deluxebuys ad

lunes, 19 de agosto de 2013

acondicionador de mango - klorane

acá un producto que compré en almashopping con 40% de descuento (lo tenía entre ojos y nunca me decidía entre este y la leche de papiros, pero cuando vi que en almashopping estaba -y la leche de papiros no- decidí que era la mejor ocasión para probar)...




el producto es un acondicionador con manteca de mango (que se extrae por prensado en frío del carozo que se encuentra dentro del mango). supuestamente el mango poseería ácidos grasos específicos que, según klorane, "alisan las escamas y envainan perfectamente el tallo piloso". lo que promete es hidratar, rellenar las grietas y por ende ayudar a desenredar el pelo.

acá pueden ver un poco la textura, realmente es muy cremosa. además huele bien frutal (no es tan fuerte el olor a mango, puede ser que la fragancia además sea de alguna otra fruta también). el aroma no queda en el pelo, o al menos yo no lo siento.




acá pueden ver resultados de dos veces que lo usé y saqué foto. en la primera fue luego del lavado con shampoo que hago cada tanto, para cortar con el cowash. 




lo que noté es que hidrata las puntas (esto lo sé porque mis puntas están bastante rotitas y cuando uso un acondicionador no tan hidratante, se sienten realmente finas y frágiles. en cambio con acondicionadores buenos e hidratantes, quedan con más "cuerpo"). en el momento en que el pelo estaba húmedo, ayudó a peinarlo... pero cuando se secó quedó con algo de frizz.




acá la segunda vez, luego de un cowash con un acondicionador de tresemmé que es el que estoy usando ahora para el cuero cabelludo...



mis puntas ya están perdiendo color :(

en este caso (supongo que por el tema del cowash) noté que el pelo quedó con menos frizz (además de bien hidratado). 


la verdad es uno de los acondicionadores que más me ayuda con el tema de las puntas resecas (otro, que en realidad no es un acondicionador sino una crema de tratamiento, es la máscara moisture repair de BKD).
lo malo que le veo a este producto es que me parece sobrevaluado, en cuanto al precio. si miramos los ingredientes, lo único "especial" que tiene es la manteca de mango,  casi al final de la lista:




aún así, cuesta como $50 (en farmacias) y $60 (en almashopping que siempre tiene todo más caro... aunque ahora lo pusieron de oferta a $50, qué casualidad), por 150 ml. con el 40% de descuento (es decir quedando a $30) me parece un precio pagable. pero si hubiese pagado $60 me sentiría muy estafada. está bueno, pero no para pagar $60 por 150 ml. 
en caso de que les interese un buen acondicionador para pelo seco y maltratado, mi recomendación es que usen esa crema de BKD (moisture repair, la violeta) como acondicionador. en relación termina siendo mucho más barato, y hasta creo que anda mejor.

¿alguna lo probó?

13 comentarios:

  1. Ale, consulta,la de BKD no te deja "pesado" el pelo? Xq leí algunas opiniones en el blog de Flor que alpemazaba e incluso a una chica le sacó caspa....yo aún no encuentro una mascara que rescate mi pelo,encima lo tengo muuuyyy fino, débil, quebradizo ultra seco y con frizz, eso si, el cuero cabelludo tiende a graso,por eso no sé que producto que me lo nutra e hidrate pero que no me lo engrase usar! Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, para nada..
      pero la crema de tratamiento no te puede dar caspa, te la tenés que poner solamente en largos y puntas, no tiene que tocar el cuero cabelludo

      Eliminar
    2. Hola Mona, perdón que me meta, pero te puedo decir que teniendo las raíces grasas el que (al menos a mí) me dejaba el pelo así era el shampoo violeta con uso frecuente, si lo alternás probablemente no pase. La máscara es muy buena, y como recomienda Alesita, si colocás en largos y puntas, vas a ver que te las deja mucho más dóciles y suaves.

      Eliminar
    3. Gracias Ale y Eva!, voy a probar entonces la mascara violeta de bkd para dar mi veredicto. Si, sé que las cremas van en largos y puntas, pasa que como mi pelo viene muy castigado x unos claritos q me hice en el verano, se me frizza desde la corona....incluso las mechas de los costados estaban hiper secas, ahora no tanto ya que tuve que parar de teñirme y el pelo nuevo me crece sano (aunque con frizz,jeje), Bsos!

      Eliminar
  2. En cuanto se me terminen las cremas que estoy usando ahora, voy a probar el violeta de BKD, veo que esta teniendo buenas reviews.
    De Klorane, no probé nada todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo probé Lo tenía por la mitad, porque después empecé con el cowash y trato de no usar cosas con siliconas, sólo uno o dos lavados antes de usar champú me voy terminando los puchitos de productos que me quedan. la verdad yo no noté que realmente mejore el pelo, más allá algo muy superficial. no se si algún producto lo hace, bah. al final lo regalé
    La leche de papiro la tengo. La tenía olvidada, también por el tema del co wash, y porque uso aceites. Me gusta. Yo tengo rulos, muchos, pero para pelo lacio debe ser una bomba. Lo único, después de usarla muchos días seguidos me pareció que resecaba un poco, pero tal vez es mi pelo. A mí me gustó más que este acondicionador. La voy a rescatar del olvido y usarla estos días!
    beso!
    pd: la "macana" con klorane es que, por lo menos en farmacity, le ponen una etiqueta justo arriba de los ingredientes, y no podés ver qué tiene o en qué proporción tiene lo que dice que tiene (cfr. la manteca de mango)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la etiqueta es totalmente cierto, me rompe mucho las bolas, por eso cuando fui a farmacity no compré nada porque primero quería ver en internet qué rayos tenían... pasa que leí muy buenas reviews de este producto y dije "bueh, capaz aunque tenga tan poca manteca de mango anda bien".. y si, andar anda, pero tampoco es wau. como decis vos, no hace nada increíble. igual de los que yo tengo es uno de los más hidratantes, pero $60 por 150ml? nah...

      Eliminar
  4. Es verdad que es muy caro. Me quedo con sus shampoos xD

    ResponderEliminar
  5. Haran dos años que siempre que voy a farmacity lo agarro, lo miro, le doy vueltas y lo vuelvo a dejar. Que bueno que no lo compre ninguna de esas veces :P
    Sabes que probe dos veces el cowash y me quedo el pelo espantoso :S apenas se seca parece como si no me lo hubiera lavado en dias, completamente apelmazado, pesado, sin brillo. Sera el acondicionador que use o que no lo deje actuar el tiempo suficiente? Algun consejo? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay varias cosas a tener en cuenta:
      1. hiciste un buen enjuague con agua lo más caliente que banques, por dos o tres minutos antes de empezar?
      2. qué acondicionador usaste? (en el paso 1, si usaste dos distintos)... el que pongas en el cuero cabelludo debe ser preferentemente libre de siliconas (o con pocas).
      3. dejaste actuar 5 minutos ese acondicionador?
      4. si todo lo demás lo hiciste bien (enjuague con agua caliente, acondicionador sin/con pocas siliconas, por 5 minutos) lo más probable es que simplemente no hayas dado tiempo a que tu cuero cabelludo se acostumbre. la verdad es que con el shampoo común, el cuero cabelludo queda muy hecho pelota, por eso la mayoría de la gente se engrasa de nuevo en seguida. eso la mayor parte de las veces tiene que ver con shampoo agresivo (o algún otro tipo de agresividad, puede ser secador muy caliente, por ejemplo). es una defensa, como pasa también con la piel de la cara. yo te recomiendo que le des unos días, creeme que al principio se siente raro (yo los primeros días anduve un poco molesta también) y después mi cuero cabelludo se acostumbró, y ahora todo bien.

      Eliminar
    2. Con razon! Me pase por alto el primer paso. Me mojaba el pelo asi no mas y despues me ponia el acondicionador, nunca iba a funcionar asi! Eso me paso por fiaca de no buscar el post y volver a leerlo.
      El acondicionador que use es uno de VO5 que tengo dando vueltas, voy a darle otra chance mas haciendo todos los pasos a consciencia :P sino busco otro acondicionador, por si las moscas...

      Eliminar
    3. ah, los VO5 generalmente se supone que tienen pocas siliconas. asi que debería servir. los suave también, ahora haciendo el ask alesita 8 los estuve mirando.. (no tienen siliconas, tampoco tienen mucho más asi que no los recomendaria como acondicionador común, pero para el cowash salen como piña).

      Eliminar
    4. Hola Alesita!

      Uso Klorane hace un tiempo, cambié los Biferdil porque estaban muy "siliconosos" y me pasé a esta marca. De la línea de mango probé shampoo, acondicionador y el aceite con filtro UV que es lo más de lo más, lo uso mucho en verano y cuando salís del mar no te queda el pelo como un pajonal, es una maravilla.

      A mi me resultó muy bueno el acondicionador, pero tiene siliconas y no esperaba eso de Klorane, igual uso un antiresiduos una vez por semana, como para contrarrestar un poco.

      Beso!

      Valy
      Que sea con Glamour

      Eliminar