deluxebuys ad

jueves, 11 de julio de 2013

poniendo a prueba el truco de la canela

como sé que todas amamos las recetitas fáciles para hacer con productos baratos que generalmente tenemos en casa, les paso un truquillo personalmente comprobado por mi. lo único que requieren es:




o sea, canela y un bálsamo labial, y labial/gloss (opcional pero recomendable). otra opción es usar solamente aceite de hojas de canela, que debe ser más agradable pero ya es más difícil de conseguir.

¿de qué se trata el truco? pues de aprovechar las propiedades vasodilatadoras de la canela para aumentar el flujo sanguíneo al aplicarla, para aumentar el volumen de los labios caseramente.
ojo,  no utilicen este método en labios agrietados o si son de piel muy sensible (o prueben de a muy poquito).


empezamos:
acá tienen mi boca antes del experimento.


hola, soy la boca de alesita. y la guacha me puso un montón de pinches.


yo primero pinté los labios con el bálsamo. este paso es importante sobre todo si piensan dejarse la canela puesta, ya que les puede resecar los labios. si van a usar aceite de canela, este paso no hace falta.




pongan un poquito de canela con los dedos (no es necesario un montón, el poquito que mostré en la primera foto alcanzó y sobró como la mitad...) si tienen aceite de canela, ponen una gotita o dos y listo.


recién puesto... todavía no le di tiempo de actuar :)


van a sentir como un pequeño hormigueo en los labios, lo cual es normal cuando se usa alguna sustancia que aumenta así la vasodilatación en la zona. a menos que les resulte realmente molesto, no se preocupen. 
en unos minutos van a notar ya un ligero aumento en el volumen (no, no es como inyectarse colágeno, no pidamos milagros... pero lo bueno es que tampoco puede malir sal!!)




acá hay dos opciones: pintar encima con lipgloss o labial (en cuyo caso la canela queda en contacto con la piel y el efecto dura más) o bien retirarla en el momento, teniendo en cuenta que se va a ir el efecto al ratito...

acá les muestro cómo quedó al retirar la canela, para que comparen con la foto inicial:


al final


al principio


claramente funciona, pero obvio, no es un aumento enorme ni permanente. este truco de la canela funciona bajo el mismo principio que los labiales voluminizadores: contienen sustancias que producen vasodilatación (en la mayoría de los labiales se usa capsaicina, la molécula responsable de la picantez de los ajíes putaparió o chiles... por eso pican).

a mi me parece un truco interesante. pienso averiguar por el aceite de canela porque creo que es más práctico, pero si no, puedo agarrar algún gloss que no me vuelva loca y mezclarlo con canela para poder facilitar el proceso. me gustó la idea.

¿alguna lo pondría a prueba o les parece demasiado loco / complicado / poco interesante?

12 comentarios:

  1. está bueno! jaja, no se me hubiese ocurrido.
    TEngo un gloss que es como mentolado y supuestamente hace este efecto.

    Dura un toque igual no? Con el aceite quizas pruebe

    ResponderEliminar
  2. que copado, no tengo canela sino probaría ahora ya xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deseo canela en mi cocina en 3, 2, 1. Ah pensaba que tenia un genio. Cuando madre compre canela lo pruebo, quiero ver mis labios aunque sea unos minutos mas gorditos jaja

      Eliminar
    2. jajajja que copado sería lo del genio.... yo no viviría a delivery, para empezar xDD

      Eliminar
  3. Buena onda!!!! A mi solo se me habia ocurrido andar con la tabasco en la cartera, pero no pense en la picantez de la canela! jajaja
    Yo tengo por ahi perdido un gloss anda a saber de q marca, que me mata los labios del picantor, y eso q no promete volumen ni nada eh!
    Es intolerable

    ResponderEliminar
  4. no necesito justo :P

    pero me encanta la canela, no sabia que era vasodilatadora

    ñammm

    me voy a hacer un te, me tenté...

    ResponderEliminar
  5. ummmm... lastima q no m guste la canela =(

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, que bueno, no se me habría ocurrido jamás!!
    Ahora mismo los tengo cortados, pero en cuanto los tenga mejor lo pruebo!

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  7. No sabía, que copado! Pensé que solo se lograba con mentol/menta o esas cosas (los que tengo que me dan volumen, me dan sensación de frío tipo mentolados jaja)

    ResponderEliminar
  8. Ví el título de la entrada justo cuando tenía que ir a comprar, entonces compré canela y se lo puse a mi avena con leche, y posta, me terminé la taza y parecen más hinchaditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me reí muchísimo con lo de la boca de alesita y los pinches!!! jjajajajja

      Eliminar
  9. con mi boca llena de canela :D
    la canela no blanqueara los dientes tambien? porque con lo que me gusta seria genial jajaja

    ResponderEliminar