. eso si, primero chequeá la política del site donde compres. en sitios de otros países no es raro que en los métodos de envios sin tracking (los más baratos) no te ofrezcan refund en caso de que se pierda el paquete. eso depende de cada uno.

      Eliminar
    2. al final me la juge e hice mi primer pedido a buyincoins. Hay tantas cosas que aca las vi $30 y las compran por un dolar que me siento estafada por todo moda clandestine etc :s mejor para mi bolsillo comprar mas barato (mejor seria no comprar...) gracias por la info ale! besitos

      Eliminar
    3. jajaja clandestine y TM son los menos estafadores, fijate en mercadolibre y vas a ver a los precios que venden esta paleta

      Eliminar
  10. Qué bien me ha venido este post!! porque necesitaba saber como iba para comprarle o no jj

    ResponderEliminar