deluxebuys ad

viernes, 19 de julio de 2013

productos para puntos negros y/o poros dilatados

primero que nada, aclaro que estos productos los utilizo una vez por semana como complemento de mi rutina de limpieza. para mi, definitivamente el método más efectivo para mantener los puntos negros / filamentos sebáceos bajo control es la utilización regular (2 veces al día) de ácido salicílico. ya comenté que uso un producto de AVON (ver post acá), el cual dejo por 5 minutos al menos, antes de retirar con agua micelar, y una vez a la semana como mínimo una máscara con harina de arroz o arcilla.
esto puede sonarle molesto a quienes no quieren gastar mucho tiempo en su rutina diaria, pero si lo piensan no es para tanto (yo ya me las arreglé para mechar toda mi rutina entre mis actividades de la mañana, o sea, lo que hago es intercalarlo entre hacerme un cafe, o revisar los mails, o preparar mis cosas, y cuando pasan los 5 minutos voy y lo retiro, porque si me tengo que quedar haciendo tiempo frente al espejo, me desespero y es bastante poco eficiente). 
la verdad es que mantener esa rutina es lo único que mantiene los puntos negros relativamente a raya. siempre tuve tendencia a tener los poros dilatados; eso mas una piel grasa es un hermoso cóctel que genera que mi nariz en su estado natural esté cubierta de puntitos. incluso usando un par de veces por semana tiras o mascarillas removedoras de puntos negros, el efecto duraba apenas un día. esta rutina de 
ácido salicílico y arcilla o arroz es lo único que me permite mantener mi nariz potable por un tiempo más prolongado.

bueno, ahora les muestro los productos y les comento qué tal me sirvieron, pros y contras.


1. herbal conk mask (aka "el sobrecito misterioso chino")
esta mascarilla misteriosa del oriente se consigue muy fácil por internet a precios realmente baratos (sobre todo si se compran por cantidad; en ebay 12 de estos sobrecitos, que generalmente alcanzan para 2 o 3 usos cada uno, cuestan menos de 1,5 dólares)




la verdad es que si no fuera por las maravillas de la internet, no tendriamos la menor idea de qué se hace con este producto. absolutamente todo pero todo el texto del mismo está en chino. lo bueno es que estas mascarillas ya se hicieron tan conocidas que la mayoría de las que frecuente blogs de belleza oyó hablar de ellas alguna vez.




el contenido del sobre es, no vamos a negarlo, la brea más espantosa del universo. es lisa y llanamente asquerosa, fea, pringosa, dificil de lavar y huele feo. un ataque de sinceridad total, el mío.

bueno, a pesar de todo, como la mayoría leimos muy buenas cosas de la porquería este producto, nos animamos y lo esparcimos alegremente por nuestra cara. así:




es muy importante que quede una capa pareja de producto y que no sea demasiado gruesa.
eso se deja secar aproximadamente 20 minutos (el número "20" es lo único legible de todo el sobrecito, jaja). nuevamente, es muy importante (por el bien de nuestra salud mental) que haya secado por completo.
una vez que se secó, simplemente tiramos de una punta y la sacamos (este proceso duele un poco... bastante)


¿el resultado?

(danger: foto no apta para individuas impresionables)


guakala!!!


en las veces que la usé, generalmente me sorprendió el poder arrancativo de puntos negros que tiene esta cosa. pero como les digo, depende de utilizarla correctamente. la última vez no sé si esperé poco tiempo, o había puesto demasiado, la cuestión es que la mayoría del producto no se secó y fue un parto sacarmelo de la cara porque con el agua no se elimina facilmente.



pros:
  • si se usa correctamente, es muy efectiva
  • es barato


contras:
  • duele un poco y puede no ser apta para pieles sensibles
  • no tiene el olor ni la textura más agradable al aplicar
  • si se aplica demasiado gruesa y/o no se deja secar completamente, después retirar los restos de la cara es muuuy engorroso




2. the face shop - new zealand volcanic clay self heating mask



esta la compré en roseroseshop a 5 dólares, pero en ebay está entre 7 y 13. no es peel off ni nada por el estilo, simplemente es una máscara limpiadora de poros que se calienta y oscurece al aplicarla.




la idea es aplicarla en la piel, masajear un rato, esperar 15 minutos y luego enjuagar. lo que promete el producto es reducir el sebo en los poros y alisar la piel.




tiene una textura como de gel, el color es gris (parece una cosa medio sucia) y tiene partículas de cosa, que no se ven bien en esta foto pero sí en la siguiente.




así queda en la piel, ni bien se lo coloca. el oscurecimiento no es casi notorio (se pone todo como se ve más a la derecha, o sea, tiene toda la pinta de mugre), digamos, nada que ver a lo que muestra el dibujito...





el calor en realidad es bastante poco. yo tenía miedo de que fuera demasiado, pero creo que la verdad hasta me decepcionó un poco. primero pensé que no se había calentado, después al tocar con los dedos me di cuenta de que sí, pero apenitas. nada que ver con la temperatura que se logra con una buena vaporización para abrir los poros.

el resultado fue bueno, aunque no increible... no tengo LOS puntos negros (bah, realmente no tengo puntos negros sino filamentos sebáceos, y los tengo relativamente bajo control) y tal vez por eso no veo tampoco una mejoría tan increible. algo ayuda, si. 


pros:
  • ayuda en algo a suavizar la piel y limpiar los puntos negros
  • aparenta ser apta para pieles sensibles, aunque ojo, tiene fragancia.
  • cruelty free


contras:
  • dependiendo el precio al que se la encuentre, puede ser cara. yo no pagaría 12 dólares por ella.. 




3. mario badescu - silver powder




acá llegamos a la gran decepción del post (uy, les adelanté el final). les explico una cosa: suelo desconfiar mucho de las marcas que siento que se escudan más en un nombre que en sus productos en si. son la clase de marcas que suelen salir caras y ser muy bien vistas por algunas beauty bloggers en sus reviews probablemente sponsoreadas. 
a pesar de mi escepticismo, había leido algunas reviews positivas (aparentemente sinceras) de este producto y como era el único de esta marca que se encontraba al alcance de mi bolsillo, y me parecia original como producto (lo cual denota que debería haber averiguado más, porque de original no tiene nada), dije "bueno, pruebo"... me compró por el hecho de llamarse "silver powder" (estupida de mi, pensé que realmente tendría algún ingrediente que incluyera realmente a la plata y valiera la pena) y que prometía destapar hasta los poros más rebeldes.




el producto es un polvito blanco que no se espolvorea en la cara, sino que se aplica con un algodón húmedo sobre la cara (o sea, se humedece un algodón, se sumerge en el polvo y luego se pasa por la cara, en las zonas de puntos negros). se deja secar y luego se retira con agua.




parecía original por esta forma de usarlo, pero una vez que me lo puse me di cuenta de que es exactamente lo mismo que aplicar arcilla o harina de arroz con un algodón mojado...

a ver, funcionar, funcionó (aunque igual o menos que la arcilla o la harina de arroz). pero ahora lo importante, vamos a los ingredientes:




TODOS los ingredientes (carbonato de calcio, dióxido de titanio y óxido de zinc) los encontramos normalmente en casi cualquier polvo facial. son ingredientes muy baratos y fáciles de conseguir. o sea, de plata, nada. nomás el nombre. de original, nada. este producto es lisa y llanamente un polvo translúcido, vendido como otra cosa. 
OK, acá fue un error mio no informarme bien. en la página de mario badescu figuran claramente los ingredientes, y si los hubiese leido antes de comprar hubiera sabido que no valía la pena. 
me salvé un poco porque lo compré a la mitad de precio más o menos (que al menos es el precio normal para un polvo volátil, unos 6 dólares. pero el producto normalmente sale 12... what a rip off)


pros:
  • realmente limpia los poros
  • no testeado en animales

contras:
  • es caro
  • cualquier máscara con arcilla, kaolin o harina de arroz hace lo mismo por MUCHO menor precio





4. the face shop mini capsule pack - seaweed (algas)




esta capsulita la agregué a mi pedido de roseroseshop porque me pareció original y además salía menos de 1 dólar. no había reviews en internet (de hecho me volví loca para encontrar para qué servía cada una de las posibles versiones) y me decidí por esta (para poros) y otra que aún no usé.




la presentación es eso, una capsulita con una tapa que se abre como si fuera un yogur. el contenido es una pasta que tiene la misma consistencia del queso tipo finlandia o tholem (ah, las extranjeras capaz no entiendan a qué me refiero). dan ganas de comerlo :3
se supone que es unidosis, pero yo ya lo usé como 3 veces para toda la cara y apenas llegué a la mitad. se me complica guardarlo porque no hay forma de volver a cerrarlo, yo le apoyé la tapita de nuevo y le puse algo encima para mantenerlo lo más cerrado posible...




se esparce fácil y se deja en la cara hasta que seca, luego de lo cual se enjuaga.

el resultado de esta mascarilla me encantó: no sé si limpia los poros en si, pero definitivamente los achica un montonazo:






pros:
  • es agradable de aplicar
  • apto para pieles sensibles
  • realmente achica los poros
  • es barato
  • no se testea en animales

contras:

  • está todo en koreano y es difícil encontrar info en internet
  • el packaging. si viniera en tubo, sería LA GROSITUD.



en resumen, les recomendaría las mascarillas chinas de brea espantosa (a menos que tengan piel sensible) y esta última capsulita de algas si quieren achicar los poros, al menos de forma momentánea.
la arcilla neozelandesa depende a qué precio la consigan y qué tantos puntos negros rebeldes tengan... si la consiguen barato y tienen los poros muy obstruidos, sobre todo si tienen piel sensible y no pueden usar otros métodos exfoliantes, adelante. si no, no creo que valga la pena.
y el producto de mario badescu no lo recomiendo porque está totalmente sobrevaluado (en cuanto al precio). compren arcilla o harina de arroz y van a ver que va a funcionarles mucho mejor.

7 comentarios:

  1. Cada vez que leo posts tuyos como este me dan ganas de volver a mi cueva. Evidentemente, no pertenezco al mundo civilizado! Nada más me exfolio la cara y me saco el maquillaje con toallitas desmaquillantes. Culpo de mi neanderthalés a mis orígenes campesinos.

    ¿Cuando se hace la juntada en el Barrio Chino? Muero por ir! =D

    ResponderEliminar
  2. El lado positivo del povito volatil limpiaporos(?) es que lo podes usar potenciando la proteccion solar de otros productos, por el dioxido de titanio y el oxido de zinc...

    A mi la mascara herbal conk no me sirve mucho.. Pero debe ser porque de ansiosa no la dejo secar al 100%, siempre queda alguna parte medio "humeda" XD

    ResponderEliminar
  3. Muy completa la entrada, me gustaron los sobrecitos misteriosos chinos :P

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrada! Yo tengo puntos negros en la nariz (o como se digan) muchos, y aunque uso las banditas de Bioclean 1 vez por mes y los veo salir a montones, otros quedan o aparecen al tiempo. Así que la brea me tienta. Y para los poros me resulta bastante buena la máscara de menta de Queen Helene que se ve parecida a la última que mostras (pero viene en pote, wiii). Sobre el polvo mentiroso, le tengo ganas al European powder de Now (se vende en iHerb) porqué leí maravillas y de hecho Flo lo probó y le encanta :)

    ResponderEliminar
  5. muy buena la entrasa, a la marca mario badescu no le compro nada mucha review sponsoreada...
    Yo con el limpiador de etude house baking powder mantengo a raya los puntos negros.
    A las mascaras que vienen asi en pote de yogurt y a las muestras yo las hecho en un potecito vacio limpio como estos,
    http://imgs.inkfrog.com/pix/chawoorim/5g_Makeup_case_Cosmetic_Container_lip_balm_Jar_Case-5.jpg
    los venden de a 12 en bic, en la parte de cosas de u´ñas.
    además asi tmb reparto las sombras en crema 50/50 con mi hna ...
    una mascarilla como la negra venia de gigot...

    ResponderEliminar
  6. La "brea" es genial, yo la deje de usar porque a mi me hace doler mucho.
    Prefiero el fango de spatagonia que si bien no "arranca" tampoco hoy tengo los poros tipo semilla de frutillas por lo q vos decis, hay q mantener con renovadores en especial con salicilico sino chau, y el fango me limpia los poros, los achica y saca todas las celulas muertas aparte de todas las propiedades q ya conoces.
    Lo del señor Mario es una verguenza, algunas conocen de ingredientes y los recomiendan igual a pesar de lo q vale la marca, otras las entiendo porque ni los miran...

    ResponderEliminar
  7. En una compra que hice en Ebay una vez me pedí esos sobrecitos amarillos y me encantaron, son excelentes.

    Besos!

    ResponderEliminar