deluxebuys ad

miércoles, 7 de agosto de 2013

ask alesita: 7ma entrada

vamos adelantando con ask alesita!!! como siempre digo, no se preocupen si me preguntaron algo y todavía no contesté, no ignoré ninguna pregunta, lo que pasa es que todavía tengo varias pendientes por responder!





pregunta: Tengo el pelo con rulos, me lo cuido bastante con aceites y no uso planchita ni secador. Tengo que cortarme las puntas regularmente igual aunque esten sanas? A veces se me enriedan mas pero no estan abiertas ni nada

respuesta: si realmente no están florecidas ni maltratadas no hace falta. el tema es que si se enredan mucho puede ser que estén un poco resecas o dañadas, así que si querés evitar cortarlas y que el pelo quede lindo, tratalas bien: aceititos, serums, esas cosas.





pregunta: Sabes si es verdad lo del shampoo con cebolla? Hace una diferencia importante comparado con el crecimiento normal del pelo? Estoy dejando crecer mi pelo y es bastante desesperante (y yo soy bastante impaciente). Gracias!

respuesta: mirá, se supone que el jugo de cebolla puede ayudar a la caida del pelo (no hacerlo crecer más rápido, aunque como explicaré en la pregunta siguiente, esto puede a la larga ayudar a que el pelo llegue a ser más largo). pero no te recomiendo ponerlo en el shampoo sino hacer un tratamiento más largo, o sea, licuar cebolla con un poquito de agua (no mucho, que quede poco líquido bien concentrado). eso te lo ponés en el cuero cabelludo y lo dejás un buen rato antes de lavarte la cabeza. acá (link) hay un trabajo científico donde hicieron esto y funcionó para la caida, e incluso he leído que otros trabajos demostraron que también prevenía la aparición de canas y el afinamiento del pelo porque neutraliza los radicales libres gracias a una enzima que tiene, llamada pseudocatalasa.
o sea, si te bancás un rato de olor a cebolla, te puede ayudar. pero como le digo a la chica de abajo (si es que no sos vos misma xD) tampoco vas a poder lograr que tu pelo crezca milagrosamente de un dia para el otro, ni acelerarlo más que su velocidad de crecimiento normal.


lavate bien el pelo pa' no apestar luego :P



pregunta: Hola ale! Te queria preguntar que opinas de las pastillas anticonceptivas para hacer crecer el pelo. Tengo una caja que no voy a utilizar y tengo demasiadas ganas de que me crezca el pelo.. Aunque sea unos 5cm mas.. Tendra algun efecto secundario?

respuesta: supongo que estamos hablando de molerlas y meterlas en el shampoo, ¿no? hay varios estudios que muestran que el uso tópico de este tipo de hormonas ayudan a disminuir la caida. pero ojo: no van a hacer que el pelo te crezca más rápido, van a hacer que se te caiga menos. eso a la larga implica que va a ser más largo, ya que el largo viene del balance entre el crecimiento del pelo y la caída...
otras cosas que podés aplicar en el cuero cabelludo y ayudan (a la caida) son el aloe vera, la centella asiática, el romero, aceite de ricino, aceite esencial de canela y/o de lavanda (siempre diluidos 1:10 en un aceite carrier, ricino puede ser por ejemplo)... chusmeá entre los productos de las perfumerías, o bien conseguite algunos de los ingredientes y armate tu propio tratamiento anticaida.
la verdad es que no hay mucha forma de acelerar el crecimiento del pelo, a menos que realmente te crezca muy lento por falta de alguna vitamina o algo así. lo que podés hacer es asegurarte de comer suficiente proteína y de que tus niveles de hierro sean adecuados. si aún así el pelo no te crece, tratá de conseguir suplementos con ingredientes que ayuden, como biotina (vitamina B7), vitamina B6, cisteína,  magnesio, zinc, ginkgo bilova, ginseng, antioxidantes...
si vos ya tenés una alimentación saludable y balanceada, seguramente no los necesites y no te hagan cambio al tomarlos. pero mal no te van a hacer tampoco (a menos que tu desesperación te lleve a tomar más de lo indicado; no lo hagas porque la hipervitaminosis puede ser grave, ¿ok?)
y por último, no te desesperes. a lo mejor pensas que tu pelo crece lento y simplemente crece a velocidad normal, pero estás tan ansiosa que querés que vaya más rápido. la verdad es que si tu pelo crece a una velocidad normal, no vas a poder apurarlo más. no lo vuelvas loco y tené paciencia, ¿si?



pregunta: tengo unas largas pestañas, cosa que a todo el mundo le gusta, pero la contra es que se me caen mucho, no las maquillo (por lógica tampoco las desmaquillo) asi que eso no seria la culpable, la pregunta es ¿que aceite me recomendas para intentar que dejen de caerse? 

respuesta: como comentaba en la pregunta anterior, los mejores aceites son ricino, canela o lavanda... los dos últimos NO se pueden usar solos, sino que hay que diluirlos. podés comprar uno de ellos y armar una mezcla con 9 partes de ricino y 1 parte del otro aceite. si no, podés usar ricino solo, que es barato. te lo podés poner en las pestañas con un aplicador de rimmel limpio, si tenés. si no, con un hisopo y listo.



pregunta: hola alesita, ya que sos de teñirte el pelo de colores, debes saber esto: alguna tintura buena, en color azul y que se consiga en rosario? (ya se que sos de bs as, pero por ahi sabes) puede ser permanente o no. gracias!

respuesta: mirá, en la página de psicodelik colors dice que se pueden conseguir en rosario en Dark Indio, Galeria del Paseo, Maipu 842 local 5. otra opción es que busques un buen mayorista de peluquería o una perfumería grande y preguntes por las tinturas otowil (las cielo color son semipermanentes, pero hay otras de la misma marca que supuestamente sí son permanentes) o bien por las tinturas "eau enchanté" que son en polvo y dicen ser permanentes. acá (link) mile mostró justo cómo queda la azul, y parece que le viene durando bastante.







pregunta: Hola Ale! Quería saber que tratamiento le puedo dar a mis uñas, son largas y fuertes pero amarillas :S eso es porque desde hace años me pinto las uñas, y no puedo estar sin pintar.. tal vez las dejo respirar 1 o 2 días como máximo.. ya probé con diversos tratamientos con bicarbonato, limón, azúcar, ajo y se blanquean un poco pero siguen un poco amarillas y la verdad no puedo dejarlas sin pintar..

respuesta: primero que nada, exfoliar las manos una vez por semana con una mezcla de azúcar y aceite de oliva puede ayudar un poco. luego, hay varios tratamientos que podés probar si no te funcionan los métodos caseros, pero probablemente ninguno te saque el amarillo del todo. algunos que podés conseguir acá son el insta-brite (sally hansen), mavawhite (mavala), en una época había uno de rimmel london, y seguro que hay alguno de AVON. no te podría decir si tienen o no, pero si no encontrás ninguno de los anteriores yo buscaría entre los tratamientos de cutex, emolan, etc. ojo, no compres el revlon nail brightener porque ese no es un blanqueador real sino básicamente un esmalte blanco muy diluido...
ahora, esto es para lidiar con el problema cuando ya están las uñas amarillas. pero lo más importante en realidad es PREVENIR que se pongan así. ¿estás usando base antes del esmalte? porque muchas de nosotras nos pintamos todos los días y simplemente evitamos el amarilleo de las uñas con una buena base. si no usás, te recomiendo enfáticamente que empieces... 
otra explicación puede ser si fumás mucho y hace mucho tiempo. la gente que fuma mucho a veces tiene las uñas amarillas por eso.






pregunta:
1: contorno de ojos: no tengo ojeras pero tengo arruguitas cuando sonrio (tengo 40), que me pongo que realmente haga algo? todas las cremas que veo tienen silicona en en los primeros lugares de la formula.
2: me compre en Sasa el exfoliante en gel de Missha super aqua dtox peeling, el que hace pelotitas (en realidad es celulosa). Esta mal si despues me mando Renovage de Lidherma?

respuesta: 1. que tengan siliconas no es un problema. el problema es si tienen SÓLO siliconas. no te preocupes por eso, pero sí fijate que tenga ingredientes como retinol, Q10, . en general suelen recomendarse las de l'oreal, olay, neutrogena... si podés estirarte un poco más con el presupuesto, podés probar natura, la roche posay, roc, vichy.. en general son los más recomendados. y no olvides usar durante el día un contorno de ojos que tenga FPS.
2. si el exfoliante de missha no es agresivo ni irritante, entonces no hay problema. de hecho puede favorecer la penetración del otro producto.



pregunta: tengo manchas porque tuve acne, que producto me recomendas para que se vayan yendo?

respuesta: hay varios, para eso están buenos los productos con alfa hidroxiácidos (glicólico, láctico, cítrico, málico, tartárico) y los productos con retinol. personalmente lo que mejor me funciona es usar un producto con glicólico (los mejores que probé son el serum sébium de bioderma y diacneal o triacneal de avéne) y alternarlo con uno con retinol o derivados (effaclar K de LRP, wrinkle repair de neutrogena... en general es más fácil conseguir productos antiage y usarlos para las marcas de acné).
eso sí, si las marcas son grandes, o muy antiguas, no te va a servir usar estos productos porque no son tan fuertes. en ese caso tendrías que ir a hacerte un peeling más fuerte en un gabinete. fijate que sea un lugar serio, no te lo hagas con un particular o en una peluquería, no conviene arriesgarse con esas cosas.




pregunta: Hola Ale! Te cuento que tengo la piel super grasa y todas las noches me lavo la cara y me exfolio con el exfoliante de limpieza profunda de Avon (Clearskin Professional) y después hago lo mismo que hacés vos con la loción de tratamiento anti-imperfecciones, con la diferencia que yo no lo enjuago.
Quisiera que me recomendaras alguna hidratante nocturna buena, que no tape los poros, (y si es posible que sea accesible :p)
Desde ya, muchas graaacias!


respuesta: mmm una bastante económica, que me resultó muy feliz para mi piel grasa, es la "crema humectante equilibrio" de millanel. esa es muy livianita. la compré hace varios meses y me salió $20, pero no sé, no creo que esté pasando los $30 ahora.


 


después, si estás buscando algo más tipo "crema nutritiva", otra de millanel que me gustó mucho es esta, que en su momento compré (en oferta) a $25, creo que el precio regular eran tipo $40:






pero si tenés la piel muy grasa capaz te convenga más la primera.
dentro de las más accesibles son las mejores que se me ocurren. después ya podés irte un poco más arriba a la nocturna de neutrogena (tiene una versión para piel grasa) pero ya estamos hablando del doble de precio o más.



pregunta: Me pongo crema para la cara en los labios, esto hace mal?

respuesta: en principio no, pero sería preferible que usaras un producto específico. igual si la vas a seguir usando, lee la descripción e instrucciones de la crema porque algunas pueden tener ingredientes que son agresivos para las mucosas. en ese caso va a decir "no utilizar en contorno de labios" o algo así.


pregunta: Hola Alesita! Cuando me hago la limpieza profunda con aceites o cuando uso el de almedras solo para humectar la piel del rostro se me pone roja unos segundos, pero no me arde ni nada. Soy alergica a los aceites? la mezcla para limpiar no tiene aceites de almendras, es ricino y girasol, asi que descarte que sea uno en particular

respuesta: mmm, raro. sé que es más común la alergia a aceite de almendras u otro tipo de frutos secos... pero alergia a todos los aceites no habia escuchado. puede ser, igualmente. todos ellos comparten muchos compuestos entre sí. la pregunta es: ¿cuando comés aceites tenés alguna sensación extraña? ¿si te ponés aceite en la mano por un rato, se enrojece, pica o se brota? en caso de que si, es probable que sea una alergia. si no, probablemente sea otra cosa.
los aceites contienen todos ellos ácidos grasos que tienen efecto vasodilatador en distinta proporción. el ricino es uno de los que causan esto (por eso se usa para la caída del pelo), pero todos ellos en algún grado aumentan el flujo sanguíneo. tal vez vos seas particularmente sensible a esto y por eso te ponés colorada.
si se te pasa al eliminar los aceites, si lo seguís usando y no te aparecen brotes ni te pica la piel ni se te pone muy caliente, no tenés por qué dejar de usarlos. no es peligroso (de hecho es saludable aumentar el flujo sanguíneo en la piel)... pero por las dudas mantenete atenta.


me apareció esto cuando busqué blushing face...
no es que piense que tenés barba :3



pregunta: los aceites para hornito, son lo mismo que los aceites esenciales? porque tengo uno de canela y quiero saber si sirve para lo de los labios que explicaste
muchas gracias alesita!

respuesta: no necesariamente, los aceites para hornillo muy comunmente tienen otros aditivos para hacerlos más baratos. ¿no tiene lista de ingredientes? si no estás segura de que sea aceite esencial puro, por las dudas no lo uses.


pregunta: ¡Hola Ale! Me gustaría saber cómo puedo saber si me quedan mejor los colores cálidos o los fríos. Leí tu entrada al respecto, pero no logro saberlo. ¿Hay alguna técnica? Gracias =)

respuesta: si no te sirvió ninguna de las del post, acá puse otra técnica que encontré (link). otra opción que se me ocurre es que vayas a algun shopping y aproveches a las chicas de MAC que, supuestamente, deberían saber sobre eso. si no, fijate si podés conseguir probadores de las nuevas bases nearly naked de revlon, y fijate qué color te va mejor. si es fresh beige, medium beige o natural tan , sos cálida. si te queda mejor natural beige o true beige, sos fría.
si todavía no llegás a ninguna conclusión (o si te quedan bien bases frías y colores fríos y bases cálidas y colores cálidos por igual) tal vez seas de piel neutra...




pregunta: Hola Alesita, quisiera que explicaras en detalle por qué ciertos ingredientes (parabenos, aceite mineral, formol y sus derivados, por ejemplo) se consideran nocivos o peligrosos y hasta qué punto realmente lo son  (si depende del producto, la cantidad, etc) Muchas gracias!

respuesta: bueno, eso amerita un post aparte. la mayoría de los productos que se consideran nocivos es porque en alguna concentración demostraron ser tóxicos o irritantes o causar alguna patología. la verdad es que en muchos casos es controversial, porque 1) cualquier cosa en dosis elevadas puede ser tóxica, irritante o causar patologías; y b) las cantidades que se ponen en los productos a la venta supuestamente son mucho menores a las dosis potencialmente peligrosas. el tema es tener en cuenta que usamos muchos productos distintos y muchos de ellos por tiempo prolongado, entonces para cada ingrediente vos tendrías que hacer el análisis de los beneficios y los riesgos. lo mejor es buscar productos alternativos sin ingredientes potencialmente nocivos, y tener claro si se usan productos con ingredientes peligrosos, cuáles son los peligros y cómo usarlos adecuadamente. por ejemplo, dudo que el uso correcto de endurecedores con formol en las uñas y cada tanto realmente pueda hacer daño. ahora, si los usás todos los días por mucho tiempo y te los ponés sobre la piel, bueno, ahi te estás arriesgando a tener un problema.



pregunta: Hola! tengo una duda.. lei en diferentes paginas que el protector solar dura solo un año. La cosa es que tengo un protector solar para la cara del verano pasado que está casi nuevo y me pregunto si voy a poder usarlo el verano que viene.. me fije la fecha de vencimiento y dice que vence en noviembre del 2014 (dice EXP, imagino que se refiere a la fecha de expiracion), y no encontre el simbolito que dice "12M" o "6M" -ese que indica cuanto tiempo dura el producto una vez abierto-. Crees que voy a poder usarlo sin problemas el año que viene?

respuesta: la verdad es que las fechas de caducidad son tentativas, obviamente nunca es lo mismo guardar un producto en un lugar fresco y seco que dejarlo al sol todo un año. en el caso de las cremas, si se vencen resulta notorio porque cambian de aspecto o de aroma, así que podés estar segura si siguen sirviendo o no. tendrías que fijarte si sigue estando igual (o sea, no tiene que haber cambios en textura, color, olor... no se tiene que haber separado en fases el contenido...)



pregunta: Hace ya un tiempo largo padezco foliculitis en las piernas. Sin importar el método con el que me depile, los vellos se me encarnan. Actualmente no dispongo del dinero suficiente para hacerme la depi láser, así que esa solución por el momento está descartada :( La dermatóloga me habia dicho que me tenía que exfoliar todos los días y eso fue lo que hice por unos meses con la esponja vegetal. Los granitos eventualmente disminuyeron en cierto grado, pero siguen saliendo. Y para peor, me dejan las piernas lleeeenas de manchas y marquitas. ¿Qué me recomendas?

respuesta: mirá, la esponja vegetal en general no es suficiente para la foliculitis. lo mejor que podés hacer es conseguir un jabón líquido exfoliante o bien fabricartelo. comprás un jabón líquido común, y agregás café molido y/o azucar negra. cuando te bañes, usás eso.
otra cosa que podés hacer (más espaciadamente, porque es muy agresivo) es usar una de las llamadas "esponjitas de color" o "piedras esponja", que a veces se encuentran en las farmacias junto con las piedras chinas, alicates, tijeras y demás implementos. son unas esponjas cuadradas, de colores, que cuando las usás son muuuy ásperas. con eso, salvo que tengas una foliculitis galopante, tendrías que ir bien. pero, repito, no lo uses seguido (y menos que menos justo después de depilarte).


aquí están, estas son



pregunta: que opinas de amodil?

respuesta: en realidad nunca probé nada de ellos, pero tengo entendido que tienen algunos muy buenos productos (otros no tan buenos) y sé que algunos de sus esmaltes son muy bonitos. no hay que dejarse engañar pensando que por ser baratas estas marcas van a ser malas. qué se yo, por ejemplo a mí me sorprendió mucho millanel. sus cremas son muy buenas, no tienen aceite mineral, no son grasosas ni pesadas, y salen muy baratas. pero bueno, no puedo decirte mucho puntualmente de amodil más allá de las cosas que escuché, y tendrías que ver cada producto en particular. buscá reviews de lo que te interese, y si no encontrás tratá de encontrar información de los ingredientes o preguntarle a las vendedoras (si son sinceras te van a decir qué productos están buenos y cuáles no, sobre todo si sos clienta frecuente; no les conviene mentirte y venderte cualquier cosa).



y ya saben, sigan preguntando a alesita, sobre belleza, salud y el sentido de la vida... em... no, esa última mejor no, no me la sé.


12 comentarios:

  1. amo los ask alessita! Son lo maximo!
    PD: Quiero revendedora amodil

    ResponderEliminar
  2. Aaaa posta que yo quedo como ese señor barbudo, no por la barba obvio jaja pero los aceites me producen ese mismo efecto,nunca pregunte, porque no soy alergica pero apenas los pongo me quedan asi, y después se va solo, pense que era la unica, igual me pasa en otras situaciones inusuales, por ejemplo me levanto a la manana, hago pis y la cara se me pone asi jajaja (si ya se, era un comentario innecesario, pero es gracioso jaja) también me pasa cuando uso cremas de nivea pero ese es por la crema me parece :/
    Genialeeeeeees los ask alesita :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo leo yo me qedaba con la cara medio rosadita despues de la limpieza profunda, pero lo atribuia mas al calor de la toalla que al aceite. Igualmente como vasodilatador es posible que lo cause y que no signifique nada maligno (?
    Los ask alesita mandaaaan!

    ResponderEliminar
  4. Se develó el misterio de la cebolla. genial!! :)

    ResponderEliminar
  5. Se develó el misterio de la cebolla. genial!! :)

    ResponderEliminar
  6. Para que no se te caiga el pelo, a mi otra cosa que me sirvio, (que la saque googleando), es poner a baño maría aceite de almendras con las hojitas del romero 20 minutos, dps pasarlo a una botellita con gotero, y antes de bañarse pasarse masajeandose el cuero cabelludo!!!! es barbaro!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ale. Me encanta esta seccion me saca muchas dudas y aprendo un monton. Te hago una pregunta, por mas q me cuido la piel d la cara, suelo tener arañitas alrededor d la nariz cada tanto y no se si pq es. Aparte mi cara entera esta rosada casi siempre q puedo hacer para q se me vaya? A la chica d la cebolla le advierto q te reseca mucho el pelo, pq siempre algo va a chorrear en el largo, y el olor no se va por dias por mas q te laves. Me sentia una fugazzeta andante. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las vendedoras de MAC... son copadas en algunos lugares y en otros no. En el Abasto me atendieron de 10, en Falabella "meh" y las del Alto Palermo primero me ignoraron y dps me ladraron. Y eso que todas las veces compré. :/

    ResponderEliminar
  9. Genial, gracias por responder y espero futuro post sobre los ingredientes ¨nocivos¨ jaja.
    Aguante el viejo Charles, con y sin rubor! :D

    ResponderEliminar
  10. Lo leí en diagonal pero esta noche junto al té vuelvo con tiempo y me dispongo a tomar nota. A la chica que tiene foliculitis le cuento que a mi me pasa lo mismo (solo que no sé exactamente que tengo porque pasé por varias dermatólogas y en lugar de ayudarme todas tratan de venderme servicios boludos de sus centros de estética...) y con el exfoliante de azúcar negra de UGA 2/3 veces por semana en la ducha + la piedrita esa que mostrás los findes mejoró mucho :)

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el Ask Alesita! Conseguí todo para hacer la mezcla de aceites anti caída (aceite de ricino+lavanda por el momento aunque puede que sume alguno más)en el barrio chino. Con qué frecuencia debería usarlo, todos los días, día por medio? Conviene, por ejemplo, aplicarlo sobre el cuero cabelludo, dejarlo toda la noche y lavar al día siguiente o con aplicarlo 10 min antes de la ducha alcanza?
    Te cuento que en mi trabajo hay como una cofradía de pelados en potencia y se pasan consejos entre ellos, se prestan shampoos del Tío Nacho, etc. Pensalo Ale si te decidís a realizar tu micro emprendimiento de aceites, harían furor en mi oficina!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor seria aplicarlo a la noche, masajearlo y dejarlo hasta el dia siguiente. si no tenés otra, podés aplicarlo 1 hora antes de bañarte.. pero con 10 minutos no te va a alcanzar para que haga un buen efecto.

      por la frecuencia, eso depende de vos... yo de hecho encuentro que no me deja el cuero cabelludo aceitoso (usando la cantidad que uso, al menos) y por eso lo uso todos los días, incluso aunque me lave el pelo dia por medio.


      jajaja cofradia de pelados, me los imaginé como los magios, pero todos calvos

      Eliminar