deluxebuys ad

viernes, 16 de agosto de 2013

pedido a iherb: no mucho de cosmética esta vez + aviso compras internacionales

NOTA IMPORTANTE para compradoras internacionales: además del retraso que está habiendo con los envíos, hoy en el centro de distribución de correo argentino me comentaron que se están "perdiendo" u "olvidando" muchas de las notificaciones de los pedidos que llegan. es decir, que los pedidos llegan y quedan ahí de clavo en el correo, sin que el destinatario lo sepa, hasta que eventualmente se devuelven al remitente. o sea, si están esperando un pedido y no llega, acerquense a la sucursal del correo correspondiente a su barrio, pregunten si hay algo para ustedes y de ultima, fijense si pueden dejarle su nombre a alguien, para que les avisen por teléfono si llega algo nuevo (esto ya es más difícil pero capaz se puede conseguir... chicas, vayan con minifalda -?-).



ahora si, la compra en iherb.
como ya comenté, la corté con los pedidos para darle un muy necesitado descanso a mi bolsillo. pero obviamente me siguen llegando cosas que compré hace bastante. esta vez un pedido de iherb, que contiene mayormente cosas no cosméticas, pero igual les muestro.




  • suplementos: ácido fólico (que tengo que tomar para contrarrestar los efectos secundarios de la medicación que estoy tomando), vitamina D (vino de regalo con el pedido y de paso me viene como anillo al dedo, porque tengo una deficiencia y en este momento ya estoy tomando suplementos, asi que ya tengo repuesto) y glucosamina líquida (para la salud articular... aunque les comento que no recomiendo este producto porque el sabor es horrible, mejor comprar cápsulas)
  • aceite de jazmin: porque mi amado novio asesinó brutalmente (sin quererlo) mi aceite anterior. CIEN MILILITROS de aceite esencial de jazmín perdidos, lo pienso y me quiero morir. igual lo sigo amando, asi de fuerte es la fuerza del amor. si, repetitiva la frase. may the force be with you.
  • regaliz!!! siempre veo el regaliz en la tele y quiero probarlo, y acá en argentina (que yo sepa) no existe. tiene un sabor medio anisado, me recuerda a los caramelos media hora, pero no termino de determinar a qué más sabe. es rico :)
  • en la foto falta una bolsita de shirataki, esos fideos de alga que ya comenté en mi post previo (link). por cierto, comento por si a alguna le interesa, que los miracle noodle cabello de ángel (link) son más ricos que los sea tangle (link). todavía no probé otras variedades de la marca miracle noodle, hay más.
  • un té de rooibos con aroma a coco y especias de chai... bastante cercano a la gloria. les comento que el rooibos es un arbusto africano del cual se utilizan las hojas para hacer un té que no tiene cafeina y tiene un sabor muy particular. hay quien dice que tiene aún más antioxidantes que el té verde (aunque también hay quienes discuten esto y dicen que tiene menos y que todo es puro lobby y marketing). whatever, es rico. además esta marca (celestial) obtiene su materia prima mediante el fair trade y fabrica sus envases con papel reciclado, además de envasar el té en bolsas sin hilo ni etiquetas para no utilizar material al pedo (y ahorrarse unos manguitos, de paso, jaja)






los ingredientes me sorprendieron porque además de rooibos tiene algo de té negro (descafeinado), las especias habituales en el chai, pero después tiene achicoria tostada (que se suele usar para reemplazar el café en quienes no quieren consumirlo) y paprika. es la primera vez que pruebo un chai con paprika.




a todo esto, les debe sonar re fuerte, pero no lo es. de hecho a mi el chai me gusta bastante más especiado (y ni hablar como lo toman los hindúes, las veces que yo tomé chai hecho por hindúes, bajarme un vasito me tomó un bueeen rato).

por cierto, luego de haber hecho el pedido, un día que estaba en el barrio chino avisté productos de esta marca. no recuerdo si este té en particular estaba, pero sí había uno de mango y acai que casi compro y al final desistí. el precio era (creo) entre 25 y 30 pesos, por 20 saquitos (bastante standard para un té "gourmet", de hecho muchos de los que vienen en hebras salen como el doble...)

si les interesa probar el rooibos, otras opciones que conozco son un par de variedades de la marca chamana (hermanita de inti zen), a un precio similar (aunque creo que traen menos saquitos), hay otro de saint gottard que tiene una jirafa en el envase, que es rooibos con sabor a caramelo y avellanas (también a unos $20 y pico, $30 por 20 saquitos) y la opción más apta para bolsillos proletarios (e igual de rica que las anteriores) es el té african flavours de la marca delhi tea (entre $15 y $20 por 20 saquitos), que contiene rooibos, canela, zarzamora y cáscara de naranja.


finalmente iherb me envió de regalo (aparte de la vitamina D) un espejito y una muestra (léase, un sobrecito) de stevia.


si les interesa comprar en iherb, pueden usar el código NGF584 en el checkout, para un descuento de USD10 (en ordenes mayores a USD40) o USD5 en órdenes menores (con esto ya se amortiza el precio del shipping).

¿qué tal? no les voy a decir que opinen porque no sé si hay mucho que opinar, jaja. pero si quieren hablar de alguno de estos productos o del té o del regaliz o de las algas o de la vida, hablemos (?)

12 comentarios:


  1. Hace cuanto habías hecho el pedido, Ale?

    Yo tengo uno extraviado y me lo estoy negando a mí misma... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pedi el 29 de julio, la enviaron el 30 y llego hoy al centro de distribucion. pero mira que en otros barrios, en lugar de mandarte la notificación del centro de distribución, la mandan al correo de tu barrio y eso puede tardar como 1 semana más.
      igual hoy me decian en el correo (lo iba a poner en el post, ahora agrego) que a veces se "olvidan" de mandar las notificaciones, que si tenés paquetes perdidos tenés que ir al correo y preguntar por ellos.

      Eliminar
  2. Venía a preguntarte lo mismo que la chica de arriba, ya que mi pedido de hace 2 meses nunca más llegó. Hice el reclamo en la TC y creo que me lo van a refundear ellos (aunque me cobran el 20% de nuevo por ende perdí la mitad de la plata entre eso y el primer pago) porque iHerb me mandó un re besi cuando reclamé...
    Hablando un poco de todo, me tienta el té y el regaliz me da ASCO (y mirá que me gustaban un poco los Media hora). En Holanda le ponen esa porquería a absolutamente toooodas las golosinas... si tan solo lo hubiésemos sabido antes de comprarnos medio quiosco en un ataque de dulce. Por suerte esa tarde visitábamos a un amigo de mi amiga (holandés) y se los encajamos. Él, chooocho :P
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué es la TC?

      el ataque de dulce en holanda suena sospechoso, como mínimo, eh? mejor no lo comentes en casa xD

      Eliminar
  3. a mi me llego hoy despues de casi 2 meses (7 semanas) y pague impuestos eran solo brochas.. (2 kits de Real techniques)
    Las vitaminas siempre me hacen ir a pedir permiso al INAL y luego pagar 100 pesos por envio de vitaminas aceptadas (me han rechazado varias )
    el pedido anterior fue para una amiga de un desodorante sin aluminio y una brocha y tambien pago impuestos pffft.
    En Mendoza se vuelven locos los de aduana , yo pague impuestos por UN DELINEADOR que me salio 39 pesos en strawberry ja!
    Los tesitos siempre que viajo vengo cargada de tes. porque una vez compre por internet y me dijeron que los tes y cafes estan "prohibidos" , supongo que despues que me fui los agentes de aduana disfrutaron mucho de mis tesitos.
    Recuerdo que me dijeron "esto no es Holanda donde entra cualquier yuyito" xD ... Soy nacida en Holanda, creo que de alli vino su "referencia" .

    ResponderEliminar
  4. Yo hice un pedido a Dealextreme el 15 de mayo y recién el lunes de esta semana lo recibí (en realidad lo fui a buscar a la suc de correo)... estuvo mas de 20 días parado en la aduana de hong kong y recién entro al país el 6 de julio.Imaginate que volví locos a los de atención al cliente, donde la única respuesta que me daban es que tenia que esperar, que los del CDD 27 están con muchas demoras, etc. La semana pasada lo mandaron a otro CDD (el 31, de Urquiza) y recién ahí lo enviaron a la sucursal que me corresponde.Charlando con la empleada del correo me comentaba que hay muchas demoras porque creció muchísimo la cantidad de pedidos que se hacen afuera y que "ojo" con algunas cosas que uno pida (celulares, zapatillas, etc) porque los de la aduana o los del CDD , o el mismo cartero, se queda con el dichoso paquetito!.
    En relación al comentario de Natalia, no entiendo como la aduana te puede cobrar impuestos sobre un delineador que esta por debajo de los 25 dol que tenemos de franquicia! les prendo fuego la aduana si me llegara a pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, a mi me pasó con una sombra de 8 dolares, no sólo me querían cobrar sino que el monto eran como $300!

      pero en realidad eso creo que no eran impuestos aduaneros sino un cargo por haberlo "guardado" en ezeiza (y me parece que es solamente para los pedidos de DHL)... es ridiculo!! son mas de 7 veces lo que salía la sombra...

      Eliminar
  5. Adoro el rooibos, desde que lo conocí no tomo más te negro (que en el fondo no me gusta). Y también quiero probar el regaliz, pero no me cierra la habitual comparación con los caramelos media hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual no te pases porque la mayoría de los tés pueden hacer mal si tomás mucho, yo justamente por eso mecho té negro con té blanco con rooibos con un té de regaliz (que solamente puedo tomar poco porque ese sí es jodido si tomás mucho). pero ponele, el té verde o rojo, a la gente que toma muuucho, hasta le puede dar cirrosis (posta, conozco una chica que tuvo una ictericia por el té verde y le dijeron que si hubiera seguido podia derivar en cirrosis).

      Eliminar
  6. Es detestable como se maneja el correo!. Yo hice un pedido en dx el 31 de mayo y me llego ante ayer. Nisiquiera estaba actualizado el tracking en la pag del correo y cuando me quejé con Dx en 4 dias aparecieron como 5 movimientos, (proceso de clasificacion, llegada al centro de distribuicion bla bla bla) lo más triste es que en ningún momento estuvo en poder del cartero ni me lo trajo a mi casa, lo tuve que ir a buscar porque me dejaron un aviso de visita (en la pagina ese mismo dia el paquete aparecia en proceso de clasificacion. La verdad que al pedo tienen un sistema de track and trace si funciona como el orrrt*. Bueno, perdon por mi descargo aca =P jajaj. Saludos alesita!


    beauty-eme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo sieempre si tarda mucho un pedido voy al correo porrque donde vivo les encanta perder los avisos...
    tmb estoy esperand un pedido con suplementos y espero que pase sin problemas...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el aviso, que lindo todo lo que tellego :)

    ResponderEliminar