deluxebuys ad

sábado, 13 de julio de 2013

probando: base fluida revlon nearly naked




hoy llegó el turno de probar la nueva base de revlon, nearly naked, aprovechando las muestras que vinieron en la fancybox. 
esta base viene con protección solar (moderada, FPS20...), promete una cobertura imperceptible (??? ¿saben qué otra cosa tiene cobertura imperceptible? la nada!!!) y un acabado increible (buehhh...).




este folletito trae algo de información y muestras de 4 tonos. lo interesante es que no son los mismos que se venden en argentina (que son 5) y uno de ellos no se vende acá, tema sobre el cual me voy a explayar al final del post.


tono shell (130)





el tono funde perfecto con mi piel. por desgracia el subtono no tanto: es un toquecín más amarilla que yo, no sé si lo notan en la foto. pero la verdad no es tan notorio.



natural beige (170)



este es un toque oscurito para mi, pero el subtono está bien. está perfecto para usar como "perfilador", digamos, para darle forma al óvalo facial.




true beige (190)



para mi piel es demasiado oscuro, y le encuentro subtono naranja (si bien van a ver más abajo que según revlon es para pieles frías...)



 natural tan (220)


obviamente, muy oscura para mi, y además tiene claramente subtono cálido.


acá usé las 4 (si, todas) para maquillarme y poder probarlas todas... obviamente la única que usé realmente como base fue la shell, luego usé natural beige y true beige como perfiladoras a los costados de la cara, y natural tan como sombra xD...


lo que me gustó mucho de esta base es que tiene un acabado muy natural (no me iría a la aseveración de revlon de "acabado increíble", pero que queda bien, queda bien). las que me leen seguido sabrán que no me llevo bien con las bases: siempre me parece que se notan. en este caso no es así. pero por otro lado, esta base tiene cobertura media-baja, lo cual siempre es más fácil para fundir. nótese en esta foto y las siguientes cómo mis tatuajes al costado de los ojos se ven un poco "esfumados", pero claramente se ven. o sea, es una base para emparejar el tono y cubrir pequeñas imperfecciones, pero si quieren algo muy cubritivo, mejor pasen de largo.




acá pueden ver que usé los tonos medios para perfilar el óvalo (o en mi caso, redondel) facial... xD lo que me gusta es que fue bastante fácil de esfumar.




y acá, la base más oscura la usé para sombrear los ojos, porque realmente ni como perfilador la hubiera podido usar.





así quedó todo... si se fijan, de frente se nota que no está tan bien esfumado el "perfilado", pero de coté no se ve. 




si me hubiese peinado hubiera quedado mejor xD




por otro lado, algo que me parece interesante recalcar es que la base no es oleosa ni pesada, pero tampoco es como no tener nada puesto y no es matificante. digamos que la piel brillosa sigue quedando brillosa... pero al menos no agrega brillo, y con un poco de polvo compacto va perfecto.


acá pueden ver que al final del día no cambió radicalmente el asunto, más allá de algo de brillo (agrego además el dato de que yo no usé ningún polvo ni para fijarla ni para mattificar...). quiero decir que, a pesar de mi oleosidad natural, la base se mantuvo bastante inalterada.




el único lugar donde no se la bancó tanto fue cuando la usé como sombra (era la prueba de fuego, digamos... sólo una base con muy buena duración y fijación se la bancaría). se acumuló un poco en los párpados, pero la verdad que no fue casi nada, lo cual prueba que como base tiene una duración más que aceptable.





hasta acá todo maravilloso... hasta que llegamos al pequeño detalle:





la gran pregunta es: ¿por qué rayos incluyeron entre las muestras (claramente armadas para el mercado argentino, porque si no para qué aclararían que acá no se venden) un color que no comercializan acá? por otro lado acá se venden fresh beige y medium beige, que no estaban en las muestras.





fresh beige, uno de los que se vende acá y que no venía entre las muestras, es un poco más claro que el natural beige que si venía entre las muestras (acá pueden ver swatches de los dos, afanados de otro blog... abajo está la fuente):




resulta una alternativa interesante, si bien no es tan claro como shell. todo lindo hasta que vemos la carta de colores separada en cálidos y fríos:




las chicas de piel relativamente clara y tono cálido están de parabienes... pero las frías nos tenemos que conformar con natural beige como tono más claro. personalmente ese color me quedó muy oscuro... 

o sea: ¿sos cálida? elegís entre fresh beige (tono claro), medium beige y natural tan (ambos tonos medios). ¿sos fría? elegís entre natural beige y true beige (ambos tonos medios), aunque creo que queda claro en mis fotos que true beige es mucho más amarillo. ¿tenés piel oscura o clara con subtono frío? te jodés :(

¿un tip? quienes probaron ambas, dicen que el producto es exactamente igual que la BB cream de revlon que salió tiempo antes. habrá que ver si el tono más claro de esta BB va bien con las chicas de subtono frío.
por desgracia, las chicas de piel oscura van a tener que seguir esperando, porque la BB cream de revlon viene solamente en 3 tonos, el más oscuro de los cuales es medio (y no es un problema de importación, esta BB cream tiene 3 tonos en todo el mundo).


el tono más claro y el más oscuro (fuente)


les dejo los ingredientes para quien quiera tomarse el laburo de leerlos (clic para agrandar la imagen)




en resumen: a mi me gustó mucho. me convenció mucho más que las bases y BBs que tengo, pero las uso tan poco que no sé si vale la pena invertir en una más. igual la tendré en cuenta para un futuro.

lo que les diría es que dependiendo de lo que quieran, les puede gustar o no. si quieren una base liviana, que pueda cubrir pequeñas imperfecciones o unificar un poco el tono, y si están entre las elegidas a las que les queda bien alguno de los tonos disponibles en argentina (o bien pueden comprar por internet algún otro), adelante!! go for it! 

ahora, si lo que quieren es una base con cobertura alta, o que sea mattificante, mejor prueben con otra.


¿alguna la probó?

21 comentarios:

  1. Como siempre la incoherencia total a la hora de elegir los tonos que se van a "dignar" a traer. Veo que el Ivory también brilla por su ausencia, y si no fuera porque justo ahora tengo bastante stock the bases me reventaría en gran medida porque es el tono que suelo usar jajaja.
    Para colmo de la incongruencia te ponen a Emma Stone que es re-blanca, parece una cargada!!
    Yo entiendo cuando dicen que siempre hay tonos de consumo más masivo que otros, pero me saca que no traigan aunque sea menor cantidad de los que ellos suponen son menos populares. No darte opciones para tu tono de piel (sea el que sea) es tan choto como privarte de tu talle de ropa o zapatos.
    Señores, las personas somos todas diferentes, acepten la diversidad, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, o sea, yo entiendo que obviamente no van a traer mil millones de unidades de los tonos más claros y más oscuros porque no se van a vender tanto, pero minimamente podrían traer en menos cantidad un espectro un poco más amplio de tonos. como decía en otro comentario, no es lo más fácil logisticamente, pero dejame de joder, se están perdiendo muchas ventas asi también.

      por otro lado, la selección que hicieron es pésima porque trajeron todos tonos muy similares (natural beige y true beige, no son tan distintos) cuando podrian haber traido al menos UNO más claro (de cualquier subtono, porque tampoco son tan lejanos al neutro), dos medios, y UNO oscuro, por ejemplo.. en lugar de todos tonos medios..

      las que salieron perdiendo peor son las chicas más oscuras, no hay ni un solo tono y de otras marcas tampoco traen.

      Eliminar
  2. Lo que de verdad me harta es que no traigan colores claros. Argentina está compuesta el 95 por ciento de descendientes de europeos, por ende, tenemos la piel clara, por ende, TRAIGAN LOS MALDITOS COLORES CLAROS. Dios, esto me enoja. Mi color sería Ivory, pero si el más claro que va a venir es el Natural Beige,desde ya estoy al horno! Si me la compro voy a parecer un payaso =S Feo Revlon, Feo.
    C-

    ResponderEliminar
  3. Ale, yo sigo sin estar segura de cuál es mi subtono. Y como vos suelo no usar base, así que peor. Lo que sé, por ejemplo,es que la BB de LRP, en tono medio (ahora me queda oscura, pero la compré en el verano) no "me pega"... no sé qué es, la veo medio naranjosa en mi piel, no sé. No es sólo que ahora me vaya oscura, es otra cosa. Lo mismo me pasa con el Anthelios con color. Sabés qué subtono tiene esa bb? porque si es cálido, terminaría de confirmar que soy subtono frío y mi vida se convertiría en un paraíso lleno de felicidad (ponele) jaja
    besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirando swatches en internet es medio complicado saber cómo los subtonos porque depende mucho de los settings de la cámara y de la piel de la "usuaria". la medium de LRP, viendola en comparación con el tono claro (que uso yo) me parece que es neutra tirando a cálida.

      la anthelios por lo que leo es muuy amarillenta, te queda así?

      http://1.bp.blogspot.com/-Mb0kkOJqk2c/T_gjEnmnvgI/AAAAAAAAANU/GbSUIPZoew0/s320/IMG_2131+%25282%2529.JPG

      si ves que te queda "naranjosa" como en la foto, entonces definitivamente no tenés subtono cálido. y si la de LRP (que es cálida pero más neutral) también te queda asi naranjosa, seguramente sea porque tenés subtono frío.

      Eliminar
    2. cualquier cosa si queres mandame foto de tu brazo con un poquito de ambas y te digo qué me parece..

      Eliminar
  4. Yo la probé y me encantó, de hecho planeaba comprarla apenas terminara la Fit Me. Pero el segundo tono de la muestra me queda un pelín oscuro :( aunque ahora que contÁs que hay dos que no venían en el cartoncito quizá tenga chances. El punto es que mandar muestras de algo que no venden (y no de las que sí...) es la idiotes más grande del mundo..
    Please, necesito saber si estoy loca o es así jajaja no te resultó rara la textura al aplicarla? Como entre líquida y mousse? jajaja para mi fue re loco y amé esa sensación :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ohhh acabo de encontrar googleando que el tono light es más rosado y el medium más amarillento! eso explica todo, y yo que pensaba que era cálida hasta que leí tu post de los subtonos! Alesita rules!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah jaja acabo de leer estoo.. :) si, debés ser fria, bienvenida al club xD

      Eliminar
  6. Parece muy buena, pero si es un bajón que no esté disponible el tono shell, el natural beige lo veo muy oscuro, aún para pieles que no son blancas-blancas como un papel. Una pena, porque parece muy buena la base, pero al igual que vos tengo suficientes bases/bb creams que uso muy poco y no da gastar más en otra xD

    ResponderEliminar
  7. Aunque no suelo usar base, esta puede ser una buena opción, considerando que si hay de mi tono de piel (cosa rara acá en Arg, donde un vendedor me dijo que no tenía sentido hacer maquillaje para pieles oscuras). Lo malo? simplemente que no se den cuenta que al no poner al menos una gran parte de los tonos, se pierden de un público que gustaría (y seguramente repetiría) estos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bueno que incluyan tonos más oscuros, igual sólo incluyeron tonos medios, si te fijás las chicas con tono oscuro siguen sin opciones. deberian elegir un rango un poco más representativo, si te fijás trajeron uno claro (casi medio) y el resto todos medios...

      Eliminar
  8. mi subtono es calido tirando a neutro, y NINGUNO de los tonos que llegan de Revlon me sirven, la mayoria de los claros son MUY rosados y si son amarillentos son oscuros... asi que encargué el tono shell por internet.
    Se ve genial la base, las formulas suelen ser lindas, lastima la falta de colores.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy pensando en comprar la shell más que nada por swatches online (tengo miedo de que el vainilla sea demasiado clarito) y la compraré en ebay o similar. El tono más claro que traen acá me queda horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es la joda de no tener forma de probar los otros tonos.. a mi me gustaría probar nude o ivory, los más claros en subtono frío (shell me va bien de "oscuridad" pero era un toque más amarilla que yo) y tampoco me animaría a pedir uno de los dos porque capaz si le erro al tono, chau... otra base que no voy a usar jamás.. jaja

      Eliminar
  10. Desastre el tema de los tonos... No hay palabras. Acá entran tan pocas cosas!
    Me diste curiosidad con el tema de que la bb es igual! Aunque al igual que vos, tengo una asi ya, ahora busco una buena base

    ResponderEliminar
  11. Tengo las muestras que vinieron en la Ohlala. No las probe pero cuando vi que la leyenda sobre Shell dije "WTF man, para que la ponen entonces?".
    Me diste ganas de probarla. Ahora para todos los días estoy usando unas muestritas de la BB de Kiehl's, que es genial pero poco accesible u.u.
    En fin, odio que no esten disponibles ciertos productos o tonos para el mercado argentino. Me rompe soberanamente las pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, lamentablemente en todos los paises hacen lo mismo, porque para ellos no es negocio mandar todos los tonos y que después no se vendan. pero al menos deberían enviar en menos cantidad ... sé que logísticamente es más difícil, pero media pila, aunque sea en los stands de revlon que hay en los shopping y en perfumerias grandes deberian tenerlas.

      la BB de kiehl's no la probé.. voy a chusmear reviews, pero igual por el precio ya se que paso xD

      Eliminar
    2. vos qué tipo de piel tenés? (seca, normal, grasa, mixta?) ... porque me desconciertan mucho las cosas que lei de la bbcream de kiehl's, y encima cuando probé su protector fps50 (que no tiene color) lo odié muchooo... me dejaba toda brillosa

      Eliminar
  12. Ale una pregunta, me recomendas una base para piel grasa?

    http://im-livin-a-teenage-dream.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, yo no soy mucho de usar bases, pero generalmente leí buenas opiniones de la BB cream de la roche posay, de la de maybelline, también de la base fit me de maybelline y de esta base de revlon.

      Eliminar