deluxebuys ad

martes, 20 de agosto de 2013

ask alesita: el ooooooocho



llegamos al octavo ask alesita. estoy un poco ausente en el mundo blogueril (bah, eso es porque venía acostumbrada a subir 2 entradas por día, y ahora estoy con una sola o una día por medio, bastante bien anyway) pero la verdad que viene siendo uno de mis pasatiempos, un momento para desenchufar. así que desde ya, les agradezco por las preguntas :D el día que entre y no tenga más preguntas me va a agarrar un ataque de angustia. asi que pregunten, che. pregunten.

vamos a lo nuestro:



pregunta: Hola Aleeeee! Mi consulta es: se puede usar sal (de la común, de mesa) para exfoliar el rostro así como usamos el azúcar? O puede provocar algún efecto indeseado?

Y otra: A los puntos negros, hay que sacarlos (manualmente digamos :p) o con un tratamiento diario se deberían ir?

respuesta: empecemos con el exfoliante de sal de mesa. la respuesta es: depende. si tenés piel sensible, no la uses. si no, podés probar pero mezclala con aceite de oliva, para que lubrique un poco y de paso hidrate (la sal puede resecar). no uses sal marina ni entrefina ni gruesa, porque para la cara sería super agresivo. de por si la sal de mesa puede ser un poco fuerte para muchos.

ahora el tema de los puntos negros. la respuesta depende de si estamos hablando de puntos negros "reales" o de filamentos sebáceos (los poros llenos de mugre que tenemos en la nariz, que no son puntos negros de verdad).




en esa foto hay 4 o 5 puntos negros (los dos señalados con flecha y un par más) pero el resto son filamentos sebáceos.

ninguno de ambos conviene sacarlos manualmente por más ganas que tengamos, porque se puede lastimar la piel y/o llenarla de bacterias peor que antes.
los filamentos sebáceos se pueden mantener a raya con tratamientos diarios. tampoco es que se vayan del todo, porque se vuelven a "llenar", pero con ácido salicílico todos los días se los mantiene a raya lo más posible. periódicamente podés usar máscaras con arcilla, kaolin, harina de arroz, o las tiritas para extraerlos.
los puntos negros son otra historia. podés hacer que mejoren un poco con tratamientos diarios pero son más complicados, porque si los sacás (incluso con tiritas) solamente se extrae la parte superficial y el verdadero "comedón" sigue abajo. la verdad es que eso debería hacerlo una dermatóloga o cosmetóloga, que primero hacen tratamientos químicos y luego te extraen el punto negro cuando ya está   listo para ello. 




pregunta: es bueno el jabon dove para la cara?? Si, ya se que los jabones son en general muy fuertes para la piel pero parece que éste de verdad tiene ph neutro además que es muy recomendado por cosmetólogos. Sin ir más lejos a mi tia se lo recomendó un cosmetólogo, aunque ella tiene la piel grasa y yo mixta. Yo siento que es bueno, de hecho desde que lo uso tengo la piel más suave y sin granos, pero a veces me entran dudas y me pregunto si realmente le hace bien a mi piel (algo en la marca me hace desconfiar)

respuesta: obviamente lo ideal sería que usaras un jabón especialmente dedicado al cuidado facial, pero definitivamente si tenés que elegir uno de los jabones comunes, sería ese el mejor. si te funciona, no problemo.



pregunta: Hola Ale! :3 te queria preguntar sobre un buen jabon para manos y que sea barato. Te cuento: al contrario de mi cara, la piel de mis manos es sequisima!! Ahora estaba usando uno de l'occitane de almendra y es divino y no lo quiro cambiar! pero he aqui el tema: en este momento tengo que recortar gastos aunque me muera de dolor tener que sacrificar el de l'occitane.


respuesta: como comentaba en la pregunta anterior, de los jabones comunes, baratos y fáciles de conseguir, el mejor que probé es el dove. otro que no me resecó la piel (pero me da menos confianza que el dove) es el jabón líquido de lux, yo probé el de pera, pero hay otros "aromas". eso sí, que sea el líquido, porque el jabón en barra de lux es espantoso.

y si querés podés incorporar una buena crema de manos o aceite de almendras una vez a la semana, si realmente tenés la piel tan reseca.






pregunta: quería preguntarte qué crema hidratante con protección solar me recomendás. Tengo 19 años y la piel muy grasa en verano y súper seca en invierno.

respuesta: primero que nada, seguramente te convenga usar dos cremas distintas. para invierno, podrías probar con la chronos hydra de natura, que para pieles muy grasas deja un poco de brillo y eso, pero me imagino que para pieles secas debe andar muy bien. igualmente si alguna chica de piel seca quiere dar opiniones, son bienvenidas, al tener piel grasa me especializo más en eso xD...

como crema para piel grasa, la que más me gustó fue la neutrogena ultra light, pero no la recomiendo para verano porque tiene FPS30 y me parece que en verano conviene usar mayor protección.
me recomendaron mucho usar el protector anthelios con FPS50. ya lo compré pero lo estoy guardando para usarlo en ese momento, asi que no te podría dar mi opinión... pero solamente he leído buenas cosas de ese producto.




pregunta: tengo una duda. el protector solar también debería de usarse al estar dentro de casa? especialmente en tratamiento con ácido glicolico?

respuesta: sería recomendable. digamos, siempre hay que estar protegidos de los rayos UV, que pueden venir del sol (y en casa entrar por las ventanas) e incluso son emitidos en cierta medida por las fuentes de iluminación artificiales (no por nada existen anteojos especiales para computación o cubrepantallas que filtran UV). obviamente tampoco te vas a ir a dormir con protector solar, pero simplemente podés usar una crema diurna que tenga protección, siempre, aunque no vayas a salir.






Hola Ale, en tu última entrega de ASK ALESITA le recomendaste hacer tratamientos de peeling quimico caseros. Nos podrías decir cuales son y donde conseguirlos? Gracias !

respuesta: depende del tipo de peeling que quieras, pero para ninguno necesitás nada "extraño". si querés un peeling para favorecer la regeneración celular, es decir, bueno para arrugas y todo tipo de marcas, tenés que usar frutas que tienen AHAs y enzimas. las mejores son papaya y ananá, manzana (verde es mejor), limón, naranja, frutilla, tomate (que no será una fruta pero es un fruto...) o pepino (idem anterior). podés agregar un poco de azúcar para hacer una exfoliación mecánica. lo importante es que siempre sean frutas frescas y hagas la máscara justo antes de usarla, así las enzimas están activas y los antioxidantes no se oxidan. o sea, no vale usar el jugo de limón que viene en botella, ni exprimido hace una hora, ni ananá en almíbar. 
si querés una máscara con BHAs (bueno para limpiar los poros, muy recomendado para pieles grasas y/o acneicas) simplemente hacete una mascarilla con aspirinas pisoteadas (podés agregarle lo que quieras, acá mostró una melina en sacate todo)
lo importante es que entre los agregados no pongas cosas básicas, como leche (yogur sí podés, porque es ácido), para que se mantenga bajo el pH de la mezcla y los AHAs/BHAs puedan actuar.






pregunta: Ale, te queria contar que mi novio no suele tener acne, le sale uno que otro granito, y el se los rasca o se los aprieta, y le quedan marcas, te queria preguntar si conoces algun producto para las marcas, o mejor si conoces algun menjunje casero que pueda ayudarlo un poco, gracias ale, amo tu blog! <3

respuesta: te tiro algunas opciones: el serum sébium, de bioderma, o bien diacneal / triacneal de avéne, y/o effaclar K de la roche posay. el problema es que todas son bastante caras, pero 
si querés algo casero tendrías que probar con lo que le comenté a la chica de arriba (las máscaras de frutas). el tema es que debería usarlas muy seguido, por lo cual tendría que armarlas todos los días, y no son tan concentradas como los productos que te comenté.



pregunta: hola! podrias recomendarme un buen exfoliante a un precio accesible? Gracias!! :)

respuesta: para exfoliante físico, te recomiendo (si querés algo suave) una máscara con harina de arroz, que al tener esa textura te exfolía re suavecito y además limpia bien los poros. si querés una más fuerte, la que más me gusta a mi (que no voy a volver a comprar porque disiento con las políticas de la empresa) es la pore penetrating de AVON. pero si tenés tarjeta y podés pedir afuera, te recomiendo la versión scrub de la mint julep masque (link acá al post donde la mostré), que es parecida, en comparación sale mucho más barata y encima es cruelty free.




pregunta: mi duda de hoy es capilar y viene compuesta (?) 
Como contexto: tengo el pelo lacio y nunca lo teñi, no obstante al ser largo y haberme hecho capas tantos años lo tengo bastante hecho pelota de medio a puntas. Actualmente uso varios acondicionadores de Tresemmé que me encantan (para lacios, hidratantes, etc) y dos veces a la semana lo reemplazo por la máscara liss & shine de BKD que me resulta excelente. Algunos días cuando me acuerdo me hago mascarilla pre lavado con aceite de coco y noto que eso también me ayuda mucho a que las puntas se vean menos pajosas :) pero pregunta:
1) qué te parecen los acondicionadores de Tresemmé? No sé si tendrán muchas siliconas y en ese caso debería usar algo de limpieza profunda cada tanto o qué
2) qué producto me recomendás para las puntas quemadas aparte del aceite de coco?
Y sigo, porque creo que estoy descuidando la otra mitad. Las raíces se me engrasan con facilidad, supongo que en parte por tener pelo finito y además por tocarme tanto el pelo mientras trabajo o cuando me pongo nerviosita :P y me tentó el método co-wash para disminuir la frecuencia de los lavados pero no pueeeedo, necesito lavarme el pelo todos los días o lo siento demasiado sucio y no quiero salir a la calle jajajaja la verdad es que nunca le di bola a esa parte del pelo porque se ve bien, entonces uso alternados un shampoo de Suave porque me gusta como huele y otro de Tresemmé pero que me rinde menos porque el pote más grande no trae ni la mitad. So:
3) qué opinas de los shampoo de Suave? Alguna vez un peluquero me dijo que esos son mejores que los que tienen mil cosas (tipo Sedal) pero desconozco, y quizá me estoy haciendo mierda el cuero cabelludo y yo ni enterada
4) qué shampoo me recomendás para mi tipo de pelo?
Bocha de preguntas, no me odies! Van :)


respuesta: 1. mirá, no tengo una gran experiencia en tresemmé, pero en mi opinión de los acondicionadores de ese estilo es de los mejores. habría que ver qué tal cada una de las líneas. igualmente hay pocos acondicionadores que no tengan muchas siliconas entre los de "drugstore", todos tienen más siliconas que otra cosa. tengo entendido que los VO5 y suave son bastante "ligeros" en ese sentido.
ojo, que no tengan siliconas o tengan pocas no garantiza que sean buenos necesariamente. lo que vi chusmeando los ingredientes, por ejemplo, es que los suave tienen pocas siliconas pero tampoco tienen nada más. digamos, no tienen ingredientes que sean hidratantes, ni extractos vegetales, nada interesante. lo que si podés hacer es usarlo echandole aceite de coco o algún otro aceite que te guste. ahi tenés un acondicionador barato con pocas / sin siliconas. y por cierto, para cowash deben ser LA BOMBA. xD

2. bueno, yo uso aceite de coco, aceite de maní, máscaras humectantes (la moisture repair creo que se llama, de BKD) o productos de pH ácido (las ampollitas con ácido láctico como las de BKD o l'oreal, o el tratamiento super ácido de primont, o el de vitamina C de mary bosques), y serums: el mejorcito para mi fue el BKD de lino. luego viene el orofluido. y también uso mi mezcla de aceites, obvio (?)

3. la verdad, nunca los usé, pero chusmeando los ingredientes se me ocurre que deben ser fuertes por el tipo de detergentes que usan, y no veo que tengan ningún ingrediente para compensar eso. los que yo vi parecen no tener mucha cosa más que detergentes (ponele, uno de la línea "aminoceramidas" y tenía al final de la lista un aminoácido por acá, una ceramida por allá, y nada más. lo mismo que te comentaba sobre los acondicionadores. creo que la única diferencia entre el shampoo y el acondicionador de esa línea era el detergente principal del que te contaré en la próxima pregunta). ahí también te tiro algunas opciones, y la forma de hacerte una idea mirando los ingredientes.

4. antes de recomendarte marcas específicas, fijate lo siguiente: casi todos los shampoo tienen entre los primeros ingredientes un detergente bastante agresivo llamado "sodium laureth sulfate" / "lauril eter sulfato de sodio" o SLES (peor aún es el "sodium lauryl sulfate" / "lauril sulfato de sodio" o SLS, escapate de cualquier shampoo, o jabón líquido, o lo que sea, que tenga este ingrediente, sobre todo si está en primer o segundo lugar). hay shampoo que no tienen ninguno de estos ingredientes, pero la gran mayoría tienen al menos SLES como uno de sus primeros ingredientes. los resultados de un shampoo sin SLES ni SLS son similares a los de un cowash, de hecho viene a ser casi lo mismo. estos ingredientes son justamente los que ayudan a eliminar rápido toda la grasitud (pero acá incluimos el sebo normal, o sea, terminan resecando) y además son responsables de la espumita. por eso muchas chicas prueban el shampoo sin SLES por primera vez y sienten el pelo graso (recordemos que el cuero cabelludo viene de sufrir mucha agresión y le toma un tiempo dejar de "defenderse" secretando sebo a lo loco) y vuelven a los comunes.


sodium laureth sulfate


yo te diría que no te gastes mucho en buscar shampoo sin SLES, porque son difíciles de conseguir, te van a salir más caros y como te decía, es casi lo mismo que un cowash. asi que para eso te conviene hacer cowash y ya. y si lo hacés, dale tiempo a tu cuero cabelludo a equilibrarse y no te desalientes si la primera vez lo sentís raro. en los primeros lavados lo notás más graso, pero pensá que viene siendo agredido hace tiempo. dale unos días a que se normalice.
si seguis sin animarte al cowash, lo que yo te recomendaría es que elijas un shampoo que tenga muchos ingredientes hidratantes para compensar el SLES. como te decía en la pregunta anterior, no veo que los de suave tengan ningún ingrediente que cumpla esta función. y sea cual sea la marca que elijas, te recomiendo que no compres shampoo para pelo graso ni para caspa, que generalmente son mucho más agresivos (tienen SLS, o bien más SLES en relación, otras sustancias agresivas y menos ingredientes hidratantes).
las marcas que podría recomendarte son BKD, natura (los natura plant están en oferta en este ciclo a $39), de los que vos nombraste los tresemmé me parecieron los mejorcitos, aunque no probé muchas líneas... todos estos tienen SLES (si, incluso los de natura), pero también están llenos de ingredientes hidratantes para compensarlo.

por otro lado, yo te diría que no te gastes en comprar el shampoo pensando en tu tipo de pelo, porque el shampoo va solamente al cuero cabelludo. yo que vos elijo para pelo normal, o bien los de "control de la caída" que capaz te mejoran un poco la circulación para que el pelo te crezca más rápido... aunque no esperes milagros porque quedan tan poco tiempo en el cuero cabelludo, que en el fondo lo único que importa es el tema de los detergentes y que tengan con qué compensarlo.

don't worry van, sos in-odiable :3





pregunta: Gracias esta seccion aprendi muchas cosas y tambien me di cuenta de cuantas cosas hacia mal u.u. Una de esas era el lavado del cabello (si, soy medio -bah, terrible- aparato).
El tema es que empeze a hacerlo como dior manda (shampoo en el cuero cabelludo y acondicionador solo en largo y puntas) PEEERO no he tenido buenos resultados :/ te cuento: venia usando la linea Dove Reconstruccion Completa (siempre habia tenido buenos resultados con Dove) pero si o si tenia que lavarme el cabello todos los dias porque sino tenia mucha grasitud en el cabello que de por si es graso :'( cuando hice el cambiaso y empeze a lavarme como corresponde me paso algo que JAMAS me habia pasado...ME SALIO CASPA! Me queria morir!!Ahora me compre el shampoo Elvive para cabello graso (uno azul con olorcito citrico tremendo ♥♥) pero aun asi se me "ensucia" facil el cabello y la caspa ahi sigue firme! Alguna sugerencia??? :( o como iniciar una BUENA RUTINA de cuidado para el cabello graso (aclaracion por las dudas no uso ningun producto extra, salvo en contadas ocasiones un protector termico si llego a usar secador o plachita y hace muy poquito empeze a usar aceite de almendras en las puntas). Gracias por leer toooooodo estoo!!

respuesta: suena a que el shampoo es muy agresivo para tu cuero cabelludo. contrariamente a lo que podría parecer, cuando usás shampoo para pelo graso, te resecan tanto el cuero cabelludo que para "defenderse" empieza a secretar más grasa. lo de la caspa también es por la agresividad del shampoo seguramente.
yo te recomiendo que te consigas algún shampoo suavecito, que no sea para cabello graso. si podés fijate con alguno de BKD o de la línea natura plant si querés algo más económico (podés aprovechar que en este ciclo de natura bajaron a $39... y los de natura me tienen que pagar una comisión por los chivos). bajale a la frecuencia de lavado, capaz al principio sientas el pelo graso pero tenés que darle tiempo a tu cuero cabelludo para que se "calme" y deje de secretar tanto sebo. 
para las puntas, está bueno que consigas un buen acondicionador, y que solamente lo apliques de largos a puntas como estás haciendo, y lo dejes unos minutos antes de enjuagar. está bien el aceite de almendras (si podés conseguir de coco también es bueno, sobre todo si querés hacerte un tratamiento aplicandolo en todo el pelo un par de horas antes de lavar).

si te interesa, podrías probar el cowash (post acá), yo tengo tendencia a las raíces grasas y me sirvió. pero tenés que hacerlo bien, sobre todo lo del enjuague inicial.




pregunta: desde el año pasado que venía con ganas de teñirme de violeta o lavanda, pero no consegía las tinturas y estaba en dudas ya que usé el pelo corto mucho tiempo y finalmente el año pasado estaba consiguiendo el largo que deseaba y lo tenía sanito....en el medio de todo eso, una amiga estuvo una temporada en USA y para que no me estafen en Mercado Libre, le encargué a ella los colores que tenía en mente (rosa y violeta) de la línea La Riche Directions y un tonalizador para sacar las tonalidades amarillas y naranjas para cuando me decolorara el cabello (este último de la línea  Jerome Russell Punky Colour).  El tonalizador más que nada porque tengo el cabello oscuro, naturalmente y porque mucho tiempo me teñí de negro. Hace ya casi año y medio que no me tiño, tengo el color oscuro pero no super, más bien un castaño tirando a claro en las puntas...lo tengo re sano y largo, siempre me costó un huevo el crecimiento...no me quise hacer ningún color para esperar al violeta y ahora q ya tengo todo me da pena el proceso de decoloración. Miro los tarros y lo pienso mil veces. Hay algún modo de ir aclarandolo sin que se me haga pelota? a todo esto, en el aburrimiento, hace dos días me hice un color permanente "uva" y quedó castaño oscuro violáceo. O sea que si decido decolorarme voy a tener que esperar un toque más.
Cómo es esa técnica de aclarado con shampoo y polvo decolorante?
me vendrían bien unos consejos

respuesta:  te vas a tener que decolorar. igual, una sola decoloración bien hecha no tiene por qué destruirte el pelo, como mucho tendrás que cuidartelo especialmente con aceites y mascarillas. te paso un par de post para que leas.

extracciones de tintura: este post (link) te puede ayudar si querés hacerte el violeta, para sacarte lo que te quede del color uva. pero con eso solo no te vas a decolorar, solamente vas a remover la tintura nueva. 
para decolorar, la técnica del shampoo y polvo decolorante (que está explicada en el post) no te la recomiendo porque es para decolorar poquito. si querés violeta vas a tener que decolorar casi a blanco, con polvo y oxidante de 30 o 40 (te recomiendo usar el de 40 y listo, asi te asegurás de hacerlo lo más rápido posible)
no te preocupes, que por una vez que te decolores no va a ser tan terrible (mirá mi pelo, mis puntas ya tienen como 4 decoloraciones, no son lo mejor del mundo pero tampoco se están cayendo a pedazos jaja... con una sola decoloración no pasa nada). las puntas van a necesitar mimitos un tiempo, nomás.

para después de la tintura, lo mejor es hacer tratamientos con aceite de coco, aceite de maní (link a un post) o mezclas de aceites (link a la receta que yo uso)

otra cosa que te recomiendo es que consigas algún tratamiento super ácido (hay uno de primont que viene en sobrecito, otro de mary bosques, esos se consiguen en las margaritas o en mayoristas de perfumeria) para usar después de la tintura. el tratamiento super ácido se hace porque la decoloración abre las cutículas del pelo. cuando las cutículas están abiertas tenés menos brillo, más frizz y el pelo es más frágil porque se puede enredar. el shock ácido lo que hace es cerrarlas, y te queda el pelo re lindo. no se puede hacer suuuper seguido, pero un par de veces por mes está bien.
y si tenés buenas mascarillas hidratantes, dales duro (te puedo recomendar la de BKD, creo que se llama moisture repair, es violeta). 
y otra cosa, no sé si lo probaste el cowash, pero a mi me super funciona para mantener el color en el pelo y evitar resecarlo con shampoo. acá hay un post (link) explicando cómo hacerlo.





pregunta: hola mi nombre es Paula y soy peluquera, tengo serias dudas sobre un producto que uso, el cual compre en una distribuidora y me lo vendieron como alisado sin formol, su nombre es Extreme Hair Plus y tiene pagina web argentina. El tema es que supuestamente el producto es español pero yo no encontre informacion alguna en google sobre la empresa ( Nextgen srl). Es decir la pregunta es tendrá formol? a mi me da sospechas que si. ultimamente es muy popular...si me pudieras dar informacion te lo agradeceria!!!

respuesta: francamente no puedo encontrar los ingredientes en ninguna parte. ¿podrías mandarme por mail una foto de la lista? así puedo decirte si contiene "formol disfrazado" por decirlo de alguna forma, o algún otro ingrediente similar. igualmente les estoy mandando un mail para pedirles la lista de ingredientes e incluiré cualquier información en el próximo ask alesita. por lo pronto, lamento decirte que no me parece muy serio el site, ni por la pinta ni por el hecho de que nunca expliquen qué rayos tiene el producto. eso no significa que no sea bueno, eh. pero tenés razones más que válidas para realizar una buena averiguación de qué es realmente. prometo contestarte en cuanto tenga info, pero si podés facilitarme la lista de ingredientes, mejor.



pregunta: Quiero saber que labiales intransferibles me recomendarías. En lo posible buena relación calidad-precio :P. Gracias!

respuesta: definitivamente los únicos que me resultaron realmente intransferibles fueron los superstay dobles de maybelline (link al post donde los mostré); los superstay 14hrs (link) también se fijan bastante. el problema es que no son tan baratos...
si no, otra opción son las tintas para labios. la única marca argentina que las comercializa hasta donde sé es LACA, acá mostré una, pero tampoco es super barata (ahora debe estar a unos $50, supongo). y si podés comprar por internet, las que yo probé son de tonymoly y etude house (link), que si las conseguís a un buen precio te pueden salir más baratas. por último otra opción son los lipstains (acá se consiguieron brevemente unos de revlon pero ya no se venden más, igualmente si podés comprar por internet te recomiendo los de MUA, acá el que yo compré; estos son baratos y buenos)


pregunta: Hola ale ♥,tengo muchas ganas de comprar una tinta para labios *-*,del estilo como las que vos compraste y postiaste hace mucho,pero queria saber si se pueden conseguir por otro lado,que no implique comprar por internet,ya que no poseo tarjeta de credito u.u. Desde ya,muchas gracias ♥

respuesta: hay chicas que importan productos, la mayoría las podés encontrar con facebook. acá te paso un par:

https://es-es.facebook.com/FreyaChic.Makeup
https://www.facebook.com/EricaMakeup

llamado a la solidaridad a las chicas que compran por facebook: tiren más data que tengan, así la pongo :).
y si alguna es revendedora de LACA, avisen que quiero la tinta color cappuccino... 





pregunta: Hola! Tenés idea de si este producto es seguro Idraet Breast Volume 95+? No encontré nada raro, pero como mucha idea de química no tengo, me gustaría saber si no tiene nada raro :P gracias!

respuesta: mmm... mirá, la verdad es que en la página de idraet no están los ingredientes (nomás los principios activos), así que no podría decirte nada de la fórmula en su totalidad. lo que sí te puedo contar es que el DMAE (2-dimetilaminoetanol) es bastante nuevo y es un poco controversial, ya que los estudios que quisieron probar el supuesto efecto "tensor" del DMAE en la piel tuvieron resultados no concluyentes (o sea, nadie pudo probar científicamente que sirva, al menos hasta ahora). por otro lado en estudios a largo plazo se encontró una citotoxicidad moderada y que en lugar de favorecer la regeneración, la frenaba. de hecho el paper se llama "The antiwrinkle effect of topical concentrated 2-dimethylaminoethanol involves a vacuolar cytopathology" ("el efecto antiarrugas del DMAE concentrado tópico involucra una citopatología vacuolar"). en criollo, que su efecto tensor en realidad es patológico. caso similar en algún punto a nuestro amado AF33.
el otro ingrediente (adifyline) es un nombre registrado, el verdadero nombre del compuesto es acetyl hexapeptide-38 (dato complicado de encontrar u_u...) y funciona estimulando la síntesis y acumulación de lípidos (grasas). no encuentro nada "negativo" en internet, pero realmente a mí no me parece muy feliz la idea de usar un producto que se mete en procesos celulares complejos y que encima involucra moléculas nuevas que no fueron probadas extensivamente. creo que hasta me parece más sano ir y ponerse implantes (al menos, si lo hacés bien, sabés qué rayos estás poniendo en tu cuerpo y sabés qué efectos puede tener a largo plazo)...



bueno chicas, espero que les haya servido. y si tienen más consultas, háganlas acá!!!


11 comentarios:

  1. jajjaja leí el título con la vez de ese señor pelado de la quiniela xDD

    me re sirvió la pregunta de Van, no sabía nada de ingredientes de shampoo, y la verdad es que voy a rever los mios, ahora estoy usando shampoo L'Oreal Professionnel Vitamino Color que compré en Strawberrynet (500ml) y la crema Dove tratamiento que me vino en una cajita (compré 1 y me mandaron 2, la quise devolver, me dijeron que me la quede...en fin, tengo Dove para rato también xDD) y siento el pelo más graso (en cuero cabelludo y medios, las puntas siguen con su textura pajosa xDD)...
    en fin, tu blog me salva la vida <3

    ResponderEliminar
  2. Ale! Yo soy revendedora de LACA por si te interesa.
    En particular las tintas HD las recomiendo porque duran todo el día, y no porque lo venda, sino xq primero me las compre para mí y me encanto la duración.
    BEso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holap!! en qué zona trabajás? más que nada ese es el tema, que no sea muy lejos

      a qué precio andan?

      Eliminar
    2. Ale! Yo estoy en congreso hasta las 18, dps sino vivo en agronomia pero me acerco a donde quieras y te llevo las cosas. Están $55.- ahora dps del aumento en Julio.

      Eliminar
  3. Sos lo massssss, gracias Aleeeee :) después te tiro otra pregunta porque ahora... me quiero teñir el largo jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ale te amo!!! Millones de gracias por la respuesta.. !! Mi dermatologa tambien me recomendo usar acido retinoico asi que lo voy a combinar con tus mascaras de frutas frescas!

    Idola!!!

    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo post! Me sirvieron algunas preguntas, yo también tenia las mismas dudas! xD
    y pasando data a ver si sirve con lo de vendedoras de Facebook, hay una chica que vive en Bs.As, vende cosmética asiática más que nada pero tiene de todo! https://www.facebook.com/EricaMakeup?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
  6. Great post!

    http://closertotheedge1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Amo esta sección, me leo todo!

    Ooooooocho.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que con tu blog cada día aprendo más :), larga vida al ask alesita!!

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana tiene una tinta-rubor de Regina, pero la usa en los labios también

    ResponderEliminar