deluxebuys ad

jueves, 29 de agosto de 2013

línea redermic [+] de la roche-posay

hace días (muchos) que estoy con esta entrada a medio escribir. francamente estoy bastante cansada y la mera idea de escribir cualquier cosa me cansa más (no se ni cuántos mails tengo pendientes... perdón a las personas afectadas si me están leyendo, jaja). ni hablar de que tengo que estar escribiendo un paper y voy a un ritmo de una frase por día (bueno, eso es un poco exagerado, pero igualmente son más las frases que dejo a la mitad que las que puedo terminar...)

así las cosas. entre esto y mi intento de ahorrar un poco, habrán notado que el ritmo blogueril decayó bastante. pero bueno, ya habrá tiempos mejores!


les comento que estos productos no los compré directamente, sino que vinieron en la cajita aniversario de almabox. y en este caso, tuve la suerte de que la mala organización de la gente de almabox me jugara a favor, por lo cual terminé recibiendo un producto extra. 

[salteen este párrafo si no están interesadas, no es esencial]... resulta que en la cajita vinieron el redermic común y el UV. en todas las otras cajas que había visto, venían un redermic facial y un contorno de ojos. entonces pensé que había sido un error y mandé un mail a almabox para pedir si me cambiaban el redermic común por el contorno de ojos (además de quejarme por otro producto faltante en la caja, que no me importaba tanto, pero realmente me da bronca que se manden tantos mocos). me contestan que en realidad había dos versiones de la caja, en esta versión venía redermic + redermic UV y el producto que me faltaba (un jabón) era reemplazado por dos muestras de perfume (si, reemplazan un producto por dos muestras... decí que el jabón era lo que menos me interesaba de la caja, porque daba para hacer un escándalo). ante esta respuesta decido no seguir protestando y empiezo a usar los dos redermic, el UV para el día y el otro para la noche. dos días después me llega otra respuesta a mi queja original (? son tan genios que ni siquiera marcan qué respondieron y qué no) pidiendome disculpas por no haberme enviado el contorno de ojos de redermic, que me enviarán a la brevedad (!!!). como les conté, yo ya había abierto los otros productos, así que el cambiazo estaba out of the question. la verdad es que, si la situación hubiese sido distinta, les hubiese avisado de su error para que no me enviaran un producto extra. pero primero, ya estaba con bronca con ellos porque nunca quisieron cambiarme dos productos de RoC que me enviaron vencidos en dos cajitas (justo el producto más importante de la caja, encima). y por otro lado, todos los productos de LRP que vinieron en la caja son tester, lo cual tampoco me hizo gracia ya que no es legal venderlos. así que dije "que se jodan, por una vez su incompetencia juega a favor del cliente"... eventualmente llegó mi contorno de ojos (tester también, obvio), por lo cual lo pude incorporar en la reseña.


ahora si. a lo que importa.

la línea redermic [+] de la roche-posay contiene vitamina C. esta vitamina trabaja como antioxidante, aunque como les he contado varias veces, encontrar un producto donde la vitamina C realmente esté en "forma útil" es realmente complicado. ¿por qué? pues porque un compuesto "antioxidante" es un compuesto que "se oxida a si mismo" para "antioxidar" (lo cual en química se llama "reducir") a otro. lo malo que tiene esto es que los antioxidantes son poco estables, porque justamente al entrar en contacto con el aire se oxidan y en su estado oxidado ya no tienen más propiedades antioxidantes. sin embargo hay  varias formas de sortear el problema (pequeñas modificaciones químicas de la vitamina C para llegar a moléculas un poquito más estables, agregado de otros antioxidantes a la mezcla, utilización de envases airless o en pomo, etc).
si bien estos productos no vienen en el envase más feliz (los pumps son infinitamente mejores que los pomos para esta clase de producto) por la forma en que están fabricados creo que la crema queda muy bien aislada del exterior. además la cantidad de vitamina C que tienen es bastante alta (5%).
por otro lado los productos contienen madecassoside, una molécula obtenida de la centella asiatica que se cree que puede tener propiedades antioxidantes (está probado que una dosis alta, tomada oralmente, tiene estas propiedades... por lo cual es posible que aplicarla tópicamente también funcione... pero bueno, tomenlo con pinzas).
otro de los ingredientes es "neurosensine" que es una sustancia con propiedades antiinflamatorias. lo que asegura LRP es que una buena parte del envejecimiento cutáneo se debe a pequeños procesos inflamatorios en la piel, que pueden evitarse con el agregado de esta sustancia.
finalmente, contiene ácido hialurónico que ya no tengo ni explicar qué es... ¿no?

en conjunto, viene a ser una línea antiage. acá es donde destaco lo siguiente, que ya dije varias veces: no hay ningún problema con que las chicas jóvenes usemos antiages. generalmente suelen tener un montón de antioxidantes o sustancias que favorecen la regeneración celular, suelen ser buenos para las manchas de acné y para mejorar la situación general de la piel. PERO tampoco tiene sentido gastarse una fortuna en productos antiages cuando capaz se pueden conseguir productos específicos para marcas de acné que suelen ser más baratos.
ahora, si les cae una de estas cremas en las manos... no lo duden ;)


redermic [+] UV - FPS 25 + UVA PPD 11
este es el producto que más me interesaba, ya que el tema de la protección solar es un agregado interesante (e infrecuente) en esta clase de líneas.
¿el problema? bueno, FPS25 no es precisamente una alta protección solar. por lo cual recomiendo dejar esta línea para el invierno, ya que particularmente los antiages suelen aumentar nuestra sensibilidad al sol. si llegan a querer usarla en verano, ponganse arriba un protector con mayor FPS.




al ser  metálico el envase, al apretarlo no vuelve a su forma normal como pasaría si fuese de plástico. por esto digo que el producto está bastante protegido del aire.




el pico es igual en los tres productos. es finito y eso ayuda a graduar bien la cantidad de producto. 
la crema es bastante livianita, acuosa y tiene un aroma muy suave. se esparce super bien, se absorbe rápido y es relativamente rendidor.




así queda inmediatamente en la piel, para que tengan una idea de que realmente no deja mucho brillo:




al ratito (5 minutos nomás) se absorbe por completo y la piel queda sin brillo.
en mi ranking de hidratantes con FPS, en este aspecto viene primero la neutrogena ultra light (la más mattificante de todas las que probé), luego esta crema y recién luego viene la chronos hydra de natura, que era mi favorita hasta hace relativamente poco. asi que muy bien, la verdad es que ni siquiera necesito polvo compacto, pero igual lo uso de puro viciosa.


ingredientes: Active: Avobenzone (3%), Octisalate (5%), Octocrylene (7%), Other: Water, Isononyl Isononanoate, Glycerin, Ascorbic Acid, Dimethicone, Diisopropyl Sebacate, Silica, Sucrose Tristearate, Potassium Hydroxide, Polysorbate 61, PEG-12 Dimethicone, Madecassoside, Dimethiconol, Sodium Hydroxide, Sodium Stearoyl Glutamate, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Disodium EDTA, Caprylyl Glycol, Acetyl Dipepetide-1 Cetyl Ester, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Fragrance



redermic [+] - pieles normales a mixtas
este es el producto más "típico": una crema de noche, obviamente sin protección solar, más hidratante (aunque en particular ésta que yo tengo no es la más hidratante; existe otra para pieles secas).




para mí, esta está bien. no es pesada, tiene una cantidad más que decente de manteca de karité y aceite de "hierba blanca de la pradera" (si, no sé qué rayos es, una florcita blanca). ojo que también tiene aceite mineral, pero la verdad es que no se siente para nada. miren que yo suelo odiar las cremas con este ingrediente pero si no lo hubiese leido en la lista ni me imaginaría que lo contiene.




este no lo estuve usando todos los días, sino que alterné con otras cremas con exfoliantes químicos que venía usando.


ingredientes: Water, Glycerin, Dimethicone, Butyrospermum Parkii Butter /Shea Butter, Limnanthes Alba (Meadowfoam) Seed Oil, Ascorbic Acid, Polymethylsilsesquioxane, Butylene Glycol, Mineral Oil, Ammonium Polyacryldimethyltauramide / Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Cetyl Alcohol, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Potassium Hydroxide, Paraffin, Sodium Styrene/MA Copolymer, Microcrystalline Wax, Madecassoside, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Dimethiconol, Sodium Hyaluronate, Disodium EDTA, Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester, Xanthan Gum, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Fragrance




redermic [+] eyes
el hermanito menor es el contorno de ojos.




yo lo siento más acuoso en relación a la crema de día, siento que hidrata bien y rinde mucho. lo malo es que al no tener filtro solar, solamente puedo usarlo de noche.




ingredientes: Water, Dimethicone, Glycerin, Limnanthes Alba (Meadowfoam) Seed Oil, Ascorbic Acid, Butylene Glycol, Beeswax, Ammonium Polyacryldimethyltauramide / Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Cetyl Alcohol, Potassium Hydroxide, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Sodium Styrene/MA Copolymer, Polysorbate 20, Madecassoside, Dimethicone / Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Dimethiconol, Sodium Hyaluronate, Disodium EDTA, Acetyl Di Peptide -1 Cetyl Ester, Xanthan Gum, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol




les paso las fotos de antes y después. lamentablemente, más allá de la calidad de la piel, lo que más se nota es que los corticoides me dejaron la cara más redonda :(  pero bueh.
recuerden que usé todos los días la crema de día, pero no la de noche, y que el contorno de ojos solamente lo pude usar a la noche y por menos tiempo.


antes
 



2 semanas                                                            1 mes



antes



2 semanas                                                            1 mes



ahora, los ojímetros:


antes                                                1 mes







sobre la experiencia personal con los productos, debo decir que me gustaron mucho pero les encuentro una sola contra (aparte del precio, claro): hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad de crema, porque lo que no se absorba se puede oxidar y se pone de un color medio amarronado. igual que yo sepa me pasó una sola vez.


conclusión: bueno, en cuanto a las arruguitas de los ojos, no vi ningun cambio. nones morrones. bah, tal vez un poquito en las patitas de gallo pero no puedo saber si es eso o un tema de iluminación :P ... pero bueno, se siente humectante al menos. tampoco espero maravillas de ningún producto.
en el resto de la cara, noté lo mismo que siempre suelo notar en estas cremas. o sea, que mejoran las marcas de acné más recientes y el tono en general de la piel queda más parejo. sin embargo no son efectivas contra las marcas más antiguas (que seguramente nunca me voy a sacar a menos que me haga un peeling, pero por ahora zafo porque no son tan visibles). 

o sea: si no pedimos grandes milagros y nos mantenemos realistas, me parecen recomendables, pero más que nada para quienes tengan piel madura, manchas o el tono de la piel "desparejo". para marcas de acné o pieles jóvenes creo que es preferible ir por un producto más barato y tal vez no tan enfocado en lo antiage. 

¿probaron alguno de estos?

6 comentarios:

  1. Me desconcentrás. Soy algo dispersa de por si pero te juro que aparece una foto donde se ve tu piel y me pongo en modo infante (viste esos que en lugar de leer los libros solo ven los dibujitos?) y cuelgo mirando las fotos siguientes, teorizando sobre por qué mi piel no se ve así, haciéndome nota mental de comprar la harina de arroz etc etc y cuando quise darme cuenta colgué el post jajajajajajaja te juro que voy a intentar de nuevo a ver si termino de leerlo, pero quería contar mi vivencia (?)

    ResponderEliminar
  2. Yo le perdí el odio al aceite mineral después de probar la sébium hydra de bioderma. Igual con cuidado, pero no me brotó ni nada, y me deja la piel super hidratada. Yo estoy buscando algo que me borre las marcas del acné, cuando termine con mi auto ban las voy a tener en cuenta. Y andá a escribir el paper.

    ResponderEliminar
  3. Yo los venia usando de antes de la Almabox, y ya me gustaban, así que me vinieron bárbaro...
    Me gustan, los uso, pero yo nunca me doy cuenta de cambios específicos jaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. De estas cremas la de la cara se la regalé a mamá, que quedó chocha. Y la de contorno me la quedé yo, todavía no la probé porque quería terminar la de Neutrogena.
    ¿En serio la más matificante es la de Neutrogena? Estoy al horno... a mí me deja re brillosa :(

    Con respecto a tu reclamo a Almabox, todavía estoy esperando que me respondan por un esmalte vencido que me mandaron...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. de esta linea solo habia usado el contorno y la verdad q no me convencio.... hice reseña hace mucho, la contra mas grande q le veo es la existencia de Dimeticona (está segundo en la lista de ingredientes) y, si bien es bastante común encontrar este ingrediente en productos anti-age porque generan una ilusión óptica (enfaticemos en la palabra “ilusión” jejej), yo lo testeé de noche así q era fácil descubrir el “camuflaje” a la mañana siguiente cuando el efecto de la Dimeticona había mermado. Aún así, debo decir que el contorno de ojos lucia bien, no WOW, bien. Pero por ese "bien" de resultado prefiero gastar en otro contorno mas barato y que me deje "bien" jejeje.... Lo que me llamo la atencion fue la crema facial, vere si me animo a comprarla

    ResponderEliminar
  6. La verdad, me gustaria probar el contorno de ojos, pero no pagaria lo que sale, porque los resultados no son tan wachi gua (alta expresion :P)

    Besos Ale

    ResponderEliminar