deluxebuys ad

miércoles, 3 de julio de 2013

protegiendo el pelo de la tintura - aceite de coco FTW

siii, me volví a teñir. o mejor dicho, desteñir y teñir.

por eso hoy les traigo un método sencillo y efectivo para proteger su pelo de las tinturas que incluyen decoloración, o bien de las decoloraciones en sí. 
obviamente, hay casos en que no es tan necesario: hay coloraciones que, a pesar de tener amoníaco y agua oxigenada, lo tienen en poca cantidad (por ejemplo, las de colores oscuros que no necesitan decolorar el pelo para que el color resultante quede bien). en estos casos es posible que el pelo quede exactamente igual (aunque siempre es bueno tomar precauciones, de hecho muchos kit de tintura traen distintos productos para colocar antes y después y minimizar el daño, pero no siempre son tan efectivos).

este método que les digo es muy útil para quienes se tiñen de colores claros o bien de colores fantasía, de forma que realizan decoloraciones muy agresivas en su pelo. más aún si son como yo y nunca se quedan demasiado tiempo con el mismo color, en cuyo caso las decoloraciones son agresivas y además frecuentes. como única contra, hace que el proceso de la tintura se estire bastante en tiempo; pero los resultados valen la pena.


lo que se necesita es, simplemente, aceite de coco. se pueden usar otros aceites (últimamente leí que el aceite de maní es muy bueno para el pelo, pronto lo voy a poner a prueba y les cuento), el de oliva seguramente también funcione y el de jojoba y almendra también. 




lo que hay que hacer es, con el pelo apenas húmedo (no chorreando), aplicar aceite de coco en donde se realizará la tintura o decoloración (o bien en toda su extensión, incluyendo cuero cabelludo, aunque no se decolore todo el pelo, porque creanme que deja el pelo hermoso). el aceite debe mantenerse como mínimo una hora, lo cual es requisito para que impregne completamente la fibra capilar. por otro lado, si se agrega tibio y se mantiene con calor con gorro térmico o una toalla caliente, funciona aún mejor.

luego de esa horita, sin enjuagar el aceite de coco, aplicar la tintura o el decolorante como siempre. no se preocupen, el aceite no interfiere con el proceso, incluso hay quien dice que el color toma mejor (a mi me tomó muy bien esta vez, no sé si sea por eso, pero funcionar funcionó).

finalmente, dejar la tintura o decolorante el tiempo habitual y retirarla como siempre. en caso de cabellos muy dañados, conviene hacer algún tratamiento ácido inmediatamente para terminar de cerrar las cutículas y recuperar el brillo (pueden ir a cualquier mayorista de peluquería y comprar los que vienen en sachet, les recomiendo la vitamina C de mary bosques, el tratamiento ultra ácido de primont, o bien ampollitas con ácido láctico como las de BKD o l'oreal... hay muchas opciones). y también les recomiendo volver a hacer tratamientos con aceite de coco cada tanto, dependiendo de cómo quede su pelo.


mi experiencia:
como saben, venía con el pelo rojo, intenté sacar la tintura de a poco para ir yendo a rosa semi permanente, y ahora le llegó el turno al turquesa, que era el color que quería y que amo.

esta vez hice nuevamente un barrido de color con bicarbonato y shampoo de limpieza profunda (clic acá para ver un post donde lo explico). luego, con el pelo húmedo, usé lo que me quedaba de aceite de coco (un poco menos de media botellita, para asegurarme de impregnar bien el pelo), y me decoloré como siempre, a lo bestia: polvo decolorante y agua oxigenada de 30 vol por una hora.
a pesar de todo, no me quedó el pelo rubio-rubio por la coloración anterior, que no se termina de ir del todo (lo cual es normal y no es culpa del aceite). si se fijan en las raíces, ahí quedaron bien decoloradas, es decir, el aceite no afectó para nada el proceso. y como pueden ver, luego me tomó bien el color turquesa a pesar de los restos de tintura previos:


 
la cara de pánico en la primera foto es actuada... jaja voy a ir a algún casting alguna  vez


obviamente, el pelo no lo tengo en el mejor estado (tengan en cuenta que mis puntas fueron decoloradas al menos 3 veces con esa mezcla asesina... tengo suerte de que no se estén cayendo), pero definitivamente el pelo quedó mucho mejor que en las decoloraciones anteriores, en las cuales no lo protegí.




acá pueden ver que en la zona de las raíces el color tomó perfectamente, y el pelo se encuentra brillante y lindo:






bueno, mis puntas dejan mucho que desear aún, pero están mucho mejor que si no hubiese usado el aceite. por otro lado, siempre después de un ataque como este, trato muy bien a mi pelo e intento usar más seguido mascarillas, ampollitas, buenos serums y por sobre todo, aceites aceites aceites. eso ayuda un montón, más aún si el daño no fue tanto por haber protegido el pelo.

definitivamente lo recomiendo, entiendo que es un poco engorroso estar con el aceite una hora antes de teñir, pero teniendo en cuenta que no nos teñimos tan seguido, no es tan terrible. encima, al proteger el pelo al final nos ahorramos el volvernos locas y perder mucho más tiempo con miles de productos para tratar de salvarlo...


¿alguna probó este método para proteger su pelo? ¿lo pondrían en práctica?

23 comentarios:

  1. Tenés razón que las raices quedaron lindas, y el pelo brilloso! Muy bueno este aceite.
    Lo que si, me da penita tus puntas! Cómo las tratas? Intenso laburo se viene.

    El azul/turquesa te queda bárbaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, ahora le daré duro a aceites y mascarillas humectantes y ácidas... eventualmente si no mejoran cortaré unos cms..

      Eliminar
  2. Siempre lo digo, el aceite de coco antes de teñirse/decolorarse es lo mejor del mundo!! Una vez que lo probás no podes dejarlo :D Todo el mundo debería usarlo porque previene mucho el daño, y si no lo tenes muy dañado hasta te lo deja mejor. Yo antes de usarlo, siempre después de teñirme el pelo tenía que esperar unos cuantos días para "volverlo a la normalidad", pero con el aceite de coco casi ni se siente el daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, posta, es tremendo
      yo lo habia leido y me habia olvidado... cuando me iba a decolorar dije "yo había leido algo de aceites con la tintura" y lo googlee y lo encontré de nuevo :P
      es buenisimo

      Eliminar
  3. de todos los colores que te vi en el pelo, el turquesa es el que más me gusta cómo te queda! me alegra que lo tengas de nuevo!!! es genial.
    Se nota que no le hizo mal la decoloración, es demasiado fuerte enterarme de esto jaja. Ya lo venías adelantando y lo vi en un par de blogs, creo, pero me han cambiado la vida jaja ojalá lo hubiera sabido antes. A veces me da vergüenza pensar en mí misma con esos colores de pelo ¬¬ odio ser tan influenciable por lo que piensan los demás. Voy a luchar contra mi misma jajaja
    Bueno, me encantó el post, y me resulta muy útil muejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaas :)

      y bueno, a mi me han dicho cosas muchas veces y ya me resbala, pero al principio me costaba mucho... hay que tratar de cagarse en lo que dicen los demás y hacer la tuya, vos no le debés nada a nadie ni le hacés mal a nadie haciendo tu vida como te plazca :)

      Eliminar
  4. It seems helpful!Pls post more! Shall we follow each other? i love comment and browse blogs i followed!
    XOXO
    Poppy:
    http://me-poppy.blogspot.com
    Pls leave a message if u follow me , i will follow back soon~

    ResponderEliminar
  5. Yo hice algo asi hace un par de dias, pero como aceite de coco no tenia use la mezcla para limpieza profunda de poros de ricino con girasol.. sumandole lo poco que me quedaba re ricino jajaja, aunque no tuve paciencia durante la decoloracion y al ver que no levantaba nada me lo lave y decolore con agua de 50.. Casi CASI saco todos los restos de verde de mis puntas, me quedo un azul hermoso *-* por fin jajaja
    Me encanto como te quedo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que será que la tintura no dura nada cuando la queremos, pero cuando la queremos eliminar parece eterna?

      agua de 50 con polvo decolorante? asesina!!!

      Eliminar
  6. Buen tip, ojalá lo hubiese puesto en práctica todas las veces que me teñia de colores locos. Ahora le tengo ganas al negro que no es tan fuerte en el pelo.

    BTW, me pareció verte hace unos días entrando al farmacity cerca de mi laburo con el pelo turquesa! Tipo casi tres de la tarde. Pero no estaba segura que eras vos porque sin los anteojos no veo muy bien de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si, era yo, pasé por ciudad farmacia cuando fui a visitar a mi suegra (vive en teo garcia entre cabildo y ciudad de la paz) :P

      Eliminar
  7. Excelente dato porque yo tambien tengo feas las puntas y el pelo siempre frágil. Me faltó el dato de donde se consigue el aceite de Coco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en algunas dietéticas o herboristerías, y en el barrio chino seguuuuro lo conseguís :)

      Eliminar
  8. no me tiño, pero probé de hacerme el baño con aceite de coco y almendras. me encantó!!!!!! le tenia miedo porque tengo las raices grasas, pero me lo mandé en todo el pelo y con un poco de calor. Queda espectacular. gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  9. Voy a empezar a implementar el aceite de coco la próxima vez que me decolore, más o menos en 2 semanas, a ver que tal me va

    te queda muy bien el turquesa!! :D (vivan los colores de pelo locos)

    ResponderEliminar
  10. hola, ya me hice la decoloración, y voy a teñirlo pero puedo ponerme el aceite de coco antes de pintarlo??? si agarra la pintura en el cabello con el aceite???? es manic panic

    ResponderEliminar
  11. deberia agarrar igual, pero si querés ante la duda hacelo después. o sea, ponete la tintura, dejala actuar, y luego sin enjuagarte poné el aceite, dejalo un rato y ahí enjuagá.

    ResponderEliminar
  12. Usás aceite de coco extra virgen o virgen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, extra virgen es mejor, pero hay que ver la diferencia de precio. si cuestan parecido, comprá el extra virgen. si en cambio hay una diferencia de precio enorme, comprá el virgen porque la diferencia no va a ser tan notoria.
      (si lo usaras también para comer, en ese caso sí tendrías que comprar extra virgen)

      Eliminar
  13. hola buenas tarde yo quiero decolorar me el cabello pero solo las puntas pero claro antes tuve un permanente de crespos desde me eh venido cortando el cabello ya lo tengo mejor pero me quisiera hacer una decoloración en las puntas ​-pero como hago para no dañar las puntas

    ResponderEliminar
  14. PERO SI YA ME LO TEÑÍ Y ME PUSE ACEITE DE COCO PASA ALGO

    ResponderEliminar
  15. hola!!!gracias por la info, te cuento que yo queria saber esto de si interferia el aceite en la tintura. Siempre me hago baños de aceite(yo uso el de oliva) y queda muy bien el cabello sobre todo cuando esta muy maltratado por las tinturas.Me lo aplico son el pelo seco y lo dejo toda la noche (pongo una toalla envuelta o sobre la almohada)y a la mañana te lavas bien y queda hermoso.AH!para baño acido uso el vinagre(ojo, el de manzanas no los otros) y tambien tiene un efecto que da mucho brillo y sedosidad y queda hermosos el pelo sin frizz.asi que ya saben....Aceite y vinagre!!!lo mejor!!

    ResponderEliminar