deluxebuys ad

lunes, 26 de agosto de 2013

base coats: sally hansen vs skin food

todas sabemos (o al menos eso espero) que una buena base en las uñas no sólo puede ayudar a fortalecerlas, sino que las protege de ser manchadas por el esmalte y prolonga la duración del mismo. es un producto que muchas chicas no usan al principio, pero una vez que se lo prueba, se entiende su importancia...

por eso decidí hacer este post para comparar las bases que estoy usando ahora, que son las mejores que probé (las anteriores fueron una tipo porcelana de marca tejar y una transparente de heburn. no es que fueran malas pero estas son mejores). estas bases son insta-grip (sally hansen) y nail vita base coat (skin food).


sally hansen - insta grip (13,3 ml)
skin food - nail vita base coat (13 ml)

para poder comparar sin sesgos, pinté (en la misma mano) dedos alternados. el índice y el anular están pintadas con el base coat de skin food, mientras que el mayor y el meñique los pinté con el de sally hansen.




el tiempo de secado es un poco mayor para el base coat de skin food, pero la diferencia no es tan importante. leí de una persona que se quejaba de que tardaba mucho, pero MUCHO en secar. no fue mi caso, ni parece haber sido el de la mayoría.

no logré que se note bien en la foto, pero el base coat de sally hansen en realidad es más "matte" que el de skin food (si, en la foto parece exactamente lo contrario, tendrán que creerme). en general siempre asocié las bases matte con una mayor adhesión al esmalte (ergo, mayor duración), pero la verdad es que no siempre se cumple.



recién pintado:



dos días después:




cuatro días después:




las uñas que más sufrieron son evidentemente las del meñique y el índice, pero la verdad es que las cuatro están dentro de todo bien (o sea, un poco gastadas las puntas, pero sin saltarse el esmalte). es decir que ambos base coats están parejos en lo que respecta a la duración.

pasamos al factor "conseguibilidad" (seguro hay una palabra para eso, pero estoy en plena laguna mental). no estoy del todo segura si el insta grip se importa a argentina, aunque seguro que otros base coats de sally hansen sí se consiguen. en el caso de skin food, es seguro que no se vende en el país, a menos que se compre a través de alguna de las chicas que lo importa.

el precio en dólares para cada uno de ellos en ebay es similar: se pueden conseguir entre 3 y 6 dólares, dependiendo del vendedor. 



ingredientes:


ingredientes del insta grip


este esmalte es 3-free. tiene ingredientes que podrían ser considerados peligrosos (alumina, benzofenona), pero que no son demasiado terribles comparados con el tolueno o el formol. contiene derivados del pantenol, aceite de granada y de goji para fortalecer y humectar las uñas.

no puedo encontrar los ingredientes de la base de skin food, aunque sí sé que la empresa dice que contiene keratina y vitaminas (¿qué vitaminas? quién sabe... tal vez alguien que lea koreano). 
skin food es una marca que se vende como "natural". según ellos, sus productos están compuestos de ingredientes derivados de alimentos (de ahí el nombre), pero no podría decir si es cierto sin tener la lista de ingredientes. por otro lado, si buscan en internet van a encontrar noticias que hablan de la toxicidad de los esmaltes de skin food (no puedo saber si son ciertas o no). concretamente, se decía que contenían benceno. la empresa se comprometió a cambiar cualquier botella que contenga esmalte con niveles tóxicos de benceno. pero francamente no tengo más información.


conclusión: en cuanto a performance, son similares. pero por un tema de facilidad para conseguirlo y disponibilidad de la información, me quedaría con el base coat de sally hansen.

¿ustedes qué opinan?

13 comentarios:

  1. Yo estoy usando "Maximum Growth" de Sally Hansen desde hace unos meses, porque me había empezado a morder las uñas de nuevo y quería dejarlo. La verdad es que me funcionó bastante bien: las uñas me crecieron sin romperse y el esmalte que puse encima dura bastante. Me encanta esta marca, pero la verdad es que a veces los precios son bastante saladitos (este me salió $65) =(.Ahora estaba buscando una base para cuando se me termine esta (el frasco va por la mitad, pero es mejor que vaya buscando un repuesto xD), así que creo que voy a probar esta que nombrás de Sally Hansen.
    Otro esmalte que dura bastante es el "Lycra Pro" de Rimmel. El transparente sirve muy bien como base, y dura bastante. La ventaja de ese esmalte es que el pincel es ancho y medio redondeado en la punta, así que es difícil que manche, pero la verdad, me quedo con Sally Hansen.

    ResponderEliminar
  2. Yo no usaba base, y empecé usando el calcio fortificador de China Glaze primero para endurecerlas cuando descansaba de tanto esmaltado, después empecé a usarlo como base y me encantó, además de que las uñas me quedaron más duras aún. Estuve un año usándolo y ahora que lo terminé compré el Strong Adhesion, también de China Glaze, que está bueno también. Cada uno me costó $53 :)

    ResponderEliminar
  3. Probé varios, y me quedé con el Triple Strong de Sally Hansen. El problemita que me pasó con 3 Sallys es que se forman muchas burbujas y cuesta mucho sacarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo buscando base coat desde que terminé el de Risqué que le daba infinitud mágica a mis esmaltes, así que esta entrada me viene genial :)
    De Skin Food tengo 3 esmaltes que compré a Roseroseshop pero son todos de color, bah uno es top coat con efecto loco. Vi que vendían bases pero no sé, con esas cosas son media rompe bolas y prefiero comprar algo de lo que tenga buenas reseñas jaja

    ResponderEliminar
  5. justo ayer estaba pensando en base coats y top coats

    nos podes recomendar uno que se consiga fácil en argentina? aunque no sea tan bueno como estos, estoy media en el horno con la tarjeta de crédito por ahora!

    y top coat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le dí enter antes de terminar el mensaje!
      Gracias!!!!!! =D
      No sé que haría sin tu blog.
      Si, se que haría, sería re neanderthal! xDD

      Eliminar
    2. top coat: mi favorito es el insta dri, porque te seca las uñas bastante rápido. no lo encuentro mejor ni peor que la mayoria de los que probé en cuanto a duración, asi que me parece una buena opción

      después, de base coats que se vendan acá, probé pocos, pero el primero que compré era uno tipo porcelana de tejar "de lujo" (si, se llama asi, jaja). está relativamente bien y además cuesta tipo $20 o menos.

      gracias :$

      Eliminar
  6. esa base de sally es la q uso yo y me resulta genial

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo que seguir probando con cosas de uñass! de chica me las mordia y ya deje de hacerlo hace 2 o 3 años pero siguen siendo un papel de tan finitas! se me enganchan con todo hasta con el pelo! no sabes de alguna base que mejore?

    Definitivamente, tenes el mejor blog argentino!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que comprarme una base en estos dias, estaba usando la de mavala (que me encanta), pero queria variar... Tenia muchas ganas de probar la de China Glaze!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. me compre una mascara de skin food y tiene aceite mineral, asi que para mi cualquier clamor de naturalidad de esa marca lo tomo con pinzas

    yo uso el hard as nails transparente como base, se la banca...

    me gusto mucho la manicura!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este post, siempre ando en busca de una buena base, para mi es un elemento fundamental. La mejor que probé hasta ahora, dos frasquitos usé,que me deja las uñas humectadas, brillantes, más lindas etc es casi una utopia: la base de A England "The Knight" pero ya sabemos que es cara y dificil de conseguir. Ahora estoy con el calcio de Make Myday, la strong adhesion de China Glaze y Rejuvenation de Jessica, todo un combo ja ja las voy rotando según el esmalte o la necesidad. Le tengo muchas ganas a esta que mostrás de Skin food aunque eso de que no diga los ingredientes me hace un poco de ruidito. Besos Ale!

    ResponderEliminar
  11. Tengo el miracle Cure que ya está llegando a su fin y si bien funciona bárbaro, me hace burbujas! Siempre, en eso no falla.
    Me compre el fortalecedor con keratina de esencia vital y quiero probar con el calcio fortificador de china... Leí tantas cosas lindas!

    Genial post!

    ResponderEliminar