deluxebuys ad

viernes, 16 de agosto de 2013

aviso sobre envíos internacionales

esto viene a cuento de algo que comenté en mi post anterior, que les resumo nuevamente:

hoy en el centro de distribución del correo, me comentaron que están sobrecargados de pedidos y que está sucediendo bastante seguido que los avisos de visita (el papelito que deja el cartero para avisar que hay un pedido en una sucursal del correo) se pierde o ni siquiera es emitido. esto significa que en muchos casos hay paquetes que llegan, están un tiempo en la sucursal correspondiente del correo, y luego de un mes de no ser reclamados, vuelven a su remitente.

por lo tanto me sugirieron que me acercara a la oficina de correo del barrio a consultar; para hacer esto hay que tener el número de seguimiento del envío (el cual en muchos casos no lo sabemos). para averiguar esto hay que llamar a


atención al cliente: 4891-9191


y consultar por pedidos dirigidos a su dirección. entonces les dirán si el correo posee en su base de datos información sobre algún pedido, dónde está y cuál es su número de seguimiento, caso en el que podrán aguardar su llegada (si todavía no llegó a la oficina de correos) o bien ir a buscarlo si su pedido está esperando cómodamente sentado en dicho lugar.


y por último, entiendo que todo esto genera bronca, pero he visto gente tratando mal a los empleados del correo y la gran mayoría de ellos no tienen la culpa del retraso ni de los faltantes. de hecho este empleado que me contó lo que les transmito se enteró porque él mismo hizo un pedido y le pasó esto.

bueno, espero que les sirva a las que están esperando paquetines!!!

30 comentarios:

  1. ese tel es de Correo Argentino?

    tengo miedo, porque un (medio) pedido de buyincoins desapareció en el éter, el de asos no tengo idea, y 2 de strawberrynet están hace 10 días pasando de "llegada al centro de procesamiento" y "en proceso de clasificación" (posta, pasan todos los días de un estado al otro).
    maldito correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noee cuando veas que esta en el cdd llama y pedi que te lo paren que lo buscas vos y no hay drama :) asi no esperas mas.

      Eliminar
    2. Yo intenté hacer eso, me dijeron que no se podía. También me dijeron que era imposible que hayan abierto el paquete, pero bueh.

      Eliminar
    3. si, es de correo argentino.

      lo de strawberry está asi para todas, no te asustes. igual fijate de revisar el tema del paquete (lo que le paso a lala: http://ataqueminitah.blogspot.com.ar/2013/08/mi-primer-pedido-strawberrynet.html ) ANTES de firmarle al cartero, y si te faltan cosas o bien rechazás el paquete o bien le preguntás al cartero qué podés hacer, porque una vez que firmaste no hay tu tía...

      Eliminar
  2. Que bien que nos viene esta info!! Genial, ale, como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen dato!! a mi me llegaron dos cartas, una es de un pedido que estaba "desaparecido" jaja así que tengo fe en que aparezcan los otros 2.
    Voy a probar llamar a los del correo de mi ciudad, si me pasó eso de que los devolvieron me muero jaja igual no creo que pase acá, es una ciudad medio chica..

    ResponderEliminar
  4. Excelente dato!
    A mi me paso que tenían un pedido en el correo para mi, pero ellos perdieron unos papeles y no me lo podían entregar, en síntesis, tuvieron que reclamar el papel perdido, me pidieron disculpas diciéndome que tenían muchísima sobrecarga de trabajo, mas por el tema de las elecciones y me dieron el paquete con 1 semana de atraso, pero en perfectas condiciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Es buenísima esta info!
    Me pasó varias veces que ni siquiera viene el cartero (pero en el seguimiento figura que sí). Entre otras mil cosas, jaja.
    Tomo nota del teléfono, gracias!!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces pasan y no te dejan nada, o deberían pasar y no pasan... si, sucede... :/

      Eliminar
  6. Uffff muchas gracias por la data Ale, hace unos días pasé por el correo que reparte en mi zona (a pesar de estar en listita de aviso, es decir si llega algo que no pudieron entregar o vuelve por x motivo me llaman...) y no tenían novedades. Voy a probar a ver si tengo mejor suerte por tel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como es eso de la listita de aviso???? :o yo quiero eso

      Eliminar
    2. Ay recién entro para contarte como me fue y veo tu pregunta, mirá que siempre vuelvo a ver si hay respuestas pero justo esta vez colgué jajajaja buen, te cuento que recién llamé pero me dijeron que por la ley de protección de no se que pindonga no pueden buscar nada en sistema solo con mi nombre o mi dirección, así que ese fue el fin de la llamada :(
      Tuviste suerte con la listita?

      Eliminar
    3. siii.. yo llamé y me dijeron lo mismo!! no entiendo por qué en un lado dicen una cosa y en otro lado dicen otra.

      jajaja me imagino a la gente de correo argentino diciendo "por qué de repente tantas boludas preguntan lo mismo?" jajaja


      todavia no pregunte lo de la lista, me queda medio lejos la sucursal y estoy medio tirada estos dias...

      Eliminar
  7. yo tengo un pedido de strawberry hace más de 10 dias en la aduana de buenos aires, sal como en proceso de clasificación cpi o algo por el estilo, hace más de un mes que lo pedí a la página y todavía sin novedades(tiene seguimiento pero sigue atascado en esa etapa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy en la misma con strawberry, pero bueno, paciencia... no sos la única. yo estoy recibiendo cosas que pedí hace booocha, asi que no pierdo las esperanzas de que todo aparezca.
      con strawberry además al tener tracking sabés que hay una mayor seguridad.

      eso si: cuando te llegue el pedido, antes de firmarle al cartero, mirá bien el paquete, que no haya sido abierto. mirá lo que le pasó a lala:

      http://ataqueminitah.blogspot.com.ar/2013/08/mi-primer-pedido-strawberrynet.html

      si podés lo abris frente al cartero y te fijás si está todo, si falta algo lo devolvés asi como está o le preguntás al tipo qué se puede hacer. porque una vez que firmaste y te lo llevaste, no tenés pruebas de que te hayan afanado.

      Eliminar
  8. Anastasia, si tu pedido está en el CPI es porque ingresó a proceso de clasificación de aduana, ahora tenés que cruzar los dedos... me pasó 2 veces, una con un pedido de ebay de korea, y otra con un pedido de sasa, los dos estuvieron en el CPI, después "en proceso de aduana" y finalmente al CPT y al CDD... Tardó como 15 días en esas vueltas pero finalmente llegaron.

    Lo que me preocupa son mis pedidos de iherb que no tienen track =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, me meto porque tengo un pedido de iHerb pedido hace 2 meses (con el envío barato) y cuando reclamé básicmente me dijeron muchas gracias vuelvan pronto...
      Lo mejor sería que lleguen o los reenvien, porque obvio que nosotras queremos los productos. Pero viendo que eso no pasaba, llamé a la tarjeta de crédito con la que hice el cargo y les conté mi situación, les dije que había pagado por productos que no recibí y que la empresa no se hacía responsable, que quería anular el cargo y me tomaron la denuncia. Después de pasarles los datos te piden que mandes un form con toda la info de nuevo, esperas a que se procese y en teoría te lo refundean a la tarjeta :) el garrón es que en el medio perdés la mitad del importe (ya que además del 20% del recargo a la compra te hacen recargo al refund!) pero bueno, algo es algo
      Besos!

      Eliminar
    2. Si, me imaginé que algo así se podría hacer... El tema es que no se si eso te inhabilitará a volver a comprar, o sea, iherb claramente dice que ellos NO se hacen responsables de los envíos sin tracking, y que NO hacen refound a menos que les llegue de vuelta...
      Supongo que hay que tener paciencia y jugársela un poco si elegimos pagar el envío más barato. =P
      Gracias por el dato!

      Eliminar
    3. Victoria, controlé mi envío y sigue en la aduana, nunca me pasó que se demore tanto tiempo en esa etapa, generalmente no tardaba más de una semana entre que ingresaba y llegaba al centro de distribución de mi ciudad(la plata). pero me seguiré armando de paciencia. en cuanto a tu pedido de Iherb, a mi me tardó en llegar (la primera y última vez q compré) más de mes y medio. para colmo me lo retuvo la aduana de mi ciudad y después de pagar 5 pesos y que me cagaran a pedos me lo entregaron, todo medio roto el paquete porque las cosas me las habían mandado en un sobre de papel malísimo y se había volcado el jabón líquido. en fín...no tuve tanta suerte como la mayoría que quedó encantada con Iherb.

      Eliminar
    4. últimamente todos los pedidos están demorando (yo tengo 2 de strawberry que están hace como un mes "en correo argentino" y no sé qué están haciendo con ellos). otros están en aduana un montón de tiempo.
      según me dijeron en el correo, últimamente estuvo habiendo muchos pedidos internacionales y por eso ni la aduana ni ellos dan a basto y las cosas se demoran. esto me lo dijeron tanto en el centro de distribución (que tienen cada día más paquetes, y ya casi no se puede caminar adentro) y en la oficina comercial (la chica me dijo "mirá, yo normalmente me fijaría uno por uno si hay alguno para vos, pero tengo 500 paquetes ahí atrás, ultimamente no paran de llegar")...

      qué choto lo que te pasó anastasia!! me llama la atención porque yo pedí 3 veces en iherb y siempre vino todo requete bien empaquetado (de hecho cualquier cosa que se pudiera volcar venía metida en una ziploc individual) y la única vez que pedí un frasco de vidrio, venía requete envuelto en ese carton raro que amortigua los golpes... pediste hace mucho?? capaz que ahora cambiaron la forma de empaquetar las cosas...

      Eliminar
    5. seré curiosa... vos Alessa estás en Capital?
      Es "alesita" por Alessa o me mandé cualquiera? =P

      Eliminar
    6. no, soy de provincia
      y es alejandra xD... no sé si existe alessa jajaja.. suena raro :) pero alesita es peor, suena a calesita, I know xD

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. ajajaja, lo siento! “Alessa” es mi nick de toda la vida, por eso, viene de una saga de VG (Silent Hill) =P

      Y preguntaba porque yo estoy en capital, y me da la impresión que las demoras son un poco más importantes acá… tengo un par de pedidos de iherb super demorados y en los últimos 3 meses todo lo que compré tardó 38 días en promedio (si, soy una enferma, tengo todas mis compras en un Excel con fechas, monto, etc…)

      Eliminar
  9. Hola, Ale! Hace unos meses que te leo, pero esta es la primera vez que te escribo! Por leerte tanto, me tentaste a comprar cosas por internet! Así que quería contarte que hoy finalmente me llegó un pedido de ebay! Estoy re emocionada! Son pavadas, la verdad, porque no me animaba a gastar mucho la primera vez!! Eso sí, tardó un poco más de dos meses e incluso me devolvieron mi plata. Ahora estoy esperando hace un mes un pedido de buyincoins, según el tracking number todavía está en China (si es que entendí bien), así sí... a tener pacienciaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya llegado el pedido!!! :D
      y bueh., justo ahora está jodido el tema de los envíos... por un tiempo supongo que conviene abstenerse :/

      Eliminar
  10. Buen dato! a mi me han llegado los ultimos pedidos bastante deorados, pero a casa finalmente, igual he pedido solo cosas con TN, porque ya no quiero malas experiencias xD

    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  11. Los carteros suelen ser muy piolas, ya te conocen a la larga y te terminan pasando este tipo de datos o cosas por el estilo. Larga vida a los carteros!
    Por otro lado, me enteré esto de los envíos internacionales porque compré una campera de cuero ("cuero") china y tardó DOS meses en llegar a mis manos. Cuando hablé con el que me la vendió (no la compré directamente de afuera porque no tengo plástico) me dijo que estaba acá desde hacía semanas pero se le acumularon banda de paquetes en la oficina de correo y hasta que salió fue un parto.
    Siempre tan útil tu blog, una ídola mujer!
    Besos
    Mery

    ResponderEliminar
  12. Que información tan útil, gracias por compartir, con esto de los pedidos internacionales hay que estar en mil detalles y es imposible no ponerse medio paranoica

    ResponderEliminar
  13. A mi me paso una vez que me lo mandaron a otra cdd y me di cuenta trackeando ni ellos se dieron cuenta. Llame y en seguida cambiaron todo y al otro dia lo tenia en casa. Lo mio es al azar porque pedi 2 paquetes con una semana de diferencia, el primero con track tardo casi 45 dias y jamas cambio de estado y el otro sin track tardo 44 dias. En junio pedi otro paquete y tambien tardo casi lo mismo pero el año pasado tardaban un mes o menos. Un bajon esto porque los paquetes de china es raro que vengan con track.

    ResponderEliminar