deluxebuys ad

jueves, 22 de agosto de 2013

issue: polvo decolorante sin amoníaco

hace poco vi que issue sacó (al menos) dos polvos decolorantes nuevos sin amoníaco. uno de ellos con aceite de lino, el otro con aceite de uva y arginina. 

hace un tiempo probé el de aceite de lino, y ahora, para retocar mis raíces (las mismas que medí en el experimento que les conté ayer, ja) usé el otro. 




decidí probarlos ya que el nivel de decoloración que ambos ofrecían era el mismo que el del polvo decolorante común (de 4 a 7 tonos), no por hacerme la ilusión de que dañara menos el pelo. porque, aceptemoslo, la única forma de lograr un buen color fantasía es agarrar a nuestro pelo y torturarlo hasta que ruegue por su vida y expulse hasta sus últimos pigmentitos. todo esto para luego sentirnos mal por haberlo maltratado tanto e intentar mantenerlo vivo con algunos cuidados... pero no, claro, porque el pelo esta muerto. asi que derramamos unas lágrimas, le damos el pésame y lo dejamos ahí, pero bien lleno de aceites y serums, no sea cosa de que se note que está hecho percha.

y si chicas, asi es mi vida.


bueno, estabamos en que no crean que el pelo no se daña con esto, ¿eh? ... sin ir más lejos el segundo ingrediente es persulfato de potasio, cuya hoja de seguridad asusta tanto como la del amoníaco. la gran diferencia es: el olor. poder decolorarse sin sentir ese hedor amoniacal espantoso es la gloria. pero por nada del mundo se tomen esto a la ligera y se larguen a usar el polvito para hacer gelatina, eh. sigue siendo irritante para el cuero cabelludo y destructivo para el pelo.


ingredientes


aceptando esto, decidí probar el señor polvito. la primera vez (hace tiempo, cuando pasé de bordeaux a turquesa) probé el de aceite de lino con agua oxigenada de 30 volumenes.




el producto es igual en todo sentido (no se nota en la foto, pero tiene el mismo color celestito), excepto como les dije, por el tema del olor.




la primera vez no se llegó a decolorar taaanto, pero hay que tener en cuenta tres cosas: primero, que (excepto en las propias raíces) el resto del pelo estaba teñido con tintura permanente, que es dificil de remover. en segundo lugar, que usé agua de 30 volumenes. en tercer lugar, que me dio miedo dejarlo mucho tiempo, así que me lo saqué a eso de los 20 minutos o media hora. 




igual sirvió a su propósito, ya que como pueden ver, en el resto del pelo no se nota tanto, pero que las raíces quedaron turquesas, quedaron. y esa vez no se me destruyó tanto el pelo.




esta vez ataqué más duro: en lugar de usar agua oxigenada de 30, usé de 40 volumenes. y decidí probar el otro polvo sin amoníaco.




en este caso, lo dejé por 45 minutos. mayormente porque la falta del olor espantoso me hizo olvidar de que lo tenía puesto hasta que de repente dije "tengo la cabeza muy caliente, qué será? oooh, si. es mi cabello quemándose poco a poco. jojojo"... bueno, no fue tan así, pero las conversaciones mentales son lo más. en realidad tenía la idea de dejarlo más tiempo que la vez anterior pero la verdad es que capaz podría haberlo sacado antes, porque con el oxidante de 40 volumenes se decoloró al toque.

confieso que además de las raíces decoloré un poco más, porque quería el color más vibrante (así me va a quedar la cabeza, como una bola de billar, si sigo así)




pero el punto es que funcionó y perdí la misma cantidad de pelo que pierdo siempre. o sea, bastante, pero nada terrible. lamentablemente tengo que acostumbrarme a la idea de que algún dia tal vez se me caiga mucho más, y hacerlo mierda bien mientras lo tengo. YEAHHH!!! vive rápido, muere joven y deja un cadaver bello!!!  (?)


bueno, la cuestión fue que luego apliqué las tinturas directions: el turquesa en la zona de las raíces y el verde alpino (que es un poco más oscuro y como su nombre lo indica, más verdoso) en la zona de las puntas.


si, tengo el sweater al reves. 
mayormente me resulta indistinto usarlo en cualquier sentido.
capaz que hasta me lo pondría de pantalón si se pudiera.


no es que haya un degradé muy marcado, ¿no? pero sí quedó con varios matices mezclados y eso me gusta. asi no nos aburrimos.


diganle hola a mi interruptor


bueno, ¿qué opino sobre este producto?
  • lo prefiero frente al polvo decolorante tradicional, ya que no apesta a amoníaco. hasta tiene un olorcito agradable (o tal vez era el oxidante, que a veces viene con cosas agregadas, no sé). el tema es que no tuve que sufrir el olor horrendo al amoníaco.
  • me parece que el asunto de ponerle "sin amoníaco" en el paquete es un poco engañoso, ya que la mayoría de la gente hace la siguiente asociación: sin amoníaco = no hace mal al pelo (ni al cuero cabelludo), lo cual es un gran error. ESTE PRODUCTO ES IGUAL DE NOCIVO QUE EL POLVO DECOLORANTE COMÚN.
  • el agregado de aceites TAL VEZ haga que el estado del pelo no se deteriore tanto. igualmente yo estoy poniendo siempre el aceite de coco antes de decolorar, y no podría decir si realmente hace alguna diferencia el hecho de que el polvito ya venga con aceites.
  • no podría comparar entre ambos polvitos (el de aceite de lino y el de aceite de uva) ya que los usé en distintas situaciones y con oxidantes en distinta concentración, pero dado que lo único que varía son los últimos ingredientes de la lista (habiendo aceite de lino en un caso, arginina y aceite de uva en el otro) sospecho que es indistinto.

¿alguna probó este tipo de decoloración? ¿alguna tiene unas incontrolables ganas de retarme por el desastre que hice? delen, que desde que vivo sin mi mamá me falta alguien que me cague a pedos de vez en cuando. jajaja

16 comentarios:

  1. No soy quien para retarte pero tengo ganas de sacarme el negro y ponerme un rojito, como el de Candy jajaja
    Igual le di al bicarbonato, shampoo con polvo de colorante generico y al shampoo de limpieza profunda sobre todas las cosas XD
    Se empieza a asomar el castaño!
    Tambien, media hora antes de bañarme, me mande un cachito diluido y sobre aceite agua oxigenada de 20vol.. Asi voy tranqui, 120. que no hay apuro :P
    Las puntas te imaginaras que se me lavan zarpado jajaja
    Beso ale! Me re gusto el color en las raices!!

    ResponderEliminar
  2. La única vez q me hice color fantasía fue un fucsia a mis 15 y apenas me tuve que decolorar y no se.me iba más (soy blonda natural). Ahora veo los pelos de colores y me muero de ganas pero no puedo por el trabajo :-( así que lo uso de mi color... El punto de esto es que de decolorantes no entiendo nada, pero una vez me compré una tintura de está marca y me dejó el pelo horrible

    ResponderEliminar
  3. Uh! Que copeee!! Yo entre en la voragine del pelo fantasia la semana pasada y decolore toda la cabeza y mande otowil violeta. A una semana aun tengo mi color (algo lavado, claro esta) y ya tenia que ir a reponer todo para realizarlo nuevamente....
    Voy por la crema de 40 vols... muajajajajajaj y este polvito del amor!! ♥

    Espero no quedar pelada, mi pelo graso como las hnas Xipolitakis se lo banca eh!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Yo probe el polvito del paquetito azul para emparejarme un mechon rubio que me habia hecho. Me parecio bueno, lo use con agua oxigenada de 20 y me aclaro un montonnnn por haber usado una oxigenada bastante baja y no me reseco tanto la mecha

    ResponderEliminar
  5. Es entrar a tu blog y salir con ganas de correr a una peluquería y teñirme. Por suerte te leo de noche y zafo del impulso, así que sigo negra impoluta. Pero la última foto mujer, quiero tu pelooooo!

    ResponderEliminar
  6. Juuuussto estoy pensando en decolorar mi pelo y mi más grande rival es el asquerooso aroma del decolorante(? iugh ! lo detesto, pero ahora voy a buscar estos productos acá en chilito ojalá los tengan y seré shuer japi *-*.
    Saludos, me encanta tu blog (:

    ResponderEliminar
  7. wowww ese color está buenísimo!
    lástima que no me banco el pelo hecho mierda :S

    ResponderEliminar
  8. Che, pregunta de ignorante total (porque no me decoloro el pelo desde los 16 y esa vez fue con agua oxigenada sola, lo mismo que para los brazos), qué se gana con el polvo decolorante? Arde menos? Es más efectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más efectivo, o sea, con oxidante de 40 llegás a decolorar 4 tonos. con polvo llegás a 7... si querés ir a blanco (a menos que seas rubia) no hay otra que usar el polvo.

      Eliminar
  9. AMO el color que tenés! Te quedó genial

    ResponderEliminar
  10. Me encantó cómo quedó! Es muy vos! jajaja
    Che, yo ya tengo unas raíces importantes, ahora que lo recuerdo.. hmm *anotando el nombre del decolorante porsilas*
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo me decoloré el viernes pasado con el de semilla de lino y hoy lunes después de haberme lavado la cabeza otra vez (con dos shampoes distintos) me sigue oliendo al de colorante, ¿ a vos te pasó?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nop.. tenés algún shampoo de limpieza profunda? suena a que en algún lado te está quedando algo de producto.

      Eliminar
  12. Hola!!! me encantó el resultado,yo me re banco el pelo hecho mierda asi que acá voy! me compre el decolorarte de issue pero común, iba a usar oxidante de 20, pero por los comentarios no es suficiente....la idea es hacerme de nuevo las californianas, tengo el pelo rojo en este momento, pero ya muy lavado, hace como un mes me hice un 746 que quedo a la altura de un 6 pero rojizo, porque obviamente tenía otra tinta debajo...ahora quisiera lograr un degradé de rojo estridente a amarillito....vamos a ver que sale!! primero me haré la raíz y largos rojos y me decoloro después las puntas? o al revés?
    Saludos a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo e utilizado y recomiendo que el polvo issue (azul) que tiene arginina un aceite amoniquimico con proteína y no hace tanto daño al pelo como otros decorantes

    ResponderEliminar