deluxebuys ad

jueves, 1 de agosto de 2013

tinturas la riche directions - turquoise + alpine green

yay!!! encontré mi color!!! :D


juro que no retoqué esta foto, no sé cómo mi piel salió así


como conté hace tiempo en este post, en mi búsqueda de alternativas un poco más duraderas de tintura turquesa me topé con el sitio haircrazy.com y me pedí unas tinturas de la marca directions (concretamente, turquoise y alpine green, que según las fotos del site no son tan diferentes, pero yo justo quería el exacto intermedio. así de complicada soy)




los envases traen 88 ml y cuestan unos AR$45 cada uno  (depende del color y del sitio donde se compren, algunos colores en ebay se consiguen mucho más baratos, probablemente porque no tienen tanta salida). 




la verdad es que en casi todo son muy parecidos a las tinturas pop colors o psichedelik colors (aunque no huelen rico como estas últimas). lo más importante a mi parecer es que son más densas y personalmente creo que vienen más cargadas de pigmentos. incluso estoy pensando en agregarles un poquitito de agua la próxima para facilitar la aplicación y hacerlas rendir un poco más.

me teñi a mediados de julio, al toque de recibir las tinturas. mi idea original era esperar más tiempo porque me había teñido hacía relativamente poco, pero la verdad es que no pude con mis ganas de probarlas...

como todavía tenía el pelo bastante oscuro de la tintura bordeaux permanente que me hice en su momento, tuve que decolorar de nuevo. 
OK, soy una asesina. lo sé. merecería que se me hubiera caido todo el pelo. pero teniendo en cuenta que probablemente una buena parte se caiga gracias a las medicaciones que empecé a tomar, no me jode tanto correr el riesgo. ya de por si soy kamikaze, esto era ĺo último que necesitaba. banzai!!!

cabe aclarar que intenté proteger mi pelo con aceite de coco (quién sabe qué hubiese pasado si no lo usaba!! creo que hoy tendría la cabeza como una bola de billar). digo esto porque luego usé polvo decolorante con agua oxigenada de 40 (nunca había usado más de 30), papel de aluminio y esperé un buen rato aunque mi cuero cabelludo picaba chistosamente. (no les recomiendo hacer las cosas asi...)


la verdad es que las puntas me quedaron hechas pomada, más teniendo en cuenta que ya fue como la quinta decoloración de sus vidas (y por eso mismo luego las corté, asi que ahora mis puntas actuales sólo han sufrido 4 decoloraciones.. pavaditas, ¿no?)


y ahí me puse la tintura. no las mezclé primero sino que fui poniendo randómicamente un poco de cada una (pese a eso, no quedé como un leopardo, ya verán). lo dejé lo máximo posible, aún no recuerdo cuánto, pero fue más de una hora.

algo importante que ya noté en el momento fue que era más fácil retirar la tintura de la piel que con las otras que he usado. al principio no sabía si eso era bueno o malo, porque pensé "tal vez significa que no se fijan tan bien"... pero salvo por un par de sectores donde evidentemente no esparcí lo suficiente (y que luego retoqué), me tomó perfecto en todo el pelo.




acá pueden ver cómo quedó, con el pelo seco. saqué dos fotos, una con luz artificial y otra con luz natural, porque quería que se viera bien el tono y para poder comparar bien en el tiempo para ver cuánto duraban.




yo no veo ninguna "mezcolanza" de colores por más que haya usado dos tonos distintos. creo que en el fondo eran muy parecidos, o bien durante el proceso se habrán mezclado suficiente para que no se note ninguna diferencia tajante.
acá pueden ver fotos de ayer, casi 15 días después: 




salvo por apenas un poco de pérdida de color en las raíces (no tan notoria, creo yo) el resto del color está casi igual. 


acá se ven las raíces que se van "enverdeciendo" y abajo ya crecen de mi color


OK, es cierto que últimamente estoy muy cuidadosa con el color (cosa que empezó con el tema del cowash, en realidad como forma de evitar que se me cayera tanto al lavarlo, pero con el subproducto de que la tintura me empezó a durar más). sin embargo noto diferencia en relación a las tinturas fantasía que con las cuales también probé el cowash en los últimos meses. con las otras tinturas que probé, al bañarme (incluso sin ponerme nada en el pelo, sólo mojandolo) ya empezaba a ver cómo la tintura teñía el agua y lo que me caía en los pies era literalmente agua azul (o rosa, o violeta, dependiendo del color que usara). cuando usaba el shampoo o incluso en los últimos tiempos al hacer el cowash, la pérdida del color era aún mayor; si usaba shampoo la espuma era exactamente del mismo color que mi pelo; si hacía cowash no era para tanto, pero igual se perdía mucho pigmento en cada lavado.
en este caso, cuando mojo el pelo el agua sale con una tonalidad ligeramente turquesa, pero no parece que me estoy bañando en témpera diluida. tampoco se pierde tanto color como antes en el cowash. 
finalmente, también noto que cuando me despierto tengo la cara bastante limpia (con las otras tinturas fantasía, a veces podía estar un buen rato fregándome los restos de tintura que se me habían pegado en la noche).

aparenta ser que esta tintura tiene una muy buena fijación en el pelo (y bastante también en las uñas, debo decir) pero no tanta en la piel. o sea, pure happiness.


como les comentaba en el post original, tanto en mi experiencia en tinturas fantasía como por lo que he leído, tengo claro que cada color se comporta de forma distinta. leí en muchos lados que los azules de esta marca son muy buenos, pero que otros colores tal vez no funcionan tan bien; así que si están interesadas en algún color en particular, investiguen si les conviene esta marca u otra. y si quieren probar alguno de estos dos colores, de seguro que tienen mi recomendación.

¿les gustó? :)

35 comentarios:

  1. Te quedó muy bueno el color, la verdad es que no se nota la mezcla...ahh las cinco decoloraciones, me trae recuerdos, yo también lo tuve turquesa, fucsia, rubio, casi blanco...y lo tenía que decolorar bastante (llegué a las 5 deco y ahí bajé al rojo porque el cuero cabelludo ya no quería más) porque siempre me va al naranja, pero según recuerdo me puse un gel de color azul que cuando lo lavé quedó turquesa, ni me acuerdo la marca...
    La verdad que está buenísimo que no se lave tanto y sobre todo que salga de la cara! buena compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, otra loca de los colores raros :3
      y bueno, la verdad que es una adicción, lástima cómo queda el pelo, pero con algunos (muchos) cuidados extra se pilotea :P

      Eliminar
  2. que buena pinta esa tinturaaa!
    Te quedo turquesa-turquesa. Me encanta :)
    A mi con esta nueva no me cayo agua de colorsitos :o Ni siquiera en el primer lavado! Mi alegria de no parecer pitufo derretido fue grande jajaja
    El cowash me ayudo muchisimo con la psicodelik colors
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, qué bueno, ojala viniera en turquesa!! yo hace un tiempo la había visto en una de esas perfumerías muuuy grandes que son tipo mayorista, y como no había turquesa pasé de largo, pero eso de que fuera en polvo me llamó mucho la atención.

      Eliminar
  3. Primero, que pieeeeeel nena!!!
    Segundo, estuve buscando la entrada donde estaba la direccion de tu otro blog y no lo encuentro o lo paso por alto, no me dirias cual es?
    Tercero, es muy potenteeee el color, me encanta como queda!!
    Y me alegra que no te bañes es tempera diluida jajaja
    Yo debo ser la unica persona a la que el cowash le sale para el ogt???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tomo el atrevimiento de responderte antes que Ale :P
      http://brilla-en-la-oscuridad.blogspot.com.ar/ esa es la dire del otro blog :)

      Eliminar
    2. gracias gime!

      lo del cowash creo que depende de cada una (del pelo y de cómo te gusta que te quede) y de qué combinación de acondicionadores pruebes. en caso de que no te tiñas ni tengas problemas de caída, tampoco es tan grave usar shampoo, mientras sean no muy agresivos para tu cuero cabelludo. a mi la verdad me vino perfecto lo del cowash por esos dos temas, y porque siento que el pelo se me seca menos en las puntas.

      Eliminar
  4. me encanta el color! y qué bueno que duren tanto! cuando yo me teñía, tenía el pelo azúl los primeros días no más, después era verde feo jaja
    si me animo, me voy a volver a teñir.. siempre quise probar un violeta pastelindo...

    ResponderEliminar
  5. WOWWWWW, qué color nena! Me encanta como quedó y no puedo creer el aguante que tiene tu pelo porque, ok, vos podés decir que quedo hecho pelota pero con todo lo que te hiciste yo lo veo divino!
    Sabés que me estoy tentando furiosamente de teñirme las puntas de lila pastel o verde agua? Pero teniendo pelo negro no sé si quedará bien o agarrará, debería decolorarme a blanco no? No entiendo nada del tema pero planeo releer tus post el finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, deberias decolorarte lo más claro posible, sobre todo para el lila (capaz el verde si te queda el pelo medio amarillentito no se nota, pero con el lila si, te va a quedar más rosadín). si tenés el pelo negro seguramente tardes un buen rato en llegar hasta tan blanco, te conviene conseguir un buen polvo decolorante y oxidante de 40... y ponerte papel de aluminio alrededor

      Eliminar
  6. Te quedó genial!!!!! Yo no puedo creer las palabras locas que me decís de que si te bañas no parecés Carrie.
    Detesto eso!!! Desde que recomendaste el COwash ya no me pasa tanto por suerte :)

    La vez que mostraste estas tinturas me tiré de cabeza a la pagina para ver los tonos fucsia y volver a mi amor amante. Terminé decantándome en otra marca, Manic Panic que aca es relativamente conseguible (pero supongo que no a ese precio), la cual voy a comprar en algunas semanas imagino yo.

    Por lo pronto, todavía tengo 1 litro de psicodelik colors y mi plan es pasarme gradualmente haciendome los claritos con la gorra como en las peluquerías y sin sacar la gorra todo lo que quedó decolorado teñirlo con el fucsia, y asi cada tanto hasta ir mechando mas y mas pelo.
    Además me da changüí para cuidarlo un poco mas y no romper el pelo de una.

    Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo entendido que justo para las tinturas rosa esta marca no es tan feliz, si, recomiendan manic panic o las special FX.

      está buena la "transición" usando psicodelik, además así nadie te mira raro cuando aparezcas toda rosa :)

      Eliminar
    2. Ya ha pasado, no me molestó.

      Lo que me molestó en su época eran las puteadas que recibía en el tren.
      SI, ME PUTEABAN POR TENER ESTE PELAZO!

      Eliminar
    3. puteadas?!?!?!?!

      a mi nunca me putearon (alguna vez me han mirado feo, pero en general supongo que es por los piercing y tatuajes), y de hecho siempre que me hablaron del pelo fue para decirme cosas lindas. me pasó mucho de señoras mayores que me decían "ojalá en mis tiempos se hubieran usado esos colores" (incluso una que me dijo que cada tanto ella se hacía colores raros, que no le importaba parecer una vieja loca porque le encantaban) y un señor, también de la tercera edad, que me dijo "yo te agradezco porque con ese color alegrás el día"

      aguanten los viejitos simpáticos :D

      Eliminar
  7. Ale me encanta! Te quedó precioso y super intenso! Muy muy lindo!!

    beso

    ResponderEliminar
  8. Ale te hago una pregunta? Estas tinturas son lavables? Estaba pensando un dia teñirme las puntas de azul oscuro pero que se lave despues de algunos lavados. Tenés ideas si estas van?

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, justo estas duran más que la mayoría de las que yo usé. igual te digo, no sé si se termina de ir del tooodo, incluso las que son menos durables. y tenés que decolorarte primero..

      lo que podés hacer, si no te jode la parte de decolorarte, es usarlo un tiempo y después volver a tu color tiñendo las puntas con una tintura lo más parecida a tu color de pelo (o bien dejar que se vaya lavando y te queden tipo mechas californianas, pero el tema es que por un tiempo te van a quedar verdes, y no te aseguro que se vaya del todo).

      Eliminar
  9. Se nota que son de muy buena calidad, porque después de 15 días el color sigue igual de intenso que el primer día. Nunca vi un color turquesa tan radiante. Como hiciste para que la tintura durara tanto? Yo ni usando cowash logro que no se me lave T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es todo mérito del cowash y la tintura... porque no hice ninguna otra cosa distinta a cuando usaba las psicodelik o pop colors...

      Eliminar
  10. Dos cosas: que capo tu pelo aguantando tanto y que HERMOSO el color que te quedó!
    Buenisimo

    ResponderEliminar
  11. Oh por dios!! ME ENCANTA TU COLOR DE PELO! Jaja tenía que decirlo en mayúsculas. Estuve desaparecida últimamente por mil quilombos, y si bien no comento mucho en tu blog, lo venía leyendo todo, pero ahora hay muchísimos posts que no leí (escribís muy seguido y me va a costar ponerme al día T_T). Pero bueno, justo vi la foto de este y tenía que entrar. Está muy bueno el dato de la página y voy a chusmearlo a ver que onda. Yo me teñí una sola vez en casa (desde que sé la plata que ahorro nunca más voy a una peluquería), usé el color "magenta" de la marca otowil. Te comento porque no sé si la usaste o no, igual ya probaste casi todas las marcas posibles, jaja. Hace más de un mes que me teñí, y el color se está manteniendo muy bien (no está tan fuerte como las primeras dos semanas, pero no está blanco como solía estar al mes de que me teñía en peloquería). Cuando me teñí lo dejé por una hora y media y después me lavé. No sé, hasta ahora nunca me duró tanto una tintura. Con el shampoo igual se lava, pero con la crema de enjuague no (como no tengo teñido el cuero cabelludo no le pongo shampoo a la zona teñida), así que capaz a vos te duraría un poco menos. No sé si es útil esto que te cuento o no, pero espero que sí :) Igual la verdad que esa mezcla de colores te quedó hermosa, y no, no parecés un leopardo jaja, está muy parejo!
    Una pregunta de noob, que es el cowash?
    Bueno, te mando un beso y espero que mi comentario no haya sido 100% al pedo, es un humilde comentario de alguien que no sabe nada del tema :p
    Besos!
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el dato de otowil! te acordas cuál de las dos marcas era? porque otowil tiene unas llamadas cielo color, pero ahora sacó otras que se venden como permanentes (no sé si lo son, pero me dijeron que duran mucho igualmente). mi problema es que no tienen turquesa u_u

      el cowash es el lavado solamente con acondicionador. yo lo empecé a usar porque se me caia el pelo y me re ayudó, y a la vez prolonga mucho el color. acá hay un post donde lo explico bien, porque hay que hacer los pasos de una forma especial para que salga:

      http://alesinchains.blogspot.com/2013/05/tutorial-y-experiencia-con-el-cowash.html

      Eliminar
    2. De nada :p Yo me teñí con una de la línea cielo color, sí. Las que se venden como permanentes tienen colores copados también? :o Habría que ver qué onda. Claro, azul sé que tienen pero turquesa no vi, malísimo u.u
      Ah! Muchas gracias :D Sí, al color seguro lo prolonga porque el shampoo lo lava todo. Ahora lo leo!
      Besos!

      Eliminar
  12. directions es la posta. yo uso el turquesa y me lavo con shampoo comun cada 2-3 días y se la re banca. ponele q hace mes y medio q no me tiño y si bien ya está verde (nunca me queda turquesa del todo porque tenía tinta negra cuando me decoloré), no queda amarillo. aparte rinde un montón. la amo casi tanto como a mis gatos :3

    ResponderEliminar
  13. Te quedó genial! Es muuuuuuuuy lindo ese color, no puedo creer que te halla durado tanto.

    ResponderEliminar
  14. hermoso color, yo no me tiño de colores locos porque les tengo mucho miedo a las decoloraciones, y porque me gusta mucho mi color tambien XD

    ResponderEliminar
  15. te quedó hermoso! me encanta el color "teal"
    ojalá inventaran el cambio de color de pelo como en la peli Jóvenes brujas (o algo así), te acordas? porque la decoloración me mató :S

    ResponderEliminar
  16. te cuento que me quiero cortar la japi porque hace unos días me compre los mismos colores (turquoise y alpine greenn) pensando que me que los mezclaste y te dio ese resultado y pensaba que no me gustaba el color que tienen tus puntas pero crei que era porque no te las decoloraste a blanco... y ahora veo que es porque el de arriba es turquoise y el de abajo alpine green, quiero morir :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nono, la primera vez (la que ves acá) los mezcle. efectivamente el color de las puntas es porque no las puedo decolorar a blanco, ya que fueron teñidas de rojo en su momento y no se termina de ir la tintura.

      asi que eso que ves en este post es el resultado de mezclar ambos.

      acá tenés como quedaría alpine green solo:
      http://haircrazy.com/product/alpine-green/

      obvio, el color exacto depende de la base y de si lo mezclas con otro. pero si decoloras a casi blanco y mezclas mas o menos la misma cantidad de cada uno, te tiene que quedar como yo tengo en este post en las raices, que era un poco mas verdosito que ahora (ahora puse turquesa solo).

      Eliminar
  17. Me quedó un verde común que parece el de otowil, muy horripilante, lo peor es que en las fotos sale tal cual como lo tenés en este post. No sé que onda pero estoy muy decepcionada, lo odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué cagada!
      decoloraste bien a blanco?

      Eliminar
    2. sii! excepto las puntas que no decoloraba, pero el resto sí... voy a probar con lagoon blue mezclado con turquoise cuando se me caiga todo ese, aver que pasa

      Eliminar