deluxebuys ad

domingo, 25 de agosto de 2013

reto BAT: inspirada en rayuela, de julio cortázar

mi manicura para el reto es inspirada en rayuela, de julio cortázar. estuve pensando bastante en qué libro usar, y supuse que lo mejor era elegir alguno de mi escritor favorito. ahora, rayuela no es mi libro favorito de cortázar (de hecho, creo que no tengo favoritos, dependiendo de mi estado de ánimo agarro un libro distinto)... pero bueno, definitivamente no es de los que me enamoró de buenas a primeras. de hecho, la primera vez que quise leerlo, aguanté dos páginas (acá me van a saltar a la yugular, tal vez)... 
no tengo miedo de decirlo. la verdad es que hay mucho snobismo alrededor de este libro, y hay quien te mira feo si no decís sin miramientos que es una obra de arte. y ojo, lo es, pero hay momentos en la vida en que simplemente te resulta embolante. bah, personalmente, yo tengo que estar de un estado de ánimo particular para disfrutarlo como es debido. rayuela tiene larguísimos fragmentos en los cuales no pasa absolutamente nada; si uno simplemente está buscando diversión, la verdad es que tira el libro al demonio en seguida. hace falta tener ganas de buscar el cómo, no el qué. cómo cortázar narra acerca de... bueno, a veces la nada, básicamente. a veces una anécdota de cinco minutos se transforma en 100 páginas de descripciones magistrales, y creo que no siempre estamos listos para eso (y no lo digo despectivamente, tipo "ya vas a madurar y lo vas a entender", me refiero a estados de ánimo... hay momentos en que la idea de leer rayuela me resulta bastante poco tentadora, y momentos en que lo devoro, lo disfruto y tengo esa sensación de "dios tengo que compartir esto con alguien yayaya es demasiado bueno para disfrutarlo yo sola voy a leerselo al gato")

bueno en fin. mucho blabla, el punto es que si bien mis libros cortazarianos más baqueteados son los de cuentos (no entiendo cómo, pero son de esos libros que cada vez que los leo, es como si fueran nuevos, otro cuento distinto del que leí la última vez... digamos que cortázar me ahorra mucho dinero en libros) rayuela es uno de los más "emblemáticos" y francamente fue el que me dio mas ideas a la hora de pensar la manicura. asi que bueno, ahi vamos.




primero que nada, no se asusten del estado de mis dedos. están manchados de esmalte y de tintura turquesa, jaja. no tengo lepra ni nada parecido.

primero, comento que como base elegí "rue montmartre" de l'oreal color riche. y sí, ¿¿¿qué otro color iba a elegir??? y ahora les cuento lo que hice uña por uña:




indice: esto intenta ser la torre eiffel. digo "intenta" porque mi novio estuvo 20 minutos intentando adivinar y no lo logró, asi que supongo que no es muy claro. however. obviamente, representa la mitad de la dualidad parís-rio-de-la-plata. encima de la torre, usé berryeed treasure, de naild'it. no sé mucho por qué, esos glitter de colores me hicieron pensar en la maga. y encima quedó un gran glitter blanco lunar ahí.. :)





mayor: el obelisco... lamento que mi interpretación rioplatense excluya a uruguay, pero no se me ocurría mucho más que poner. igual no se preocupen, que la maga (uruguaya ella) se lleva una uña entera.




anular: la rayuela. self explanatory. el único problema: al aplicar el top coat se corrió totalmente... bueno, creo que se nota. el "cielo" fue lo que más me costó, pero creo que está legible. ahora, ese extraño arabesco justo debajo no pertenece al alfabeto de ninguna civilización perdida, sino que quiere ser un 7.





meñique: la maga. primero quise dibujar los labios de la maga, por el famoso capítulo 7 (siempre supuse que hablaba de ella, aunque creo que nunca queda claro. whatever). y luego utilicé glitter celestes (gómez, de crowstoes) por las lágrimas de la maga en el capítulo 28. no voy a spoilear, por las dudas que alguna se haya sentido tentada de leerlo... pero las que sí lo hicieron, sabrán que me refiero. ese capítulo me da una sensación tan extraña... me mantengo siempre "al borde de la silla", con los pelos de punta. es raro sentir semejante adrenalina por páginas y páginas por algo que nunca pasó ni pasará en el mundo real...





así quedó, finalmente. no estoy del todo conforme, pero es lo mejor que pude hacer, y al menos (salvo la torre eiffel) todo quedó bastante reconocible :3





luego lo mattifiqué y ahí fui más feliz:




creo que quedó mucho mejor mattificado. no soluciona el temita de la eiffel, jajaja... pero bueno, queda más lindo. ¿qué piensan?





acá (casi) todo lo que usé. faltan todos los base coats y top coats (mattificadores y comunes).




bueno, esa fue mi humilde participación. sepan que me costó un ovo. jajajaa. asi que no sean malvadas (ya sé que nunca lo son, eh!)


23 comentarios:

  1. Sabes que es uno de los libros que habia pensado?al final me decidi por otro (pero sigo encabestrillada -.-) pienso exactamente como vos, lo mismo que ver una entrevista con el, puede salir con cualquier cosa y usar mil y un circunloquios para la nada misma y eso requiere una predisposición inicial, mi ejemplar lo preste y esa persona tenia tantas expectativas que me confeso que no le agarraba la vuelta,se aburria y le dije dejalo, no es tu momento rayuela jaja
    Sobre la mani a mi me encanto, me gusto como pensaste en el detalle, en cada capitulo, y sobre todo lo bien que queda matificada, le da mas prolijidad!!Yo pense que era el obelisco, no la eiffel,pero hubiera quedado bien también jaja
    creo que escribi de más :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nono, la primera uña es la eiffel, la segunda si es el obelisco... :P

      Eliminar
  2. No pensé en este libro, pero la inspiración está genial. Coincidimos en la opinión sobre esta novela que hoy en día ha pasado a ser una moda snob y de hipster, lo cual es una lástima. Bueh, está pasando. Igual la disfruté, creo que estaba en mi momento Rayuela, como dijo Stef.
    Y que detalle en tu mani! Aún sigo haciendo la mía, que aparecerá el martes.. espero no decepcionarlas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey, vi que tu mani ya la subiste, tengo que leer ese libro ;)

      y si, con rayuela es tremendo, hay gente que tiene esa cosa de superioridad tipo "ay, si no te gustó rayuela es porque no estás suficientemente maduro" o pavadas asi.. pero anda a cagaaaaaaaaaaaaar

      Eliminar
  3. Me encantoooo y aunque lamento fomentar tu vicio con este efecto, no hay dudas acerca de queda muchísimo mejor matificada :P
    También coincido con la explicación, yo de hecho no lo terminé. Y realmente me apena la costumbre de juzgar a los lectores/libros de esa manera porque es tal cual decís... a veces no coinciden con tu momento y aunque lo fuerces no va a suceder. Creo que en parte esa es la magia de los libros, que hace que aunque los releas 45 veces siempre puedas sentir algo distinto. Porque como dijo Wilde "no es a la vida, sino al espectador, a quien refleja realmente el arte" :)

    PD "dios tengo que compartir esto con alguien yayaya es demasiado bueno para disfrutarlo yo sola voy a leerselo al gato" me hiciste reír mucho, me pasa todo el tiempo y nunca había reparado en eso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay vane, tipo nada, sos re inculta, como que no lo terminaste???? pero tipo, es reee profundo o sea... nada, ya vas a crecer y lo vas a entender.

      jajajaja
      te juro que escuché cosas asi o peores. suena a cuando en los concursos te sale el "segui participando"...


      jajaja la sensación de querer compartirlo con alguien es tremenda. encima mi novio no es muy lector (bah, le encanta leer ciencia ficción tipo blade runner, pero si le quiero leer cortázar me saca cagando a menos que sea algo corto, jaja).. asi que tengo que compartirlo de otra forma. de hecho en mi "blog random" subi varias cosas de un blog anterior, donde tenía muchas citas que me habian gustado porque sentia que habia que compartirlas con el universo..

      Eliminar
  4. "dios tengo que compartir esto con alguien yayaya es demasiado bueno para disfrutarlo yo sola voy a leerselo al gato" jajajjajaj me dio mucha risa xD
    yo veo pelis y series con mi gata, ella se sienta en mi falda y mira el monitor con interés, porque se da cuenta del movimiento que hay en la pantalla /loca de los gatos mode on/ xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, yo hacia eso con mi gata antes, porque no miro tele sino cosas en la pc y mi gata antes se podia subir a mirar, pero ahora con 3 patas no puede :/,,, pero si, se quedaba mirando. igual le gustaba más verme trabajar, me perseguía el puntero del mouse.

      y mis viejos tienen una caniche toy que en el mundial pasado (unico momento en que mis viejos ven futbol) se RE emocionaba con la pelota, la veias como la carita iba de un lado al otro siguiendo la pelota en la pantalla y a veces se ponia a ladrar xD

      Eliminar
  5. Pienso que fue todo un laburito esas uñas!!! muy linda tu interpretación...
    Y tenés las uñas re lindas, la formita, el largo, todo!

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Te quedó genial la adaptación!
    Al toque me di cuenta de que era la torre Eiffel, abstracta, pero la veo!
    Y que divertido ver al obelisco en un nail art!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo, alguien que la vio xD...

      si, ya hice el obelisco y la yerba, un dia de estos sale una mani para el dulce de leche jajaja

      Eliminar
  7. Te quedo lindo! Y en pequeña complicacion te metiste para esta mani...

    Me gusta la rayuela sobre todo

    Besos Ale!

    ResponderEliminar
  8. Vos sabés que nunca lo leí?
    Y coincido con vos, a veces algunas descripciones son simplemente intragables... y otros días las devorás al toque!

    Coincido con Lullaby: es divertido ver al obelisco ahí! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente. la primera vez que lo empecé a leer, me pasó eso, y decía "y si las salteo?" y no tiene gracia, no solo porque el libro se transformaria en... 10 páginas, como mucho.. sino que además son lo más magistral que tiene cortázar...

      por eso es tan complicado leerlo, porque encima después tenés que leerlo en el orden alternativo y otra vez lo mismo... jajaja... yo lo hice recién este año :P... pero creo que no lo voy a volver a tocar en mucho tiempo jaja

      Eliminar
  9. Muy linda! Que pulso para hacer los números!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. si que cortazar me perdone pero a mi me aburrió capaz que cuando termine los otros que tengo lo lea completo xD.
    a mi también me gusta como quedó el mate,
    un beos!

    ResponderEliminar
  11. me paso lo mismo con rayuela, pero no le di segunda oportunidad y eso que todo lo demas q leí de cortazar me gustó/lo amé

    admiro tu paciencia con estas manicuras!

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo tremendo la mani!! Debes haber tardado bastante en hacerla y desde ya te digo que matte queda 100% mejor!
    Felicitaciones!
    En cuanto al libro, sinceramente no lo leí y no se porque no me llama la atención el autor, no me odies ni me mates, pero nunca leí nada de él.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. increíble!!! me imagino hacer eso, con la poca paciencia que tengo yo, hacerlo uña por uña, todo chiquitito y aaaa...que dedicación! Encima de uno de mis libros favoritos, lo amé, te envidio sanamente, la verda'.

    -Kiki
    www.cherrytreegirl.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  14. hola, muy creativa tu elección de libro, aunque demasiado obvias las imagenes, me habría gustado ver y que le dieras vida a la maga con esas mariposas amarillas, el club de la serpiente, la adivinadora, el circo, talita, el puente, eso la magia de rayuela. enormemente agradezco el gesto de tomar a rayuela como inspiracion. igual creo que habría sido bueno trabajar sobre cartas para una señorita en París, instrucciones para subir una escalera. prometo pedr a una amiga desarrolle estas imagenesm y subirlas

    ResponderEliminar
  15. hola, muy creativa tu elección de libro, aunque demasiado obvias las imagenes, me habría gustado ver y que le dieras vida a la maga con esas mariposas amarillas, el club de la serpiente, la adivinadora, el circo, talita, el puente, eso la magia de rayuela. enormemente agradezco el gesto de tomar a rayuela como inspiracion. igual creo que habría sido bueno trabajar sobre cartas para una señorita en París, instrucciones para subir una escalera. prometo pedr a una amiga desarrolle estas imagenesm y subirlas

    ResponderEliminar