deluxebuys ad

martes, 6 de agosto de 2013

gorros de toalla para pelo: qué tul?

hoy les quería comentar sobre un producto que conseguí en un bazar chino de esos que tanto me gusta visitar. había escuchado hablar de esto, así que está bueno dar mi opinión para las interesadas (y el dato de que se puede conseguir en bazares chinos...)





el producto es un gorro de toalla que se utiliza para secar el pelo. en internet se consigue a partir de 1 dólar (en ebay, y con free shipping). a mi me salió aproximadamente $15. 
una de las cosas que he leído sobre estos gorros (y justamente la principal característica en que se hace hincapié para venderlo) es que dicen que pueden acelerar el proceso de secado del pelo (con respecto a una toalla común). por eso lo llaman "magic towel hat" o "quick dry turban" o similar. 
por otro lado, también se puede usar para cubrir el pelo durante algún tratamiento con crema de tratamiento, aceites, etc.




la tela de la que está hecho es muuy suavecita. se supone que este tipo de tela ayuda a que el pelo no quede con frizz ni dañado, ya que no es rugosa como las toallas que usualmente usamos. no es gruesa, de hecho acá saqué una foto "a trasluz" para que tengan una idea:





acá pueden verlo extendido, y apreciar que (como está señalado en la foto) el gorro tiene un botón en el extremo "ancho" donde va la cabeza, y un lacito en la otra punta:




el gorro se usa así: hay que inclinarse (yo roté la foto para que se note, todavía no logré ganarle a la gravedad), y poner la cabeza dentro del extremo "ancho" de la toalla (donde está el botón).




luego hay que enroscar la punta como haríamos con cualquier toalla, pero lo bueno es que es casi imposible ejercer demasiada presión en el pelo, por lo cual evitamos dañarlo.




una vez que tenemos la punta enroscada, la llevamos hacia atrás de la cabeza y enganchamos el lacito de la punta en el botón que quedó a la altura de la nuca.




queda así:




yo lo hice así nomás y con el pelo seco, por eso se ve que todo mi pelo sale por abajo. pero cuando se hace con el pelo mojado queda todo metido adentro.


ahora la verdad que, al menos con este gorro, no noté ninguna diferencia en el tiempo de secado. supongo que si fuese tan "mágico" como lo quieren vender, habría notado algo.
si noté diferencia en cuanto al frizz, la verdad es que el pelo me quedó mucho más lindo que normalmente, y no había hecho ningún otro cambio con respecto a mi rutina de lavado habitual.



pros respecto a una toalla o toallón:
  • es mucho más práctico
  • es más cómodo, ya que no pesa nada y al estar agarrado no hay que preocuparse de que se caiga. esto sobre todo es una gran cosa para hacerse tratamientos en el pelo y dejarlos varias horas o incluso toda una noche (yo lo hice y no se me salió el gorro).
  • es mucho menos agresivo para el pelo, no sólo por la textura sino porque, como ya dije, no es pesado como una toalla o toallón (lo cual tironea el pelo y le pone carga al cuero cabelludo) y es casi imposible pasarse con la presión sobre los largos (cosa que sí pasa con un toallón)
  • reduce el frizz (y probablemente la caída, al menos en quienes tienen problemas)
  • es mucho más barato que un toallón


contras respecto a una toalla o toallón:
  • si se tiene el pelo largo dudo que entre. si se fijan mi pelo (que no es tan largo) llega a los 2/3 del gorro. 
  • puede ser que tampoco sea suficiente para un pelo con mucho volumen... lo ignoro, tengo bastante poco pelo.

en resumen, me parece muy recomendable, particularmente para quienes tienen el pelo dañado y/o tienen problemas de caída de pelo, y para quienes quieren algo práctico para secarse o bien hacerse tratamientos capilares largos.
no sé si lo recomendaría para pelo muy largo o muy voluminoso (si alguna chica que lo haya usado quiere darme su opinión, estaría bueno), pero es muy barato y probar no cuesta nada :)

¿lo probaron? ¿lo probarían? ¿qué opinan?

12 comentarios:

  1. Eso te iba a decir... yo q no solo que lo tengo larguisimo sino la gran cantidad, esa toalla me hace cosquillas jaja.

    ResponderEliminar
  2. holaa en lo de mis viejos mamá compró tela de toalla, la cosió con la forma y listo.. aunque la tela de ése es distinta

    ResponderEliminar
  3. Me copa la idea (posta me pesa mucho tener la toalla en la cabeza) pero creo que no me da el largo :(

    ResponderEliminar
  4. a mí con la cantidad de pelo que tengo no me alcanza ni para un mechón. Igualmente hace un tiempo ya que dejé de secarme con toalla y la diferencia es notable. Truco: una remera vieja, común, de algodón. No es tan glamorosa pero cumple la misma función respecto del friz
    beso!

    ResponderEliminar
  5. en el barrio chino (oooh glorioso barrio chinooo) me compré el turbante, y no me di cuenta el tamaño... porque soy un poquito cabezona (...) y tengo MUCHO pelo, pero me lo cubre casi todo. No noto diferencia en el tiempo de secado, pero al no refregar tanto el pelo con la toalla, claramente me lo está dejando más lindo. Me parece que el chiste viene por ese lado, menor daño, por lo tanto pelo más bonito, aunque lo vendan como magico :)

    ResponderEliminar
  6. Podés creer que justo ayer mire una de esas pelis bien yankees donde todas las minas andan con eso y hoy estando en ciudad farmacia pensaba si existirían acá jajaja. Encima en casa tengo todos toallones grandes y me pesa la cabeza de andar con eso :P cuando vaya al barrio chino busco!

    ResponderEliminar
  7. Yo me compré uno de estos y 1º no me llegaba adar el largo de el pelo y despues el ancho (?)...
    no me funciono... y como en los chinos de donde vivo venden toallitas/ repasadores de esta tela lo tengo para limpiar, es buenisima la franela. xD
    mi mamá despues que lo compré me mostro que en una revista utilisima habian enseñado a hacer uno de estos..

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una que me regalo mi mama, pero al ser tan fina siento que se empapa mucho, asi que queria comprar tela de toalla y hacerla yo misma, pero ahora que te leo dudo, porque al ser mas gruesa sera mas pesada :c

    ResponderEliminar
  9. son geniales, no son muy buenos absorbiendo pero son muy cómodos cuando salis de la ducha y tenes que hacer cosas y no queres tener el pelo chorreandote la ropa

    ResponderEliminar
  10. estos cosos son geniales jaja, yo tengo uno pero es de toalla, me viene de diez porque las toallas comunes no me alcanzan a cubrir el pelo ( que es largo y abundante)y los toallones se me caen y pesan mucho.

    ResponderEliminar
  11. Cosas que no necesitamos nunca, pero que de repente no sabés cómo hiciste para sobrevivir tantos años sin uno de esos.. xD
    Yo nunca me envuelvo el pelo cuando salgo de bañarme.. para qué hace eso la gente? .-.

    ResponderEliminar